Hace 15 años | Por jm22381 a thinkprogress.org
Publicado hace 15 años por jm22381 a thinkprogress.org

Declaraciones de Obama en Estrasburgo: "Hemos dicho muy claramente [al gobierno Karzai] que nos oponemos a esta ley." En referencia al artículo 132 de la ley afgana que dice: "la esposa está obligada a dar una respuesta positiva a los deseos sexuales de su esposo". El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), dijo que la ley "legaliza la violación de una mujer por su marido". Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ceP3VAgR4qo Rel.: Karzai recibe una lluvia de protestas por aprobar una ley que atenta contra la dignidad de las mujeres
Hace 15 años | Por --28881-- a europapress.es

Comentarios

D

#3 Realmente tu humor es más negro que el pasado de michael jackson...

D

#11 Esta ley ha sido aprobada por un parlamento afgano elegido por los afganos

D

#4 Es que es tan evidente que a todos nos parece una aberración esta ley, que para qué repetirlo. Mejor hacer un chiste al respecto.

D

Será una bestialidad de los talibanes, pero la religión católica no va muy lejos cuando obliga a la mujer a seguir con un hombre que la maltrata [y viola] sin permitirle el divorcio.
No creas que nos llevan tantos años de ventajas...

Ryuzaaki

#21 El divorcio no está permitido por la iglesia católica, sólo se permite la anulación del matrimonio en casos extremos, como tu dices, pero los hechos son que la anulación del matrimonio se le concede sólo a personas con cierto poder o dinero.

D

#20 Tu comentario es erróneo, te puedes divorciar por la iglesia católica también, sobre todo en casos extremos como en el que apuntas.

DexterMorgan

Me gustaria preguntarle al señor Obama si le parece igual de repugnante la limpieza que se está haciendo en irak de homosexuales:

La 'limpieza sexual de Irak'

Hace 15 años | Por --130745-- a elmundo.es


Vamos, lo pregunto porque un señor del departamento de Estado ha negado tal asunto y ha dicho que se trata de un tema irrelevante para los iraquies:

http://www.dosmanzanas.com/2009/04/mas-homosexuales-asesinados-en-irak-mientras-ee-uu-niega-que-exista-un-problema.html

D

Es curioso que ese comentario de Obama sea noticia y no el hecho en sí. Debería ser noticia que alguien no considerará repugnante una ley así.

D

#5 Yo opino que el humor ha de ser libre, hasta con la muerte, ya que sino, los que no vivimos somos los que continuamos estando.

D

#3 Me parece que ha sido un suicidio... espero que los meneantes sepan ver lo que es el humor irónico.

Gry

¿No se suponía que iban a imponer la democracia y el respeto a los derechos humanos en Afganistán a sangre y fuego al invadirlos?. Dentro de poco van a estar peor con los americanos que con los talibanes...

D

Alianza de civilizaciones... primero tendrían que estar civilizados.

jm22381

#31 GO TO #13
#41 Es que hay muy poquitas personas que con poner mal gesto logren paralizar una ley al otro lado del mundo...
#42 ¿Los feos tienen derecho a violar a la guapas?

jm22381

#13 Otro milagro obrado por el mesías del FSM! Aleluya hermanos! Rámen

D

#26 Como dice #29 yo conozco el caso de un matrimonio declarado nulo y la persona que lo pidió era bastante humilde. Eso no exime a que la iglesia católica favorezca injustamente, agilizando los tramites, a los que tengan más dinero.

N

#3 Un suicidio es el humor negro en casos concretos con nombre y apellido, cuando la situación es general la broma funciona.

D

Los talibanes han podrido Afganistán hasta el tuétano del hueso. Espero que exista infierno para que se pudran ellos eternamente.

D

#26

Creo que sólo te enteras de los casos de divorcios de las personas con cierto poder y dinero.
Lo que sí es cierto es que la iglesia católica agiliza los trámites si pones dinero, pero la nulidad no es exclusiva.

D

#11 Estas burradas pretenden imponerlas los fanaticos del islam, no los norteamericanos. Ya hacen bastantes cosas mal los norteamericanos como para que encima tengan que cargar tambien con lo que no es responsabilidad suya.

D

Una ley acorde al trato que generalmente reciben las mujeres en los países islámicos. A ver si hay suerte y, al menos en Afganistán, se puede seguir presionando para que la cosa cambie. En todo caso, si no pasan por el aro de los derechos humanos, siempre están a tiempo de quitar de en medio a ese gobierno como hicieron con los talibanes. En todo caso, en Estados Unidos, hasta hace relativamente poco no se consideraba violación a las agresiones sexuales ocurridas dentro del matrimonio

Dr.Miau

Se supone que hay una "democracia" en dicho pais pero esa ley o borrador de ley mas parece de la epoca de los talibanes

MarioEstebanRioz

No nos desviemos, la iglesia católica no es ningún poder real más allá de su capacidad de crear opinión, importa un carajo si permite o no el divorcio.

D

Con algo tan aberrante es difícil hacer humor, si las cosas fueran al revés dudo que se le encontrara la gracia por ninguna lado

R

Ajem.

1. Invadir Afganistán.
2. Crear una constitución pro-americana.
3. Quejar de la constitución.

Me he perdido algo ?

f

#21 Si, pero creo que tambien la iglesia permite separarse si uno de los dos no quiere hacer uso del matrimonio

No se en que casos si y en que casoso no, pero lo que si, si no funciona uno de los dos, te permiten el divorcio

IkkiFenix

Pues cuando financiaistes a los talibanes para luchar contra la URSS este tipo de cosas no os parecian tan mal:

http://www.fundacionsistema.com/News/ItemDetail.aspx?id=1403&AspxAutoDetectCookieSupport=1

D

#52 goto #5

IndividuoDesconocido

Creo que era Brendan Fraser el que decía en "El americano tranquilo":
"La democracia es algo que no funciona en Vietnam, les das libertad para elegir y eligen a Ho Chi Min" pues eso, me imagino a Obama diciendo algo similar.

