Hace 2 años | Por jejo a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por jejo a elmundotoday.com

Tras años de investigación, esta semana un grupo de nutricionistas de la Universidad de Oviedo ha descubierto que el cachopo adelgaza porque el esfuerzo de comerlo quema más calorías de las que contiene. “Durante la ingesta de un cachopo se quema hasta un 60% más de calorías de las que se reciben”, constata Pablo Álvarez Agüí, experto nutricionista.

Comentarios

B

#2 Y regalau

W

#2 Mira, cuando tenía 22 años tenía una pareja que su padre, después de verme varias veces en la mesa comiendo me llamaba "el cubo de la basura". Cuando dejé de fumar (por primera vez) a los 24 años, rebañaba los platos de los demás. Luego me reformé... roll lol En serio, me reformé.

Pink_Hydrogen

#6

D

#6 Pero yo creo que el apelativo no era tanto por tu forma de comer como por el hecho de que te estabas zumbando a su hija... lol

W

#16 Bueno, era al hijo, que le gustaba demasiado la carne en barra. 😂

e

#2 Chicote y el supercachopo
Minuto 1:15

Verdaderofalso

#9 una orgia de sidra saca de la tristeza a cualquiera

bikooo2

#9 Me acuerdo una vez con unos 18 que un amigo y yo fuimos a una bocadilleria que ponían "Bocadillos" (lo entrecomillo por que eso no eran bocadillos eso eran venganzas el que haya comido uno en la bocadilleria que hay cerca de la universidad de Granada y cerca de donde estaba o esta el bar el reventaero) y cada uno nos pedimos uno nos fuimos a su piso y nos los comimos, los bocadillos malpensados, y unos años después fui con otro colega y que me maten si me pude comer medio bocadillo y el también, que por cierto los dos somos de comer y hoy en día pues creo que tampoco podría de una sentada me lo tendría que comer en tres o cuatro

vet

#10 Jo, pobre Igor 😔 😔 😔 😔 .

vet

#10 ¿Pero los demás no lo hacen?

Mister_T

#20 Normalmente pides menos o vas con una buena cuadrilla y pides para compartir. Los platos de los chigres rara vez son para uno solo y es habitual que uno de esos platos tipo pollo al ajillo sea para dejar bien llenos a 2 personas o con otro plato del estilo a 3-4 que coman "normal" (aunque hay quien se lo come él solo, claro, pero normalmente lo reconoces porque si te acercas igual te da un bocado también).

No hay que olvidar que, normalmente, se toma sidra y que cada sidra que te tomas individualmente son 0.75l de líquido (algo menos por lo que se cae al escanciar y lo que se deja en la botella pero no es poco)... eso también llena lo suyo y no es un volumen que suelas tomar cenando con agua o vino. Con vino una pareja se toma 1 botella con suerte, con sidra mínimo 2 y probablemente 3 ó 4 por lo menos y no es difícil que sean 6 (la típica media caja).

El cachopo no es excepción; es posible comérselo uno solo, claro, pero la gente normal (incluso asturiana) pide uno por cada dos comensales y seguramente poco más: algún entrante menos bestia y/o un postre.

Xuanin71

#25 vamos hombre no jodas .
Los cachopos son individuales.
El otro día en una sidrería nos reímos el camarero y mis amigos de los " madrileños" que pedían cachopos para compartir lol lol lol

Mister_T

#32 Depende de lo jabalí que seas, eso solo días puntuales lol lol

devilinside

#32 Este madrileño pide cachopo para él solo y un segundo, y no perdona el postre.

