EDICIóN GENERAL
445 meneos
8785 clics
Obligados a ser felices. Cómo las élites manipulan nuestras emociones

Obligados a ser felices. Cómo las élites manipulan nuestras emociones

El economista y sociólogo William Davies reflexiona sobre cómo la cultura contemporánea nos impone la obligación de ser felices, sea cual sea nuestra situación personal

| etiquetas: economía , sociedad , cultura , felicidad
Comentarios destacados:                            
#2 Las "élites" manipularán lo suyo pero yo me lo paso muy bien siendo un perfecto capullo con mala ostia y dudo seriamente que instagram vaya a cambiarme eso.

Tu te dejas influenciar en la medida en la que te apetece.
Las "élites" manipularán lo suyo pero yo me lo paso muy bien siendo un perfecto capullo con mala ostia y dudo seriamente que instagram vaya a cambiarme eso.

Tu te dejas influenciar en la medida en la que te apetece.
#2 mis dies, al final es una decisión personal, pero se debe reconocer que el bombardeo mediático es brutal.
#5 Pueees... no lo se.

¿Pero tu crees que a la generaciond e tus padres o abuelos no les vendieron tambien el sonrie aunque se te caiga el mundo encima? Yo sinceramente creo que no, esa mierda siempre ha existido y siempre existirá, la cosa es tener la suficiente personalidad como para hacer lo que te dice la cabeza en el momento en que te de la gana.
#7 Tu te debes creer que Internet, la televisión y la prensa ha existido toda la vida.
No creo que a nuestros abuelos vieran en toda su vida tantos mensajes por parte de los medios de desinformación masiva como nosotros podemos ver en un día.
#15 Antes se llevaba más el discurso de "Es lo que hay, Dios así lo quiere, tienes que conformarte". Al menos es lo que vi en mis mayores.
No es mucho mejor.
#24 Si tus mayores hubieran leido más ese discurso tampoco les habría valido.
#24 Que nuestros abuelos y padres no tengan un gran sentido crítico, que es de lo que se les acusa mucho por aquí, sobre todo en épocas pos-electorales; debería resultarle algo lógico a cualquiera que tenga una edad como para saber que acceso y a que información, tenían.
Los míos tenían la qué tu dices "Es lo que hay, Dios así lo quiere, tienes que conformarte".

Yo creo que ahora, con la "facilidad" que tenemos (y aquí quizá haya que exceptuar a los abuelos de hoy, porque…   » ver todo el comentario
#24 ¿en que se diferencia exactamente de lo que se explica en el artículo más allá de en la superficie?
#15 les vendieron el ser um buen trabajador y tener familia, o una buena madre y esposa.
#15 Pero tenían al cura dándoles el sermón todos los domingos (humildad, resignación, fe ciega, "Dios proveerá"), y si no a ellos, a los de su alrededor.
#7 mis abuelos tenian una filosofía (que creo que era la que tenia la mayoría de la gente del pueblo) siempre buena cara, aunque no tengas ni pa comer que nadie sepa que estas mal, por que a mucha gente lo que le gusta es verte mal y a esos no hay que darles ninguna satisfacción.
#61 Sin ánimo de ofenderte a tí ni a tus abuelos, pero opino que es una chorrada de filosofía: hacer siempre las cosas pensando en qué dirán o pensarán los demás. El que quiera pensar mal de tí o autoconvecerse de que estás mal va a buscar lo que sea, eso es lo de menos.
#67 no es hacer las cosas pensando en el que diran. El que anda siempre quejandose de lo mal que está, siempre va apesadumbrado como si su vida fuese una mierda... eso jamas lo hacían, si pasaba algo como morir un familiar es evidente que muestras tristeza pero eso de estar siempre quejandose de que si el hijo es un vago, el otro que no va a verlos... no iba con ellos.
Si les decían.. Y tu hijo que nunca viene por aquí? Respuesta.... trabaja mucho.
#77 Ya, si lo sé, pero es que a mi eso siempre me ha parecido un poco como "esconder las vergüenzas". Mi madre también hacia lo mismo, y siempre la vi doblemente infeliz, primero por los problemas que tenía, y segundo por la agotadora tarea de siempre tener que estar aparentando a los demas que no pasaba nada. Es una forma de supeditarte a los demás.

La respuesta que tus abuelos tendrían que haber dicho es (puntualizo que es solo opinión personal mía) "y a tí qué te importa si mi hijo nos viene a ver o no?". Y si se cabrea con ellos, pues es su problema. Que sea menos cotilla y se preocupe más de su vida y menos de la de los demás.
#80 son formas de ver la vida, mi madre aun lo hace aunque ahora le da por quejarse mas por todo.
Tu tienes que pensar que en un pueblo en el que hay 0 o 30 habitantes no es lo mismo que el estilo de vida que tenemos ahora, en esos pueblecillos todos se conocen, se hablan mucho y la verdad es que salvo al medico o al mercado de vez en cuando ni salian de alli asi que tampoco mandabas callar a la gente ni retiras el saludo, es uan forma de vivir distinta a la que tenemos nosotros
#87 Ya me estaba imaginando que sería un pueblo :-) Sí, eso pasaba mucho en esos sitios, parece que la gente se aburría y, si no se metían enla vida ajena, reventaban. Y mi chica, con lo reservada que es, cada dos por tres me da la vara con que odia la ciudad y que se quiere ir a vivir a un pueblo. Jaja...
#89 el pueblo tiene cosas buenas y malas como todo.
Yo vivi siempre en ciudad y luego me hice la casa en el pueblo , en la ciudad la verdad es que tenia todo a mano y eso vale mucho pero en el pueblo te acostumbras a que si no tienes algo pues te las ingenias por que no vas a coger el coche por que se te ha olvidado comprar queso para los sandwiches xD.
La idea es un sitio como el que vivo yo, vivir en un pueblo pero que estes cerca de un pueblo grande con todos los servicios. Yo vivo…   » ver todo el comentario
#61 sin ánimo de ofenderte, es la filosofía más superficial y mezquina que se pueda seguir.
#5 Yo lo llamo: SOCIEDAD

Tranqui colega
la sociedad es la culpable
que sociedad no hay más que una
y a ti te encontré en la calle

Siniestro Total  media
#12 iba a entrar a comentar algo, pero ya lo has dicho tu

{0x1f33f}
#2 No es tan fácil.., las imágenes que vemos, los comentarios que escuchamos, los artículos, noticias, etc, que leemos, influyen mucho en lo que pensamos; Y mientras pensamos una cosa no pensamos otra al mismo tiempo. Quien maneja nuestro entorno influye mucho en nuestra conducta.
#2 ¿Y cómo sabes (o a través de qué dirías que se puede confirmar) si/que eso es así?
#20 No puedo, pero yo no tengo que demostrar la no existencia de nada, el razonamiento lógico se basa en aportar pruebas de que algo existe, no de que no existe.

Tu tampoco me puedes demostrar que detrás de todos esos embustes para hacerte parecer feliz se esconde un complot llevado a cabo por el Papa, Carlos Sobera y el Osasuna pero que bajo una elegante mascaarada han venido engañando a la sociedad desde tiempos inmemoriables
#27 De acuerdo, pero la ausencia de evidencia de lo contrario no da base a afirmar categóricamente algo. Si estoy encerrado en prisión y sin ventanas no tengo evidencia de que llueva, eso no me conduce por ninguna vía de razonamiento lógico a poder afirmar categóricamente que hace sol. Si no hay pruebas ni de una cosa ni de la contraria no se puede asegurar ni una cosa ni la contraria, ¿no? Sin embargo, eso es lo que has hecho: "tú te dejas influenciar en la medida en la que te apetece". Que es una aseveración muy severa sobre la naturaleza humana. Y a algo así, como has dicho, le viene al dedo aportar pruebas de que existe, porque así funciona el "razonamiento lógico".
#35 Ese cabrón de Sobera siempre me pareció que no era trigo limpio y esta ultima declaración tuya me ha abierto los ojos, como no tengo pruebas de que el Sobera, el Papa y toda la plantilla del Osasuna no estén conspirando para forzarnos a todos a vivir en una distropia de fotos de desayunos con cupcakes y gente feliz corriendo maratones, es mejor obrar con prudencia y si me cruzo algun día por la calle con ellos les meto un boinazo porsiaca.

