Hace 10 años | Por errepece a paultyma.blogspot.ie
Publicado hace 10 años por errepece a paultyma.blogspot.ie

Combinando lo que sabemos de estadística y astronomía, es casi cómico creer que somos los únicos seres vivos inteligentes en el universo. Es fácil perderse en la vastedad de los números: hay miles de millones de estrellas en nuestra galaxia y miles de millones de galaxias. A los seres humanos se nos da mal concebir cifras tan grandes. Este post no va realmente de ciencia, sino de pensar en grande. Lo bastante en grande como para considerar que si hay extraterrestres con la capacidad para visitarnos... seguramente no tendrán motivo para hacerlo.

Comentarios

Konata_Izumi_II

Por lo mismo que no se hacen tours turísticos al barrio de las mil viviendas

BangCock

#0 Compendio de sofismos falaces

errepece

#3 Gracias por desmontarlos más allá de toda duda con una respuesta tan razonada.

BangCock

#7 No tengo más que hacer que una tesis para tu deleite pero lo resumo: Es tan de necio pensar que la vida sólo se da en la Tierra como que todos los océanos cupiesen en un vaso de agua.

errepece

#8 Pues me dejas incluso más confundido con tu minitesis. Si la entiendo bien (y no estoy nada seguro de ello) pareces haber entendido que el autor del post cree que la vida sólo puede existir en la Tierra. Nada más lejos de la realidad. El hombre defiende todo lo contrario: que casi con seguridad existe vida inteligente en otras partes del universo, pero que cualquier ser extraterrestre con el desarrollo tecnológico suficiente como para venir a visitarnos probablemente pasará de hacerlo, básicamente porque no tendrá motivación alguna para ello (el artículo intenta desmontar ideas como que podrían estar interesados en robar los recursos terrícolas o incluso en estudiarnos por puro interés científico). A lo mejor es que no te has leído el texto completo sino sólo la entradilla. O a lo mejor, insisto, es que no he entendido tu minitesis.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo creo sí nos han visitado, pero al ver el panorama que tenemos han salido por patas.

Observer

#2 Imposible, nos habrían eliminado para prevenir que consigamos salir del sistema solar.

nimux

Con independencia de los motivos que expone de economía, necesidades y beneficios de esos viajes, hay algo mas...

Muy sencillo: la radiación mata, y peor aun: vas viajando con una nave grande a un porcentaje significativo de la velocidad de la lux y tropiezas con una particula de polvo y... desintegración y destrucción de la nave

D

Pues yo creo que hemos sido sondados en profundidad por..alienígenas

a

porque somos demasiado necios