Hace 3 años | Por XThief a eldiario.es
Publicado hace 3 años por XThief a eldiario.es

"La Iglesia Católica ha sido cómplice demasiadas veces en nuestro país encubriendo la violencia sexual y esto tiene que terminar". Las palabras de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante el debate anterior a la aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, ha desatado la ira de los obispos españoles, que han denunciado a la ministra por "ensuciar" a la Iglesia con "una acusación gravemente injusta" que "no se corresponde en absoluto con la verdad".

Comentarios

Marco_Pagot

#1 esto es como cuando Inda lloraba con que él había destapado la trama Gürtel, que cómo se le acusaba de esto y lo otro. Pues aquí igual. No por darle un trozo de pan duro a un niño cojo y ciego se va a mirar a otro lado cuando obren, no mal, sino de manera horrible y repugnante.

HeXmit

La verdad duele.

Penetrator

Si la verdad "ensucia" tu labor, a lo mejor deberías replantearte tu labor.

#2 Exacto. Y más tratándose de obispos, cuyo trabajo consiste en mentir.

D

#40 no es que mientan, que algunos quizás sí, es que proclaman como cierto algo que no se puede probar.

Difamadores, eso desde luego

Saludos

D

#2 es que no es verdad. La iglesia no es que los haya encubierto, es que parte de ella los ha cometido, en todos los espectros.

Sin contar miles de injusticias durante el régimen, el robo de bebés, las inmatriculaciones...

Poco me parece decir que encubren.

Da la sensación que la clase política, toda, le tiene miedo o complicidad a la iglesia.

Hay que joderse.

N

#6 Afirmación un tanto atrevida. Que no te aporten nada a ti no significa que no aporten nada a la sociedad española.

Anomalocaris

#48 ¿Y qué es lo que aportan a la sociedad?

Niltsiar

#49 Superstición, machismo, pederastia, hipocresía, adoctrinamiento, clasismo, franquismo, sectarismo, atraso...

Le paece poco a usté!?

Anomalocaris

#50 Me parece poco para lo que les pagamos. Por lo que nos cobran ya podrían incluir una guerra civil cada 20 años

Niltsiar

#53 Encima agarraos

dalton1

#53 ¡¡¡Que te van a excomulgar!!! y vas a perder todos los privilegios que ahora gozas. No llores luego cuando no te dejen entrar en las iglesias para ver cómo se casan tus amigos/familiares ni para ver las comuniones (no vas a poder cantar "Señor, ten piedad..." ni tampoco "Juntos como hermanos..." ¡Ah!, tampoco te van a dejar marcar en la Renta la X para que el 0,7 por 100 de tu cuota íntegra del impuesto sea destinada al sostenimiento económico de la Iglesia Católica (o, espera... a lo mejor, esto último sí te dejan...)

D

#6 #48 #49 #52 nos aportan pensamiento mágico desde bien pequeñitos ¿os parece poco?! sin eso muchisimas personas no podrían emprender y prosperar gracias a la credulidad de la gente vendiéndoles a buen precio dioses y otras soluciones baratas e inexistentes.

D

#48 Soy ateo, pero coincido contigo.

A mí me enseñó latín, gratis, el cura del barrio pobre (ni siquiera era mi barrio, me "enchufaron", mi abuela).

El cura que daba Religión en mi instituto nos enseñó "valores": amabilidad, compromiso, diligencia, empatía, responsabilidad... Se traía un libro sobre eso, totalmente laico, alguna vez mencionaba de pasada cosas de la biblia en los ejemplos que ponía, pero casi nada. Lo que le importaba era enseñar cosas buenas, no ganar adeptos para su iglesia. En cambio la profesora de Ética era antiabortista y nos mandaba a comprar libros a la librería religiosa de su padre (money, money).

El cura que casó a mi hermano es un tío majísimo que había pasado 25 años de misiones en África y hace mucho por la comunidad, todos los días liado en actividades con chavales con problemas de adicciones o familias conflictivas.

Y conozco más que son buena gente.

Que hay mucho miembro de la iglesia católica que es un malnacido: sí.
Que también los hay que son buenas personas con devoción por ayudar al prójimo: también.
No hay que meter a todo el mundo en el mismo saco.

Ahora bien, completamente de acuerdo con el discurso de Ione Belarra. Y probablemente los curas que he mencionado en este comentario también lo están.

xamuel

#7 #52 A ver, eso no son méritos, eso según su dios que ama a todo el mundo y esas cosas, es cuestión de minimos.

g

#52 Buena gente hay en todos los lados, solamente les falta un detalle a toda esa buena gente... darse cuenta de la mierda que les rodea y largarse... el que calla otorga, como dice el dicho...

ochoceros

#6 Cuidado, que se te tiran los capillitas al cuello diciendo que la iglesia libera al estado de los servicios negocios de hospitales, centros de atención a mayores, así como atesoran a su nombre un inmenso patrimonio cultural, artístico, económico e inmobiliario que llevan expoliando desde hace siglos, todo ello exento de impuestos.

