Hace 11 años | Por Alfa989 a elplural.com
Publicado hace 11 años por Alfa989 a elplural.com

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha salido en defensa del ministro del interior, que aseguró que el matrimonio entre personas del mismo sexo no garantiza la pervivencia de la especie. Camino ha añadido que este tipo de uniones y “la falta de protección del matrimonio (hombre y mujer) en España” tiene la culpa de la crisis de natalidad. Además, ha reiterado que las leyes actuales sobre matrimonio son “gravemente injustas” y que "Es un retroceso en los derechos de gran calado”.

Comentarios

dosvga

#2 Tener un hijo hoy en España es una heroicidad y una apuesta, sincera, porque este país tiene futuro. Así se lo digo a todos los amigos que siguen teniendo hijos con la que está cayendo.

La validez de las opiniones de un cura sobre el matrimonio o sobre el sexo es la misma que tiene la opinión de Albert Einstein sobre los orígenes del euskera. Que una persona sea experta en un tema no lo capacita para hablar de temas que están fuera de su campo de conocimiento. Y si este, además, es un campo del que no tienen ninguna experiencia, el patinazo está asegurado.

Esta gente debería repasar las lecciones de "Geografía Humana y Económica". En el siglo XX era una asignatura de 2º de BUP. No sé cuando se dará ahora, pero seguro que en esos libros de texto tendrían muchas de las claves de lo que pasa en España. Porque sentido común, por lo que se ve, no tienen mucho.

Morgan

#29 ¡Ah!, que los curas, ¿no follan?

D

#2 Lamentablemente así es. No sé si sea verdad que los europeos odian la familia y el compromiso, pero si la economía mundial sigue como va entonces muchas personas pensarán eso sobre tener hijos, y a largo plazo todo será peor.

vejeke

#31

XabiGonz

#32 es la película más mala que he visto en mi vida. Lo que es inquietante es que su argumento es cada vez es más creíble

sotanez

#34 Tanto como la más mala...
Lo que más acojona de la película es todo el tema del consumismo idiota y su lenguaje degradado, estamos muy cerca de llegar a ese nivel lol

Toranks

#5 #2 Pero qué crisis ni que ostia puta.
¿¿¿7000 millones de humanos y pensáis que estamos en crisis de natalidad????

ChukNorris

#5 que pidan a su jefe la abolición del celibato y a ponerse ellos por la labor.

Dale tiempo al nuevo Papa ... (no para solucionar la natalidad, pero sí para solucionar el problema de falta de curas).

D

Claro, seguro que el celibato no influye... roll

#1: Un respeto a los payasos.

p

miserables

S

#10 Pues sí, opinan de temas de familia gente que no sabe lo que es mirar a tu hijo y tener el alma en vilo porque no sabes si vas a poderle dar de comer. Y añade que lo dicen los subvencionados del estado, es decir, que estás pagando tú, yo y todos declaraciones de estos tíos.

D

Sotanosaurios.

D

#8 ¿dónde están? tapando sus escándalos de blanqueo de dinero y abusos sexuales.
Y qué Cáritas cierre la boca o le quitan el mísero 10% con el que contribuyen a su presupuesto.
Por ciero ¿cuántos hijos tiene la Trotona de Pontevedra? roll

n

Como siempre el imbécil de Martínez Camino ha de lamer el culo a sus jefes diciendo gilipolleces. Mira que es difícil encontrar argumentos para lo que intenta decir pero el hombrecito pone toda su buena voluntad y esa carita de sorpresa que casi incita a invitarle a una velada íntima. Aunque quizá es lo que busca...

Joder con la tropa.

Por cierto #20 la conferencia episcopal sólo participa con el 2% del presupuesto de Cáritas, no el 10%.

unaqueviene

#8 Luego también dirán que la crisis de fe es por culpa de los matrimonios homosexuales lol
Está clarísimo, nadie repara en que la gente sufre y estos cochinos cebados a base de bien siguen en sus poltronas, como en la edad media, sin mirar hacia abajo. El Papa renunciando porque en el Vaticano se rifaban a los mulatos del coro y lo que no sabemos. Las iglesias africanas y latinoamericanas cada vez más frikis y dañinas. Pero no, la culpa de todo es de los homosexuales. Por suerte a estos hechiceros de opereta les queda aún menos que a las corridas de toros, cuando todos los anormales que les siguen el rollo (como los que votan PPSOE) se den cuenta de la manera que tienen de hacer el ridículo a cambio de NADA.

