Hace 6 años | Por mainaberd a publico.es
Publicado hace 6 años por mainaberd a publico.es

En abril el Congreso de los Diputados urgió al Gobierno a aportar en un plazo de seis meses la relación de los 4.000 bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1998 y que se reclamen aquellos que se hayan inscrito de forma fraudulenta.

Comentarios

D

#19 la iglesia no es una propiedad privada, y existe la prescripcion adquisitiva, si tu te quedas un bien, aun fraudulentamente, pasado un tiempo razonable, es tuyo...sino podriamos dar la vuelta a cualquier cosa que haya pasado 100 años, 80, o vete tu a saber. Seguridad juridica lo llaman.

wata

#23 ¿La ICAR no es una propiedad privada? ¿En serio?

D

#25 en serio

wata

#70 ¿Es pública? Entonces se podrá acceder a sus cuentas, afiliados y esas cosas ¿no?

D

#91 LA LEY DICE que no se puede recuperar una propiedad incluso ROBADA si han pasado determinados años. Prescripcion adquisitiva, repasatelo. Y eso suponiendo que fuera robada, que no es el caso....
#90 PERO es seguridad juridica, con tu argumento podriamos echar para atras cualquier propiedad de un terreno, ya que todos, de alguna u otra manera, fueron adquiridos ilegalmente en el pasado, 100 años atras, 200, o 1000
#79 Si, pero no pueden cambiarte una posesion de legar a ilegal con caracter retroactivo, lo que ERA LEGAL en su dia, sigue siendo legal, aunque cambies la ley.
Cuando quitaron la mili, no afectaba a los anteriores, no hubo nada retroactivo, lo que pretendeis es que alguien que no hizo la mili porque la ley dijo que no tenia que hacer la mili, una vez pasados X años, tenga que hacer la mili ahora.
#77 puedes acceder a todo eso de cualquier cosa que no sea privada?? no ser una empresa privada no es lo mismo que tengas acceso libre a todo.

D

#97 Podria salir perfectamente una ley diciendo que todo aquel que no hizo la ley por aquella ley ahora tiene que hacerla, y la haria (y mas en España, que nos cuelan cada dildo politico por el culo y nadie se queja ni se mueve lol).
Otra cosa es que fuera impopular y todo eso, pero es tema aparte

D

#31 da igual que no te guste. la ley no se puede cambiar con caracter retroactivo...si dices q es una empresa privada...mas a mi favor me lo pones...si quieres expropiar, te toca pagar.

D

#69 Que cachondo, ahora la ley no se puede cambiar con efecto retroactivo (falso, si así lo especifica una ley puede afectar con retroactividad, aunque no es normal), y supongo no se pueden hacer nuevos decretos contrarios a anteriores ni derogar antiguos ni nada...

D

#73 #91 #90 #79 CLARO que se pueden hacer, pero no puedes convertir una propiedad de un 3º en tuya, con caracter retroactivo, para quedarte algo que no es tuyo tienes que pagar un justiprecio. POR DECRETO en españa no puedes apropiarte de lo que no es tuyo, y ahora por ley, esas posesiones son de la iglesia, porque asi la ley se lo permitio en su momento. NO PUEDES POR DECRETO decir que lo que pasó hace 20 años fue ilegal ,ESA ES LA RETROACTIVIDAD ilegal, decir en el momento actual que algo que paso hace 20 años que fue legal, deja de serlo hace 20 años.... ESO NO SE PUEDE HACER.

D

#99 Claro que se puede. Pero no te sulfures, ni el PP ni Cs ni el PsoE están interesados en dejar de regalar bienes estatales y dinero público a la Iglesia.
Todo eso del "no robarás" de los cristianos es guay, siendo la Iglesia en España la mayor organización de latrocinio de lo público.
Pero no te preocupes, que los cómplices de este latrocinio son los que ponemos a gobernar.
Si Dios existe y cumple lo de "no robarás", los miembros de la Iglesia los veremos en el infierno, junto a los ateos, los gays y los rockeros.