La logica no funciona así, la lógica funciona con…   » ver todo el comentario
#44 Antes de nada, esto: es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

La lógica es un lenguaje formal con su sintaxis. La lógica establece lo que son sus fórmulas bien formadas, sus reglas de inferencia y las condiciones para la validez de una serie de proposiciones. La lógica habla de validez, no de verdad, así que la lógica no habla ni tiene nada que ver con "pruebas" de nada. La lógica tiene que ver con la estructura interna de lo que dices, no de su relación con la…   » ver todo el comentario
#62 Todo eso es discutible, ¿qué me quieres decir con eso?
#2 justamente esa es la última evolución del capitalismo para hacerte sentir feliz. Hacerte creer que ser irónico en todo, politicamente incorrecto etc es liberación, cuando es más de lo mismo y perpetúa lo establecido, porque esa rabia y capullez se dirige hacia los iguales o quien está peor, nunca hacia arriba. Lo hipster fue eso.
#43 el caso es saber contra quién has de ser un capullo sarcástico.
#43 ou yeah! Y sin drogas???
#54 #43 Precisamente para Aldous Huxley la felicidad mundial pasaba por que el estado proporcionase drogas a toda la población... :-P

Edit: #32 #42 Me habéis leído el pensamiento. :-)
#2 qué guay eres, mi héroe. Sigue amargado, qué suerte.
#2 pues a mi me gusta ser feliz..
#65 Y me encanta que los seas rubia, pero no todos tenemos que estar cortados por el mismo patrón ni creo que haya una presión social mayor ahora de la que ha habido siempre sobre este tema. :-D
#69 me debes unas cañas de quejarte!!! ;)

Y si aún no he tocado bastante los huevos, el lunes empiezo dos meses de vacaciones. Estoy disponible :-P
#81 Quiero que mires la hora que es, y recuerdes estas palabras "Estoy de jornada intensiva solo por las mañanas y disfruto de una agradable resaca del Download"

Creeme no vas a poderme tocaar mas los huevos de lo que me los estan sobando ya hoy xD
#82 i am in the piscina muajaja

La última frase era demasiado explícita...
#65 Y a mí, no te jode... Lo que no estoy dispuesto es a que me metan con calzador la ideología de que, te pase lo que te pase, siempre has de conformarte y sonreír, no vaya a ser que seas un "elemento disruptor" en esta sociedad. Además, la gente infeliz tiende a quejarse más y pedir que cambien las cosas que no están bien, y eso haría peligrar el tren de vida de los acomodados que viven de lujo a base de robarnos a todos.

Aunque eso tampoco significa que uno se tenga que ir al otro lado y ser un capullo con todo dios, como parece decir #2. Pero en este país donde todo se ve siempre en blanco o negro, es lo que hay.
#71 Yo distingo entre feliz y alegre. Feliz lo veo más como un estado habitual de satisfacción. Alegre o contenta ya no lo estoy siempre, puedo lo estarlo si me joden en el curro, amigos..

Pero algunos también parecen querer difundir la idea de que hay que estar constantemente insatisfecho, sin hacer nada al respecto, y paliandolo ocasionalmente con drogas u ocio. Entiendo que si estás en paro, estudiando, con una mala situación sentimental, etc. Puedas estar infeliz o insatisfecho, pero creo que debes intentar mejorar tu situación.
#84 Yo tampoco creo que se tenga que estar siempre insatisfecho, pero sin un poquito de ambición y de querer mejorar, uno se queda estancado y no se mueve del sitio. Lo sé por experiencia propia, yo tuve una educación de esas de "confórmate siempre con lo que tienes, otros están peor, no seas desagradecido", etc, etc. Y eso solo me ha hecho más mal que bien.
#88 Seguro que te ha hecho más mal que bien? Porque yo conozco mucho infeliz eterno que no por hacer, no va ni al psicólogo.. y no lo recomiendo.

Tener perspectiva es muy bueno, y, efectivamente, si no pasas hambre ni frío ni te dejas la vida en el trabajo ya estás bastante bien.
#65 Y a mí. Y no me obliga nadie.
#2 Pues para no dejarte influenciar tu comentario es un cliché mil veces visto también.