EvilPreacher

«¿Por qué debemos aceptar los consejos del Papa sobre el sexo? Si él sabe algo al respecto, pues... ¡no debería!»
George Bernard Shaw

D

¿Crisis de natalidad? ¡Pero si sobramos humanos a patadas!

D

Pues José y María sólo tuvieron un hijo, según cuenta la biblia católica, así que las reclamaciones sobre la baja natalidad mejor será que el señor obispo la dirija al consejo de dirección.

Suigetsu

sexo “no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos” pues no garantiza la pervivencia de la especie
Que yo sepa los homosexuales pueden tener hijos igual, cosa que vosotros NO. A ver quien garantiza menos la pervivencia payasos.

Alfa989

#13 Entonces que pensarán de los matrimonios en los que ambos sean estériles?

perrico

No son más idiotas porque no se ha inventado una escala para medir la idiotez.
La baja natalidad en España es muy anterior a los matrimonios homosexuales.
Por otra parte, en un país con 6 millones de parados, no se para que quieren que nazcan niños, sino es para asegurarse de que hay una masa de niños pobres de los que aprovecharse y a los que lavar el cerebro.
Si quieren niños que los tengan ellos.

D

El matrimonio permite que los homosexuales adopten y que las lesbianas se puedan inseminar teniendo el niño conjuntamente dando plenas garantías legales al menor.

Los homosexuales adoptarían más si no les pusiesen tantas trabas sobretodo en aquellos países con exceso de huérfanos. Si yo fuese cura, me dedicaría a denunciarlos por tratar a los niños desamparados como si fuesen estiércol.

D

#15 "...los homosexuales adopten y que las lesbianas..."

Un apunte: el término homosexual incluye hombres y mujeres, así que no tiene mucho sentido decir "homosexuales y lesbianas". Lo correcto sería hablar de hombres y mujeres homosexuales, o de maricones y bolleras

D

#49 Te lo intentaré explicar: El matrimonio permite que los homosexuales adopten (tanto parejas de hombres como de mujeres) y que las lesbianas se puedan inseminar teniendo el niño conjuntamente (Que yo sepa los hombres no pueden inseminarse, por eso solo he nombrado a las lesbianas) dando plenas garantías legales al menor.

He diferenciado los dos supuestos porque no es lo mismo adoptar en pareja que adoptar al hijo biológico de tu pareja.

D

#51 Vale, ahora lo pillé.

Delapluma

Ah, claro... ¡si ya sabía yo que la culpa, no la podían tener los horarios draconianos, ni la malísima conciliación laboral-familiar, ni el aberrante aumento del costo de la vida, ni los salarios congelados, ni la demonización laboral del embarazo, ni todas esas bobadas...!

Ryouga_Ibiki

Vamos a reirnos un poco con los datos...

Tasa Bruta de natalidad (INE) (nacimientos por cada 1000 hab)

2011 --> 10,20

2007 --> 10,94
2006 --> 10,92
2005 --> 10,71 la aprobacion del matrimonio homosexual aumento la natalidad!! lol
2004 --> 10,61

1996 --> 9,16 Aznar gana las elecciones se produce la tasa mas baja de natalidad de la historia !! el pp baja la natalidad!! lol

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

D

#48 En conclusión y siguiendo la lógica católica, si el PP supone una amenaza para la pervivencia de la especie ¡Hay que ilegalizar el PP!

Declaro zanjada la discusión, que algún administrador cierre el hilo please.

D

No entiendo cómo unos tipos tan listos como para vivir de lujo sin trabajar puedan decir este tipo de sandeces.

D

#18 es que no son listos, son jetas

E

mucho mejor antes que los homosexuales se casaban a regañadientes llevando una doble vida, o se quedaban solteras cuidando a un familiar, o se metían a un convento... donde va a parar!

oneras

Eso del peligro que sufren los matrimonios heterosexuales me parece un argumento muy muy débil. Aquí un vídeo divertido sobre el tema:

Shotokax

Este comentario es de una imbecilidad sonrojante, encima dicho por alguien que tiene voto de castidad. wall

La derecha española sigue en la Edad Media. Así nos va.

jaz1

gentileza facebook

Bender_Rodriguez

En este país no hay más tontos porque no caben.

a

se quejan porque habrá menos monaguillos que llevarse al huerto

lythos1960

El unico recurso que nos queda es tener pocos hijos, para que habriamos de tener muchos, para que los exploten como a nosotros. A la mierda

j

Interesante resumen de la vida del ministro he encontrado en www.abc.es/20120126/local-aragon/abci-ministro-bilbilitano-201201261015.html...."En aquellos años, el pequeño Jorge Fernández Díaz conoció de primera mano la abnegación de la vida de la clausura, la espiritualidad del Carmelo, la profunda religiosidad cultivada tras los muros de este convento edificado en el siglo XVIII"
Así pues no nos debe extrañar sus declaraciones......solo gobiernan para una pequeña parte de los españoles....

