Hace 15 años | Por --47492-- a cadenaglobal.com
Publicado hace 15 años por --47492-- a cadenaglobal.com

(c&p) .- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su promesa de cerrar la cárcel de Guantánamo, aunque ese paso deberá realizarse "con cautela".

Comentarios

p

¿y devolver Guantánamo a Cuba?

D

Estupendísima noticia, ya va siendo hora.

vigatana

#11 pues entonces tiene que hacerlo! ah! se siente...

D

#19 Me has lobado el chiste, cablón.

D

Que los Españoles no podeis votar pesaos!!!

Wilder

Maldito musulman, quiere sacar a sus parientes terroristas /Republican Mode Off

#13 Damasiado para ser verdad.

D

"Ya está,cierro Guántanamo...Y la reabro bajo el nombre de Club Vacacional de Enemigos de la Nación" .Y todo el mundo estuvo contento.

Wilder

#11 electo, ta.
(Del part. irreg. de elegir; lat. electus, part. de eligĕre).
1. m. y f. Persona elegida o nombrada para una dignidad, empleo, etc., mientras no toma posesión.
2. m. En algunos motines de los tercios españoles, hombre nombrado como cabeza de ellos.
□ V.

fral

Bueno, esto sí que es una noticia o al menos lo será cuando de verdad lo haga porque ahora hay que ver si no se queda solo en una promesa electoral.

#4 Pero al menos sería un comienzo, quien quita si después se anima a hacer algo con todo las demás actividades ilegales y clandestinas que hacen los USA.

D

Una perla para ganar el voto de los indecisos a última hora.

Tomatejc

Relacionadísima o dupe, decidan ustedes: Los días de Guantánamo están contados

Hace 15 años | Por Tanit a elmundo.es

Q

La noticia sería que se van de cuba, que dejan de incordiar al resto del mundo ó ¿Es que se repliega el imperio por falta de fondos?

D

Y le dará 400$ a cada norteamericano, no te jode.

Findeton

¿Cerrará también las cárceles secretas que el propio gobierno de EEUU ha reconocido tener por Europa? ¿O esas como no conocemos dónde están no las cerrará?

J

Sí... sí... pura propaganda... ¿qué va a hacer con la gente que tiene allí? ¿Fusilarla?
No dudo del anuncio, pero da absolutamente igual eso, los presos serán transportados a otros países donde se les pueda seguir tratando como se les está tratando ahora.

D

Número de promesas incumplidas por Obama: 0, tendiendo a 1...

sorrillo

#33 Todos los imperios han torturado y aterrorizado al resto del planeta, es su forma de mantener el dominio. EEUU lo sabe, si hace algo será para limpiar un poco su imagen pero el fondo seguirá siendo el mismo.

Sus ciudadanos no permitirán perder la hegemonía militar por haber cometido el error de elegir un mandatario débilucho. El ejército tomará el control si hace falta.

sorrillo

#8 Si ponen los presos en prisiones legales de EEUU ya será un gran paso, les darán el derecho a defenderse, el derecho a la presunción de inocencia, etc.

Derechos "a la EEUU" pero menos da una piedra.

D

mientras no abra otra en otro lado...

D

La buena noticia sería que abriera la cárcel.

glups

A buenas horas mangas verdes.
Eso si de verdad lo cumle. Que no me lo creo.

D

Vale, el único presidente que respeta mínimamente los derechos humanos. Le voto.

to3

A qué no sales, listillo.

D

¿Y de las otras 17 carceles flotantes que vagan por los oceanos del mundo de las que nada se sabe y no estan bajo ninguna legislacion y evidentemente tambien se tortura?

Kabuche

No lo creeré hasta que no lo vea.

D

este no llega vivo a tomar posesión si gana...

m

A ver si cumple... Además, no da plazo, puede ser dentro de 3 o 4 años.

D

Cerrar la cárcel con Bush dentro.

JJ7

#34 Desde que tengo uso de razón no recuerdo haber visto unos EEUU más débiles de lo que son ahora mismo (por no hablar del respeto internacional) y eso que se supone que tienen un mandatario fuerte ... no lo entiendo

sheriff_tomorrow

Ya veremos si es verdad. La puta cara se les tenia que caer de verguenza. Dicen ser la mayhor democracia y tienen a cientos de personas en un limbo legal. Ademas de guantanamo tienen otras muchas carceles repartidas que no conocemos que las utilizan para torturar a los detenidos fuera de la ley. En pequeñas islas y cosas similares.

Lo vi una vez en un documental.

kovi

Obama dice... no olvidemos que es un político.

d

Ah, que pone "electo". Que habré leído yo ...

H

No veo porqué sea difícil de cumplir esa promesa.

g

El problema en si no es la cárcel, esta bien que haya cárceles. Lo malo es lo que se hace en ella. No es necesario cerrar la cárcel sinó cambiar su política de prácticas.

K

No me lo creo

D

Palabras, tan solo dulces, dulces palabras que se convierten en cera amarillenta en mis oidos...

t

I must know something about him...
I am eager to wait for the end of this competition...
The information is really amazing and so excited...
__________________________
Tom

http://www.smartloc.net

fer_gijon

El titular es erróneo... Obama ahora mismo es electo, si gana las elecciones será elegido.