Hace 2 años | Por curso88 a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por curso88 a actualidad.rt.com

Según el fundador de WikiLeaks, se pretendía utilizar el país con el objetivo de "lavar dinero de las bases impositivas de EE.UU. y de países europeos".

Comentarios

SirMcLouis

#23 efectivamente, vivimos en repúblicas / monarquías representativas. Eso no tiene porque ser malo… y hay muchas escalas de grises hasta llegar a lo de Grecia. Por ejemplo Suiza parece que tiene lo mejor de los dos sabores, no?

V.V.V.

#24 Preferiría una democracia griega.

#FreeAssange

SirMcLouis

#27 yo creo que una democracia griega ahora mismo sería inviable… por el nivel de complejidad de algunas decisiones.

V.V.V.

#28 Para mí, no. La tecnología nos ha hecho cercanos a muchos temas, situaciones y personas.
También es cierto que deberíamos estar mejor educados.

Respeto mucho tu opinión.

#FreeAssange

SirMcLouis

#29 Hola,

Yo también respeto mucho tu opinion.

Hay algo más que añadir sobre esto, la democracia directa ateniense funciono en un ciudad estado de 500k habitantes, donde los que tendrían derecho a participar serían ⅓ de esos 500k.

Las dimensiones territoriales, poblacionales y de complejidad de los problemas que tenemos que abordar hace que aplicar algo así, a pelo, sea muy difícil complejo y lento.

Yo vivo ahora en Suiza, donde haya lo más cercano a una democracia directa en la actualidad. Hay pueblos en los que se vota en asamblea publica como la ateniense. Muchos suizos se quejan de que el sistema es muy lento, especialmente para situaciones como el Coronavirus. Y eso que ellos tienen un sistema híbrido donde la democracia directa se ejerce a través de referendums cada 3 meses, pero tienen un gobierno colegiado y dos cámaras de representación.

V.V.V.

#31 Hola,

Me refiero a adaptar el sistema democrático ateniense al actual, pensaba que no había que explicar esto por lógico, pero veo que no todos tenemos la misma longitud de onda. Y la Atenas de Pericles no había la tecnología que hay hoy o sea que parte de la lentitud desaparecería.

En cuanto a Suiza, en algunos cantones parece más una oclocracia (busca el término si no lo conoces) que una verdadera democracia, entre otras cosas porque los derechos humanos (otra cosa que no existía en Grecia) se los saltan a la torera.

#FreeAssange

Lapatianco

#23 Sobre la democracia y lo que tenemos, a mi me gusta mucho el libro:

"Contra las elecciones. Cómo salvar la democracia" de David Van Reybrouk.

Explica muy bien cómo funcionaba una democracia clásica y propone formas de mejorar lo que tenemos.

D

#1 El criminal es el que denuncia siempre, porque la lealtad absurda a auténticos hijosdeputa tiene más valor que la verdad. Antes muerto que traidor, aunque la traición suponga hacer justicia para la humanidad. Esa es la lectura del facha victimista de hoy que lee esta noticia ávido de reconocimiento por su patria y por el lado bueno de la historia, viva cristo rey, monarca y emperador del imperio galáctico.

phillipe

¿Guerra eterna no es lo completamente opuesto de lo que ha ocurrido?

D

#5 no. Afganistan estaba estabilizado militarmente. No había necesidad de gasto extra. Donde entra pasta a raudales es en los conflictos abiertos. Esto era puro mantenimiento y de ahí no comen todos los comensales que necesitan comer

H

#12 exacto, en una guerra estancada no da para justificar comprar más tanques, más misiles... Y para eso es a lo que fueron

#5 goto #14

frg

#5 A ver si te crees que el conflicto se ha terminado.

r

#5 De verdad creéis que se puede ser tan cruel? Y no lo digo con ironía.

Lo que tengo muy claro es que esto no queda sin consecuencia si se provoca/extiende un conflicto que arruina tantas vidas deliberadamente, tarde o temprano llegará la factura. #karma

D

Todos son malos menos ellos.

Jesulisto

El negocio de la guerra es lo más execrable que se pueda uno imaginar, deja a los cárteles de la droga como santos.

Pero ya lo blanqueará la prensa occidental y Hollywood.

SergeZ

Creo que en sus declaraciones en ese vídeo Assange se refiere principalmente a la privatización del conflicto por parte de EEUU con contratistas como la empresa de mercenarios y seguridad Blackwater. EEUU y las Naciones Unidas fueron muy inocentes en no entender la complejidad de invadir una parte del mundo que no se entienden, con conflictos tribales y étnicos propios. EEUU, con una barbaridad de problemas internos como la desigualdad galopante, la epidemia de opioides, etc. se ha gastado (creo) 3 trillones de dólares en este conflicto absurdo.

j

#18 3 billones serían, trillion en español equivale a billones. Billion serían miles de millones. Pero sí, USA hace guerras como una rama más de la economía. Su industria más potente es el complejo militar-industrial, genera muchos puestos de trabajo, a parte de grandes ganancias para los altos estamentos y empresarios. No me extrañaría que la gente que declara las guerras, tenga acciones en bolsa relacionadas. Los congresistas creo que lo tienen jodido, pero los presidentes no tienen esos controles.

snosko

Que un pais que debe $28,430,348,064,018 (ya no tiene más que blanquear, se arruina más) se pueda seguir gastando en armamento de las compañias que dependen casi completamente del Dpto. de "Defensa" (quitando Boening que hace aviones civiles) no deja de ser sorprendente cuando pide austeridad a los demás:
Empresa Miles de millones anuales en dolares | Porcentaje de lo depende del dpto. de Defensa.
1  Lockheed Martin 44.9  88%
2  Boeing  26.9  29%
3  Raytheon  23.8  94%
4  BAE Systems  22.9  98%
5  Northrop Grumman 22.3  87%
6  General Dynamics 19.4  63%

phillipe

Edito que me ha salido el comentario duplicado (puto roaming)

baraja

Qué guerra eterna acabada en 2021 más rara -> errónea

#FreeAssange

atrova

Sé lo dices con sorna #8 pero ni esto será el fin de nada, ni el último lugar donde se dé y/o siga la contienda

javiers_1

#8 dales 5 o 10 años para que no cante mucho que la OTAN vuelva a meterse tan pronto.

assman

Asco de EEUUROPA

j

Y por lo que le pasó a este señor, no hay huevos a desmontar los chiringuitos.

urannio

Definitivamente occidente no, EEUU y sus principales socios.

Ithilwen2

Ahora estamos en guerra con Eurasia o era ¿Con Oceanía?

Kilotrón

Occidente es un eufemismo, pero en 2021 no cuela. Sin embargo mundo democrático o Europa funcionan como el primer día.