Un hacendado saludo.
#2 ah, por supuesto... la libertad... ¡otro dogma moderno! {0x1f612} Pero no quiero ser capullo, es mejor ignorar que es una ficción... porque la ignorancia si que da la felicidad.
#2 la mala hostia es incompatible con el pasárselo bien.
Si se nos impone la obligación de ser felices y no nos dan pasta gansa... como que no lo van a conseguir ;)
#3 Ya te suministrarán ansiolíticos y antidepresivos. Sí o sí, tienes que ser feliz. :-D
#45 Un mundo feliz, exacto.
Si, tan felices como la vaca que ríe.
#4 Más feliz está el toro que empuja.
Es ideología corporativista. Las empresas buscan trabajadores 'felices' porque así se reducen los conflictos.

Es una perversa manipulación del lenguaje. De esta forma se culpa al trabajador de 'no estar a gusto', de no tener 'inteligencia emocional' ante la presión, de carecer de una 'buena actitud' ante la explotación y sumisión.

Buscan personas que siempre sonrían, mantengan actitud positiva, sin capacidad de crítica frente al patrón, que presionen a otros trabajadores para mantener su misma 'actitud positiva'.

En cierto modo es un modus operandi muy similar al de las sectas destructivas: aniquilación de la personalidad, implicación emocional, incuestionabilidad y adoración al líder...
#6 que busquen trabajadores felices me parece lógico y razonable. Nadie querría tener empleados cabreados y con mala hostia.

Lo que me asombra es que no parece que vayan a darse cuenta que jamás conseguirán eso sin salarios ni condiciones de trabajo dignas.
#6 #22 La ideología más representativa de lo que dice #6 está en el espíritu emprendedor que se intenta vender. Quieren gente que haya tormenta o calma, se tiren de cabeza al río con una sonrisa y un espíritu inquebrantable. El problema es que nubla el juicio y no deja ver que cuando hay tormenta no hay que tirarse al río. Lo peor es que después de comerse el viaje en río con la tormenta, si sobreviven todavía les convencen de volverse a meter, que ha sido un error por X causa.

www.sindinero.org/blog/la-ideologia-del-emprendimiento-en-un-video-de-
#55 la gente se mete sonriendo una vez, pero cuando la cosa se ha torcido y les has jodido la vida ya no sonrie nadie.

Y lo peor, es que una vez has cabreado a un trabajador, es muy difícil volver a motivarle.

El empresariado en este país es muy corto de miras, y por rascar 2 céntimos hoy, no se dan cuenta que pierden 20 mañana.
#90 No siempre eh. Mira los emprendedores que les dá igual arruinarse tres veces, etc. La misma ideologia contempla el fracaso como un paso más.
#22 bueno, hay mucho padefo. :-)
#22 Es que para eso hay que pensar, y quién va a pensar cuando tienes coachings? :-D
#6 Yo tuve un problema con una persona y mis compañeros y jefe me bombardearon juzgándome por mi bajo estado de ánimo, sin descanso y claro, no me dejaron olvidar conflictos que quería que fuesen episódicos, no me dieron tiempo, me humillaron y criticaron por mi infelicidad que siempre iba en aumento a causa de esto hasta que me tuve que ir del trabajo.
#6 También se les puede dar lo que quieren ver, la sonrisa es un recurso que se puede emplear para aparentar que su "modus operandi" está dando resultado y poder preparar "la salida" con calma.

Yo todavía recuerdo la cara que se le quedó a uno de mis jefes (y propietario de la empresa), cuando un buen día después de una reunión en la que me había felicitado por un trabajo bien hecho (y un objetivo logrado), le dije: "por cierto, el mes que viene me voy".…   » ver todo el comentario
Sinceramente creo que quieren robots, no personas.
#9 Exactamente: No cuestiones, no critiques, sonríe, cumple tu tarea, se puntual, mantén el orden jerárquico establecido.
Aplicando un poco de prudencia aristotélica fácilmente se llega a la conclusión de que lo bueno es buscar ser moderadamente felices.
Antes era un dios con barba que todo lo veía. Hoy son "las elites" y la NSA...

Mismo cuento pero con otros personajes. Otras variación de este cuento son "las leyes de la física", igualito que "las leyes de Dios".

