Hace 11 años | Por Saramat a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por Saramat a internacional.elpais.com

Durante una entrevista en el show de Jay Leno, el presidente de Estados Unidos puso el miércoles por la noche a España como ejemplo de la falta de reacción de Europa ante la crisis. Barack Obama fue preguntado por la situación económica europea.

Comentarios

D

Me duelen los "hojos"

D

#4 "me duelen los ojos" q frase mas extraña...

D

#11 Chico otra vez no, es la primera que te lo pregunto (creo)

themarquesito

#10 Por sımple y llana costumbre. Estoy usando el ordenador de mı companyero de habıtacıón, y al pulsar la tecla I, sale la ı. Para que salga la i tengo que pulsar la tecla de poner acentos. Es sımplemente que estoy acostumbrado a pulsar la tecla I.

D

#9 Si la he visto..pero por un segundo he entendido esa frase, donde esta el dolor, en los ojos o en mi?

D

#9 ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
Buahahahaha... Sufre sufre... y prepárate para lo mejor: ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
¡Muere!

ogrydc

#4 Es el hojo del culo, y al parecer es con hache.

e

Ante "agresiones" como esta Franco convocaba a los patriotas en la plaza de Oriente. ¿Qué hará Rajoy?

D

#1 Barack le acaba de dar la razón... herencia recibida y todo eso.

C

#16 un disculpa por ese negativo, trataba de poner lo contrario. Uso una tablet y se me fue el dedo...

Cahernet

#1 Es todo lo contrario, punto para el barbas, Obama le hecha la culpa al cejas

El_Tio_Istvan

#1



El tonito... cómo es el tonito...

pitxon_net

#1 ¿Agresiones?

lilili

Por fin somos un ejemplo para USA lol

sasander

Pues me temo que es un buen ejemplo. Por mi parte, nada que objetar.

Morgan

Bueno, Estados Unidos sale de las crisis a base de guerras... A ver cómo reacciona a ésta.

D

¿Se refería a lo de "no hay crisis", "qué crisis", "es una desaceleración", "no son parados", "estamos en la champions", "la crisis es un estado de ánimo"?

D

Estoooo, se me hace a mí que ninguno ha leido el artículo, ni siquiera el que lo ha escrito y "se le olvida" contextualizar el comentario.

Obama está diciendo que "cuando estalló la crisis" España no reaccionó bien. ¿Sabe alguien qué año era cuando estalló la crisis? ¿Se acuerda alguien de quién gobernaba ese año?

Pues eso.

D

#19 para hacer lo que están haciendo mejor desmontan el chiringuito y nos dejan de sangrar a impuestos. Ah no, que lo que mola es tener que pagar impuestos por servicios básicos inexistentes o de mala calidad y luego repagarlos.

grip

#40 sí, precioso, pero aquí la cuestión es poner a parir a Rajoy y ya olvidarnos cuando y quien estaba al timón de este lío.
Aquí parece que es mejor poner a parir a uno por lo que no ha hecho que al que se fue de rositas.

ZP ya tiene méritos para mandarlo fusilar, Rajoy está en ello. No le atribuyamos cosas ni de más ni de menos a ninguno.

D

#19 Si me dices que alguno de los políticos ha reaccionado bien, me das una alegría.

Y mira que hay muchos donde elegir: desde que se empezó a gestar la burbuja, allá por el 2000....

piper

Pues no dice nada extraño el Obama

frankiegth

La Obaina de día. Irrevelante.

D

De la "Champios League" hemos pasado a ser el mal ejemplo. No me extrañaría que en un tiempo naciera la expresión "estás más hundido que España", sustituyendo al Titanic.

A

Pero tenemos fútbol y nuestros bolsillos están llenos de Gloria, nuestras mentes de Goles y sabemos más de alineaciones y plantillas de las sociedades anónimas del espectáculo del fútbol que de aritmética y economía. Esto no lo dice Obama, quien ignora las luxaciones de los trabajadores del espectáculo del balón y no lee los boletínes de ofertas, compra-venta segunda mano de trabajadores del fútbol ni tiene idea de los miles de millones que blanquean y las toneladas de droga que mueven.

