Hace 12 años | Por lbs030 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por lbs030 a ccaa.elpais.com

La Generalitat emitió hace meses un mensaje que no logra materializar: la época de tolerancia con los implicados en casos de corrupción, que llegó a su cénit en los últimos años de presidencia de Francisco Camps, se había acabado. La posición sintonizaba con la de la calle Génova. La dirección nacional del PP ya había impulsado una política de limpieza en Baleares, la otra autonomía gobernada por los populares que presentaba un nivel de escándalos comparable al valenciano. El motivo de fondo partía de un cálculo. Resistir en el poder...

Comentarios

frankiegth

Para #1. Por supuesto que no. Las sillas eléctricas de estos personajes disponen de respaldo con ajuste automático y reposa pies con vibración para masaje.

wedo

#1 no solo no se levantan, sino que aunque acaben en la carcel, luego regresan!

pongo el mapa de corrupción de España, que viene al caso, a ver si la gente ve de una vez por donde se va la pasta..

http://www.lavanguardia.com/politica/20110325/54131780427/mapa-2-0-de-la-corrupcion-en-espana.html

felpeyu2

yo diría mantienen sus puestos y... aumentan sus votos. La corrupción solo pasa factura la izquierda.

#2: bueno, hombre, es que conceptualmente Bono siempre ha sido del PP...

hamijo

#8 no, la cuestión ya no es simplemente el "y los tuyos mas" la cosa es que si pones el titular "Numerosos implicados del PSOE en casos de corrupción mantienen sus puestos" entonces la noticia no tendría ni 3 meneos.

D

#2 Así no avanzamos, hasta que no culpemos a los políticos corruptos, olvidándonos de que partido son y entendiendo que merecen nuestro desprecio por el hecho de ser corruptos no por ser de un partido u otro no avanzaremos...

D

#15 No pretendía defender al PP. Con mi comentario critico a esa mierda de panfleto que es El Pais que solo habla de lo que le interesa.

D

#4

Yo estaba por votarla "antigua" ...

b

Va siendo hora de asumir que si no los echamos no se van a ir, al contrario, la situación pasará a ser algo asumido socialmente y en lugar de ciudadanos que construyen una sociedad democrática pasaremos a ser súbditos cabizbajos resignados a trabajar para mantener al monarca y los integrates de la casta política. Yo tengo esperanza de que dada la situación de intervención por parte de Europa sean ellos los que digan !se acabó!, y reorganicen de una forma viable la administración.

Vamvan

Los corruptos no son ni de derechas ni izquierdas, son ladrones.

c

No, amigo, no, el titular correcto sería: Numerosos implicados en corrupción de todos los partidos mantienen sus chollos y viven del sudor ajeno aposentados en comodísimas poltronas. La generación de un corrupto en este país va en proporción directa al presupuesto del cargo que se ocupa y en proporción inversa a su inteligencia.

D

Aqui no dimite ni dios, no es un tema PP o PSOE, sino de chupar de la poltrona como si fuese el ultimo dia.

l

¿Sólo los del PP?

u_1cualquiera

Una persona normal si tiene que dejar su trabajo trata de buscar otro donde le sirvan sus cualidades.
No os olvidéis que estamos ante unos personajes que no saben hacer otra cosa que política. Muchos no han trabajado en su vida fuera del partido y su cargo. Ahora hace mucho frío ahí afuera. Ya cuesta tener teabajo si vales, imagínate si eres político.
Están acongojados

PrinzFrosch

Lo meneo con indecisión, porque esta es una noticia tremendamente tendenciosa: son cargos del PP... y del PSOE, de IU, de CiU, y la lista sigue.

weezer

Edito

D

y del psoe cuantos hay?

o

Tampoco vamos a votar al PSOE, amigos del grupo PRISA

La mayoría absoluta de los corruptos de España son de izquierdas. No es una opinión, es un hecho. Con estadísticas en la mano, el PSOE es el partido com más casos de corrupción en toda España. De hace unos meses:

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, reconoce que el PSOE supera al PP en corrupción al revelar que en la actualidad hay un total de 730 casos de corrupción, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos, de los que 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

http://www.solosequenosenada.com/2011/05/31/ranking-de-partidos-politicos-corruptos-en-espana/

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

telaeh

Lo más triste de todo es que esta historia , en realidad, no es noticia... Lo que sí que sería una noticia relevante sería que dijeran que a una persona del PP la han echado de su cargo por corrupto.

faelomx

-nada nuevo bajo el sol-

D

Eso ya se sabe, pero si hay corrupción en la familia real ¿Qué nos podemos esperar de quienes no pertenecen a está?

