Hace 17 años | Por ACReggae a elpais.es
Publicado hace 17 años por ACReggae a elpais.es

El Arzobispado de Madrid ha reiterado hoy, a través de un comunicado, que el matrimonio sólo puede ser contraído por personas de distinto sexo como "origen de la familia y ámbito donde el ser humano puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral". Esta institución expresa así su postura ante el acto que presidirá mañana el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que casará a dos homosexuales.

Comentarios

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Dequeísmo
El dequeísmo consiste en una utilización incorrecta de la partícula de (preposición) junto a la partícula que conjunción en proposiciones completivas o subordinadas sustantivas de objeto directo:

D

Vale, añadiendo el bloqueo de las imagenes con el Firefox (no con el Adblock) se dejan de ver.

D

Pues aunque añada a mano el banner a la lista del AdBlock lo sigo viendo

D

¿Soy el único al que el filtrado de AdBlock se le escapa el banner de la derecha en la web de El País?

Tora

¿sabes como se llama el macho de la avispa? ... obispo... (ya se q es malo, ya)

Cantro

A ver... una cosa es lo que diga la Iglesia y otra lo que opinemos los católicos.

Porque lo diga monseñor quiensea no tengo por qué estar de acuerdo, ni tengo por qué plantearme hacerle caso ni nada por el estilo (¡sólo jodería!). De hecho lo que suele pasar es que opinemos que susodicho monseñor sea un borrico con todas las letras o que su pensamiento sea tan arcaico como una targeta CGA.
Su opinión puede ir a misa pero no al Código Civil.

Es como si en el PSOE todo lo que dijese Zapatero fuese La Verdad y no cupiese ni opinión ni disidencia. Creo que tampoco es el caso, ¿no?

.carles.

¿Quién legisla en este país? ¿El Parlamento o la Iglesia?
Si la ley permite el matrimonio entre personas el mismo sexo ¿quién es el representante de una institución privada para decir que no se puede?
Otra cosa es que manifesten su opinión o intenten cambiar las leyes de acuerdo a lo previsto en las propias leyes.
Pero no deberíamos permitir que intenten imponer su criterio.

.carles.

#24 A mi no me parece raro. Que se oficie la boda es "irrelevante", pero que alguien sin ningún derecho a decir lo que tenemos que hacer los demás lo haga, pues no.

Edito:
¡Eh! #24, ¿por qué cambias el comentario tan radicalmente?

.carles.

#5 Creo que no del todo. Cito:
"Para el Arzobispado, la legislación permite que el matrimonio "deje de ser considerado jurídicamente como la unión del hombre y la mujer quedando..."."

alberto

Los obispos son libres de opinar libremente por supuesto, pero que no intenten desde sus púlpitos inmiscuirse tanto en política, si ya lo dice el dicho, "al César lo que es del César.."

Saludos!

D

#5 Gallardón debe cumplir con su cargo, si no puede compatibilizar sus funciones con sus creencias no debería haberlas aceptado. Punto.

D

Iba a escribir "¡que les den!", pero luego he pensado que no está tan bien hablar así de esa gente...

D

¿He dicho ya "¡que les den!"?. ¿No?. Bueno, mejor lo dejo para otro momento...

a

Que tontería. Gallardon sea católico o no puede hacer lo que le de la gana.
No tiene porque salirse de la iglesia, en todo caso la iglesia tendría que echarle.
O que el jefe celestial le mande al infierno por malo y por desobediente. A mi me importa un comino.

Hay mucha gente que no practica todo lo que promulga su iglesia simplemente porque no le da la gana y punto.

Hay gente que habla con la palabra de Dios en la boca, y alabada sea la gracia del señor por los siglos de los siglos y amen de los amenes. Que cada uno haga lo que le de la puta gana.

versvs

#12 Yo no veo banner!

H

Que manía con decir a los no-católicos lo que pueden o no pueden hacer.
Que prediquen para los suyos y al resto que nos dejen en paz.

jdeveloper

"La verdad sobre el matrimonio debe ser respetada y promovida por la legislación civil y no son aceptables ni las equiparaciones de las llamadas uniones homosexuales con el verdadero matrimonio, ni mucho menos una definición legal del mismo, como ocurre en la vigente legislación española"

¿Quien es el sosodicho obispo para decir lo que debe y no debe amparar la ley?