D

#69 La ley si se puede cambiar con caracter retroactivo.
Lo que no se puede cambiar es el codigo penal de cara a empeorar las condiciones del reo.
Ejemplo: cuando quitaron la mili. No lo hicieron con los nacidos desde ese momento, sino con los de a partir de 1984

D

#69 Ya te lo han dicho #79, lo del efecto retroactivo para el código penal y alguna cosa más, pero no para equilibrar el resultado de un saqueo sistemático cometido por una organización que ha abusado y que, ademas, debería indemnizar por su participación en la dictadura a los familiares.

Espérate que la Iglesia Católica no tenga que indemnizar todavía a los hijos de los que asesinaron durante la dictadura, como responsable civil subsidiaria, por su autoria como cómplice, justificadora e instigadora.

D

#98 No, es ilegal, asi de simple, SI ALGO fue adquirido de forma LEGAL hace 20 años, no puedes ahora decir que ese acto fue ilegal.
La ley no puede convertir en ilegal, los actos que fueron legales en el pasado, ese es el tipo de retroactividad que es ilegal. POR SUPUESTO que la ley puede decir que A PARTIR de ahora no se pueden hacer inmatriculaciones, pero no puede convertir en ilegal lo que fue legal.
"y que, ademas, debería indemnizar por su participación en la dictadura a los familiares."
eso no tiene que ver con el hilo, y ademas de que no va a pasar, es un disparate, y no quiero entrar en discutir que los supuestos pecados de los padres pasan a los hijos.

D

#100 Infinidad de leyes de todo tipo, siendo legales en su momento, o al menos NO ilegales, luego se han demostrado ilegales o abusivas. Sin ir más lejos, a modo de ejemplo, muchas cláusulas bancarias en hipoteca o cientos de miles de medidas de cualquier corporación o empresa con posición de dominio de mercado sobre algo, a modo de monopolio.

La Iglesia Católica ha ejercido, como lo haría una comercial, una especie de monopolio sobre el bien y el mal y la moral, sobre ritos civiles de paso, sobre bienes que ella misma (abusando de su complicidad con el Regimen) se ha auto-adjudicado, etc... por tanto, una amortización al estilo Mendizábal es perfectamente legal, justa y necesaria dado ese abuso desmesurado. Caso, la Mezquita de Córdoba, donde la Iglesia (como comercial, pues cumple todos los requisitos de una comercial) no solo no ha puesto ni un sólo céntimo, ni la ha mantenido, ni ha tributado, sino que además tiene ánimo de lucro facturando en dinero negro más de un millón de euros al mes por las visitas, dinero que va directamente al obispado.

Por otro lado, no entiendo cómo no existe, digamos, una Asociación de Afectados por la Dictadura nacional-católica, en donde de forma masiva los abogados inicien una demanda millonaria contra la Iglesia Católica por su participación activa, fundamental y necesaria para el sostenimiento del Régimen dictatorial de Franco y, aún más, en compensación por responsabilidad civil o indemnización por los efectos perjudiciales de los crímenes cometidos durante esa dictadura, de lo cual hay miles de personas cuyos padres o abuelos fueron asesinados y las vidas de los sobrevivientes se vieron afectadas que, posiblemente, tengan derecho a cobrar una indemnización de esa comercial que es la Iglesia Católica.

Igual así los obispos se les quitaba un tanto esa soberbia que aún mantienen y dejan de pagar jubilaciones y áticos millonarios a sus empleados, como el señor Rouco Varela.

Hay razones jurídicas sobradas para pedir esa demanda, como ocurrió en su momento con las cláusulas suelo, en donde se pensaba que era una locura iniciar esa demanda, pero se ha visto después que tenía razón de ser.

Yoryo

#69 Menos mal que la ley natural sigue existiendo y a cada cerdo le llega su San Martín. No es efecto retroactivo, es recuperar una propiedad ROBADA, así que si se ponen gallitos, todavía comen multa por el uso dado.

