Hace 8 años | Por javierchiclana a ztu.tv
Publicado hace 8 años por javierchiclana a ztu.tv

La acusación particular, representada por el Obispado de Mallorca, solicita cuatro años de cárcel para cada una de las seis encausadas por irrumpir durante la misa del domingo en la iglesia palmesana de Sant Miquel hace año y medio, como forma de protesta contra la reforma de la ley del aborto que planteó inicialmente el Gobierno de Mariano Rajoy... en relación con los hechos, que podrían ser constitutivos de delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Comentarios

s

#1 Bueno. Tu no puedes meterte en un lugar privado a decirles lo que piensas sobre sus ideas. Pero ellos sí pueden meterse en tu casa por medio de los medios de comunicación pública para llamarte asesino de bebés y pedir condenas de cárcel y así...

Todo muy democrático

n

#21 Y además lo haran con tus impuestos.

D

#2 errrr... yo me llamo Ralph!

Xtrem3

Por favor, que paren el mundo a ser posible cerca de Marte, yo me bajo.

#2 Vintisiete!

D

me has leído el pensamiento, #2 ... a ver, racionalicemos:

1) abortistas
2) antiabortistas
3) antiprohibicionistas del abordo

me lo parece a mi, o falta el paso "2.5 prohibicionistas del aborto"? Y 1 = 3.

javierchiclana

#2 Un gallifante si lo simplificas sin faltar a la realidad.

No son abortistas porque no quieren que se aborte... quieren que no haya prohibición.

javierchiclana

#37 go to #10

EvilPreacher

#2 Yo he tenido que mirar que el acusador era el obispo para estar seguro

s

#2 No querer la prohibición de algo tampoco implica que se quiera que se produzca necesariamente... POr ejemplo en lugar de pensar en medidas represivas pensar en educación sexual, acceso a anticonceptivos, etc

D

#14 ¿hablas de silbar en un concierto o de hacer un altercado hasta interrumpirlo porque no te guste?

¿hablas de gritar en un partido o hacer un altercado hasta interrumpirlo?

No me vengas con falacias gilipollescas.

Gluckauf

Lo de la otra mejilla ya tal...

D

Pedir que encarcelen a la gente por algo así es de malos cristianos. Si Jesucristo existiese daría latigazos a base de bien a esos obispos, por eso y por mercadear en el templo.

Veelicus

#38 Y por muchas cosas mas... la verdad es que si Jesus apareciese hoy en dia seria insultado y encarcelado por aquellos que dicen defender a su pueblo... coño!, lo mismo que paso hace 2000 años!!!

D

Vuelve a inquisición...

ooalmg

El ovispado haciendo de acusación? Dónde está el principio cristiano del perdón y eso de poner la otra mejilla?

io-io

pervivencia del nacional catolicismo

Gadfly

#27 No fomentar es muy distinto de penalizar desmesuradamente.

D

#28 Ya veremos cuando salga la sentencia en que queda.

javierchiclana

#31 Por ahora sabemos que la pena para ese delito es de 6 meses a 6 años de prisión y que la acusación particular, del obispado, pide 4 años de cárcel... sí sí los de la otra mejilla. wall

D

#32 Claro.. como sabemos que si salen libres sin más no volverían a hacerlo... ¿verdad?

DogSide

#27 Precisamente aquí lo que se busca es una condena ejemplar. Para que si se le ocurre a alguien más se lo piense 2 veces.

Al final esto puede resultar contraproducente, por que creo que fomentará más el extremismo en contra de la iglesia, a la que, en mi opinión, lo que le hace falta son buscarse más amigos y no criarse más enemigos que ya tiene suficientes por tonterías como estas.

#32 Peeeeeero ofrecen retirarse como acusación particular si piden perdón, cosa que no va a impedir que el fiscal siga pidiendo año y medio de cárcel.

Gadfly

#31 Si no es ya lo que salga, es lo que piden. Es de chiste.

D

#33 Lo piden ateniéndose al máximo.. nada mas.

Que decida el juez.

Gadfly

#34 No me entiendes. Critico la sola posibilidad de que puedan ser condenadas a esa cantidad de años. Que exista un código penal que contemple esa pena por ese "delito".

D

#36 El delito lo decide el juez.

Lo mismo no fue tanto y no tuvo implicaciones.

O lo mismo hubo algún destrozo o algún problema de orden o lesión chorra.

La ley incluye márgenes precisamente para adaptarse. Basta con que no tuviera consecuencias.

En fin. Ya veremos. No quiero que los empapelen, sino que no ocurran estas cosas.

Gadfly

#42 Ok, no creo que nos entendamos.

