Publicado hace 9 años por u_1cualquiera a uk.businessinsider.com

Obama envió un mensaje electrónico y uno escrito a mano para agradecer a los usuarios de Reddit su intervención para presionar a favor de la neutralidad en la red, aprobada recientemente por la FCC.

Comentarios

u_1cualquiera

#6 cuandogallirgallir deje de comprarse Prosche y se convierta en donante del PP

D

#7 Donante de sangre supongo.

u_1cualquiera

#39 el PP la sangre ya la chupa directamente

V

#4 #8 #10 #11 Como decis por ahi es caro... Yo tengo en casa 100MB nominales, aunque me llegan entre 30MB y 40MB dependiendo del dia.
Lo que las operadoras hacen es no competir, si Verizon se queda una zona, AT&T o TWC (Time Warner) no entran, y asi evitan que Verizon se meta en las suyas. Creo que ya les han multado, o existe alguna demanda en curso.
Un aspecto que no tenemos en cuenta, y remarcado por Mark Cuban por ejemplo es, que pasa si de repente surge una nueva aplicacion medica por ejemplo que necesita mayor ancho de banda, o ancho de banda garantizado siempre... Ahi habria un problema con el "pan para todos", pero me parece un caso unico contra la cantidad de situaciones que se podrian dar en contra, la mayoria de ellas de falta de competencia por limitar la velocidad a los negocios que no te gusten...

difusion

#6 Aquí, en campaña de populismo ya tal:

2009: Mariano Rajoy en la defensa de Internet y el derecho a la información
2009: Mariano Rajoy en la defensa de Internet y el derecho a la información

Hace 9 años | Por difusion a youtube.com


Más populismo de Mariano Rajoy: Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas/c12#c-12

Frederic_Bourdin

#6 Como si aquí se hubiera movido un dedo en ese sentido. Sin ir más lejos las noticias sobre esta última decisión de la FCC han pasado más que desapercibidas.

D

#6 Comparar meneame con reddit es como comparar un gitano con un principe europeo.

D

#6 Cuando meneame haga algo por el mundo.

a

#6 No te basta con que vaya puerta por puerta además quieres que agradezca a meneame... pides tú mucho no?

¿Qué será lo próximo que pedirás, que acepte preguntas de la prensa sin pactar? lol

l

#27 Swartz ya se revolvió cuando lo vendió y vió el percal.

Ahora cualquiera puede pasar por los comentarios sobre las noticias Rusia/Ucrania para ver como los propagandistas pro guerra han tomado el control del sitio.

oneras

#22 #36 Muchas, muchas gracias por ambos apuntes. Que se sepa. Lo de Aaron jamás se lo podré perdonar; sólo por eso perdió mi apoyo hace mucho tiempo y para siempre.

D

¿De Aaron Swartz no dijo nada?
http://es.wikipedia.org/wiki/Aaron_Swartz

Q_uiop

#22 Obama es un maestro de la propaganda y las relaciones públicas. Ya que se ha votado por la neutralidad porqué no aprovechar y sacarse la foto. Ya por detras seguira a fuego contra Swartz, Manning, Assange, Snowden...

Carlos53

#0 ¿Has querido poner "intervención" en la entradilla?, es que pone "interven" y a estas horas pues ya no se.

u_1cualquiera

#2 arreglado! A estas horas y dedos torpes.

Sofrito

Aprende Rajoy! Bueno, aunque para lo que te queda... Emborrácharte!

D

#61 No, se le llama ciencia.
Por cierto, sin querer ser maleducado, estudia un poco de economía básica y verás como lo que dices son simples barbaridades dignas de la secta austriaca de economía.

D

Esto de que el gobierno debe controlar la red para que sea libre es una contradicción de por sí.

Si tu proveedor te quita algo, simplemente cambia de proveedor, y este (1) deberá mantenerte contento o (2)quebrará cuando otros hagan lo mismo.

Por cierto, el internet nunca ha sido igualitario. Unas páginas siempre se han cargado primero que otras, y depende de cada servidor y calidad del servicio.

D

#8 Nunca se han puesto de acuerdo los proveedores, ni se pondrán de acuerdo.

Si lo hacen, deberán ser demandados por hacer un cartel. Por tanto, las leyes de "integridad a la red" sobran, al menos en este caso.

voidcarlos

#9 Mirese la subida del establecimiento de llamada por ejemplo en la telefonía movil cuando solo había 3 operadores.