Yoryo

#23 Me da la impresión que justificar un robo por "el tiempo que ha pasado" no es inseguridad jurídica, es justificar un robo cuando no espolio al estado y sus estructuras, o sea A TODOS.

G

#1 pero en serio os parece raro que una iglesia sea de la iglesia??? Estamos tontos o que?

G

#32 y esas iglesias las ha inmatriculado la iglesia? O las que ha inmatriculado son iglesias antiguas que eran de la iglesia de la época de cuando ni la iglesia ni nadie tenía papeles?

D

#27 Si hubiese sido contruida por la empresa llamada Iglesia Católica, si, pero en mas casos de los que crees la contruyeron vecinos, o el ayuntamiento, particulares, etc.

G

#43 #48 y los vecinos querían que la iglesia que construían fuera para la iglesia? O construían un centro multicultural? sois una panda de ladrones intentando robar lo que no es vuestro.

G

#54 te refieres a las catedral de Córdoba que es de la iglesia desde 500 años?

G

#82 No, es una catedral construida sobre una mezquita (respetando la arquitectura) que se construyó sobre una iglesia (no respetando la arquitectura).
Ahora mismo es una catedral. Desde hace 500 años.
Lleva siendo catedral 500 años... ¿De quien va a ser si no es de la iglesia? En serio, una panda de avariciosos intentando robar a la iglesia, diciendo que una catedral que no han pisado nunca tiene que ser de ellos en lugar de ser de los que llevan alli todos los dias desde hace 500 años.

Yoryo

#84 Ladrón que roba a ladrón 100 años de perdón

D

#80 ¿Esa catedral al que todo el planeta conoce como mezquita excepto cuatro gatos? Coño, que mis amigos de Córdoba son los primeros en llamarla mezquita

perrico

#52 Manda cojones que digas eso con la pasta que se llevan de los presupuestos generales de estado. Sus putos sueldos salen del dinero de todos. Que trabajen en una obra y luego de su nómina que hagan la caridad que les de la gana y en sus ratos libre que den charlas y misas.
No aguanto a los testigos de Jehova pero por lo menos ellos se pagan sus comidas de cabeza.

G

#55 claro porque el hecho de que haya millones de españoles que queremos pagarles el sueldo no importa. La democracia se equivoca. Hay que gastar el dinero en lo que tú digas.

D

#81 mientras se lo pagueis vosotros no hay problema

Yoryo

#81 ¿Millones de Españoles? los meapilas de toda la vida porque indirectamente chupan del bote. Los Cristianos reniegan de la actual situación de la iglesia católica tan apartada de las enseñanzas de Jesús.

nadal.batle

#27 No creo que la filosofía del Cristianismo que me enseñaron de pequeño tenga nada que ver con tener propiedades privadas y hacer negocio con ellas. Estamos tontos o que???

G

#67 pero de que negocio hablas? Que quieres? Que vuelvan a dar a las misas en las catacumbas como hace casi 2000 años o que las den escondidos en casa como hace 80 años?
La Iglesia hace muchas cosas mal, porque está formada por humanos y somos pecadores. Si el título de papa paso de padres a hijos! No hace falta decir mucho más. Que habrá algún cabrón que haya aprovechado para inmatricular algo que no le correspondía? Puede. Que la enorme mayoría de cosas inmatriculadas eran de la iglesia, seguro.

Maelstrom

#1 Prueba que no es suyo o cierra la boca.

Ya estamos con la enésima tontería de Público (otras veces es elDiario) poniéndose en ridículo con su desconocimiento (cosa que dudo, en realidad más que de ignorancia se trata de cinismo partidista anticlerical) ante el estatus legal de los edificios de la Iglesia no dedicados al lucro (o cualquier otra gestión no dedicada a ella, la cual es siempre imponible).

No pienso repetirlo más veces, el que quiera informarse que vaya a mi perfil, luego a comentarios y ponga en el buscador "Iglesia + IBI", "Iglesia + declaración" "Iglesia + casilla" o "Iglesia + inmatriculaciones" o cualquier combinación que le interese (o por ejemplo cambiar 'Iglesia' por 'ICAR'). Me he hartado de explicarlo.

