Hace 15 años | Por --57970-- a theregister.co.uk
Publicado hace 15 años por --57970-- a theregister.co.uk

El Departamento de Justicia ha decidido apoyar a la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en sus siglas en inglés) en un pleito contra un hombre del estado de Massachussets al que acusan de haberse descargado ilegalmente, ni más ni menos, siete canciones. En 2003 Joel Tannenbaum recibió una carta en la que se le acusaba de descargarse música y se le informaba de que, por una determinada cantidad de dinero, no se emprenderían acciones legales contra él.

Comentarios

j

#5: Y en España dentro de 20 años. Seguid votando a los "partidos mayoritarios", seguid y vereis...

Sólo la estupidez humana supera a su própia crueldad.

#6: De parecer nada. No se puede parecer cuando se és. Aunque más comunmente se llama máfia. En éste caso máfia legal (que es mucho peor) pero máfia.

#1: Te juro que no entiendo la comparación. Hablas de 1984, ¿no? Pues o te has colado o te juro que no lo entiendo... En todo caso seria el nuevo Gran Hermano, pero ¿Godwin? (a pesar de no existir, --o sí... Oh wait! --).

j

#4: ZP es igual que Obama, así que lo más lógico es que se alien.

Bush, además de un cerdo era un asesino, aunque ZP y Obama también lo son sin saber realmente cuanto (porque algo si saben, pero eso es otra cuestión).

p

Parecen más un grupo de extorsión que otra cosa.

D

Era de cajón, igual que Obama pasará de ZP igual que lo hacía Bush

airamx

Blanco o negro da lo mismo, mientras Paguen sus campañas las discográficas, famosos, la sgae,la riaa, Ramoncin, etc etc!!!!

D

Ya se le está aclarando el pelo, solo le falta que se le aclare la piel para ser otro Bush...

holiveira

#21 Iba a entrar a decir algo parecido, pero no podría haberlo dicho mejor

MetalZombie

¿Tanto daño ha este hombre por bajarse 7 miserables canciones? De verdad que no lo entiendo como pueden pasar estas cosas en pleno siglo XXI, parece que estemos en el medievo...

D

1º La gente que piensa no interesa. A Obama tampoco.

2º Toda la gente usuaria de p2p que ha hablado en los medios curiosamente piensa. Una de dos:

a)Ya pensaba de antes

b)Algo le ha proporcionado la vía para estimular la mente y darle los medios para pensar...
luego:

3º Van a por el p2p a muerte, por supuesto, y no por las pérdidas económicas que saben que son mínimas. LO SABEN.

i

Pero esto no es noticia, Obama no dijo que fuese a cambiar la legislación vigente.

E

#11 ¿Zapatero es socialista? ¿Desde cuándo?

D

a 150.000 $ por canción, por 60GB de música, + ó - 30.000.000.000$

m

#11 Obama es un "Bush en esteroides", como definió Pat Buchanan a McCain. Más cientos de miles de millones para bancos que financiaron su campaña, deficits superiores al PIB de España (los de Bush ya eran un record), igual militarismo, ninguna perspectiva de gran mejora en los derechos civiles (apoya la Patriot Act, por ejemplo), etc. Eso sí, una bonita sonrisa y mejores modales y estética.

Alvarete

RIIA: Yes we can

ikerbera

En 2003 Joel Tannenbaum recibió una carta en la que se le acusaba de descargarse música y se le informaba de que, por una determinada cantidad de dinero, no se emprenderían acciones legales contra él.

Dios, suena a extorsión de mala manera.

tocameroque

#4 sobre todo después de nuestro arte de la "retirada" militar...sobradamente probado, cuando estás en misión con otros países no puedes decidir unilateralmente marcharte por las buenas, pues dejas un hueco estratégico que otros han de cubrir....

a

Leed la noticia completa. Los estudiantes de derecho y su profesor no ponen en duda el copyright, ni que descargarse las canciones en los EEUU sea un delito; sólo ponen en duda que una entidad privada como la RIAA actúe en lugar de la policía ante los tribunales.
Quieren que la policía o la administración ( los funcionarios competentes para entendernos ) sean los únicos habilitados para perseguir ante los tribunales.

T

Mismo perro con distinto collar?

primero fueron las celulas madre, dice que si y a los 3 dias cambia de opinion, y ahora esto.

Mal rollo me esta dando el obama este

Magankie

EEUU es un mundo diferente al que podemos vivir aquí. Allí todo lo relacionado con copyright es llevado al punto más extremo, ya sean patentes o derechos de autor. El problema es que tanto allí como aquí, su sistema obedece más que el nuestro a las presiones de las compañías, ya que el pueblo lo tienen metido en el bolsillo con mentiras, y eso es lo que nos está demostrando poco a poco Obama. Por lo menos aquí ZP ya se veía desde el principio que nos quería putear el tema del P2P...

Darocal

"En 2003 Joel Tannenbaum recibió una carta en la que se le acusaba de descargarse música y se le informaba de que, por una determinada cantidad de dinero, no se emprenderían acciones legales contra él."
..Eso en mi pueblo se llama exttorsión.

s

"En 2003 Joel Tannenbaum recibió una carta en la que se le acusaba de descargarse música y se le informaba de que, por una determinada cantidad de dinero, no se emprenderían acciones legales contra él."

Esto no suena a chantaje y extorsion....? Coño! cuanto le queda por aprender a nuestra mafia!

b

Errrr... Diría que es un pelín amarillista el titular, pero es que es muy amarillista... (Culpa de El País)

"El Departamento de Justicia ha decidido apoyar a la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en sus siglas en inglés) en un pleito contra un hombre del estado de Massachussets al que acusan de haberse descargado ilegalmente, ni más ni menos, siete canciones."

Que el departamento de justicia actúe no implica que sea Obama quien actúe. Si lo miramos desde ese punto de vista, entonces sí un policía agrede a alguien es Obama el responsable de ello. Obama es un responsable final, pero a pesar de todo en la noticia no dice que apoye o no la lucha contra el P2P. De echo, solo sale Obama en el título. ¿Quizá en la versión en ingles dice algo más?

#3 Si quiere usar Linux en universidades y colegios es de alabanza, pero no se convierte en un dios por ello. Al igual que si se posicionara en contra del P2P no sería el diablo.

"errare humanum est, ignoscere divinum"

Un saludo,

m

Por culpa de la llamada "guerra contra las drogas" EEUU ha aumentado la población carcelaria en un 1.000% en los últimos 40 años, y ahora tiene un 25% de la que hay en todo el mundo. Parece que esto de las descargas va a ser otro filón para recaudar o llenar cárceles. Qué pena

vanchy

#7 ¿Que Obama es igual que quién?

Entonces supongo que das por hecho que ZP NO es socialista y menos de izquierdas.

crafton

Eso es porque no le va el bittorrent en la blackberry.

Arrikitinkitan

Obama, tú antes molabas.

j

#34: Fíate tu...

Y si no fíjate en Michael Jackson, sin ir más lejos...

PS: Perdón, confundí "Godwin" con un personaje de 1984.

D

#23 Exacto. Cuando hablan de "proteger la cultura" en realidad quieren "protegernos de la cultura".

kumo

Hombre, no creo que Obama en persona, se ponga la frente de la causa, así que parece un tanto amarillo. De todas maneras, en campaña se dicen muchas cosas, propones cambios radicales, mejoras... pero luego el dinero para todo eso, te lo dan los mismos de siempre, así que vas jodido. Conformémonos si al final es cierto que cierra Guantanamo. Y controlemos mejor a nuestro propio gobierno que hace lo que le viene en gana.

D

Bueno supongo que una cosa es la campaña electoral y otra gobernar...

Raziel_2

A ningun gobierno le interesa que la gente piense, y hoy en dia nos rasgamos las vestiduras cuando nos compran con EEUU pero cada dia estamos mas cerca, la educacion y la sanidad van cada dia peor, la universidad con el plan bolonia este de los cojones, en breve privatizada, las becas al estudio a la basura y a pedir prestamos al banco para sacar la carrera, de nuestros derechos y libretades ya ni hablo, por que todos os dais cuenta como dia a dia se van por el agujerito del WC. ¿me pregunto si por lo menos nos queda todavia como sociedad, el valor suficiente para salir a la calle y protestar? supongo que el tiempo contestara a mi pregunta.

D

#8 goto Ley de Godwin

Quien es el paleto que ha dicho que Obama y ZP son iguales? Si uno es negro y el otro blanco

D

por siete canciones!!! lol lol tons... a mi me dan perpetua

compis

#1 Solo Hitler diria eso...

D

Obama, como Bush, como Ramoncin...

D

Decepcionante Barack...