D

#8 #11 #17 ¿Prefieren acaso que el estado gobierne a Internet, como en China o Corea del Norte?

D

#19 Con que no gobierne, a través de sus brazos políticos, internet la Iglesia Católica es suficiente.

D

#19 En china solo se controla las webs no el trafico aqui ya tenemos tenido algun isp con politicas de control de trafico brutales como ono y telefonica y es de lo que va este articulo.
La neutralidad de la red es eso, no la censura que es otra cosa.

parrita710

#8 Otro que se cree que el mercado se regula solo. Estos liberales y sus mundos de yupi.

D

#24 El mercado no se regula solo; lo regulan millones de personas con millones de contratos y convenciones.

Eso es un mercado libre.

No s un mercado libre, no es democrático, que el gobierno el internet. Las conpañías lo gobiernan porque son organizaciones públicas, con miles de personas e inversionistas, y sus clientes.

D

#35 Que iluso eres.... los monopolios no existen, el poder de las macroempresas que hacen lo que quieren no existe..... y todo es por culpa de que la gente es conformista...

Pero resuta que en tus mundos de yupi cada vez los ricos son mas ricos y muchos es practicamente imposible que quiebren...

Pero tu sigue soñando y haciendo caso amiso a la realidad...

And que...

D

#45 ¿Qué tiene de malo que los ricos sean más ricos? Ahora mismo tenemos los de clase media tenemos más comodidades que los ricos de hace menos de 50 años.

Esas comodidades han sido creadas por ricos que usaron su dinero para invertir, financiar e innovar.

Es decir, los ricos nos han enriquecido más que toda la riqueza que ellos podrían tener.

¿Y por qué han acumulado tanta riqueza? Pues por los estúpidos impuestos. Si un gobierno cobra impuestos exagerados y abusivos, la gente no invertirá, y los ricos no quieren invertir por causa de los envidiosos que quieren quitarle su dinero. Solo les queda acumularlo.

Los verdaderos avariciosos no son los que saben ganar y tienen ka mentalidad para ahorrar e invertir, sino aquellos avariciosos son aquellos que quieren el dinero ajeno.

D

#8 El tema es que en este pais nuestros politicos entienden las privatizaciones con dar la propiedad a sus amigotes o empreaas afines, seguir con participaciones altas del estado en la empresa o mediante regulaciones en lugar de tratar de maximizar la competencia que hay en el mercado.

placeres

#4 En USA hay Estados donde solo hay 2-3 proveedores y que se ha demostrado que se repartieron el mercado, se supone que compiten pero sus precios ofertados en la zona del otro son prohibitivos, todo para saltarse la ley anti monopolio. Los pocos proveedores alternativos se circunscriben a una zona determinada

Es cierto que hay mucha demagogia la baja densidad de la urbanizacion en vivienda aislada complica el acceso a una pequeña parte de la población pero que grita mucho ( Solo hay que ver las medias velocidad por pais en una pagina como STEAM, ya quisiéramos esas velocidades medias ) aunque no ayuda que los que venden el Internet también vendan televisión por cable, y claro a mas Internet menos servicios de pago por la Tele tonta... eso si los cupos mensuales que imponen los monopolios son brutales 15 gigas por mes en la provincia de Ontario pfff .. por un paquete de 80-90$

miq

#11 Ontario está en Canadá

placeres

#14 .. Vivi alli asi que soy conciente del cambio de pais, pero las compañias tienen las mismas practicas a ambos lados y el ejemplo que di era de mi propia casa.

miq

#52 Yo he vivido este año en Chicago e internet me salía más barato que en España

Jakeukalane

#11 a que te refieres por "cupos mensuales brutales" ... 15 GBb por mes? Yo descargo cada día más de 15 Gbits sin problemas, sólo navegando por internet (deviantart básicamente) y con el deluge abierto también (3.3 GiB= 28.3 Gbit)

placeres

#32 .. Pues eso las compañías de cable te dan un paquete de Internet/algunas cadenas de TV pero con unos limites a las descargas muy muy duros que te cortan el internet si te pasas,en mi caso cerca de la ciudad pero con dos monopolios fuertes si vives en un sitio rural.. mejor ni hablemos.

Jakeukalane

#53 joder. 15 Gbit al mes es poquísimo... Y aunque fueran 15 GiB, también es poquísimo, sólo en navegar y actualizar Ubuntu se va con creces..