D

#35 En 1931 los edificios históricos pasaron a ser del estado, y en 1958 se dictaminó que que un edificio fuese religioso no lo hacia propiedad de la Iglesia. Técnicamente muchos eran del estado y solo estas inmatriculaciones les han permitido que sean de la Iglesia.

Por tanto, técnicamente no eran suyas antes de inmatricularlas, y antes de 1931, habria que ver cada caso.

Maelstrom

#45 La ley del 58 (24 de abril) hace referencia solo a la inviolabilidad de los edificios dedicados al culto, esto es de los lugares sagrados y de los recogidos en el Concordato con el estado Vaticano. Quizás te referías a la Ley hipotecaria de 1946, en concreto a su artículo 198, que sí habla de inmatriculaciones. La ley de Aznar del 98 (que tuvo naturaleza firme adicional en 2004) lo que hacía era ampliar los supuestos de esa ley anterior.

Repito, esa ley o leyes no privilegiaban a nadie en la demostración de la propiedad.

D

#58 Por supuesto que si se trata de un privilegio facilitando la apropiación. El procedimiento es distinto si eres la Iglesia que si eres cualquier otro. Que cachondo tu! lol

perrico

#35 ¿Cuantos curas has visto poniendo ladrillos? Los curas (salvo alguna honrosa excepción) son más de pedir con una mano y dar con la otra, y viven de lo que se queda por el camino.
Un ejemplo, la casilla de la iglesia del IRPF. Mientras que los que no marcamos esa casilla destinamos nuestro dinero al bien común, los que la marcan lo destinan a mantener la estructura de la iglesia. Y de ese dinero nada va a pobres. Va a pagar sueldos a curas como si fuesen funcionarios, aparte de los beneficios fiscales y los pelotazos que pegan con muchas escuelas religiosas (pagando menos impuestos que otras concertadas o privadas no religiosas)

Así yo también hago caridad. Me dan 100, doy 50 y vivo del resto. Si eso lo hiciese otra gente les llamarían jetas y vividores.

Maelstrom

#47 He visto a unos cuantos. No solo en España, sobre todo en los pueblos, sino en las miles de misiones que acometen por el mundo.

Buenas noches.

perrico

#49 Yo he visto más de los otros. Me apuesto a que el ratio sacerdote de "misa" / misionero sale con muy poca rentabilidad social.
Todos mis respetos para los que van de misiones a ayudar a la gente, pero son minoría.

Maelstrom

#50 Tú no has pisado una parroquia en tu vida (quizás de pequeño) ni hablado u colaborado con sacerdote alguno para nada. Lo que "has visto" son hechos noticiables en diarios que sirven muy bien para alimentar de prejuicios a mentes bastante débiles y sugestionables.

Maelstrom

#53 Yo he visto muchísimos más de los otros y en paz. Ahí te quería yo llevar, a que no tengo por qué asumir tus testimonios y anécdotas, así que te lanzo las mías y en paz. ¿No funciona así?

Ahora bien, si el prejuicio funciona solo desde una parte entonces permíteme llamarte sesgado. O maniqueo, o lo que prefieras. Supongo que la meneantada te dará la razón ya que ahora todos de repente habrán pasado por colegios de curas, o privados concertados, con lo que todo ese discurso de apología de la escuela pública (por ejemplo) queda bastante en entredicho, al partir de falsos testimonios.

Bueno, es que mayormente la meneantada es un chiste.

Maelstrom

#57 ¿Uno se hace sacerdote, o religioso, solo con quererlo? Si tan fácil y tan jauja es, y tan beneficioso y provechoso, no veo cómo o por qué hay tan pocas "vocaciones". Para hacerte jesuita, por ejemplo, has de pasar por un proceso bastante más duro que el de una oposición media (incluso superior).

