Hace 4 años | Por Actualité44 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a cadenaser.com

El colegio concertado Santa María de la Hispanidad de Madrid prohíbe a sus alumnas acudir al centro con pantalón tal y como pidieron a finales del curso pasado porque "se sentían incómodas".

Comentarios

Stiller

#1 ¡Qué fácil!

La verdad es que supongo que a los padres (que son quienes eligen el colegio) les importa un bledo. Parece más bien iniciativa de las niñas.

Si tus padres no quieren cambiarte, no tiene solución en absoluto.

D

#8 Sí claro. Y si mañana los niños tienen la iniciativa de ir todos con mallas arcoiris seguro que les hacen caso. Seguro.

D

#1 En ese bar no se admiten españoles. Solución: No entres en el bar.

T

#17 La analogía no procede. El bar es un establecimiento público. Un colegio privado o concertado puede tener su propia normativa. En este caso, un uniforme. En todo caso, que hagan una asamblea de padres y presionen a la dirección para que modifiquen su normativa.
#11 ha dado con la explicación.

m

#35: La constitución prohíbe la discriminación por sexo, es decir, si obligas a las chicas a llevar faldas, tienes que hacer lo mismo con los chicos, o bien poner pantalón a los dos.

T

#45 Uniformes diferentes no es discriminación. Son uniformes diferentes.
Diferencias en equipamiento o uniforme por sexos no es discriminación.
Si así fuera, todos los equipos deportivos y muchos otros colectivos estarían autodiscriminándose constantemente.
De hecho en verano, los chicos pasan calor con los pantalones largos y muchos se quejan porque querrían llevar falda como las chicas pero no les dejan porque deben llevar el uniforme aprobado por el centro.
Pero no te pierdas en el tema de la discriminación, no tiene nada que ver con la noticia, como ha explicado #11

m

#49: Si es discriminación, por definición (discriminar no es solo tratar peor, sino también tratar diferente).
https://dle.rae.es/?id=DtHwzw2

Otra cosa es que acepten barco como animal acuático.

De hecho en verano, los chicos pasan calor con los pantalones largos y muchos se quejan porque querrían llevar falda como las chicas pero no les dejan porque deben llevar el uniforme aprobado por el centro.

¿Y? Es que eso tampoco debería ser así. De hecho lo de "pantalón - chico, falda - chica" es una tontería tan gorda como lo de que por ser chico tengas que tener el pelo corto.

T

#50
Dar un trato diferente a personas que merecerían recibir el mismo trato que otras de su género y que supone beneficiar a unos y perjudicar a otros sin más motivos que la diferencia de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.

No procede. Unos y otras se benefician y se perjudican según lo veas. Simplemente son uniformes diferentes, no le busques tres pies al gato. Esas chicas y sus padres estaban encantados con las faldas hasta que les obligan a comprar la del centro con el bordado oficial, y que vale el triple. No has leído aún a #11.

m

#51: No, las compensaciones no cuentan.

m

#1: Si, pero como es concertado el caprichito del director será pagado con dinero público.

1cacalvo

#11

Eso es la p. ostia; para ir a donde el director y/o consejo directivo y plantarles los uniformes en su puta gaita...

D

#21 su centro, sus normas.
Que los lleven a un colegio público, allí nadie les dirá cómo vestir a sus hijos.

1cacalvo

#23 su que????? es un colegio concertado con lo que tiene miles de euros de subvención..

Así que NO, no es su colegio.. Y aunque fuera totalmente privado no existe eso de tu colegio tus normas, ni tu bar tus normas, ni nada de caracter publico es TU x TUS putas normas...

D

#24 los colegios concertados tienen libertad para cosas como segregar por sexo, imponer uniforme, determinadas clases, etc.
Así que quien lleve allí a sus hijos ya sabe lo que hay, o que aprenda por el camino.
Otra cosa es que efectivamente no debiera existir la escuela concertada en forma alguna. Pero existe y tiene esas prebendas. Pues allá cada cual con el centro que elige para su prole.

1cacalvo

#25

pues eso son las normas que mediante ley hay que cambiar...

mm y lo de segregar por sexo en concertados mmm no sé yo si es legar ya ehhh, por lo menos en Euskadi me suena que no.

D

#26 es legal, así se dictaminó hace unos años.
Por ley lo que habría que hacer es abolir la concertada y que todos los recursos se destinen a la pública. Ahora, si los padres deciden ir a un club privado, aunque subvencionado con los impuestos el resto de ciudadanos, estupendo. Pero que no se quejen de las normas que ese club privado decida imponer.

1cacalvo

#27 que no... que no es un club privado!!! por mucho que sea privado en un colegio no pueden ir contra la ley, por muy privado que sea su programa de estudios debe ser acordado con el que dicte el estado...

Si la ley (del paya.. de wert) dice que se puede segregar por sexos pues habrá que cambiar esa ley; primero en concertados y luego en los privados..

D

#30 no, es un colegio privado que recibe dinero para aceptar a alumnos de la pública. Como las residencias de mayores que tienen plazas concertadas. Lo que no debería existir es el sistema concertado.

#31 según los tribunales no contravienen ninguna ley segregando por sexos, poniendo como obligatorias ciertas asignaturas o exigiendo determinados uniformes. Un concertado es un centro privado que recibe financiación pública para que acepte a ciertos alumnos a un precio más asequible. Y al ser privado pueden hacer lo que quieran dentro de la ley. Y esas movidas están amparadas por la ley según los tribunales. Quizá el problema es que los padres no saben lo que hay antes de tomar su decisión.