A

Además creo que los dos gays son miembros del partido popular y amigos del alcalde.

Reggae
www.reggae-news.net

heyhey

El obispero no pinta nada en los matrimonios civiles.

D

Creencias o no existen leyes. Y por ley, dos personas se pueden casar si les sale de ahí. Yo puedo creer en que darle patadas en los cojones a la gente por la calle me llevará al cielo, pero no por eso puedo hacerlo.

heyhey

HOYGAN SON HUNOS HINFIELES NO SE KASEN HENTREMEZKLANDOSE, DEVERIA DARLES BERGUENSA lol

llorencs

#5 A lo mejor el cree que sí que los gays se puedan casar, no todos los católicos se oponen. No todos siguen a raja tabla lo que dice la santa iglesia o la santa biblia.

editado:
Y completamente de acuerdo con #7

ys_

Um..... ¡¡que les den!!

r

#11 DDDDD

CaDs

#7 #8 #9 Estoo Vamos a ver que yo ni defiendo a gallardón ni a la iglesia, sólo aclaraba la noticia al compañero #5, por mi como si Gallardón quiere ir a casar a una gallina con una vaca.
Efectivamete comparto el que si por motivos religiosos no puede moralmente llevar a cabo sus fuciones debería dimitir.
Como siempre la iglesia puede decir lo que quiera que sigue desde que acabó la dictadura ni pincha ni corta en este país (Gracias a Dios )
Slds.

CaDs

#4 creo que la noticia aquí es que Gallardón es católico y como tal no debería hacer cosas que atenten contra sus creencias.

u

lol lol lol

g

¿Vergonzoso, dónde está la independencia del estado? Gallardón sea católico o no debe inmediatamente denunciar este intento de compra.

u

pues porque me había colado #26, lol

j

#5: Si cumplir con su obligación atenta contra "sus creencias" entonces lo que debe hacer es dimitir, no evadir sus obligaciones.

Por que no les pide su secta a todos los cargos "creyentes" que dimitan de sus cargos porque son incompatibles con "sus creencias"?

p

umm como todos dais opinion yo tan bien quiero darla:

personalmente veo este anuncio por parte de la iglesia como un pulso a gallardon para valorar el peso que la parte mas conservadora y la parte mas liberal tienen dentro del PP. a diferencia de la izquierda donde existen claramente varios partidos en la derecha solo existen minoritarios partidos, mas anecdoticos que otra cosa, de corte fazcista/falangista y el PP, asi pues, dentro del PP las distintas corrientes no dejan de tener sus tirantezes. puestos a elegir quien puede mas el obispo o gallardon

: )

...todo va a cambiar

samsaga2

Pues no lo entiendo... ¿la iglesia despoticando de alguien o de algo? ¿La noticia donde esta?

D

Los Obispos españoles, se deben pensar que aun estan gobernando con sus amiguitos de antaño, y que pueden seguir dictando leyes desde "su" iluminacion.

El señor Gallardon, si quiere cumplir con sus obligaciones de catolico ultra-ortodoxo-socio-de-cristo-rey-violaniños, que dimita. Si es presidente, no es por catolico, sino por su gestion, o sus votos. Y por lo tanto, tiene que gobernar para todos, catolicos o no.

Habria que recordar a la iglesia, que la tierra es redonda, que tampoco es el centro del universo, que las enfermedades no son castigos de dios, y tantas y tantas sandeces solo atribuibles a la ignorancia, y a la manifestacion de sus propias represiones y autolexiones, totalmente contra-natura..... Por que si hay algo que es contra-natura, es no follar alegremente.

humanbulk

El obispo que se dedique mejor a buscar pederastia y corrupción dentro de la iglesia que va a resultar mas útil...

g

Pues ya estoy un poco cansado de todo este rollo de que nos digan lo que podemos o no hacer, propongo que si ellos hacen política o intentan hacerla a partir de ahora todos los políticos se pongan a dar misas... a ver quien se cansa antes....

r

¡¡¡¡ Que se besen los obispos, que se besen los obispos !!!!