¿Sabías una cosa? Anteriormente los funcionarios, los que lo eran realmente y cuya palabra (y oficio) pasó a designar a miembros operativos del estado, era el clero. La Iglesia fue Estado antes que lo fueran las naciones canónicas.

perrico

#59 Hay tan pocas vocaciones porque cada vez hay menos gente que se trague la doctrina de las religiones y el mensaje medieval que venden. En España durante muchos años se era católico por decreto y porque el adoctrinamiento venía de serie durante la dictadura. En cuanto a la gente se la deja de adoctrinar espabila.
No todos somos unos ganapanes ni queremos propagar mitos de hace 2 milenios. Por eso ahora las únicas monjas que entran en los conventos las tienen que traer de países del tercer mundo. Ignorantes y con ganas de escapar de la miseria. Aquí no quiere ir de monja ninguna mujer con estudios y una vida plena.

Maelstrom

#60 Si aquí se dice constantemente, que el que se hace cura, sacerdote o religioso es para aprovecharse de esa ventajosísima posición, ya que ni siquiera creen en lo que predican. Si todo el rato se les acusa de ello desde una supuesta caída del guindo desde que en bachillerato descubrieron los porros y la anarkía con k.No seamos deshonestos ahora y nos la envainemos; a ver si va a resultar que hasta ellos son unos auténticos machacas pringaos, "obreros" (de derechas, ojo, que yo he estudiao) de la alta curia en vez de un CEO empresaurio.¡Ah no, que ahora sí toca hablar de auténticas vocaciones!

A ver quién es el cínico hipócrita...

perrico

#72 No se de que coño hablas de porros. No he fumado un porro en toda mi vida. Si empiezas a meter tonterías con calzador paso ni de discutir contigo. La verdad es que la iglesia basa su doctrina en el conocimiento de hace 2000 años y que ha ido evolucionando para obtener poder y autoprotegerse. La verdad es que occidente paso por un periodo oscuro de su historia desde poco después de que se instaurase el cristianismo como religión oficial hasta la llegada del renacimiento y fueron tiempos de ignorancia y falta de avances científicos y pobreza para la población hasta que no se instituyó sistemáticamente el pensamiento racional y el método científico.
Lo cierto es que seguís hablando de mitos fundacionales contándolo como si fuese historia desde la costilla de Adán y Eva hasta considerar como ética universal lo que no es más que los usos y costumbres de una sociedad pasada y que por cierto no está sujeta a revisión. La religión, en si, es dogma y palabra de Dios te alabamos señor, a obedecer y callar.
Lo único que pido es que esas mierdas os las paguéis vosotros y que no adoctrinéis en la escuela pública.
Si queréis seguir unas determinadas reglas morales o un estilo de vida, sois muy libres de hacerlo, pero os lo pagáis vosotros y dejáis al resto de gente que pasa de vuestros rollos en paz. Yo no tengo por qué financiar algo en lo que ni creo y que considero un retraso para la sociedad.

D

#56 Lo que es un chiste es que a estas alturas del siglo XXI, y habiendo leído aunque sea un poquito de historia todavía haya gente como tu que crea en alguna religión y en el hombre del espacio imaginario.

marioquartz

#47 ¿Has puesto tu los ladrillos de tu casa? NO.

perrico

#86 Yo la he pagado. Que enseñen la factura. Si la iglesia ha pagado por la construcción es suya. Si se hizo con dinero de impuestos o la pagaron los vecinos es de los vecinos.

JackNorte

#2 O se montaran una secta para seguir robando y escamoteando impuestos.

D

#5 o controlar el poder

efectogamonal

#2 Sin olvidar los robos y las violaciones a niños 🔥

M

#9 las violaciones y otras cosas son hechos aislados. (A ver las estadísticas).

Manda h.... que un ate. tenga que defender a los curas.

D

#2. Me temo que no, que cuando"dejemos de pensar en chorradas " será tarde, porque las leyes que hoy se dictan para su beneficio los protegerán.

Inmatricula que algo queda...