La constante siempre es echar balones fuera para no mirar dentro de uno mismo: conócete a ti mismo.
#13 "No es mirando a la luz como se vuelve uno luminoso, sino hundiéndose en su oscuridad. Pero esta labor es a menudo desagradable y, por tanto, impopular". - Carl G. Jung
#14 Sócrates, el padre de la filosofia, el amor por el conocimiento, fue condenado a muerte por sus propios conciudadanos. Hoy me han comentado que Averroes tambien fue condenado a muerte.

Tengo un par de citas propias y una es: "la verdad es el peor de los insultos, pues de ella no se puede escapar.".
#18 No se puede escapar, pero sí se puede ocultar y/o hacer con mentiras y manipulaciones que la gente la odie y por lo tanto la rechace y abrace otras "verdades" más adecuadas a los interesados.
#38 Es un tema central de 1984 de Orwell, donde "negroblanco" es una palabra de la neolengua que se refiere a la lealtad de los miembros del partido cuando aceptan lo que les dice el partido por encima de lo que observan en el mundo real.

Un ejemplo hoy en día es una falta de penalty, donde por mucho que repitan la jugada desde 17 angulos diferentes, el juicio de cada uno no depende de lo que ve sino de cual es su equipo.

Las peores mentiras no son las que nos cuentan sino las que queremos creer.
#14 Muy buena, no la conocía. Todo un antítesis del querido Paulo ;)
#14 Hombreeeee, el creador de la saga de videojuegos "Persona" :troll:
#36 Psicología a las bravas.
Putas elites, que te obligen a ser feliz, malvados...´me voy a echar unos anuncios: os dejo mi cara de felicidad: bit.ly/2s8EJLm
#17 El problema es que te obligan a ser feliz y poner buena cara, mientras te hunden en la miseria.
#40 Si se puede admitir, es parte del llamado capitalismo, sueño americano etc. Compras más cuando estás feliz, y el ciclo se cierra cuando estás triste compras para recuperar la felicidad como antes. Lo mismo tú y tus colegas al salir a partir la pana, pa relajarse, para ser feliz. Hay muchas formas, como el fútbol al que franco lo llamaba el opio de los españoles. Dadles fútbol se les borra la memoria a corto plazo.

Esto no es novedad, y si que hay una presión social por ser feliz (casa,…   » ver todo el comentario
Es facil, con tener un movil de última generación, Gran Hermano Vis cinco veces al día, 20 euros para hacer botellón y jurgol tres días a la semana algunos son más felices que el copón de Bullas.
#21 Solo quedan cuatro nostálgicos colectivistas infelices. :roll:
Rapido, haced reweet y "comparte si estas de acuerdo". Vereis como asi acabamos con ellos :troll:
Pregunta: ¿qué preferiría, ser pobre y feliz o rico e infeliz? Ya sé que es un falso dilema, pero no he encontrado a nadie que prefiera lo segundo a lo primero.

Desde Aristóteles sabemos que la felicidad procede del cultivo del espíritu, sin descuidar las cosas del cuerpo.
#29 Confundes el 'ser' con el 'obligarte a parecer'.

La ideología corporativista lo que pretende es impedirte expresar tu estado, imponiendo el mostrarte feliz y positivo ante los demás.