Pero por mucho que intenten vender la moto de que así es más barato, al contrario, la iglesia no nos libera del dinero público con el que financian sus negocios privados a un precio mayor que los servicios públicos ya que su aportación es mínima y proviene del erario, por eso del lucro asegurado de la iglesia. Tampoco aporta nada positivo a las arcas del estado.

zogo

#20 gracias. No sabia que tenian por escrito la orden de silenciar esos delitos.
Y aun así se atreven a quejarse

Urasandi

#20 #32 Datos: "En septiembre de 2009 el propio (arzobispo) Silvano Tomasi, en una declaración ante el Consejo de Drechos Humanos de las Naciones Unidas, indicó que según las estadísticas internas del Vaticano entre el 1,5 y el 5% del clero católico estaba involucrado en casos de abusos sexuales a menores." http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/05/52f21596268e3eeb738b4570.html

D

He tenido que comprobar la fuente de la noticia porque por un momento pensé que eran los del EMT...

reithor

Como mucho habrá señalado una mancha en su toga causada por ellos mismos que, dicho sea de paso, al intentar taparla y borrarla no han conseguido más que esparcirla, quedando más a la vista.

millanin

Atacar al mensajero en lugar de hacer limpieza es su podrida casa.

j

Qué labor? la de no pagar el ibi, la de espoliar el patrimonio de España, la de blanquear una dictadura, la de imponer una educación que segrega por sexo?

Menos encubrir la verdad y más castigar a los curas pederastas.

mmlv

Lo mismo hacen con Franco, empañar su gran labor como gobernante recordando unos cuantos miles de muertos y torturados de nada

baraja

Por tantos X

No se os olvide marcar la casilla, ¿eh?

K

La iglesia católica haciendo política. Que evento tan extraordinario.

malespuces

Si aún conservan todos sus privilegios es por partidos rancios como el PSOE, PP, Cs y VOX.

XtrMnIO

En 50 años la Iglesia, igual que la tauromaquia ahora...

Yo, ahí lo dejo.

(En las plazas de toros dan conciertos, por dar ideas de los posibles usos de las iglesias y sacar unos eurillos de forma decente...)

ur_quan_master

#11 igual que la tauromaquia? Es decir viviendo de las patitas y dando ascopena al 90% de la sociedad.

makinavaja

#11 En las iglesias y catedrales se podrían montar unos bares y discotecas de alucinar....

D

#11 #15 Superordenadores, el mejor uso posible es poner superordenadores.

p

#35 O una pista de skate.

D

#38 #35 #15 ¿y por qué no discoteca como dice #11 ?

XtrMnIO

#51 #15 Sería La Hostia.

D

#11 O conciertos

a

#11 Ahí está el Círculo del Arte de Toledo, haciendo conciertos en la Iglesia de San Vicente.

https://blogdeadolfo.files.wordpress.com/2012/06/8.jpg

HASMAD

Titular alternativo: "Los obispos afean a Ione Belarra haber dicho la verdad".

angeloso

Que unos señores que viven de engañar hablen de cosas que no se ajustan a la verdad tiene guasa.

Urasandi

#27 Y de robar e inmatricular a su nombre.

f

#46 El Maki también lo dijo alguna vez.

¡Qué falta nos haría un Ivá ahora!

vviccio

Qué escándalo, a quién se le ocurre ensuciar el buen nombre de pederastas, avariciosos y encubridores.

Graffin

Y se sigue votando a los que defienden a estos energúmenos, a los que defienden la tortura animal, a los de la caja B certificada, a los de las cloacas del Estado. Y luego vienen con la mierda de la superioridad moral de la izquierda.

Como dojo Makinavaja, la verda José pero curte

Urasandi

#39 No lo recuerdo del Maki, pero si de Mefisto. Grande Ivá

Urasandi

#46 Si llega a contar ahora el chiste del río más largo de España le crucifican.

xamuel

Los niños me los follo yo, pero la culpa la tienes tú.

bonobo

Hereje !!!

Lamantua

La verdad duele. A rezar 20 padrenuestros y nuevos.

D

Y el marido de la Ultra valenciana y el gobierno balear se van de rositas lol lol lol lol. Esta mierdas no arreglan nada y empozoñan lol ¿Ha quitado ya la etiqueta del zapato. ?

k

Guillotina , guillotiiiiiiiIIIIIINNNaaaaaa. La la la Larala lala

e

Son culpables por no parar lo que sabían.

sieteymedio

Esto debe ser como si te violan y luego te dicen que les has ensuciado la polla.

Nyarlathotep

Moral católica (la que todos deberían adoptar porque es la más mejor y superior, no como la de los rojos y los maricas):

- Violar niños pequeños: OK.
- Denunciar a violadores de niños: MAL.

lobomad

El encubrimiento de pedrastras dentro de la iglesia convierte a la iglesia en cómplice.

Desgastado

Los obispos me pueden comer la polla. Yo me dejo,no como los niños que violan.

juvenal

Los sacerdotes son unos 17.000, el 0,03% de los españoles

D

O sea que según la iglesia La labor de esta la ensucia quien denuncia los abusos y no quien los hace. Pues muy bien.

D

Es lo que pasa cuando uno ha estado en el poder "pero secular seculorum", que hace pupa no ser vergonzosamente impune...

La labor... me lo explique

wata

Alguien sabe algún partido político que propugne denunciar el Concordato y que la ICAR cotice como cualquier empresa?

JaVinci

¿Habrá algún obispo bueno? Yo creo que no, a partir de cierto escalafón algo huele a podido en Dinamarca...

MadalenaBrava

O se les chupan las pollitas a los niños o se pide que no se ensucie la "labor" de la iglesia, pero las dos cosas no se pueden hacer señores obispos.

H

Los que se ensucian son ellos mismos. Ni uno puso una denuncia por esos abusos.

j

Por desgracia lo que dice esta politicucha de cuarta es verdad

Si les pica el escroto que se rasquen.

L

Quien se pica,...

D

No sé quién es esta tipa pero es que esto ni siquiera es una opinión. La Iglesia misma ha reconocido que durante algunas etapas y algunos de sus líderes han encubierto los abusos.

Es como decir "El PPSOE ha encubierto a sus corruptos".

blanjayo

#32 Pues es ministra.