Hace 16 años | Por avalon23 a mangasverdes.es
Publicado hace 16 años por avalon23 a mangasverdes.es

Que sepamos, a día de hoy no hay ningún usuario de P2P acusado de homicidio, pero vaya usted a saber lo que traman algunos en su empecinada y estéril batalla contra la razón. Atentos a la perla de un tal Miguel, al parecer integrante de un grupo conocido como OBK:"La piratería es la lacra de la música, del cine y de todo. La piratería está matando artistas".

Comentarios

Igu69

Que esperaba OBK? vivir de las "rentas" de sus canciones sin darle algo nuevo al publico??....jaja

Penetrator

La piratería es una ¿lacra? que está matando a los que se creen artistas.

P

#10 las discográficas, pero niegan la realidad.

laster

¿Pero quien se ha muerto?

Aidann

Osamos Bibir del Kuento

D

Lo que si que mata es contratar curritos sin preparación para desmontar escenarios de grandes glorias del Rock.

fermentito

La piratería es la lacra de la música, del cine y ¿ de todo ?

Que argumentos tan convincentes...

a

Me gustaría ver un debate en televisión entre la gente de OBK (o similares) y alguno de los grupos que gracias a Internet se han hecho un hueco en el mundo de la música...

Sería algo así como "Pasado Vs. Futuro".

otrobloginutil

quién fue el pirata que mató al fary? porque creo que es el único artista que ha muerto últimamente.

D

La piratería es el último recurso de los artistas para justificar su absoluto fracaso.

naorte

Me han pillado... Yo no hago otra cosa que bajar OBK del emule y comprar OBK en los top manta... ¿OBK dicen?

D

Dentro de nada aparecerá Chiquito diciendo que la piratería mata a los humoristas.

Vaya país de paletos.

D

A mí lo que me llama mucho la atención es que los "artistas" (mejor dicho, miembros de la SGAE) que dicen que la piratería (intercambio) acaba con los artistas son precisamente los que menos éxito tienen.

OBK quizá tuvieran su éxito o sus minutos de fama hace 10 años, que ahora vayan de que la piratería les hace daño me hace mucha gracia, son los programas P2P y no su falta de originalidad que como dice #21 casi se limitaba a copiar canciones de otros grupos.

Qué quieres que te diga, pero veo a muchos artistas que no tienen problemas, el otro día hicieron un concierto los rollings aquí y un éxito, pero ya no sólo mirando artistas buenos, como ellos, podemos mirar real carroña como Bisbal que el "pobrecito" no puede quejarse precisamente.

Así que incluso cantantes anodinos y aburridos pueden triunfar, no se a qué tanta quejar, hace años si un grupo dejaba de tener éxito era porque se habían pasado de moda, porque no hacían trabajos o porque no sacaban cosas novedosas, hoy es por los internautas porque "los artistas son perfectos y su trabajo sublime"...hay que joderse!

i

OBK es un grupo super antiguo, de los que todavía piensan en vinilo. Aún no entienden que promocionando gratis su música por internet ganarían más dinero que intentando que una discográfica le haga un contrato o re-edite sus discos.

D

#1 los payasos también son artistas....

lol

Aguarrás

Solo los mediocres temen a la piratería.

D

Pero si OBK consiguieron algo de éxito precisamente por piratear a Depeche Mode, haciendo versiones plumíferas! Tendrán jeta.

Bad_CRC

#68 nos da igual que sean millonarios, lo que nos jode es que quieren seguir manteniendose millonarios sin esforzarse nada e intentando chupar de un bote ya terminado y relamido por todo hijo de vecino.

Yore

Como lo sacais todo de contexto, a lo que se refiere es a un crucero de la $GA€ que atacaron un grupo de piratas en el atlántico mientras bebían champán comprado con el canon y donde murieron varios "artistas" pertenecientes a esta organización sin ánimo de lucro,

Vodker

Lo que pasa es que son solidarios con los verdaderos artistas. Porque lo que es ellos.... Pfffffffffffffffff !!!!!!!!!!!! que me da la risa floja !!!!

D

y su musica deberia estar condenada por la Organizacion Mundial de la Salud .
Han ido a hablar los que sacaron una canción que pegó un poco entre 4 pijos y a partir de esa hicieron todas.
mejor ejemplo: que se lo curren y verán como venden. Pero que no quieran vivir del cuento.

D

Este tío a estas alturas no sé de que se queja porque ya no sacan discos, pero independientemente, si su música no se vende debería mirar más allá de la piratería (como que lo último que han hecho apesta y eso que soy fan de OBK).

e

Si es que Barba Azul y el Corsario Negro son de lo peor.

Sobre OBK:
Seguidores de OBK disfrutaron anoche de hora y media de concierto, en el que también recordaron éxitos de los años noventa

¿Trabajan hora y media y dicen que se están muriendo? Y lo de que "también recordaron éxitos de los 90" quiere decir que llevaban 10 años sin sacar ningún disco.

