Hace 15 años | Por --20535-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --20535-- a elmundo.es

[C&P] El Obispado de Ávila emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Pedro Bernardo tras retirar éste una placa de la época franquista que se encontraba en la fachada del templo parroquial. A su juicio, se trata de un hecho que se ha llevado a cabo "de forma ilícita" y "sin autorización alguna de la Iglesia".

Comentarios

D

#15 eso se acabo en cuanto se proclamo al cristianismo la religion oficial del imperio romano...

Si Jesucristo levantara la cabeza que de gorrazos iban a llevarse algunos.

D

Na, si que son franquistas,antidemocráticos y que están en contra de un montón de derechos humanos y constitucionales ya lo sabemos. No sé de qué os sorprendéis. Ademá, ¿ssabéis la de pasta que le deben al difunto patascortas, que les donó un porrón de bienes incautados a los malísimos rojos, mas buena parte del presupuesto nacional anual?

kaidohmaru

#3 No se si votandote comentarios subes algo de karma (supongo que se necesitaran muchos) pero algo es algo

S

Como catolico que soy estoy en contra de todo lo que hace la iglesia ultimamente...donde quedo aquello de ayudar al projimo? y mirar por el mas debil?

D

Yo expropiaba el templo entero y lo dedicaba a cosas de todos. Amortización en los casos de patrimonio histórico al que, como es el caso, se les de mal uso, uso antidemocrático.

munyoz

Mira que tenemos una ciudad pequeñita, y que no ocurren muchas noticias a lo largo del año... pero mira que aparecer en la portada de Menéame por tal basura nostálgica...
Pero es la misma razón por la que el PP se perpetua en el poder en esta ciudad... los miles de viejunos nostálgicos son los que van a misa los domingos y votan 'peppermint' cada cuatro años...
Ayuda por favor!

t

Totalmente de acuerdo con #1

También me ha hecho gracia la frase "sin autorización alguna de la Iglesia". Afortunadamente ara nosotros, la iglesia no tiene ningún tipo de poder de decisión.

Gresteh

#17 No ya que se puede decir que el edificio entero, incluida fachada es propiedad de la iglesia. Si es cierto que se ha quitado sin autorizacion entonces la iglesia tiene derecho a protestar, no por lo que se ha quitado, sino por haber hecho una modificacion sin autorizacion en su propiedad. Es el equivalente a que por ejemplo en españa se debate poner una ley para prohibir las pegatinas en los coches. La ley se va a votar en un par de dias, entonces llega un policia y las quita en base a la ley que se va a votar...

De todas formas no se porque hay que quitar todos los simbolos franquistas, comprendo y comparto el que se quiten los que son propiedad del gobierno y los ayuntamientos, pero los que son privados no. Creo que en un pais democratico cada uno deberia poder tener lo que quiera, si la placa era propiedad de la iglesia solo se podia haber retirado con autorizacion judicial o con permiso de la iglesia.

trebol-a

Con dinamita debían haber quitado la placa!

Zeioth

Pero yo pensaba que la iglesia adoraba a dios. oh... wait!

Triskel

mostrando su verdadera cara en cuanto tienen oportunidad

grip

La unica iglesia que ilumina es la que arde!!
Y luego ya nos ponemos a la democracia y esas cosas...

amanecequenoespoco

Que les den

D

Tal vez, ejem... el motivo del enfado es que , ejem... se les olvido pasar por caja.

D

#14 Hombre, si la quitan de la fachada viene a ser que el peluche estaba fuera del coche...

D

¿La Iglesia franquista? ¡Que tonteria....! (Ironía)

rob

La iglesia deslumbra, cada vez hay mas iluminados....

k

Qué majaderos están hechps esta gente de la iglesia. Qué ganitas que os cierren el grifo de las subvenciones, a ver cuánto íbais a durar sin ellas?

e

#3 me pasa igual que a tí, tengo el karma por los suelos aún..XDDDD y no puedo votar, pero vaya mi apoyo moral a #1

D

Pues yo me alegro.No hay nada como la recuperación de las tradiciones para que la sociedad española se vuelva cada vez más anticlerical.

Linus_Rawlings

Me gustaria ver a los operarios retirando al obispo... jajajajajaja

D

#1 es una pena que solo te pueda votar 1 vez.

ceronegativo

¡¡Con la iglesia hemos topado!!

b

A ver si os leéis la noticia antes de enfervorizaros:

'en el momento actual no existía acto o resolución firme de ningún género que legitimase actuación alguna sobre la placa destruida'

Está claro que la placa habrá que quitarla tarde o temprano, pero las formas importan.
¿Os gustaría que entren en vuestro coche para quitar un peluche ahorcado del retrovisor diciendo que induce a la violencia?

D

Luego se les llenará la boca de democracia cuando se trata de quitar calles con nombres de etarras...

D

Están haciendo exactamente lo mismo que hizo Franco. Cada día hay un acto de homenaje a los muertos de un bando mientras que se destruyen hasta las lápidas de los muertos del otro bando.

¿Hay alguna diferencia entre lo que hizo el franquismo? Cada vez veo menos

#1 Francisco, que magnífico comisario político habrías hecho en el 36. Las ganas que se te ven de salir a jugar a los descontrolados y liarte a quemar iglesias con curas dentro...