D

#4 Bonito, ¿ya has dado la misa de las 22:00?.

D

#4: Por cierto, el internet nunca ha sido igualitario. Unas páginas siempre se han cargado primero que otras, y depende de cada servidor y calidad del servicio.

Háztelo mirar.
Y es una red, la palabra es femenina.

D

#4 lo mismo tienes fibra de movistar, y lo mismo no puedes tener otros operadores. Lo mismo te toca tragar.

Por ello la neutralidad es imprescindible.

Penetrator

#4 Esa es la típica falacia neoliberal. La famosa "mano invisible" que hace tiempo que se ha demostrado que es una patraña. Intentemos hacer eso en España, por ejemplo, a ver qué pasa:

Esta gasolinera no está aplicando las bajadas del precio del petróleo, así que me iré a la de al lado, que seguro que es más barat... oh wait!

Las tarifas de mi compañía eléctrica son un timo, me cambiaré a otra porque... oh, wait!

Y así un largo etcétera. Después de 6 años viene la CMC, les pone una multita ridícula (que además recurren y que posiblemente se quede en nada), y vuelta a empezar.

Acido

#4 Creo que no has pensado en profundidad lo que has dicho.

Por ejemplo:
Lo que has dicho es similar a esto:
"Que un policía detenga a un ladrón es un atentado contra la libertad" : No, la ausencia de control se conoce como "ley de la selva" o anarquía. ¿es eso lo que deseas? ¿volver a la prehistoria, a las cavernas? La libertad del ladrón termina donde empieza la libertad de los demás a su propiedad privada. Sí, asúmelo, para que tú tengas libertad de tener propiedades alguien debe controlar, sí, controlar (quitar la libertad) a quienes atentan contra tu libertad.

Si no controlas nada (sin leyes, ley de la selva, del más fuerte) unos reducirán la libertad de otros impunemente.

Tú mismo lo has dicho: si unas empresas (oligopolio) deterioran la libertad de mercado con prácticas monopolísticas deberán ser demandadas (castigadas, es decir, controladas, reducirles su libertad) por hacer un cartel.

El caso de la neutralidad de la Red es básicamente lo mismo ¡es igualito!!! Si unas empresas de Internet manipulan la Red están deteriorando la libertad de información de los usuarios de Internet y deben ser demandados por ello... Es simple ¿verdad?

D

#50 Es que ya existen fuertes leyes en contra de los carteles, que además es una práctica anticapitalista muy dañina.

El problema es que cuando hacemos énfasis en el internet, además estamos dando más poder al estado sobre él para que pueda "protegerlo", o abusarlo, según el partido de turno.

Tal vez el estado jamás abuse de ese poder, pero en otros países que emulen esas leyes de "países progresistas" sí sucederá, y ya ha sucedido, y es un problema en países que regulan el internet muy bien, no en países Occidentales que tanto acusamos de todos los males del capitalismo.

Por otro lado, si ponemos muchas restricciones y regulaciones a la red, entonces no habrá incentivo para que los proveedores mejoren el servicio o compitan por que este sea más rápido. Esto es especialmente cierto en países con un solo proveedor en cierta red (no monopolio, pues hay otras formas de dar internet con otras tecnologías).

Acido

#60 Creo que te estás liando o que no me expliqué bien.

Una cosa es que el estado censure y otra muy diferente lo que hablamos aquí. Aquí hablamos de asegurar la neutralidad de la Red ¿sabes lo que es eso?

* Ejemplos de censura:
- En China se bloquean ciertas webs como Google (y otros buscadores), Facebook, Twitter, etc... Esto va contra la libertad de expresión y de información y no protege ninguna otra libertad admisible (protege la libertad del gobierno de someter a sus ciudadanos, que no es admisible) -----> MALO
- En Estados Unidos se persigue a ciertos sitios como Wikileaks. Esto va contra la libertad de expresión y de información y no protege ninguna otra libertad admisible (protege la libertad del gobierno de someter a sus ciudadanos, que no es admisible) -----> MALO

* Ejemplos de Neutralidad de la Red :
- Unos proveedores de Internet se ponen de acuerdo para que el acceso a webs de ciertos amigos suyos vaya rápido y el acceso a webs de "la competencia" vaya lento (o sufra interrupciones, etc)... El gobierno mediante leyes, ayudado por el poder judicial, castiga eso e impide que se siga produciendo. Esta acción del gobierno y jueces defiende la libertad de los ciudadanos (libertad de expresión y de información) y no ataca otra libertad admisible o más importante (ataca la libertad de las empresas de buscar su máximo beneficio manipulando la Red, que no es admisible o al menos es una libertad menos importante que la anterior) -----> BUENO

Tanto en la censura como en la defensa de la Neutralidad de la Red hay un control por parte del gobierno... pero no todo control es malo, como ya expliqué en el caso de impedir los robos o los asesinatos, y tú mismo has reconocido con impedir los carteles.
¿Tienes alguna duda?