D

Vamos a ver. No me gusta OBK. Pero en ningún momento hablan de P2P en sus declaraciones http://www.nortecastilla.es/prensa/20070701/zamora/pirateria-lacra-musica-cine_20070701.html
(lo del P2P es una interpretación de Mangas Verdes), sino de pirateria,
algo que está penado en el C.P.
Los usuarios de P2P ejercen su derecho a "copia privada" según la LPI.
Pareciera que de tanto repetirlo la SGAE se asumiera que el compartir archivos en redes P2P
es piratería. Si lo fuera ya se habrían encargado de empapelar a unos cuantos usuarios y
no estarían tan preocupados de modificaciones legislativas (17bis) para poder actuar.
Qué les parece que la piratería (top manta) está matando artistas, pues muy bien. Hay está la
ley que según dicen "Ahora actua"

D

Lo que hace es dar la oportunidad a cientos de artistas noveles de darse a conocer, es una bendición que si acaso mata las discográficas convencionales, pero incentiva a los emprendedores y nuevos creadores.

D

Piratería:"OBK es una lacra que está matando artistas"

Valen

Bueno yo me regocijo en su cabreo... al fin y al cabo estamos ganando poco a poco la batalla de los vividores del cuento. Me gusta leer declaraciones como ésta, disfruto imaginando ver su cara de enfado, la avaricia se los come

torro

"Dia 17 de junio, grandes estrellas del pop en la plaza de toros de Palma" decia la locutora de una émisora de rádio. Estaba ablando de Bisbal y Alejandro Sanz. Manda Güevos.

victorjba

Pues yo el otro día vi a los Rolling y parecían bastante vivos

P

#14 lo malo es que le presente es SGAE.

D

Si se refiere a Mozart, no le mató la piratería. Ahora, pretender compararse con Mozart es un poco pretencioso. OBK no puede presumir de realizar arte precisamente, era simplemente música de entretenimiento.

a

ah menuda banda que dice esto, ni la conocia y si veo un disco por el web o la mula ni lo bajaré para no matarle de hambre

u

Pero que putada lo del P2P, que obliga a los "artistas" a trabajar!!

D

OBK es una lacra que está matando la música.

S

#63 Los mediocres y los que ven el arte como una forma de lucrarse.

El arte ha existido y existirá siempre. Aunque la piratería hiciera que los artistas se arruinaran, que no es el caso, los artistas continuarían existiendo, los mediocres que pretenden grabar basura, comprar publicidad en los medios, y vivir de eso 20 años no existirían.

He buscado algo de su 'música', supongo que deben conocer algún artista quejica porque no se de que hablan si no.

Razz

Me freireis a negativos, pero no entiendo el porque de tanto insulto hacia un grupo de musica, que hace tiempo no se escucha en las radioformulas, pero que tienen derecho a dar su opinion aunque esta no se acorde a lo que los demas pensamos.

d

Aquí cada artista más ofendido. Y después pretenden que nos gastemos 15€ en un disco donde la mitad de sus canciones son recopilatorios... La piratería existe por que tiene que existir.

iapetus

estos son tontos.

Menda

Otro grupo cuyos discos no pienso comprar.
Ahora que le pregunten a Artic Monkeys si el P2P es una lacra, y como ellos muchos grupos más.

Mirad este vídeo, no tiene desperdicio:

M

pa' vernos matao.... unos señores de medio pelo, todos a la sopa boba. A Mozart que lo han nombrado por ahí, le pagaba una vez por obra y luego se ganaba la vida tocando.

raylan

Me voy a comprar lo último de Ramoncín en el Top Mata.

D

La música tiene que renovarse y adaptarse a la demanda y a las nuevas tecnologías, igual que la industria del cine.

D

Pero si estos llevan muertos desde hace años.

D

Bah, una patalata de un grupo acabado que busca que se hable de ellos ahora que vuelven a sacar un disco.

D

"A este... ¿Kyle? ¿Se llama Kyle? Bueno, como se llame. A este pringao lo ponemos en el disco para que las quinceañeras tengan una portada de disco sobre la que masturbarse" (no sic) Julian Grendel (Wayne Newton) en Las aventuras de Ford Fairlane

carcadiz

Lo que es una lacra es OBK, que no hay quien lo escuche ni siquiera fumao...

tulpa

pero... ¿aún existen los obeka? lo mismo se fusionan con los locomia, jajajajaja.
Bueno ahora en serio, estarse tranquilos los obekas que lo que es un servidor jamás se ha bajado (ni por equivocación) una sola "canción" vuestra, creo que incluso el panda me lo detectaría como virus.

Demitri

Yo siempre los he llamado O-BE-JA, ahora me acaban de dar la razón

#4 no te voto dos veces porque no puedo.

