EDICIóN GENERAL
90 meneos
 

El objeto más grande que podría existir en el Universo

Científicos acaban de calcular cual sería el tamaño de la cosa mas grande que podría jamás existir en el Universo, y lo único que podemos decir es que es grande. El resultado es que el agujero negro super masivo no podría ser mayor que el equivalente a la masa de 50 mil millones de veces la de nuestra estrella el Sol. O en otras palabras, 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 Kilogramos. ¿por qué no puede ser más grande? porque su horizonte también emite radiación, y cuanto más grande es, mas radiación emite, equilibrándolo.

| etiquetas: objeto , más , grande , podría , existir , universo , agujero , negro
El ego de Tumbadito
Estoy esperando por la geolocalización xD
Estará en Bilbao, seguro xD xD
Un apunte, no es el objeto más grande, es el objeto con más masa.
Científicos acaban de calcular cual sería el tamaño de la cosa mas grande que podría jamás existir en el Universo, y lo único que podemos decir es que es grande. xD ¿De verdad? ¡Captain Obvious al ataque!
#6 La fuente original está en inglés y esto no es Digg. Además de que el enlace a la fuente original está en el propio artículo que la traduce.
A ver si dejas de ver la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio ¬¬ meneame.net/user/MzBlog/history
Errónea. En ningún caso puede ser mayor que el puño de Chuck Norris.
WARNING: Artículo correcto sólo en caso que la radiación de Hawking exista.
Más grande que ese supuesto objeto, sería aquello que lo contiene osea que lo más grande de todo sería y es EL UNIVERSO.
#23 No soy físico, pero parece ser que no va a haber big crunch, pues se ha observado que las galaxias no sólo se están alejando unas de otras, sino que lo hacen cada vez a mayor velocidad, como si se "repelieran". La búsqueda de una explicación para esta observación ha dado lugar al concepto de "energía oscura"... Busca más información en blogs especializados como El Tamiz, o Ciencia Canija, etc., que son muy meneados por aquí...
#12 Pues espero que exista, porque de eso dependía de que el LHC no se tragara el planeta, no? ;)
Y ese supuesto objeto, el cuanto por ciento podría ser de todo el universo.
¡Calculadoras a trabajar!
Si eso fuera asi, la teoría de un universo cíclico (big bang + big crunch) no sería posible. El tema es que si es cíclico toda la masa del universo se concentraría en una especie de agujero negro supermasivo e instable que al reventar daría lugar a lo que conocemos por el big bang... no?

Please, que algún físico me corrija si me equivoco, que el tema me gusta.
#9 1*10^41 así no parece tan grande ;)
#1 yo creo que no alcanza, habría que sumarle el de un par de argentinos más
Bah, eso por que no han visto lo gorda y pesada que es mi suegra.
#18 Einnch?? Denoto una ligera ironía? xD En el artículo dice que es el agujero más grande que se conoce, y tenía curiosidad por saber por dónde se ubica...
Y por dónde cae el OJ287?
#10 tú eres astrónomo, verdad?
me he equivocado, creía que hablaban de Rocco Sifredi
Me he perdido en medio de tanto cero.
Por muy grande que sea, nunca será lo suficiente como para que no se pueda parcelar y urbanizar, que para algo somos el planeta de Paco el pocero.
Un agujero negro emite radiación, según un inválido famoso.
El muy engreido hasta le puso su nombre a esa radiación que no ha visto ni dios.

El "tamaño" de un agujero negro viene dado por su horizonte de sucesos. Cerca de ahí la aceleración gravitatoria es la misma independientemente del tamaño del agujero. Es por eso que el maldito horizonte está ahí y no en otro jodido sitio.

Ciertamente que un agujero negro grande tendrá un horizonte de sucesos grande, pero la superficie es…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame