Hace 14 años | Por Dartacann a elpais.com
Publicado hace 14 años por Dartacann a elpais.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto al Congreso tratar el acceso a Internet de banda ancha como un derecho de los ciudadanos. Para ello, a través de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), presentó ayer un plan nacional de acceso a la Red con el objetivo de que los 300 millones de habitantes dispongan de un acceso digno a una banda ancha de, como mínimo, 100 megabites por segundo (Mbps) frente a los 4 Mbps de media que hay en EE UU en este momento.

Comentarios

bleikur

#9 Claro que lo apoya por mucho Obama que sea, no deja de ser un politico.

Ademas si no apoyase a la RIAA, sus rivales tendria otra razon mas para llamarle "comunista". Y eso en EEUU, es una acusacion muy dura.

s

#5 A no ser que vivas en la calle, eso es demagogia. No me digas que un mileurista no puede alquilar un piso porque no me lo creo, aunque no pueda ser en las afueras de la ciudad (En la Constitución no pone nada de comprar).
Pues con Internet, lo mismo. El problema es lo que dice en el artículo: "...unos 100 millones de ciudadanos estadounidenses no disponen de acceso a Internet de banda ancha." Que me da que son, por lo que he leído en otros estudios, los que no tienen ni posibilidad de tenerlo, como en las zonas rurales de España.
Lo principal es que lo convierten en derecho. Luego hay que en que posición del "ranking" queda ese derecho. Por ejemplo, el derecho a la privacidad prevalece sobre el de la información y ahora, la ministra de la SGAE pretende hacernos creer que los derechos de autor prevalecen sobre el resto. Eso conformará el debate de la sociedad de la información en el siglo XXI, uno de los mas interesantes debates a los que vamos a asistir y cuyas conclusiones estoy seguro, muy seguro, de que van a cambiar el rumbo de la historia. De esto puede surgir una herramienta para desarrollar una conciencia social mundial o puede convertirse en un arma de manipulación en manos del orden establecido.
Que caiga de uno u otro lado depende en gran parte de nosotros. Gran parte del futuro de la raza humana está en juego. Creo que es el momento de implicarnos, y el menor grado de implicación que creo que tenemos que tener es mediante el ejercicio del voto; de aquí para delante, que cada uno haga lo que en conciencia crea oportuno.

b

Las comunicaciones se miden siempre en baudios, que equivalen para el caso a bits. La noticia está mal redactado (como es habitual) y son 100 megabits ya que 100 megabytes sería una velocidad 1024 veces superior a las que ahora manejamos.

La semana pasada en el telediario presentaban unas infografias en las que decían que iban a hacer parques eolicos en el mediterraneo porque "solo" tiene 100km de profundidad frente a los 600km del Atlantico. Eso debería dar una idea de las burradas que los medios sueltan normalmente y sin despeinarse.

kensy

#10 Ya que cuentas esa anécdota, contaré yo otra. Hace unas semanas oyendo la radio dijo la reportera "Se han registrado vientos en las zonas altas de la isla de 75 kilómetros cuadrados". Me estuve riendo un rato mientras llegaba al trabajo, lol

Dartacann

#10 Serán x8 veces más, ¿no?

b

#13 Ops, iba yo bien... 1 byte=8 bits y no 1024. C:-)

s

En España también se debería implantar esto, es un derecho tener acceso a internet como el teléfono otras comunicaciones, no puede ser que por estar más apartado tengas que pagar más y tener un servicio bastante deficiente, lo que es cierto es que con el despliegue que hay no se puede hacer milagros, no se puede llevar el acceso a todas partes pero al menos no abusar cobrando más por un servicio bastante deficiente.

angelitoMagno

#3 En España se planea implantar algo parecido, aunque las velocidades serán ridículas en comparación

aguirrernesto

#3 estoy totalmente de acuerdo!

Jiraiya

Mientras en España, los ISP y el Ministerio de Industria ponen en cuestión la neutralidad de la red.

Diferencia entre políticos del país que inventaron Internet y los nuestros que son analfabetos digitales y unos caducos.

La Revolución Industrial marcó una diferencia abismal entre, por ejemplo, Reino Unido (que la originó) y España que llegó muy tarde.

Ya hablarán en las escuelas dentro de muchos años de la Revolución Digital y se volverá a repetir la historia.

painful

¿La vivienda es un derecho en USA?. En España dicen que sí... ¡incluso un trabajo digno!

paputayo

Un derecho condicionado. Libertad enjaulada. Toda para él. Hipócrita.

r

que felices, aqui yo estoy con 256 kbps

D

obama tiene el "bilin" y el "customer quer", claro , asi ya se puede

zarox

obama-manía rules!

z

Espero que esto sea un primer paso para que cambie, en general, la mentalidad en Europa y finalmente, llegue a España. No obstante, los primeros en tener redes en condiciones fueron los asiáticos, si no me falla la memoria.

Z

Un momento... ¿4mb es la media de conexión en EEUU? ¿tan poco? Y yo que pensaba que vivía en el culo del mundo con 10mb...

D

Yo no quiero 100mb que me cuesten 600 euros, me conformo con que me lleguen 10 a buen precio.

B

También es un derecho el que te dejen vivir tranquilo sin invadirte el país

Herumel

#16 también debería de ser un derecho que además de no invadirlo, lo presionen para que los poderes del estado fluyan en beneficio de un país externo....EJ: cambios legislativos, presiones judiciales, etc...

E

#0, ¿Se han puesto de moda los megabites? No es por talibanear, es que no queda claro qué quiere decir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bit

http://es.wikipedia.org/wiki/Byte

Dartacann

#4 Ni idea si se refieren a bits o bytes... por tanto lo copio y pego tal cual.

D

#4 Yo mas bien creo que es un redactor que no tiene mucha idea de lo que escribe. Es evidente que se refiere a 100 Megabits/s

Sobre la noticia me parece genial una iniciativa como esta, pero despues de las decepciones que Obama esta causando (Guantanamo, Acta ...) no se ya que pensar.