Recuerdo con cariño una vez que comimos en un pueblo (podría ser Luarca) y pedimos fabes con almejas y, de segundo, cabrito asado, y el pavo estaba empeñado en que no podíamos pedir un segundo; rebañamos la megasopera de fabes y nos zampamos tres cuartos de cabrito entre dos; le demostramos que pa gochus los madrileños

Xuanin71

#37 no te tomes a mal lo de madrileños
Haber hay asturianos gallegos catalanes vascos ......y el resto son madrileños .de Cáceres madrileño. de estremadura madrileño .de Guadalajara madrileño ..................

devilinside

#40 Bueno soy madrileño, pero mi padre era de Gijón (y tengo un cuñado de Luarca), que eso igual ayuda

Xuanin71

#37 joder que viene se come en Luarca en casa consuelo....y en el puerto que guapo.
Joder ahora que estoy emigrado como hecho de menos Asturias .
Toda la zona de occidente y la carretera de la costa ......cudillero Luarca Navia puerto de Vega..... Joer qué morriña

r

#32 Vete a casa carmen en Gijón y después me dices si son para uno sólo.

Xuanin71

#39 los mejores en ibolla junto al cabo peñas en la figal.
Y conseguí comerme el entero una vez .
Aunque me dormí a la vuelta a casa y pegue por alcance con el coche 😃 .
( Sin daños personales )
Pero me apunto lo de casa Carmen para comparar( por puro interés académico)

devilinside

#43 Bueno, menos mal que lleva patatas fritas porque igual te quedas con hambre sólo con el cachopin

r

#48 #46 Hace años que no voy, pero no era cuestión de tamaño sólo, estaba muy rico, de los mejores que he probado.

Xuanin71

#43 ostias.jajajaj
Apuntado queda

D

#20 Para mi en este orden, los mejores sitios para comer en España.

-Asturias
-Galicia
-Cantabria
-País Vasco

Un saludo de un madrileño.

P

Ves, lo que yo pensaba...

Technics

#1 Es que es de cajón. El sentido común te lo pone en la puta cara.

Verdaderofalso

A pocas espichas fue el güaje que escribió esto

orangutan

¿Con elmundotoday nadie dice "muro de pago"?

alter_ego

Tenía la esperanza de que no fuera el mundotoday...

l

#19 Pues no es garantia de que no sea verdad.
La proteina es de lo que mas sacia para lo que engorda y se convierte en musculo que ayuda a quemar calorias.
Se supone que hay complementarlo con ejercicio, pero en un estudio suplementaron con proteina si aumentar el ejercio y los voluntarios aumentaban la masa magra hasta que se acabo el estudio seguian aumentando. No se sabe hasta cuando seguiria.

Yo creo que es una de las claves de Iñaki perurena. Su padre era carnicero y supongo que se comeria todo lo que sobraba.

e

Se denominan calorías negativas. Pasa lo mismo con el apio y las nécoras.

u

#18 algo parecido venia yo a decir: siempre he pensado si las gambas pequeñas merece la pena comerlas por todo lo que cuesta pelarlas para la poca sustancia que tienen luego

asturvulpes

Al que pide que le metan lo que queda del cachopo en un tupper, lo echamos al otru lado del Negron

Ahora en serio si vais por Gijón probar el CACHOPON de la Tonada.

c

No hagáis caso a #21. Será un cachopo normal, tirando a pequeño, pero claro, en Xixón todo tiene que ser GRANDÓN

asturvulpes

#26 Es de los pocos casos que tuve que recurrir a mi pareja para acabarlo y no tener que pedir un tupper

emuman

#27 Siempre puedes considerar a tu pareja como un tupper y cuando llegueis a casa, se regurgita y ya teneis pa la cena lol

B

Trocear un cachopo en 3 partes iguales equivale a dos festimads.

Pacman

La comida dietetica perfecta, cachopo relleno de apio

o

considerando q la digestion produce radicales libres, no parece muy sano una comida q quita calorias a cambio de nada positivo

S

El problema entonces son las dos botellas de sidra que te metes entre pecho y espalda ...

Ya queda menos para el cachopo anual en Llanes.... Que ganas joder!!!!

D

¿Entonces Barbón es la excepción que confirma la regla?

D

si se come muy mal, yo lo probe hace poco nunca lo habia comido y no vuelvo a repetir

Hawh

#22 Deberías comerlo en otro restaurante diferente... Como en todos los sitios, en Asturias también hay restaurantes malos (por suerte pocos)

Ñadocu

Igual que una manzana