Hace 5 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a eldiario.es

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido hoy "justicia informativa" para que no se extrapolen a la Iglesia española los escándalos de pederastia protagonizados por religiosos en otros países, ya que en esta institución "hay más bien que mal". Aunque ha admitido que la Iglesia tiene una "cuota de debilidad o pecado" en los casos de abusos a menores, ha destacado que más del 90 % de éstos se dan en el ámbito familiar y también existen en otros como el educativo y el deportivo.

Comentarios

D

"¿Por qué la fijación en los sacerdotes?", ha lamentado Gil Tamayo en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, en la que ha denunciado la excesiva presencia de la Iglesia "en las páginas de sucesos". No obstante, ha admitido que, aunque sólo hubiera un caso, "sería muy grave", pero ha reclamado "justicia informativa", porque "hay más bien que mal" dentro de esta institución.

Miente como respira, estoy tan indignada por la hipocresía, el cinismo y la mentira, que me voy a dar una vuelta, a tomar el aire.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En efecto, no hace falta extrapolar nada, ya tenéis bastantes escándalos vosotros solitos.

aupaatu

A los familiares y amigos que institución los encubre.

v

Es decir, que hay casos de pederastia por curas en todo el mundo, pero no en España. Debe ser un poco como Iran, que no hay homosexuales.

Tendrán que estudiarlo.

rutas

#14 Menuda sarta de tonterías... lol

Arzak_

La locura del cura no tiene cura

rutas

#10 Yo no escupo en la cara, perdona. ¿Tú escupes en la cara?

D

Pues por poco que me gusten los curos, tienen toda la razón. De la misma manera que Podemos no tiene la culpa de lo que hagan "Los Verdes" en el Reichstag. Y creo que es muy "feo" hacer este tipo de insinuaciones que sugieren que el adversario político es culpable por proxy (ej: Venezuela esta hecha una mierda -> el culpable es Podemos).

Empezamos a comportarnos como cuidadanos adultos o seguimos haciendo caso a los gilipollas de los medios de comunicación que buscan que nos peleamos entre hermanos y generamos puto tráfico en su web?

rutas

#5 Comportarnos como ciudadanos adultos significa, entre otras cosas, no dejarnos manipular por estos expertos del engaño masivo que son los obispos. Y es una manipulación lo que dice el representante de la CEE en la noticia, porque el "pecado" de la Iglesia católica en los casos de pederastia no es que haya ovejas negras (en todas partes las hay), sino el hecho demostradísimo de que la propia institución, desde sus más altas esferas y en todo el mundo, ha estado encubriendo sistemáticamente a esos criminales durante décadas. Eso es lo grave, lo que mancha a toda la institución, lo que nadie más ha hecho de forma tan masiva. Ese encubrimiento, silenciar a las víctimas, evitar con trucos de todo tipo la acción de la justicia... Ese es el gran pecado de la Iglesia con este tema, por mucha manipulación que el obispo de turno intente para desviar la atención.

D

#9 Pos nada. Continuemos escupiéndonos en la cara, que seguro así arreglamos todos los problemas ;-D

rutas

#10 Como seguro que no arreglamos nada, es dando la razón al obispo y tragándonos su manipulación victimista que obvia, como si no existiera, todo el encubrimiento masivo de esos crímenes y la protección sistemática de esos criminales durante décadas. Así, tragándonos eso sin pensar, seguro que no arreglamos nada.

D

#13 Pues nada, sigue escupiendo hasta que te quedes sin saliva o hasta que te quedes sin odio (o las dos cosas). Tan sólo espero que algún día te preguntes algo parecido a esto:
"si como dijo el camarada Stalin -- el Papa no tiene divisiones acorazadas --, porqué hay gente que insiste en comportarse como si el Vaticano todavía tuviera ejército y que no sabe usar la religion más alla de un "objeto de burla" mientras que nadie tiene cojones de tratar de la misma manera a quien si que tiene ejército de verdad y amenaza con matarte aka "el Califato".

Como ateo, lo que pase en una Iglesia, lo que hagan los curas o lo que diga el Papa me la trae floja. Y lo ignoro porque no va conmigo, la cosa me aplica y soy consciente del riesgo real que suponen los pocos curas católicos que quedan en Europa: NINGUNO. El riesgo real de los imanes que predican en las mezquitas de las ciudades europeas es: ALTO.

La religión católica se muere sola a pasos agigantados, no hace falta que nadie ayude. Es una actitud de matón de patio de colegio con el más débil y la imagen que se proyecta es vergonzosa. Sabes lo que no tiene pinta de morirse solo? El Califato. Ale, ya puedes empezar a rajar de los curas de Mahoma y susmuertos ;-D

M

#10 los curas son un problema, denunciandolo es más probable que se solucione.

D

#17 Cuántas divisiones acorazadas dices que tiene el Papa este del Vaticano? -- tovarishch Stalin.

M

#18 ... mas o menos las mismas que tiene el islam

M

#5 ... pues llevan muchos mas crimenes que la ETA en toda su historia, solo en Pensilvania miles de niños y niñas violados por curas y eso con todo el ocultismo que tienen.

D

Que no se estrapolen dice, pero si hay casos cada hora en España. Maldita iglesia soy un blasfemo!

Karaskos

Me importa una mierda lo que digan estos sujetos.

m

Pero por lo que a los obispos les afecta, denunciarán y pondrán a disposición judicial a sus pederastas o los trasladarán y si eso ya veremos.