Igual hay personas que son muy felices siendo sarcásticos, ácidos, viendo el vaso medio vacío, más realistas, que fingiendo ser Mr Wonderful...
#39 Yo por ejemplo y tengo que disimular con las psicólogas porque si digo que la vida es injusta parece que estoy diciendo que me quiero suicidar o algo.
#73 Yo fui a una coacher que se empeñaba en echarme las culpas a mí de todo lo malo que me pasase en al vida. Vamos, según ella hasta el bullying escolar fue por mi culpa. Y además no te podías quejar NUNCA de nada. Toda queja, totalmente prohibida, solo podías estar siempre agradecido con la vida por todo lo que se te de, aunque sea una chorrada que no compense las putadas que te están pasando a la vez. Nunca me había sentido tan insultado en la vida.
#86 #93 Pues esta era todo lo contrario , yo estoy deprimida porque me exijo mucho. Voy a decirle a mi profesor que me ponga el examen más fácil que me han mantenido no exigirme, no te jode. Para no tener depresión , deja de exigirte te van a dar las cosas gratis o deja de estudiar ...en vez de ayudarte a poder gestionar tu vida de verdad.
#73 Yo la conclusión que he llegado es que la justicia directamente no existe en "la vida", es solo un una idea subjetiva humana y cultural pero nada tiene que ver con la realidad. La realidad no entiende de justicia.
#93 Eso me parece más acertado.
Aquí también se hace, cuando alguien se queja de algo y, sin siquiera mirar si se trata de una queja fundada o no, se le pone la imagencita de la buaambulancia de los cojones xD xD xD
#30 O te llaman pollaherida, racista, machista y demás cosas si te sales de la línea marcada, esa línea que oculta una versión no tan feliz que muchas personas no quieren aceptar.
me imagino que opinones tendría que leer en un post de meneame si el mundo fuera al revés y nos obligaran a estar tristes :-(
#31 Si eres infeliz y cínico eres más inteligente y con personalidad propia, no como esas masas manipuladas por las élites. Se sabe :troll:
#46 Tampoco estar triste constantemente sirve para mucho. Al final, lo ves todo tan negro que no eres capaz de ver otras posibilidades.
Ser feliz es una cuestión de comer bien y dormir bien, hay mucha gente que tiene muy poco y no se preocupa tanto
Mira que es malo el confidencial, aunque al menos en ese la gente no se gastó cuartos como hicieron muchos con el Caspañol de Pedro J.
Es cierto, está muy mal obligar a la gente a ser feliz. Eso es anticristiano. La Tierra es un valle de lágrimas y estamos aquí para sufrir. Hay que trabajar mucho, ganar poco, sufrir y rezar. Ya vendrá la gloria eterna después de morir.

Como será de feliz estar muerto que nadie ha querido volver.
#42 No es posible entender de qué va la noticia de una forma aún más errónea de lo que tú lo has hecho.
Happy happy joy joy, Happy happy joy joy!  media
#47 Te han faltado los niños sonrientes, niños y más niños sonrientes por todas partes.

Da igual si quieres vender un seguro de defunción o neumáticos para el coche, que si no sacas al menos a un niño feliz y sonriente no tienes anuncio ni tienes nada. :roll: :-P
Es la manera que tienen las empresas de que la gente les vea con buenos ojos y cuando te hablen de ella o veas por la calle alguna referencia a esta, aún siendo algo que la critique, tu mente se va a algo bueno e inocente, incapaz de hacer daño a nadie. :troll:
Vaya mierda el confidencial para leer con móvil :-(
Ver el documental "El siglo del yo" o "El siglo del individualismo", en Youtube o descargado de por ahí (Son varios capítulos, subtitulado). En ellos queda todo bien explicado.
Lo de Lloyd´s TBS me da el mismo asco que cuando veo ahora el nuevo anuncio de Bankia.

Por otro lado es imposible que el capitalismo de esperanza. Cuando las actuales reglas permiten a unos pocos tener privilegios y un statu quo en detrimento del resto. Y es la demostración además del a hipocresía y cinismo también entre los que tienen dicho statu quo. Por ejemplo cuando artistas se quejan de lo mucho que ganan futbolistas, sin mirar lo que ganan ellos mismos, que a veces es bastante más.