IndividuoDesconocido

Hubo una época en la que la palabra "violación" era sinónimo de "Coito"

Cuando era un crío escuché esta frase un millón de veces, creo que es de una obra de teatro de Lina Morgan que mis padres tenían grabada, Vaya par de gemelas, probablemente:

"Yo mismo violé a mi esposa después del matrimonio, legalmente, pero la violé"

yo tendría unos 8 años pero ya sabía que había algo mal en eso de identificar violación con sexo dentro del matrimonio y cada vez que escuchaba la frase pensaba, ¿pero quién ha escrito esto?

D

pues si no estaba de acuerdo con llevar un soldado allí, mucho menos a defender semejante animalada de ley.

AlphaFreak

#26 Respecto a eso recuerdo lo que me contó una amiga abogada que hizo un cursillo de "derecho canónico". Existen casos en los que (hasta que ZP arregló el tema) era más fácil obtener la nulidad eclesiástica que el divorcio civil. Según me contó, la ICAR considera el matrimonio como un vinculo cuyo objetivo es la reproducción. Si uno de los cónyuges alega que el otro se niega a tener relaciones sin anticonceptivos es relativamente sencillo obtener la nulidad. Igual que si se aduce impotencia (incapacidad de realizar el acto sexual) o negación contínua del "débito conyugal".

Claro que todo eso eran teorías. Perdí el contacto con esa amistad, y no sé si habrá llegado a aplicar todo eso a la práctica, o con qué éxito lo ha hecho.

D

Para cuando el laicismo llegue al Islam.... entonces habremos cambiado todo oriente medio...

¿Estos que hacen las leyes en Afganistan que son? ¿Que clase de persona que hace leyes desconoce por completo los derechos humanos?

#1 Deberian violarte para que aprendieras a no hacer chistes de esa calaña......¬¬

D

Con esto me queda todavía mas claro por que fue elegido presidente

MarioEstebanRioz

Pues si lo ha dicho obama, va a misa.

D

La ley no dice que se tengan que violar, las obliga a colaborar

D

Cada vez que escribo algo la gente se calla. Puto radical que soy o simplente simplista, gracias, la duda me alegra...

Mierda pa los radicales en todos los sentidos , estoy esperando algun troolll

UlisesRey

LAW FAIL

m

todavia es mas aberrante porque hay muchas de estas ""ESPOSAS"" que no llegaron a la adolecencia todavia

D

"Obama dice..." es junto con SGAE garantia de portada.

¿Vamos a menear cada palabra que diga? Yo simpatizo con él, pero hacer una noticia de cada cosa que dice me parece una tontería, sobre todo cuando no dice nada que no sea normal.

W

#21 y #36 Para la Iglesia católica NO EXISTE el divorcio. El matrimonio es indisoluble, ya sabes, hasta que la muerte os separe y todo eso... Todo lo más, se puede autorizar a los cónyuges a que vivan separados, pero de divorcio nanay. La anulación no es la disolución del matrimonio, sino que retrotrae a la situación anterior, como si nunca se hubiera celebrado.

#30 Pues no no estás para nada enterado. Y menos mal.

k

#47 Es casi lo mismo no? No conceptualmente, pero sí en la práctica.

El divorcio civil significa ya no estás casado , por tanto puedes casarte "otra vez" con alguien más.
En la anulación religiosa... nunca estuviste casado, por tanto ...puedes casarte con alguien más!.

En mi opinión, la anulación religiosa es más que el divorcio. Ya que no separa simplemente a los cónyuges, sino que niega que alguna vez estuvieron unidos...

franhg

Ni que fueramos tontos, todos sabemos que esta ley es ..........., no hay adjetivo para describirla Y NO ERA NECESAROIO QUE LO DIJERA OBAMA, ya lo sabíamos nosotros.

W

#48 La figura de la anulación también existe en el ámbito civil. Vamos, que la anulación eclesiástica no es un "sustitutivo" del divorcio, aunque la gente recurra a ella debido a la inexistencia de aquél. Son, simplemente, cosas diferentes, con consecuencias diferentes. Si te quedas viudo también te puedes volver a casar, y no es lo mismo, verdad?

D

¿ Y que se supone que va a pasar el decir Obama que se opone a esa ley ?

Creo que Obama cada vez se cree más un Mesias y me temo que su palabra se la pasan por el forro de los gayumbos en ciertos paises. No todos son tan lameculos como Zapatero.

a

#1 No me hace gracia, la verdad. Mucha bromita pero lo has dicho (que no te parece tan mal) ...

corrosion

Hasta donde tengo entendido la violación, en españa, no existe dentro del matrimonio a nivel legal.

D

Es sencillamente aberrante, da asco y pena pensar que existan estas cosas. realmente no entiendo que coño de libertad dió allí EEUU

p

Estoy con #51. A ver cuándo llega el laicismo al Islam.

¿La Alianza de las Civilizaciones pretende que nos entendamos con estas culturas?

Ultimatum

A mí me da la sensación que no da una respuesta tan contundente, y precisamente lo que destacaría es que obviamente no puede evitar el posicionarse en contra, pero se centra mucho más en dejar claro que su acción es contra los talibanes para evitar actos que puedan perjudicar a la alianza.

IndividuoDesconocido

Los Afganos son tan feos y ellas tan guapas que necesitan este tipo de leyes.