EDICIóN GENERAL
16 meneos
16 clics

Obispos piden que no se extrapolen a España los escándalos de pederastia

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido hoy "justicia informativa" para que no se extrapolen a la Iglesia española los escándalos de pederastia protagonizados por religiosos en otros países, ya que en esta institución "hay más bien que mal". Aunque ha admitido que la Iglesia tiene una "cuota de debilidad o pecado" en los casos de abusos a menores, ha destacado que más del 90 % de éstos se dan en el ámbito familiar y también existen en otros como el educativo y el deportivo.

| etiquetas: obisposm extrapolar , españa , escandalos , pederastia , iglesia , catolica
En efecto, no hace falta extrapolar nada, ya tenéis bastantes escándalos vosotros solitos.
Aunque ha admitido que la Iglesia tiene una "cuota de debilidad o pecado" en los casos de abusos a menores, ha destacado que más del 90 % de éstos se dan en el ámbito familiar y también existen en otros como el educativo y el deportivo

Esto es una pasada, como en otros sitios se viola mas, a los nuestros no hay que echarles cuenta. Hay que ser un pedazo de mierda para decir eso.
"¿Por qué la fijación en los sacerdotes?", ha lamentado Gil Tamayo en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, en la que ha denunciado la excesiva presencia de la Iglesia "en las páginas de sucesos". No obstante, ha admitido que, aunque sólo hubiera un caso, "sería muy grave", pero ha reclamado "justicia informativa", porque "hay más bien que mal" dentro de esta institución.

Miente como respira, estoy tan indignada por la hipocresía, el cinismo y la mentira, que me voy a dar una vuelta, a tomar el aire.
Que no se estrapolen dice, pero si hay casos cada hora en España. Maldita iglesia soy un blasfemo! :shit:
#5 Comportarnos como ciudadanos adultos significa, entre otras cosas, no dejarnos manipular por estos expertos del engaño masivo que son los obispos. Y es una manipulación lo que dice el representante de la CEE en la noticia, porque el "pecado" de la Iglesia católica en los casos de pederastia no es que haya ovejas negras (en todas partes las hay), sino el hecho demostradísimo de que la propia institución, desde sus más altas esferas y en todo el mundo, ha estado encubriendo…   » ver todo el comentario
#10 Yo no escupo en la cara, perdona. ¿Tú escupes en la cara?
#10 Como seguro que no arreglamos nada, es dando la razón al obispo y tragándonos su manipulación victimista que obvia, como si no existiera, todo el encubrimiento masivo de esos crímenes y la protección sistemática de esos criminales durante décadas. Así, tragándonos eso sin pensar, seguro que no arreglamos nada.
#14 Menuda sarta de tonterías... xD
#10 los curas son un problema, denunciandolo es más probable que se solucione.
#18 ... mas o menos las mismas que tiene el islam
#5 ... pues llevan muchos mas crimenes que la ETA en toda su historia, solo en Pensilvania miles de niños y niñas violados por curas y eso con todo el ocultismo que tienen.
Pero por lo que a los obispos les afecta, denunciarán y pondrán a disposición judicial a sus pederastas o los trasladarán y si eso ya veremos.
A los familiares y amigos que institución los encubre.
Es decir, que hay casos de pederastia por curas en todo el mundo, pero no en España. Debe ser un poco como Iran, que no hay homosexuales.

Tendrán que estudiarlo.
Me importa una mierda lo que digan estos sujetos.
La locura del cura no tiene cura
comentarios cerrados

menéame