D

-Los del PP son unos corruptos.
-Ya, y los demás partidos también.
-¡Ya estamos con el "y tú más"!


-Los del PSOE son unos corruptos.
-No hay derechas ni izquierdas, solo corruptos en general.
-¿Ya estamos con el "y tú más"?
-¡Calla, facha!

PussyLover

Como tiene que ser en España, a ver si luego van a pensar que no servimos solo para el flamenco y el vino.

dosvga

En la noticia hablan de la afirmación de Fabra (el bueno, por ahora), de tener tolerancia cero con la corrupción. Como hay unos cuantos diputados y cargos con diferentes causas abiertas, pues la afirmación parece un poco mentirosilla.

Claro que ya sabemos de qué va esto. Afirma algo una vez, dos, tres... una cuarta más de forma categórica y ya tengo una nueva realidad, la que yo digo, no la que hay. Si además hay una serie de corifeos que se encargan de repetir de afirmar lo que yo digo, pues ahí está. Limpia y resplandeciente. En Valencia ya no hay corrupción. Ay!, que la he liado, que entonces estoy diciendo que antes la había. Glups...

GamusinoAtomico

No se preocupen que con la ley de transparencia, todo va a cambiar:
Los escudo antidisturbios tendrán una transparencia del 50%.

Cris_Is

Y los que lo hacen no son noticia: http://www.europapress.es/galicia/noticia-angel-curras-sera-relevo-conde-roa-frente-alcaldia-santiago-compostela-20120416125315.html

Es lo que yo llamo información sesgada o estilo MNM.

m

admitámoslo, al español medio de a pie estas cosas se la sudan...

Z

Todos estos políticos son los que deberían de estar en la cárcel, que están dejando el país hecho una pena y encima siguen en la política riéndose de todos,¡ vaya mierda de políticos que nos gobiernan.!

a

Respuesta del PP: "...y tú mas!"

colipan

PPSOE,las 2 caras de la misma moneda, en manos de compañias.....
atentan contra nuestro "estado de malestar"
privatizaciones masivas,prohibicion de contratos por parte de ayuntamientos (nueva LEY)
LADRONES,TRAIDORES,VAGOS,
deberian ser condenados por delitos de Alta Traicion al país

Artículo 584.

El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.

Artículo 585.

La provocación, la conspiración y la proposición para cualquiera de los delitos previstos en los artículos anteriores de este Capítulo, serán castigadas con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

Artículo 589.

El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 592.

1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.

......

Angela_Marroqui

Por culpa de esta gente, en la comunidad valenciana, se pagan 5 centimos mas por litro de gasolina.
Por que no hay dinero ni para comprar el pan.

a

invita la casa

Tao-Pai-Pai

Pues claro que lo mantienen. ¿Os suena algo llamado presunción de inocencia? ¿Os gustaría que os apartasen de vuestro trabajo por una acusación que podría ser falsa? Derechos solo para mi, ¿no? Es que se os olvida muy pronto:

Imputado Culpable

perealvaro

#5 Si en tu puesto de trabajo tu jefe tiene una sospecha fundada de que robas (dinero, material, combustible,...) de la empresa no dudes en que irás de patitas a la calle. Y punto.

Ya que se supone que como ciudadanos somos los "jefes" de los políticos, qué menos que existiera un sistema garantista y transparente por el cual un político o funcionario imputado en algún caso de corrupción, o del que se tuvieran sospechas de actuación irregular pudiera ser apartado temporalmente del cargo hasta que hubiese una resolución judicial firme.

Creo que no pedimos la Luna.

tocameroque

#19 Por que el poderlo botar votando no nos vale, ha demostrado que el populismo puede más que la coherencia.

Constancio

#5 A vosotros lo que os suena de verdad es aquello de la 'no culpabilidad' lol