D

Bastante tienen ellos con matarse la flora intestinal el uno al otro.

everman

que amarillista dios mio... lo de "matando" lo habra dicho de forma figurada. si es que sois...

Flea

Si la gente no se bajara música de internet, habrái grupos que no los escucharía ni Perry...y también sus conciertos estarían vacíos!

A

¿Está matando artistas? Pues yo cada vez veo más anuncios de "artistas" nuevos por la tele. Si ya no los conocía antes ahora ya...

jaunje

2 canciones q habran hecho q han gustao y ya se creen artistas. A cualquier cosa se le llama artista.

m

La pirateria es el toro que mató a Manolete.

humitsec

Otro grupo más a la lista negra.

j

No falla. Siempre son las viejas glorias, las que no se comen un rosco, los que más se quejan. En los buenos tiempos tenían el respaldo de la discográfica, ahora esa mano sustenta a otros grupos que conectan más con los chavales, y cuando su música no es buena, no conecta más allá de las víctimas del marketing. A chupar del bote a otra parte.

senda

cielos, estos tipos ¿cuantos años tienen? que malo es eso de no valer para otra cosa (ni para esta pero bueno)...

D

Estos no tienen legitimidad para representar a los artistas, pues no lo son desde hace tiempo.

tuxcator

Yo lo que veo, las disqueras son las que benefician y solo le dan al artistas una misera/mierda parte de la venta, ya que el artista le va mejor en los conciertos. las disqueras solo explotan al artista para forrarse.

f

¿Pero estos siguen haciendo ruido? Yo les daba por acabados... bueno, de hecho son uno de tantos que acabaron antes de empezar, menuda kk de "música".

D

A los artistas del karaoke, como los OBK o el Bisbal, no lo dudo. A los artistas de la música, no.

D

OBK fue una banda que hacía música bastante buena, pero a los artistas los están matando las productoras, que tienen tantas ganas de sacar buena música como los productores de cine de hacer buen cine.

L

Vaya gilís, que digan a los nuevos grupos que están saliendo gracias a que se pueden promocionar a través de las redes que la piratería les mata. Por cierto llamar a todos los músicos y actores artistas me parece muy exagerado.

S

quien es OBK? no me suenan.

MiRtH

Pfff gracias a la Wikipedia me he enterado que tienen 10 discos y todo: http://es.wikipedia.org/wiki/OBK
Pero bueno, eso no quita que sean unos mataos que hayan tenido suerte y que una o dos de sus canciones fuesen conocidas en su día (hoy ya no se acordará de ellas ni su madre). ¿Y que pasa? Pues que como son incapaces de hacer música que guste a la gente y hacer que la gente compre sus discos le echan la culpa a la piratería...
Es que además que triste... le echan la culpa a la piratería y acabo de ver que sus discos en el mulo apenas tienen fuentes... ¿por que será?...

R

Y en cambio las hornadas de "artistas" que salen de OT no son lacra.

Es mejor enviar a la cárcel a quien grabe un disco de "David Bisbal" (como si todo el mundo tuviera porque conocer su nombre).

D

OBK es un saco (de mierda o de antiguo no lo tengo claro)

D

http://www.obkmusic.net/foro/

¿Alguien se anima?

ADVERTENCIA: Los títulos de los mensajes y "juegos" pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Acragante

Me ha llamado la atención este chico, Miguel componente de un duo llamado OBK.

Estas informaciones que escribo las he conocido buscando en el google (No conocía de la existencia de tal grupo). Por lo visto disponen de una pagina web, donde he escuchado un trozo de una copla de entre otras en esta página al efecto.

http://www.obkmusic.net/web.htm

Estos chicos no llevan mas de tres días en el negocio de la música, lo que he escuchado a sido un poco de un corte y lo he quitado al instante; si me regalasen estos discos los echaría directamente a la basura.

Se trata de una música facilona, dirigida fundamentalmente a los jóvenes; cientos de grupos como estos nacen y mueren

Lo que no acabo de entender es como tiene la desfachatez, de incluirse como encumbrado de la música nombrándose el mismo como artista, en un ejercicio de absurda vanidad.

Cuanto nos queda aún por ver .........

D

esta claro que los que estais a favor de la pirateria y en contra del artista es simplemente porque les teneis envidia a los autores porque ganan mas dinero que vosotros.. ya me gustaria ver como os pondriais si os robaran vuestro trabajo.... ya se que el p2p es legal y todo eso y que se ganen la pela en los conciertos y bla bla.... pero muy etico no es y yo tampoco compro discos que conste, que me lo bajo todo, pero tampoco ataco a los artistas que nos dan tiempo de ocio apelando a que sus cosas tengan que ser gratis por mis santos cojones....

f

a gente como esta hay que llenarle el escenario de piedras vasos hielos y abuchear para que no canten

lo que no queremos es artista que muerden a su propio fans o publico u lo acusa de lacra, hay que seguir luchando con gente como esta que desaparezcan de nuestros escenarios por completo