Hace 15 años | Por --59722-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a europapress.es

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a defender este viernes la importancia de impulsar la producción de energías renovables como parte de su receta para poner en marcha la recuperación de la economía estadounidense, y para ello puso a España como uno de los ejemplos a seguir en este campo

Comentarios

D



Minuto 2:00

Stash

Pero, ¿antes o despues de hablar con los holandeses?

La empresa danesa Vestas de energía eólica descubre un fraude millonario en su filial española

Hace 15 años | Por --112733-- a expansion.com


(por milisegundos, xandri grrr.)

enero2009

#19 A ver si leemos un poco más...

La dependencia energética eleva el déficit hasta el 4,7% del PIB

El Banco de España asegura que el aumento del déficit comercial registrado en el primer trimestre se debió "exclusivamente" al saldo energético negativo de la balanza que indica la relación entre las compras y ventas al exterior, que equivalió en este periodo al 4,7% del PIB, frente al 3,2% en el conjunto de 2007, según el boletín económico de la entidad.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-dependencia-energetica-eleva-el-deficit-comercial-hasta-el-47-del-pib-1276334099/

D

#2 daneses, que lo tienes en el titular.

andresrguez

En algo hacemos bien las cosas. Una buena noticia

D

#0 Y lo mejor de todo es que este no ha tenido que ir a las Azores a lamerle el culo al presidente de EEUU hasta quedarse sin lengua para que se acuerde de España... bueno, que para más INRI el otro le lamió el culo a Bush y Bush tardó en olvidarse de él dos minutos...

m

¿#16 que te juegas que mañana descubren la fusión fría y nos comemos los molinillos?

alehopio

Obama trabaja un plan de recuperación económico basado en inversión en renovables
Obama trabaja un plan de recuperación económico basado en inversión en renovables

Hace 15 años | Por alehopio a lavanguardia.es

D

#4 El "FAP FAP!" será mental para que no se cabree la parienta. Oh wait!... que a lo mejor ni eso. lol

D

"Ay Obama ha hablado de nosotros. Eso demuestra que somos alguien."

En fin. Que paletillos somos.

D

#34 Es típico español hacer lo de Bienvenido Mr. Marshall, pero que le vamos a hacer, somos así, y mejor si todo obecede a un buen motivo

D

#29 Porque aquí somos autocríticos, como país, a rabiar. Pero sólo entre nosotros. Si llega un crítico de otro país lo ponemos bonito...

Tenemos una forma muy extraña de ver las cosas: Si nos dicen que somos lo peor en educación contestamos que sí, pero que como aquí no se vive en ningún sitio. Si nos dicen que somos lo mejor en energías renovables o infraestructuras ferroviarias decimos que tampoco es gran cosa, que en educación somos la mierda.

liso815

#19 Es cierto, pero España es muy dependiente energéticamente (80%) si hablamos de energía primaria (debido a que básicamente no tenemos ni gas ni petroleo). Europa también lo es, pero no tanto (55%)

Apago el modo listillo y dejo de precisar

D

Que se lo cuenten a los daneses jajaja... me rio por no llorar...

D

Leyendo la noticia que hay dos noticias más arriba de esta, cualquiera lo diría lo de "ejemplar"....

D

#9 Otra vez con la cantinela de la dependencia energética... A ver cuando os enteráis de una vez que en lo referente a energía eléctrica España vende más energía de la que compra, así que no tiene ninguna depedencia.

Geriatric

¡chachi!

edmont

#43, ¿has leído #1 y #2? Pues no te piques porque te vote negativo a un comentario duplicado.

edmont

#30, ya, pero por apostar algo que me pueda pagar

D

oooooooooo acabo de tener un orgasmo el imperator nos ha nombrado

D

Desde ciertos temas de tropillas en Irak que, vete tú a saber por qué les jodió a los yankees, ninguna empresa estadounidense ha vuelto a invertir un duro en España.

Espero que con el mandato de este hombre las cosas cambien y hagamos un Bienvenido Mister Marshall con molinos de viento, bueno para nosotros, bueno para ellos.

edmont

#19, #22, una cosa es electricidad y otra energía primaria.

repapaz

Pues no es por nada, pero podía haber puesto otros países (que van más adelantados) como Alemania, de ejemplo...

Pero bueno, se agradece

D

Cómo es posible que #5 y #9 sean los que se llevan los negativos cuando son los únicos que dicen la verdad.

Es lo que tiene atentar contra el orgullo español.

fenix-

Cuando se entere de que la gran mayoría de la energía de este país se obtiene de centrales térmicas...

D

#15, ¿intentas convocarlos?

Las energías renovables son un gran factor a mejorar y optimizar; el precio de las demás fuentes aumentará indiscriminadamente según se mantenga la demanda y se vaya extinguiendo la oferta; ojalá para entonces sigamos siendo una país puntero a tal efecto y nos defendamos contra el cambio sin problemas.