Salu2
#56 Al menos Lloys ha devuelto el dinero del rescate, ya es algo.
De lo que se trata es de exponer a la gente a un modelo de vida que supuestamente aporta la felicidad extrema, indicarles que eso concretamente es la felicidad. Que seras feliz si tienes el ultimo modelo de aifon, que seras feliz si viajas, que seras feliz vas a restaurantes chic, si te haces deportista, etc... El conductismo consiste en INCULCAR, introducir en el pensamiento de la gente esta idea, este modelo de vida ideal y su abrumador éxito radica en que OLVIDES la consecución de cualquier…   » ver todo el comentario
La felicidad es = lo que tienes - lo que quieres
En la sociedad en la que vivimos es casi imposible no estar en negativo, se promueve querer continuamente por los medios y por los que te rodean, por eso a las tribus perdidas se las ve tan felices, no quieren más de lo que tienen.
#60 gran verdad.
Nuestros abuelos eran mucho mas felices que nosotros por que aspiraban a cosas sencillas. Mis abuelos nunca tuvieron coche, la tele era la que les dieron mis padres cuando pusieron una mejor pero les daba lo mismo la tele, a ellos lo que les gustaba era oir la radio no necesitaban mas, ni tener el armario lleno de ropa, ni siquiera tener muebles de salon siempre estaban en la cocina, apenas necesitaban nada, para ellos felicidad era tener techo, comida, la huerta y que los hijos estuviesen bien.
#64 Bueno, al tiempo, que a eso aspiran las élites. A que nos paguen nuestro curro con un cuenco de arroz y encima estemos felices y agradecidos porque "oye, que al menos tenemos comida! UAAAAUUUU!"
#64 Pero es que no había nada más. Es como si vas a alguien que nunca ha visto electricidad en su vida y le dices, ¿eres feliz aunque te tengas que alumbrar con velas y calentar con leña? Te dirá que sí porque no conoce otra cosa. Ahora dale electricidad un par de años, luego quitasela y pregúntale si es feliz alumbrándose con velas...
#92 Es que no necesitaban mas Pitt, mis abuelos conocian perfectamente la ventaja de tener coche, o la television , la lavadora la tenian pero no la usaban mas que para mantas o cosas pesadas cuando mi abuela era ya mayor.
La casa de mis abuelos era una casa de aldea de esas de piedra y se reformo entera, se hizo un salon comedor pues no lo usaban, es que no tenian ni sofas a ellos lo que les gustaba era estar en la cocina tenian alli la tele no necesitaban sofas, muebles de comedor, ni…   » ver todo el comentario
#96 No no, en eso estoy de acuerdo, hoy en día parece que si no tienes lo último de lo último no sirve (yo no soy así en absoluto), pero sí que es verdad que cuando no tienes más te las tienes que apañar. Supongo que ellos crecieron de otra manera y luego cuando tuvieron oportunidad, pues no querían más, pero también es verdad que hoy en día creces teniendo acceso a cualquier cosa (que no significa que puedas pagarla, pero podrías comprarla si quisieras/pudieras) y es "normal" hasta cierto punto.

Al final es todo educación, tener lo último de lo último y cambiar de móvil cada 6 meses no te va a hacer feliz, sólo "tapar" otros problemas.
Genial, criticas que me manipulen, y me vendes esperanza. Anda a cascarla.
De Fernando Savater:
pbs.twimg.com/media/DBdhGenXcAAIsAX.jpg

Extraído de la revista Jotdown Smart de Junio de 2017
#70 Muy interesante, ya era hora de que se vaya "des-satanizando" a los "pesimistas".

Aunque me gustaría puntualizar que, más que pesimista, aquel que cree que si no se mueve él para apagar el fuego no lo va a hacer nadie es más bien un realista. Me jode bastante porque, en esta sociedad, muchas veces al realista se le tilda erróneamente de pesimista (incapaces de ver que entre el optimismo y el pesimismo hay toda una aaaaaaamplia gama de grises. Pero es que es más sencillo…   » ver todo el comentario
Resumiendo:  media
#75 Eso sería bastante correcto si no fuera porque hay la tira de trabajos donde has de pensar, porque ocurren imprevistos y los has de solventar ya que los encargados muchas veces van a pasar de todo si se les dice "ha pasado X cosa y no podemos seguir haciendo nuestro trabajo".

En el último sitio donde estuve, que entramos a la vez otra persona y yo, un día se cayó toda la red de la oficina y al poco el jefe nos echó la bronca por "no estar trabajando" pese a que él sabía que la red estaba caída (nos conectábamos a una máquina remota POR RED para poder trabajar, ya me dirás cómo solventábamos eso nosotros, que además acabábamos de llegar y prácticamente ni sabíamos dónde estaba el váter).
#78 Cuántas veces hemos tenido que enseñar a los jefes a ganarse su sueldo. xD
#79 Ja, como si se pudiese razonar con ese tío. Yo, como ya veía por dónde iban los tiros, me largué de ahí al mes y medio. Antes estuvimos seis meses directamente en cliente, ese mes y medio de después fue ya en la oficina central (era la típica consultora de mierda) cuando el cliente dijo "a estos no les queremos, no nos saben trabajar adivinando las cosas por inspiración divina sin que nosotros les expliquemos nada de cómo tenemos montado el tinglado".

En fin, no es mi trabajo arreglarles su mierda de organización. Así revienten.
«12

menéame