Nova6K0

#4 Se nota que no entiendes lo que es La Neutralidad de la Red. Además que no se donde vés que el Gobierno controle la red, respecto a este concepto. La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) obliga a cumplir unas normas de no discriminación a todos.

Lo del tema de las páginas más rápidas, con perdón es una idiotez. Es lo mismo que si yo digo que también hay gente que accede antes a una web o contenido, porque en vez de tener 6-10 Mbps como tenemos muchos de bajada y 320 Kbps - 1 MBps de subida, tienen más de 20 Mbps y 3 Mbps o más de subida y por tanto acceden antes. Eso no tiene que ver con la Neutralidad de la Red. Lo que significa básicamente este concepto es que sin importar la velocidad que se tenga u oferta contratada todos los paquetes de datos, deben ser tratados de manera igual sin priorizar unos sobre los otros. En realidad la cosa es menos sencilla ya que la Neutralidad de la Red se refiere al tráfico best-effort o residencial no preferencial. Ya que las conexiones de empresa (tráfico oro o gold traffic) tienen prioridad sobre "best-effort". Por ejemplo aquí en España. Además es normal la Neutralidad de la Red, porque sino empresas con un poder significativo de mercado, podrían hundir a la competencia, ya que al disponer de más fuerza económica podrían conseguir mejores contratos económicos con un proveedor de contenidos de tal forma que los clientes con las conexiones de este ISP tuvieran más prioridad en el acceso a los contenidos, de dicho proveedor de contenidos y por tanto haciendo que los clientes de este anterior ISP se vayan a este, porque su ISP no puede competir con este primero por su fuerza económica.

#41 ¿?

#48 ¿Donde dices que Obama se cargó Tor?

Salu2

cristihg

Si lo dice Obama ya me quedo más tranquilo. NOT.

D

Qué más quisiéramos los españoles tener a un presidente así, como Obama, coherente, luego puede gustar más o menos sus políticas, pero que al menos no se esconde tras una pantalla de plasma ni miente tan compulsiva y vergonzosamente.

D

#25 Mucho mejor que Rajoy sí. Bueno, es que comparar con Rajoy es poner el listón ridículamente bajo. No me gustó para nada ese premio nobel, y no se lo merece desde luego, pero parece que dentro del sectarismo yanqui ha dado ciertos pasos importantes de paz: Cuba, mejor injerencia en América Latina, ....

#26 Y dentro del post-franquismo de los presidentes de España Zapatero legalizo el matrimonio gay y saco a España de la guerra de Irak. Unos puntos buenos no hacen a un buen presidente, aunque me alegro de que por fin tengan algo por allí parecido a la sanidad universal.

D

#26 ...y Guantánamo. Ah no, eso como que no.

D

#18: Entiendo la intención, pero el lobo con piel de cordero no es lo que se dice un ejemplo de coherencia.

D

Mucho aplauso ignorante por la aprobación de una aclamada falsa "neutralidad en la red", auspiciada por un gobierno (¡qué pocos se sorprenden!), cuyas consecuencias no son ni imprevisibles ni inesperadas. En breve, seremos testigos de la aprobación de nuevas normas, creadas por ese mismo gobierno "favorable" a la neutralidad en la red, para "garantizar" una presunta neutralidad en la red pero que sólo conducirán a, no tan paradójicamente, mucha menos neutralidad efectiva y a menos libertad y más control sobre sus usuarios. Si no, al tiempo, que no pasará mucho hasta lo veamos.

El dictador Obama, Alabado sea EL LIDER!!

Neochange

De nada presidente, a no...

C

¿Nadie va a comentar la polla que ha pintado Obama en la nota?

D

Obama el que se cargó Tor?

polluelo

Que falso todo...

D

¿El mismo que quiere controlar la red? lol