Qué extraño, España, históricamente, tiende a apostar por el caballo perdedor; espero que el destino no nos la tenga jurada esta vez...

enero2009

Esto está muy bien, pero la dependencia energética de España sigue creciendo por encima de la media comunitaria y se situó en 2007 en el 85%, y esta es una de las causas de la grave crisis económica que estamos padeciendo.

D

#36: Cómo es posible que #5 y #9 sean los que se llevan los negativos cuando son los únicos que dicen la verdad.

Precisamente...

D

Haría falta un sr. Lobo que les dijese a estos dos: Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

D

#9, hombre, pero el petroleo y el uranio lo compramos fuera, ¿no? ¿O ese gasto no es dependencia energética externa?

Z

Pues a mí me da miedo que los EE.UU. se pongan las pilas con las renovables y nos pasen por encima.

Egoístamente nos conviene un Bush que siga perdiendo el tren del futuro, pero todo sea por mejorar la salud del planeta.

j

Un buen apunte sobre todo cuando los grandes problemas que ha provocado los Estados Unidos ha sido por el petróleo.

c

En España ha habido otro pelotazo con las placas solares. Ahora le toca al estado pagar todas la subvenciones que prometió

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cambio/ladrillo/huerto/solar/elpepisoc/20081207elpepisoc_1/Tes

Kabuche

La verdad es que aquí somos punteros en eso. Aquí es renovable hasta la mano de obra.

liso815

#28 fuente ??? Mis 300000 kilos de folios del máster de EERR que estoy haciendo lol Para más información consulte con mi profesorado

D

#28 GB tiene carbón y lo usa, al igual que alemania, Francia principalmente tiene nucleares, Dinamarca viento, los países nórdicos usan mucha biomasa también.

Claramente no son datos referenciados n iexactos, pero es para hacernos una idea.

Italia está peor que nosotros, creo, pero estamos bastante pillados.

m

#28 yo apostaria más.

D

Deberíamos empezar a acostumbrarnos a que España es uno de los países más ricos del mundo y con cierta influencia. Parece que cuando alguien se fija en nosotros damos palmas con las orejas.

Tenemos razones para estar cabreados con la forma en que se hacen las cosas aquí y también para estar orgullosos de lo que hacemos y hemos hecho.

Me gustaría que la respuesta a este tipo de noticias no fuera la portada sino un "pues vale" y que igualmente en las cosas que se hacen mal, que sí deberían llegar a portada, los comentarios no digan que somos un país de pandereta y pongan como ejemplo a otros países que la cagan lo mismo o más (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, ...).

Ni nacionalismo como el francés o el estadounidense (normal que se lleven tan a palos entre sí) ni ese desprecio a todo lo nacional que es característica en España (y en otros países, tampoco somos únicos en eso).

elpelodeannagabriel

Jus, si fuera Bush me apostaria 5 € a que diria España, Nuevo Mexico ....

D

Pues vamos claro con la mierda de sistema energético que tenemos en España, centralista, masificador i nefasto.

D

#41 #36 y demás: y dale, hay que leer un poco más, la energía no es sinónimo de electricidad. Nuestro déficit de energía viene porque no tenemos ni gas natural ni petróleo. En cuanto a electricidad vendemos más de la que compramos, en palabras que todos podemos entender; vamos "sobraos" en electricidad. Dejad de hacer demagogia ni pamplinas que para algo en lo que sobresalimos os empeñáis en echarlo abajo.

edmont

#36, lo de #9 habría que analizar bien los datos, estoy esperando la fuente. Y lo de #5, pues se debería haber leído la noticia y vería que dice "países como España, Alemania o Japón".

edmont

#27, ¿fuente? Me gustaría ver si esas cifras incluyen Rusia y Noruega, porque que yo sepa pocos yacimientos más de petróleo y gas hay en Europa.

#26, ok, me juego todo lo que tengas. ¿Trato?

D

#37: Lo tipical spanish es decir que España es una mierda en todo - incluso en el aceite de oliva y la siesta - hasta que viene un alemán o un yanki y dice que es bueno - incluso el aceite de oliva y la siesta - y entonces decimos ¡que listos son los alemanes!
Normal que no levantemos cabeza, somos los primeros que no nos creemos capaces de levantarla (la cabeza... la de encima de los hombros, digo)

agudv

Relacionada La empresa danesa Vestas de energía eólica descubre un fraude millonario en su filial española

Hace 15 años | Por --112733-- a expansion.com


Otro ejemplo de lo bien q hacemos aqí las cosas con respecto a las energías renovables

p

Haver si nos ponen línea directa con la casa blanca; pasaremos de 56 k hata 20 M.

D

Qué raro, un artículo que habla de España, 14 comentarios y todavía no han aparecido los antiespañolitos de Menéame.