Hace 12 años | Por --275463-- a newscientist.com
Publicado hace 12 años por --275463-- a newscientist.com

No es un pájaro o un avión: es un objeto volador inusual que se impulsa volteándose de adentro hacia afuera. Creada por los ingenieros de Festo en Esslingen, Alemania, esta banda flotante llena de helio toma formas diferentes, mientras se expande y contrae para generar empuje y hacerla avanzar a través del aire. El diseño se basa en la forma de cubo invertido descubierto por el inventor y matemático Paul Schatz.

Comentarios

L

¡Es el quinto ángel!! Ya llega el tercer impacto!

#13 te me adelantaste lol

AaLiYaH

#20 justo pensé en ese ángel, en Ramiel, le falta tirar rayacos! lol

ElPerroDeLosCinco

Qué cosa tan curiosa. Es de esas que, hasta que no la ves, no entiendes la explicación. En todo caso, el vídeo da por saco, no se ve al trasto funcionando a velocidad normal 5 segundos seguidos.

deabru

Link directo al vídeo:

D

¿Hay algún video en tiempo real y sin efectos o edición?

Reichel10

Mooola

wata

#12 No exactamente... simplemente me pareció fascinante. Pero si los entendidos dicen que es posible y que es una empresa seria, pues nada.
De todas formas en el video tampoco se aprecia mucho de que va la cosa. No se ve si vuela o si cae haciendo cabriolas.

C

#14 Nah, de todas formas mi comentario sonó más crudo de lo que quería, era una especie de gracieta inocente. Siento si se ha malentendido.

f2105

Jolín, ya podrían poner un vídeo sin cortes cada dos vueltas. Más que nada para ver cómo vuela, el tiempo que dura en el aire, distancia recorrida, etc.

d

los fantásticos caleidociclos...

p

#34 Justo estaba pensando que me recordaba a algo que hice una vez con papiroflexia pero no tenía ni idea del nombre. ¡Gracias!

HaScHi

#11 Yo en Firefox tuve que desactivar el Ghostery, sino no veía el vídeo.

D

No veo actuadores dentro del aparato transparente. No veo ninguna explicación técnica.No veo la velocidad de movimiento real y sí mucho slow motion y fast motion. No veo que el tipo controle de alguna manera la direccion del globo.

veo publicidad de Festo, eso sí.

Sintagma

#39 yo diria por la manera en la que se mueve que esta suspendido mediante cables y que la unica propulsion es lateral

OCLuis

Cuando pueda transportar 200 pasajeros a 600km/h será útil. Mientras no pasará de ser una mera curiosidad.

ooalmg

"no es un pajaro o un avión..."... es un cristal gratuito... gratu... gratu... ito... ito

wata

Hombre... después de haber visto al tio aquel volando moviendo los brazos... dejo todas estas cosas en suspenso hasta que hable un experto. Ahora bien, es bonito.... y encima lo maneja con le telefono, parece.

C

#1 Eres uno de los que se creyó aquel bulo! lol lol lol

RubenC

#1 Aquello fue un montaje

perrico

Hipnooooooooooooootico.

Toranks

#22 Sí, claro. Pero da igual, ya vi el vídeo en otro navegador.

volavan

Esperaba ver las ruedas destructoras chungas de battleship

carrota

Ya estamos en el futuro

D

Volteándose me parece una definición muy inadecuada, pero tampoco es que se me ocurra una mejor.

C

¿Fuente de energía? ¿Motor?

D

Un teseracto...¡"Hypercube" se está haciendo realidad!

jainkone

esto con paneles solares y modificando sus ángulos de captación con muy poco gasto de energia.. me lo imagino en el espacio y expuesto a la radiación solar y la verdad es que podría valer como sonda, como satélite semi-autónomo.. mola

monxas

tiene helio, flota igual que un globo con forma rara, tranquilos todos

D

Mientras tanto en España profesores universitarios de Economía como Mikel Buesa defiende que "no pasa nada porque los cientificos esten un tiempo sin dinero".

Toranks

No puedo ver el vídeo en chrome-Ubuntu... ni siquiera sale el recuadro del flash.

EGraf

#4 tendrás mal instalado tu flash (o será algún problema con chrome), yo lo veo perfecto en kubuntu con el último firefox y flash

sobre el invento, no se porqué me hizo recordar en cierta forma a una medusa u otro bicho marino

Toranks

#7 #10 He probado ambas cosas (desactivar adblock y comprobar flash) y nada, ni siquiera se ve. En Firefox sí funciona, por cierto.

D

#11 los vídeos de youtube los puedes ver?

Nickair

#4 Revisa si algún plugin anti-anuncios te lo está bloqueando. Yo con Adblock y Chrome puedo verlo perfectamente.

Ramanutha

#4 Yo con Firefox pulsé con el ratón sobre la zona vacía donde debería estar el vídeo, y me apareció enseguida.

Karlnagga

UN OVNI !

Rorok_89

Póngame 25, señorita.

sorrillo

Ahora seguro que vendrán las grandes empresas aeronáuticas y comprarán la idea para dejarla arrinconada en un cajón.

Nunca veremos transportes comerciales funcionando con esta tecnología, los lobbies no lo permitirán.

D

#9 ¿No? Llena las cajas de cereales con copias en miniatura, y se tiraran los niños a robarlas de los supermercados, lol lol Si es que sus padres permiten que se conviertan en Alcapones en miniatura y no las compran ellos antes.

deabru

#9 estaban hablando de usar globos para traer cobertura móvil a ciertas zonas. Con eso podrían desplegar lo mismo.

Siempre hay alguien que le encuentra utilidad a algo...

qwerty22

#19 Pero cualquier globo esférico de helio con un par de ventiladores se movería más deprisa, con menos consumo, más estabilidad y muchos menos problemas.

Es una creación artística no le busquéis otro sentido.

klam

#9, #24 No es solo creación artística. Festo es una empresa dedicada a la automatización. Experimentar con nuevos usos, nuevos algoritmos y en general empujar hacia los límites los conocimientos en control es parte de su negocio.

Ramanutha

#8 Esto no compite con ninguna cosa a la que le estén sacando beneficios económicos, no es como los coches eléctricos compitiendo con los combustibles fósiles, o la energía eléctrica de generación doméstica compitiendo con las compañías eléctricas suministradoras.