D

#43 Te entiendo.... Tu vas al hecho de que haya una legislación pro-religiosa.

Yo soy ateo y me toca los huevos, pero no se me ocurriría hacer esta chorrada.

Para mí, lo preocupante es que que ocurran estas cosas... porque esto significa que debe haber una norma para evitarlo... ¿me comprendes a mí?

Gadfly

#45 Yes. Soy tan ateo como tu. Entiendo que si paso de la religión paso en todos los sentidos y voy a dar por culo a su templo. Pero es que ellos bien que me dan por culo a mi en mi casa...

D

#46 Pasar de ellos no es eso. Pasar de ellos es otra cosa. Es ignorarles, minimizarles, hacer patente sus contradicciones con la mayor publicidad posible.

Cuando vienen a mi casa a invitarme a un evento ( me pasó hace poco ) para celebrar el cuerpo y la sangre de Jesús... Yo les digo que soy satático y que Satán es mi señor.

Y a ver como año tras año se hunden en el pozo de miserias que se han creado ellos mismos.

Gadfly

#49 Está claro que están en declive.

Zibi

#50 Pero lo que no está en declive es lo que les pagamos del IRPF. Se le da la misma cantidad o mas, no menos. Asi que encima tocan a mas pasta.

Estos son como los taurinos, que se llevan millones de dinero público, es decir, mío, y encima exigen.

Qué a unos y otros les paguen sus caprichos sus seguidores y a ver cuanto duran.

D

Tolerancia cero a las religiones organizadas y a los lobbies de caracter religioso. Que cada cual viva su espiritualidad como le de la gana de forma individual y en la intimidad de su domicilio.

D

Yo también me cago en dios.

Pero ir a estropear una misa es una memez.

D

#11 Una multa para que no se fomente y listo.

La acusación particular ya puede pedir misa... que le va a dar igual.

oso_69

#11 La acusación particular pide cuatro años, pero luego es el juez el que, en caso de determinar la culpabilidad, impone la condena. Eso sí, no deja de resultar curioso la enorme diferencia entre interrumpir una misa en una iglesia y entorpecer una procesión, por ejemplo.

Artículo 523

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Aitor

#15 Lo redactarían así previendo que como las procesiones y demás acaban tocando tantísimo los cojones a los que no nos gustan o a los que viven donde se hacen o se ensayan es mucho más fácil que te apetezca reventarles la cabeza. Perturbarles, quiero decir, por lo de que sería defensivo por perturbarte ellos a ti primero.

#18 Yo me cago en dios muy a menudo. No lo suelo hacer "para ofender los sentimientos" de los miembros de ninguna confesión, para eso sólo lo habré hecho un par de veces o así y para defenderme de la ofensa que me estaban causando ellos intentando adoctrinarme en una fe que no es la mía. Pero vamos, ya me defenderé ante el juez si toca, toma mi IP: 127.0.0.1

javierchiclana

#6 ¿Te cagas en Dios?... anda dime tu IP

Artículo 525

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

D

#18 Particularmente no en ese dios... te lo digo porque si quieres mahoma o su puta madre también me parecen cagables.

Hasta en el de los testículos de jehová me cago.

¿mas?

Si esa norma se aplicase como crees MNM se quedaba medio vacío.

Gadfly

#18 Eh! Pilla la mía, que yo también me cago en toda la religión cristiana ( y en el resto de religiones en general)

Gadfly

#6 4 años de cárcel por una memez

D

#24 No creo, pero tiene lógica que no se fomenten este tipo de actos.

javierchiclana

#27 Al igual que cualquier acto civil... ahí es donde viene el privilegio eclesiástico. Unas penas completamente desproporcionadas comparativamente, que hace ver quién ha ostentado el poder y sigue manteniéndolo.

D

#29 Y como el juez será ultracatólico los mandará fusilar ¿no?

Apuesto a que no... Relax.

VictorGael

Cuando el clero es acusado de violaciones de crios estos mismo s3 esconden. Bastardos!

H

Hay curas pederastas que ni si quiera entran en prision, otros apenas pasan de puntillas y estos quieren que la gente que les ofende se tiren 4 años

Zibi

O sea, ellas les pagan sus alucinaciones y encima las denuncian? Lo que debería hacer el obispo es darles las gracias a las chicas por pagarle sus caprichos a través de los impuestos y ofrecerse a contribuir equitativamente a los caprichos de ellas.

Veelicus

"6 antiprohibicionistas del aborto"... no seria mas legible 6 proabortistas???

K_os

Un poco exagerados estos antiantiprohibicionistas.