Hace 5 años | Por Cleóbulo a caninomag.es
Publicado hace 5 años por Cleóbulo a caninomag.es

Navegando por Instagram, nos ha saltado a la pantalla la cuenta@tebeolettering, que ha cumplido un año de vida recopilando cabeceras de tebeos españoles. Después de pasar un rato mirando sus publicaciones tenemos que darle la razón al diseñador Iván Castro: “Las publicaciones de Bruguera tenían unos rótulos dibujados a mano cojonudos”.

Comentarios

Indinibiningui

#7 El término es inglés (de UK, no de USA), y se utiliza para establecer una diferencia entre las letras DIBUJADAS y las ESCRITAS (caligrafía), como bien se explica en la entrevista. En España se utilizó tradicionalmente «rotulación» para todo y se ha adoptado el término lettering ya que es más concreto que el que estábamos utilizando, que tiene muchas más acepciones.

Indinibiningui

#6 es caligrafía, porque, si hubieses leído la entrevista, habrías descubierto que caligrafía es escribir mientras que lettering se utiliza para dibujar. 20 años de profesión y ni siquiera sabemos diferenciar un dibujo de la escritura? Mal vamos.

p

Pues a mi, me ha gustado la entrevista. La diferencia entre "lettering" y caligrafía la explican, aunque quizá no sea acertada (ni idea).

#4 Gracias, pero eso no hace mas que confirmar que hablamos de humo, enm concreto poner un nombre yanki a una practica anterior a la creacion de los USA.

S

#7 Sólo lo busqué en google para ver qué era. ¿cómo se escribiría en español? ¿Rotulación?

perico_de_los_palotes

#8 Yo creo que si. Desde luego seria el término que yo usaría.

/Como todos los diseñadores, tengo un enorme respeto por aquellos que saben usar sus manos para hacer cosas útiles y bellas, pero tonterias las justas.

kiwipiña

#9 Lo que me da pena es que una entrevista que habla de muchas otras cosas se haya echado abajo sólo por una pijada.

#11 Es lo que tienen la pijadas como "lettering" ...

Corvillo

Pues cuando los vea con ojos de traductora le dará algo...

aunotrovago

Con ojos de millenial cualquier obra de arte previa es maravillosa.

perico_de_los_palotes

Llevo mas de 2 décadas dedicadas al diseño gráfico y lo de "lettering" me ha matado,

Lo de abajo, ¿es caligrafía o "lettering"?

D

#1 eso es caligrafía.

#5 Mas que caligrafica, es rotulacion. Que es lo que viene a ser el lettering.