Pepepaco

#33 No. Todos sus alumnos pertenecen al sistema público, por lo tanto es un colegio público.
Coincido contigo en que el sistema de concierto no debería existir, pero ya que existe que se cumpla. Lo que contempla el concierto es que los padres no deben tener ningún coste adicional (para eso está el concierto). Lo que acostumbra a ocurrir es que el uniforme debe ser optativo, pero pobre del niño que vaya sin uniforme porque lo van a aislar de los demás y los padres prefieren pagar y callar.
Lo que deberían hacer esas niñas que pedían pantalones es ponérselos y punto. Y sus padres apoyarlas. No se atreverían a hacerles nada si son un número significativo.

D

#34 No son un centro público. Son un centro privado, con gestión privada (al punto que sus docentes no entran por el concurso nacional de oposición y pueden ser contratados por los méritos que considere el centro, al igual que su contrato rescindidio y los alumnos son seleccionados), que reciben dinero público para funcionar.
Si los padres no quieren tener que estar supeditados a según qué normas y requisitos lo tienen sencillísimo. O si no que sean congruentes y acaten las normas de ese centro que voluntariamente han elegido.

Pepepaco

#36 "y los alumnos son seleccionados"
No hijo, no.
Los alumnos de los colegios concertados van en la misma bolsa de preinscripción que los de los colegios público y los baremos de asignación de plazas están unificados.
Los colegios concertados tienen prohibido cobrar ni un euro a sus alumnos. Que luego todos se lo salten y las autoridades hagan la vista gorda es otro tema. Pero unos y otros se tienen que atener a la ley o renunciar a los fondos públicos.

1cacalvo

#34

Totalmente... En cuanto salgan en el telediario porque no dejan a entrar a una niña en pantalones a la directiva si que se caen los pantalones/faldas o lo que lleven....

1cacalvo

#33

Esto es, en mi opinión lo que debemos cambiar...

D

#37 Lo que deberíamos cambiar es que con el dinero de todos se financien centros que excluyen a alumnos (y me da igual el motivo), deberíamos eliminar centros que, con el dinero del que menos tiene y que no puede hacer el esfuerzo para acceder a ese sistema, se fortalece una educación segregadora por clase, sexo o ideología.
Ahora bien, como eso ni se va a cambiar ahora ni tiene pinta de que ocurra en el futuro, personalmente que se fastidien los usuarios y acaten normas como uniformes o clases obligatorias de ensamblaje de cestos.

Pepepaco

#23 Es que esto este colegio forma parte del sistema público ya que está concertado y recibe fondos públicos.
Debería legislarse para que los colegios que actúan así no recibieran ni un euro público.
Si quieren ser un colegio privado que lo sean, pero con todas sus consecuencias.

m

#30: Es que de momento ya están cometiendo una ilegalidad: si lo que piden solo se vende en el colegio y a un precio alto, es que están cobrando dinero de forma encubierta y eso es ilegal, no pueden cobrar dinero a la gente.

Y luego está lo del uniforme diferenciado por sexo, que me temo que no es constitucional, aunque aquí ya me imagino que nos harán aceptar "barco" como animal acuático con tal de no romper con el ultraconservadurismo.

D

#23 Mientras chupen dinero público, yo me reservo el derecho a decir lo que pienso de sus normas de mierda.
Cuando lo hagan todo con su dinero entonces a lo mejor me callo.

m

#23: No, no pueden cobrar a los alumnos, tampoco de forma encubierta.

A

#11 En Argentina se suelen usar uniformes imitación de los pedidos x la institución con los distintivos cosido en casa o costurera a una fracción del costo. Pero a veces lo notan y otras no , pasa .

D

#3 Leyendo el nombre del colegio igual no es buena idea roll...

Azucena1980

Santa María de la Hispanidad...

Por nombres como éste quieren los de Cox que haya libertad de elección de centros...

D

Pues que denuncien al colegio y santaspascuas...

zogo

No tiene sentido mantener los estereotipos sexistas.
Lo normal es incluir un pantalón y que las alumnas elijan.
Lo mismo que la obligatoriedad de comprar la ropa en los colegios, con recargo.
¿No hay requisitos mínimos para concertar un colegio?

D

#14 ... creo que no, incluso los hay en los que los niños y las niñas no se conocen ... del Opusdei ¡vaya obra la de dios!

Z

"Libertad para elegir centro", gritaban por ahí. Pues es lo que hay.

Stiller

#6 A los padres les da igual, son las niñas las que se quejan.

D

#9 No te lo crees ni tú.

sotillo

#6 Si hubiera oferta suficiente, creo recordar que son cincuenta mil niños los que darán clase este año en barracones

D

Si finalmente les han obligado a ir con falda y se sienten incómodas, la solución es ponerse unas mallas cortas debajo de la falda, así el colegio queda contento, y ellas no van incómodas.

zenko

que pena me dan, pues que vayan a un colegio público lol

sotillo

#4 ¿En Madrid, estás de coña?

D

Si no te gusta te vas a la pública. Mi club, mis normas.

m

#40: Tu club, tus normas... tu dinero y el de tus clientes.

Si recibes dinero público no puedes cobrar dinero por otras vías a los alumnos.

makinavaja

Es lo que tiene llevar a tus hijos a colegios pijos de ideología cristiana... hay que aceptar sus normas...

M

Pero los fines de semana muchas llevarán minifalda.

Nota: en la noticia también esta la opción de falda-pantalón.

madeagle
A

Y si , debería permitir a elección. El uniforme , en Argentina las niñas usan las faldas para días de actos escolares o gala , el resto se permite asistencia con uniforme de gimnasia chándal. Pero claro con los distintivos del colegio . Sin embargo no se queden mucho porque en pocos años más la disyuntiva será los distintivos en el burka

D

Obligar a llevar falda es fascista, no como el velo

1cacalvo

#7 obligar por definición no es bueno...