Hace 14 años | Por wikimf a flag4us.com
Publicado hace 14 años por wikimf a flag4us.com

Es la historia de Doña Maria Isilda Ribeiro de Portugal, quien confecionó la bandera que alunizó hace ya 40 años y dicen está aún presente. La propuesta es juntar 100.000 pedidos para confeccionar una carta para el presidente Obama pidiéndole que mande a buscar la bandera a la luna para entregársela a Doña Ribeiro y ayudarla a cumplir su sueño.

Comentarios

g

Sí claro. Uno de los objetos norteamericanos más importantes para ellos, símbolo de una de las derrotas que le endiñaron a la URSS, listo para devolvérselo a una portuguesa. Si tenemos en cuenta que los USA no tienen Historia Antigua (más allá de la de los indios nativos) y que toda su mitología gira en torno a sus avances en los dos últimos siglos, como para ir regalando recuerdos así como así.

selvatgi

Y que no se olviden de comprobar si ondea o no...

D

#20, sí, ya se que ZP tiene una cara que parece Mr.Bean, que Aznar se ha depilado el bigote, que Rajoy tiene una niña y se pueden hacer muchos chistes sobre ella, que todos dicen una cosa y piensan otra, que se les puede hechar en cara algo que han dicho y al cabo de los días niegan usando un tono irónico...

Pero en serio, ya cansa. No hace gracia. ¿Lo gracioso es que son gente hipócrita a la vez que conocida e "importante"? Si yo hiciera los mismos chistes usando a gente normal y corriente de la calle en lugar de a ellos, me tacharían como el peor comediante del mundo. Y me tirarían huevos. A mí, a mis hijos y a los hijos de mis hijos.

Un ejemplo de intento de chiste: esos programas de la tele donde salen unos dibujos animados que son caricaturas de políticos haciendo alguna gilipollez, como por ejemplo cantar una canción popular con la letra cambiada ironizando las cosas que han dicho. Wow, hilarious... me parto y me mondo

ciwi

#1 Esque Rajoy tiene muchísimo que ver con esta noticia

D

#10 Son ganas de cargarse las noticias

Kr0n0

#10 y #13, porque tristemente, suelen ser unos payasos, o actuar como tales.

D

#9 Eso sí que sería El Mar de la tranquilidad....

arcangel2p

#15 Ninguna. Es un tema de actualidad, y a mí en particular me gusta. Si siguen saliendo en portada es que la gente opina lo mismo, y es buena señal que estos temas susciten cierto interés.

Vlar

¿Seguro que esa bandera no está guardada en un viejo trastero?

A

Viento no habrá pero con el frío, el calor y la radiación la banderita debe estar más bien pocha. Ya nos dicen que el polvo está afectando a los reflectores láser... Y eso me dió que pensar, ¿si no hay viento cómo se levanta polvo? La respuesta claro está, un simple micrometeorito de un par de milímetros que caiga cerca levanta una nubecilla. Y al no haber atmósfera, caen a miles.

Pacman

Normal, Rajoy es gallego y ya lo dice la cancion.
lol

Pd, esa buena señora se ha puesto a pensar lo que supone su caprichito?

D

#1 #3 #7

¿Y si en vez de traerse a los políticos de la luna imaginaria en la que están, los llevan hasta allí (a todos) de la que van a buscar la banderita y los abandonan en un crater para que nos dejen en paz?

antizyklon

¡Que buena la entrevista a la señora Isilda! lol

Vlar

#21 Si al final todo es política.

D

Lo que me parece raro es que no se apuntara a la SGAE para untarse de pasta cada vez que salgan fotos de la luna.

MindPaniC

Hacie tiempo que voy buscando una realidad que solo poseo en sueños, hace tiempo que encontrar resulta menos real que cualquier quimera.

D

Estooo... ¿y esa bandera no estará ya destrozada por las radiaciones?

Gazza

#10, si fuera por ganas les partiríamos la cara, pero como no podemos, pues les ridiculizamos, que es lo que nos queda.

a

Pues yo no veo nada descabellado volver a la luna otra vez, aunque sólo fuera un vuelo. Sólo por tener imágenes más decentes que las de los 70, poner a colaborar a varias agencias espaciales, ver la operatividad de la EEI como base para este tipo de misiones y, sobre todo, para derrumbar a los conspiranoicos ya habría suficientes argumentos (aparte del de devolver la bandera a esta señora).