D

#2 No pagan ibi igual que cualquier ong, no sabia que se podia robar a un pobre, entiendo que si se es pobre, poco te pueden robar; y lo del futuro no se que quieres decir.
Y lo de creer, eso es cosa de cada uno, yo no creo mas que en billy wilder.

Maelstrom

#2 ¿No pagan impuestos? Los salarios del clero, amigo, pasan por sus debidas retenciones, y no solo de sus salarios por propiamente actividades pastorales, sino cuando se dedican también a otras actividades y profesiones (como por ejemplo, la más común de profesor).

Y si nos referimos a las propiedades inmuebles pues exactamente lo mismo, cuando entre ellas haya una actividad lucrativa o pecuniaria, pagan los impuestos debidos como todo hijo (o propiedad, más bien) de vecino. De las que quedan exentas no hay una privilegiada exclusividad para con la ICAR. La ley de mecenazgo (y otras, como las debidas al interés por Patrimonio Nacional, etc.) exime a muchas organizaciones en las propiedades que posean bajo los mismos requisitos.

Trigonometrico

#2 Precisamente esa gente no es acorde con su propia religión, ya que la religión dice que hay que hacer todo lo contrario de eso que has puesto. La religión tiene razón en esto en concreto, ellos no.

D

#2 O empezarán otra vez con las cruzadas convierte-infieles...

rogerius

#11 Hay notarios y notarios.

delcarglo

#11 Registro de la propiedad de Santa pola....precios populares....

aunotrovago

El concordato es mucho más que un simple acuerdo. Si no hubiera concordato las iglesias deberían tener wc y las hostias vendrían en plástico de pack individual.

marioquartz

#7

Lekuar

#10 Pues #7 no ha dicho ninguna tonteria.

marioquartz

#29 TODO es tonteria.

m

#10 El emoticono, ese último recurso de aquellos que se quedan sin palabras con las que rebatir.

efectogamonal

#8 Bueno, con una ligera diferencia, de que su piso lo ha pagado él y todas las posesiones de la iglesia han sido pagadas con nuestro dinero 🔥

JackNorte

Seguro que habran cumplido sus preceptos y mandamientos y la iglesia catolica no se habra apropiado de nada que no les corresponda lol

e

y aqui está la Iglesia, probablemente la mayor organización criminal de la historia de la humanidad

jaipur

#26 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_criminal_del_cristianismo

Excelente colección cada vez más difícil de encontrar..
Y efectivamente es una organización -con estado propio, bancos propios (y hasta con vinculaciones con la mafia), guardia personal..., que en otros tiempos fueron mesnadas, ordenes militares y hasta mas de un obispo se puso al frente de sus ejercitos para guerrear y se llevaron a cabo cruzadas por motivo religioso con miles y miles de muertes a sus espaldas..etc..- criminal de enorme poder e influencia; nada que ver con la "eclessia" o comunidad de fieles que predicaba cristo basada en el amor al prójimo y de absoluta pobreza -ay cuánto tiempo ha pasado desde ese engaño al que han seguido otros como fue el de la donativo constantiniana para hacerse con su rico patrimonio y riqueza..llego a poseer la iglesia hasta el 14% de toda la tierra creo recordar, amén de todo tipo de bienes donados o apropiados sin más o conquistados indirectamente..-
La religión no es más que una forma de control..
Son corsés mentales que algún día desaparecerán -ya estan desapareciendo desde el xx con las crisis de vocaciones y demás- con sociedades más cultas y desarrolladas..cuestión de tiempo..

ziegs

Mendizabal, baja y llévatelos a todos, pero a todos, a los de las iglesias, las mezquitas, las sinagogas, a los del Jehová ese... a todos.

D

#13 ha dicho Jehová...

E

#16 vendo barbas y piedras.

Maelstrom

#13 Y a los sindicatos y patronales, y fundaciones y patronazgos, colegios, universidades, partidos políticos y... ¡HASTA EL MISMO ESTADO!

