Publicado hace 10 años por --118138-- a vidayestilo.terra.com.pe

La tasa de obesidad entre adolescentes ricos y pobres pasó del 9,1% en 1988-1991 al 17% en 2003-2004, antes de estabilizarse, señaló el estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por sus siglas en inglés). Pero esta alentadora tendencia enmascara una desigualdad socio-económica en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad entre los jóvenes, uno de las principales preocupaciones de salud pública en Estados Unidos, señaló el reporte.

Comentarios

mucha_paja

Antes el rico era gordo y blanco porque podía comer más de una vez al día (o a la semana) y no necesitaba trabajar para comer, así que no cogía sol.

Ahora el rico es el que tiene una figura atlética porque come productos de calidad y va al gimnasio y además está moreno porque como no tiene que trabajar para comer está casi siempre tomando el sol en las islas caribeñas.

Un pijo viene a ser parecido, pero con el dinero de sus padres.

D

No creo que tenga que ver con ser pobre, sino por ser ignorante

u

#2 Creo que en USA te cuesta menos comer comida rápida que las verduras.

D

#3 Lo dudo, es imposible, aca y en China comer verduras y alimentos no enlatados siempre te va a salir mas barato

que no lo hagan porque es mas "feo" y se tarda mas tiempo es otro tema

#4 un plato de fideos con ensalada bien hecha para una familia tipo siempre va a ser mas barato (y sano) que comida rapida, digo bien hecha porque no tiene por qué ser comida "fea"

D

#5 recien me di cuenta que cite mal en #4
la ultima oracion es para vos

Shotokax

#5 me cuesta muchísimo creer que cueste menos que un plato de arroz o de pasta cocinado en casa.

D

#11
El precio del arroz no parece excesivo.
http://www.walmart.com/search/search-ng.do?search_query=rice&ic=16_0&Find=Find&search_constraint=976759

Lo malo es que ahí no podemos ver los precios de los productos perecederos.

D

#4
Yo no he estado en USA, pero un par de amigos míos si han estado, y es lo que me contaron.

Supongo que algún meneante podrá confirmarlo o desmentirlo de primera mano.

D

#9 Tengo entendido que esta subsidiada la carte y el maiz... o algo asi... ¿podra esto provocar eso que decis? en cualquier caso supongo que seran algunos productos, no todos

D

#9 busca un documental que se llama Food Inc., lo vi hace tiempo pero recuerdo que hablaban de esto, comparaban un manojo de brócoli con una hamburguesa y era mucho más caro el brócoli.

hetael

No se cómo será en todos los estados, pero en las vegas salía más barato (tres veces más barato) beber un refresco que agua... el motivo, ni idea, a lo mejor porque están en un desierto, pero lo dudo...

D

La obesidad mata más personas que los accidentes de tráfico y contra eso el remedio es la... bicicleta.