A

claro!! es que los niños vienen con un pan bajo el brazo, nada de tener que pagar vacunas que antes eran gratis o pañales con sueldos de 800€, es culpa de los gays, malditos gays!!!.

Yo lo flipo como padre de una peque y otro en camino la sarta de gilipolleces que pueden decir esta gente, siendo, supuestamente celibes poca idea deben tener de familia e hijos digo yo

D

Manteniendo la armonía que les es de interés con el sector político español. Los obispos y toda esta demás gentuza vaticana son un cáncer de este país; son exactamente aquello en lo que se convierte cualquier secta que en un contexto histórico dado que le fue propicio consiguió popularizarse lo suficiente. Torturarían y quemarían gente viva otra vez si pudieran.

clinteastwood

No, si tontos ya sabemos que en este país hay a patadas...

D

Hablan de la homosexualidad como si esta fuese contagiosa. A ver si al final va a ser cierto eso de que la mayoría son unos armarizados.

ElCascarrabias

Claro, para nada tiene que ver las precarias condiciones laborales ni la inestabilidad laboral que nos han regalado los últimos gobiernos. Pero eso no importa a la secta, prefieren ocuparse de los no nacen antes de los que han nacido. La Iglesia Católica es una secta maligna. El diablo estaría orgulloso de vosotros y vuestro hijo de Dios y profeta estaría avergonzado. Espero ver el día en el que os extingáis, y no llegará tarde. Entonces ningún periodista prestará atención a vuestras insensateces.

c

Irrelevante.

Mark_

Más gilipollas que botellines hay en este país.

D

Puestos a buscar culpables...

22.124 bodas gays en España desde 2005. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121106/mas-actualidad/sociedad/bodas-gays-espaa-desde-201211061858.html

El número de sacerdotes diocesanos es de 18.043.
Los religiosos que realizan su labor en la Iglesia en España son 60.927 (49.312 religiosas y 11.615 religiosos).
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/iglesia-catolica-en-espana/iglesia-en-espana.html

Tiy

Pero ¿han explicado por qué es culpa de los matrimonios homosexuales? Es que no lo entiendo ni le veo la lógica por ningún lado, salvo que se refieran a que cuando un matrimonio "como debe ser y bendecido por Dios" se ponga a copular con fines procreativos, aparezacan matrimonios homosexuales que les impidan el coito...

ummon

Auténticos pervertidos del sexo (abusar de menores es perversión y el supuesto celibato es como mínimo antinatural) criticando a personas que deciden como quieren vivir su sexualidad de manera normal.
Es de locos, en un mundo más justo la mitad de los obispos estaría en el manicomio, otro buen porcentaje en la cárcel y los demás en terapia.

s

#43 en una democracia, los curas y obispos no saldrian de su territorio, es decir de hablar de su libro y rezar.

Morgan

No será que tener un hijo te cuesta la vida y por eso se tienen uno o dos máximo... Que los niños ya no vienen con un pan bajo el brazo, vienen con un yugo y unas cadenas muy majas.

D

Que asco de gente..

gustavocarra

Los hechiceros de la tribu han hablado.

D

Vuelve la imposición de los dogmas de la ideología de género. :rolleyes:

Dene

la culpa de la baja natalidad es que los padres no quieren tener hijos para que vengan a un mundo de subnormales con habito

celyo

solo les faltó decir que la culpa fue de ZP

g

claro, claro, claro, seguro que no tiene que ver que tengamos una inestabilidad laboral de la leche, que acceder a una vivienda (ya sea de alquiler o de compra) suponga un gran pico de nuestro salario, que no se facilite que la conciliación familiar, que a las mujeres se les mire mal en la empresa si se quedan embarazadas y pa'que vamos a seguir no?
Toda la culpa es de los matrimonios homosexuales

D

O de la coyuntura económica que hace inviable mantener una familia... pero vamos, estos en su mundo de fantasía, haciendo amigos, como tienen tanto apoyo de la sociedad...