Lo de la EEI es importante: un transbordador tierra-luna consumiría bastante menos combustible desde la EEI que desde Cabo Cañaveral y, por tanto, no necesitaría ser tan grande.

Además, se podría aprovechar para colocar espejos más grandes para monitorear la distancia tierra-luna e, incluso ¿por qué no?, poner una webcam a la que conectarse desde la Tierra. Sólo por ver los eclipses de tierra ya merecería la pena.

Seguro que Google y otras megacorporaciones estarían dispuestas a poner pasta en el invento, a cambio de que los trajes lunares llevaran su publicidad...

UtahNutria

Teniendo en cuenta que la luna no tiene atmósfera, esa banderita no tiene que ser buena para la salud de nadie, y a esa señora en lugar de hacerle realidad su sueño quizá desencadenen una pesadilla

a

#40 El problema no es gasto en sí de combustible, sino el tamaño del transbordador para ir a la luna. Desde la IEE puedes aprovechar mucho mejor el espacio disponible para instrumentación, tripulación más numerosa, etc, justo porque no necesitas tanto combustible.

g

#33 Sí, un transbordador desde la EEI necesita menos combustible. Pero cuanto gastarás en llevar el transbordador hasta la EEI?

Para la Luna puede, pero para Marte el combustible químico es de las peores opciones.

c

Pues de paso que van a marte (pedro-duque-para-llegar-marte-primero-tenemos-volver-luna), que le cojan la banderita

Fingolfin

Si, como que EEUU va a dejar que esa bandera salga de su territorio...

m

Que le cobren los gastos, ya verás como se le pasan las ganas

T

#10 hombreee, es que una noticia tan absurda como esta no da para mucho mas que un par de chistes facilones

D

¿Cuantas noticias sobre los viajes a la luna hacen falta para que se consideren cansinas?

Mannu

Esta mujer quiere recuperar la bandera, tocarla, abrazarla, enseñarla, subastarla .. Qué demonios, que se la devuelvan, harán feliz a una pobre anciana [y ricos a sus nietos].

B

vaya cara que tiene la abuela...sisisi sueño (sueño con dolarehhhhh)

D

Cu cu cu cu!!

D

Cualquiera que se documente un poco sabrá que la bandera que se llevó a la luna se escogió en secreto de entre distintas banderas solicitadas por el administrador de la NASA.

Se pidió banderas a empresas e instituciones de todo el mundo y solo una fue escogida, pero jamás se reveló el secreto para que nadie se apuntara ese tanto.

Por lo tanto. ¿Como sabe esa señora que esa bandera fue la que hizo ella?.

D

Pues como haya volado y este en el espacio ,lo tiene crudo,pedir por pedir yo pido la luna .

woky

Doña Isilda, GET A LIFE !!!

Neofito

siiii llevamos casi 40 años sin volver a la luna por el paston de los grandes que eso suponge, y van a volver, quitar uno de los mayores simbolos de eeuu y devolverlo... claaaaaaaaaaaaaaaaaro

volver a la luna vamos a volver, y creo que estaria bien volver (supongo que en el 100 aniversario se hara o en una fecha similar) a la zona del apolo 11, seria muy simbolico, aunque tiene la pega que de esa zona ya se recogieron muestras, y cientificamente interesara mas ir a otras nuevas, no repetir en un terreno mas o menos ya explorado

D

Si cada petición viene acompañada de una firma y una donación de una importante suma de dinero, perfecto, sino, es tontería. No sé ni que hace esto como noticia...

D

#10 totalmente de acuerdo, voy a votar negativo a todos estos comentarios

D

Con lo patriotas que son los yanquis, realmente pensais que permitirían que la bandera no la confeccionara un americano 100%.

Ahora si es por pedir que alguien vaya a la luna, podriamos una lista con gente con billete de ida y vuelta o solo de ida.

C

y q hacen con traer la bandera...la gente incredula como yo va a pensar q es que trajeron cualquier otra bandera del mismo tamaño y desgastada. Lo que tienen q hacer es ir a la luna de nuevo, colocar un satelite al lado de ella y mostrarlo en vivo por television. y como dijo: #5

rous

#2 y a su niña.

D

#1 Si lleva tiempo buscando a Zapatero, pero este ya está en otra galaxia...