D

#28: ¡Pero qué dices! ¿Los españoles? Los españoles sabemos de mecánica cuántica, de física nuclear, teoría económica, mecánica de fluidos aplicada a la aerodinámica, bromatología, psicología forense...

Sólo nos hace falta un botellín, una copa de vino o un vaso alto de bebida espirituosa y... ¡BAM! I know kung fu.

FranJ91

Marca España (r)

eltiofilo

¿Tenemos que subir el techo de gasto público para no entrar en suspensión de pagos entonces?

D

No soy un completo inutil al menos sirvo de mal ejemplo.

#20 España no tiene techos de gasto ni de deuda. Es un concepto que no existe fuera de EEUU. Aunque Alemania lo intenta imponer en Europa.

D

#22 Sí tiene techo de gasto. Es preceptivo que se decida antes de hacer los presupuestos:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/techo-gasto-elevara-92-2013/20120720cdscdseco_10/

Y también tiene un techo de deuda, junto con todos los países de la zona euro: el 60%. Lo que pasa que a eso nadie le hace caso.

Si me dices que el gobierno se salta la ley y no lo respeta, te doy la razón. Nada nuevo. Aquí los políticos se saltan habitualmente las leyes que ellos mismos se ponen.

cyberdemon

ISHIDIASHHH!!!!!

arameo

No siempre tiene razón, pero esta vez la tiene toda.

hurd

No es un problema de reacción, es un problema mucho pero muchísimo más grave...

D

Esto lo dice el dirigente del país que ha "salido" de su crisis a base de emitir más deuda y controlando una moneda propia. Qué fácil lo ven todo algunos. Más vale que reconozcamos que, desde el momento en que nos metimos en una burbuja inmobiliaria sin capacidad de controlar nuestra propia política monetaria esto no tenía solución.

D

#55 lol.

En EEUU hay cárcel para malos gestores y se pide (y consigue) que el dinero invertido se retorne hasta el último dólar.

Solo tienes que ver que en las comisiones de investigación del congreso de EEUU los declarantes no se ríen de los diputados, como a veces pasa aquí.

Lo de echar mierda a todos para justificar la mierda que tenemos aquí es un buen truco, sí. Pero lo que es realmente grave es que la tengamos. A ti a lo mejor no te importa. A mucha gente sí.

R

A diferencia de USA, con la mayor deuda de toda la historia de la humanidad, varias guerras y una FED psicópata que no para de darle a la impresora a ver si generando inflación se reduce magicamente el desempleo de estados ruinosos como Detroit o Michigan.

Hopus

Necesitamos que vuelva el corrector de estilo ya. Al correcto automático de Word no le hacen ni puto caso.

N

Pues sí señor. No se puede negar. Igual que tampoco se puede negar que EE.UU. tiene varios ejemplos, solo en el siglo XX, de como crearlas.

D

Obama simplemente no entiende cómo se hacen las cosas en España:

"¿ Hay crisis ? Pues los poderes públicos deben intentar por todos los medios que las grandes empresas y la casta no pierda los flujos de dinero a los que está acostumbrada. Hasta se le da dinero de los impuestos de los españoles".

Y claro, es muy lógico que Obama no lo entienda. En su país la mayoría de nuestros políticos estarían en la cárcel de por vida. No es capaz de ponerse en situación.

D

#51 Por supuesto que no lo entiende. No comprende como es que las mogollonadas de dinero que ellos han invertido en la industria automovilistica y en los bancos y aseguradoras (dos grupos de PYMES, obviamente) no se tienen en cuenta a la hora de hacer comparaciones.

D

#48 Tocino y velocidad.