D

#39 Ya vino el aprendiz de monaguillo con sus sermones de siempre. lol

El Estado puede asumir la labor espiritual de la sociedad desde muchas vertientes, como la filosófica, por ejemplo. No hace falta que nos meta religión, dogmas y mierdas una institución históricamente criminal, y la paguemos a precio de oro. roll

Maelstrom

#40 Yo ahora me paso al marxismo leninismo (ya que estamos con caricaturas e hiperbólicas etiquetas) para lanzártelo encima. ¿No era el Estado esa herramienta ominosa de explotación y opresión? ¿Cuál es esa labor espiritual que asumiría? ¿La falsa conciencia burguesa?

Yo puedo elucubrar tonterías también, pero hasta mira tú por dónde tienen más credibilidad las mías, ya que me baso en ese materialismo histórico de la Filosofía alemana posthegeliana.

Tienes cara de aprendiz de Kamenev.

D

#46 Bueno, eso de que el Estado es una herramienta ominosa de explotación y opresión te lo habrán insertado a ti en esos seminarios de iluminados que me imagino...

El Estado somos todos. Otra cuestión es que, temporalmente, nos gobiernen los grajos y sus marionetas. roll

Maelstrom

#62 ¿Que en España gobiernan los grajos? Supongo que cada vez que escribes un mensaje contestatario estás acongojado esperando lo que nadie espera: la Inquisición española. Prueba a salir en un autobús con mensaje para ver qué clase de grajos nos gobiernan y coaccionan, prueba. Aunque yo no los llamaría grajos a estos sino lumpenprogretariado, oclócratas o mimos de supermercado.

Pues eso, el estado somos todos y hasta los que no piensan como tú pagan impuestos (sí, el clero también). Si no quieres encontrarte con posiciones distintas de las tuyas, extírpate el lóbulo prefrontal, ese que produce una vocecita interior que te dice que te aguantes las ganas de cagar aunque quieras hacerlo apoltronado en el sofá, es decir tu disidente más íntimo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Obispos, devolved los bienes inmatriculados. Primer aviso.

marioquartz

#6 Devuelve tu tu piso. Primer aviso

¿A que es absurdo? Pues es lo mismo que tu has hecho.

rogerius

#8 Seis mil pesetas de güisqui… Paga, Torrente, o se acabó el de comer aquí.

Lekuar

#8 Seguramente él si que ha pagado su piso ¿Pago o construyó la iglesia la Mezquita de Cordoba o la Catedral de Palma?, ya te adelanto yo la respuesta, no, no lo hizo.

marioquartz

#28 SI SI lo hizo. La parte fea si.

D

Los obispos preocupados porque el negocio es el negocio...

Maelstrom

Las propias palabras de Tamayo refutan bastante bien las ideas supinas que de matute introducen esos partidos del Congreso que promulgaron ese postureo en proposición NO DE LEY.

imagosg

Q.L.D.P.C.

D

Pobres, ¿Es que nadie va a pensar en los curas?

D

Si no para otra cosa esta noticia sirve para poner en ignorar a alguno que otro

D

Aquí en Badajoz se han dado casos de varias viviendas escrituradas a favor de la iglesia por culpa de haber montado un "Belén Navideño"... , lo típico, cuatro figuras, papel de aluminio, piedras y musgo.... en una mesa.

Ya se están pasando.

picholeiro

Como plazas de aparcamiento que son de la iglesia y no paga el IBI

D

Yo les aplicaba la misma ley con la que quemaron a miles de inocentes desde la edad media hasta el siglo Xvii.

polvos.magicos

Esta gentuza roba por la cara, no necesita encubrir nada.

D

Estos si podrían pagar nuestras pensiones con todo el dinero acumulado del pueblo durante siglos de fe ciega de nuestros ancestros.

D

Para encubierta, la apropiación.

slowRider

lo que no entiendo es que si creen en un dios todopoderoso porque no le piden todos los bienes materiales a él?

T

Nada de pagar indenizaciones que no se merecen. Que devuelban lo que han rapiñado y paguen por ello. Fuera ya la iglesia de nuestro gobierno y de nuestra declaración de la renta.

1 2