Si crees que la deuda no es relevante, en unos pocos años verás cuánto te has equivocado. Mira cuánto han espabilado en Oriente desde el castañazo de 1997. Ahora somos sus furcias, dicho llanamente. EE. UU. necesitaría 15 minutos para lanzar todo su arsenal en launch on warning, pero a China le sobraría tiempo para volcar sus océanos de deuda occidental y sumirnos en la miseria.

No pretendo decir que España no sea un desastre, nada más lejos. Eso sí, si crees que tenemos que tomar la economía británica, que es esquizofrenia en estado puro, como referencia, algo falla.

Macant

¡Bueno!, dicho por el que el primer dia de su mandato, hace ya 4 años prometió desmantelar Guantanamo y acabar con los paraisos fiscales, no está nada mal, parece que esta eludiendo hablar de lo suyo.

Smoje

¿Tarde? Yo diría más bien que no se hizo NADA mientras la burbuja crecía y crecía...

drone

Es un buen ejemplo. Ahora no vamos a decir que lo estamos haciendo bien, ¿no? España se merece las peores críticas internacionales.

D

Pues no habla mal de Rajoy (los recortes), habla mal de Zapatero (la reacción). Pero bueno, lo de la burbuja no empezó en 2008, en 2006 ya se sabía ( http://www.idealista.com/news/archivo/2011/02/21/0301582-el-banco-de-espana-alerto-al-gobierno-sobre-la-burbuja-inmobiliaria-en-2006 ) y tiene razón Obama en eso, aunque en cuanto a que España esté en la senda de su recuperación, pues no lo veo yo así, más bien al revés.

c

#41 El caso es que estos de EL PAIS no han nombrado a Zapatero en este articulo... Cuando va clarisimamente dirigido a el, sin embargo si meten los nombres de Rajoy, Soraya Saenz de Santamaria y PP para crear connotaciones negativas... Cada día me dan mas asco los medios de comunicación.

D

España ha sido una catástrofe de modelo de gestión de la crisis. El de los EE. UU. no ha funcionado especialmente mal a corto plazo, pero el nivel de deuda es catastrófico:

http://www.usdebtclock.org/

Y no me sorprendería que el año que viene Japón y China se deshiciesen de sus inversiones en deuda estadounidense, conforme la economía apriete y haya que desinvertir. Entonces veremos quién da lecciones a quién.

fendet

Vale, "Captain Obvious" ha hablado. Y ahora qué?

#46 Sí, claro en una par de años España será la principal economía por encima de los EEUU con la ayuda de Dios, Rajoy y Alemania...

Mucho me temo que las reservas federales tienen dos mandatos frente al único del BCE. Así que ni podemos imaginar ponernos a su nivel en Europa sólo los países fuera del Eurogrupo podrían. Sino por qué creéis que UK no se ha visto "tan" afectada por la crisis pese a su burbuja y recesión? (Ah, y su deuda es muuuuucho mayor que la de España)

Dejemos de creernos el discurso de la deuda, por favor.

Moreno81

Normal, somos el hazmereír de medio mundo y una república bananera dónde a los políticos con sentencia firme de aprovechamiento de cargo, y robo a manos llenas con penas de hasta 10 años de cárcel se les indulta sin problema ninguno y luego la gente se suicida cada día.

A mi no me extraña, lo que no se es por que UNICEF no empieza a traer comida y medicamentos, a no tardar mucho nos hará falta.

M

irrelevante: no dice nada que no sepamos

antonellos

España es un gran ejemplo de lo que "NO" se tiene que hacer. A mí, personalmente, no me ofende cuando nos ponen de ejemplo. Me apena el ver que hemos llegado a esta situación de país en vías de subdesarrollo.

d

Se ve que el señor Obama se olvida del pufo de Lehman Brothers y de las incorruptas agencias de calificación de su país, especuladoras del capitalismo salvaje. También se ha olvidado de la compra de 300 mil millones de dólares en valores del tesoro y los 1,25 billones de dólares en activos.