Hace 10 años | Por --34696-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a elboletin.com

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) ha asegurado que varios bares y restaurantes de Alicante se han unido a las propuestas de los trabajadores de la embotelladora dejando de servir productos de Coca-Cola. Una señal de "boicot" adoptada por la decisión de cerrar la planta de la ciudad, a la que han sumado otra, la de servir bebidas de la competencia directa. En Madrid ha caído un 40% el consumo tras la primera semana de huelga de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada.

Comentarios

juanparati

#1 Yo me sumo a tu iniciativa.

Nomada_Q_Sanz

#1 Muy agudo, porque la CC no solo embotella cola.

D

#1 pues imagina el boicot a los productos catalanes cuando seais independientes....lo comido por lo servido..en apoyo a los productos españoles....

sleep_timer

Es el camino.

pablicius

#2 No entiendo qué sentido tiene celebrar que baje el consumo cuando a la vez estás de huelga: es el escenario perfecto para la empresa. O baja el consumo mientras haces una huelga a la japonesa que deje los almacenes a reventar de mercancía invendible, o haces algo por mantener la demanda alta mientras haces una huelga que haga que la empresa sufra penalizaciones por pedidos no servidos. Pero a la vez bajar demanda y hacer huelga ¿qué daño hace a la empresa? Al contrario, es justo lo que necesita para pasar el trago del ERE sin grandes sobresaltos.

powernergia

#48 Perdona creo que tendriamos que haber creado una comision que elaborara un plan estrategico creible.

pablicius

#85 Sí, a la vista de lo muchísimo que hay en juego, merecía la pena reflexionar sobre cómo enfocar el tema. Ahora los directivos están tan cómodos en esta situación.

empe

#48 Si coca cola va a vender menos por cerrar aquí, a lo mejor se lo piensa. Ese es el objetivo.
Y lo de las huelgas a la japonesa jamas ocurrió,es una leyenda urbana.

D

#17 Qué cierto. Y como mucho tienen el Greip dulzón ese

Dillard

#17 Y más te, y bien hecho. Que parece que no hay bar en el que sepan hacerte uno decente.

iveldie

#17 yo he tenido un bar durante 15 años y nunca nadie me ha pedido un mosto, claro que lo miraría raro si me lo pide

h

#9 No, esa no.

D

#9 En mi opinión, te ha sobrado la segunda parte de tu comentario: si un dato del "grupo que apoyas" es falso, lo es y se dice, ya está bien de contraatacar contra los que buscan información veraz.

D

#6 Es el auténtico consumo responsable, pero nunca pasa nada. Gillette sigue siendo lider de ventas en España, por poner un ejemplo sangrante.

marcumen

#12 ¿Tus padres? ¿los dos?

WilliamSterog

#75 Chocho peludo, cho-cho-chocho peludo,
chocho peludo, cho-cho-chocho peludo.

Por volver como eres, por volver como somos,
por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos,
por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas,
por poner a los míos con un poco más de luz.

D

#75 Las mujeres tambien las usamos para las piernas eh

Autarca

#11 #12 Yo de lo de Gillette no me había enterado. Tomo nota.

r

#12 También me pasaré a Raz War, odio comprar Gillette. ¿Es española? ¿ética/comercio justo?

AlexVixgeck

#12 Yo empecé con un Che-Starter hace unos años. Ahora soy un fiel suscriptor

rafagp1

#12 y donde las venden esas q mencionas. Porque es la primera vez q las oigo?

F

#11 Yo no he vuelto a comprar una gillette. Y ahora me he pasado a Pepsi, que está al lado en el súper...

D

#15 En mi caso ninguno de los dos boicots tiene mérito: llevo barba desde mucho antes de que cerraran la fábrica de Sevilla y sólo bebo cerveza o vino (o agua, cuando no se puede).

D

#11 lo de ejemplo sangrante es porque te cortas?

D

#6 Entonces no podríamos consumir nada. Ni siquiera podríamos utilizar Meneame, que se aloja en Amazon.

Rufusan

#21 anda, yo daba por hecho que esto que estábamos haciendo en menéame era un boicot.

Frippertronic

#6 Paso a paso. Necesitamos éxitos, y ejemplos para señalar el camino. Si se gana esta guerra, a por la siguiente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Buena iniciativa.

xyrxyr

#13 El que hagas boicot a coca cola no significa que te pases a pepsi , puedes beber agua/zumos/cerveza/sidra etc

Frippertronic

#8 Yo, entre ir a un bar que sirve Coca Cola, e ir a un bar que no la sirve, hoy día, prefiero ir al segundo bar.

arn01d

#16 Adiós a los paga-Fantas!

G

#44 Es como afirmas; una empresa no contrata a 4 si puede producir lo mismo con 3.

Autarca

#88 alcohol que se les incentive, o se le obligue, lo que sea más práctico.

G

#91 lo de alcohol no lo entiendo. Como vas a obligar a una empresa a que contrate mas gente de la que necesita?

Autarca

#97 Fácil, tanto beneficio tantos empleos me tiene que crear ¿no le gusta? Larguese

Lo del alcohol es una errata del autocorrector

julictus

#28 me gusta más su producto de agua Mecagua

miyuka

Pues pide un kas, que fanta es de Coca-Cola

JuanBrah

#18 KAS es ETA

Frederic_Bourdin

#26 Hostia eso lo decía mi padre. Nunca supe si es verdad.

D

#60 Kas es de origen vasco, pero desde hace años es propiedad de Pepsi. A menos que estemos hablando de la la Koordinadora Abertzale Sozialista, claro

D

#26 Beber fanta si que es ETA, que mierda mas empalagosa, la "acidez y fuerza" del Kas naranja por favor

D

#29 Generalmente para ahorrar costos y hacer la producción más eficiente estas empresas especializan la producción de una marca concreta en cada planta. No veo tampoco malo que te compres un renault fabricado en polonia si en tu ciudad hay una planta renault que exporta a todo el mundo otra marca distinta y da trabajo a tu gente.

#18 Y Kas, aunque en origen fuera una empresa vasca, desde hace tiempo es de Pepsi. Y ahora que lo dices, siempre me he preguntado porque las txosnas en las fiestas vascas no trabajan con Coca cola, sino con pepsi, cuando ya se sabe que el kalimotxo con pepsi es asquerosillo. No se si es una especie de boicot (sería chorra boicotear a coca cola para pasarte a pepsico) o si es por tema económico. Nunca nadie ha sabido responderme, asi que supongo que será porque les saldrá más barato.

P

#4 Podría ser así si simplemente bajara la demanda de Coca Cola pero si a su vez aumenta la de Pepsi (y bebidas del grupo) el tema les duele más y deberían intentar que el ERE no favorezca a su competencia si no quieren que un ahorro pueda ser una pérdida a medio y largo plazo.
#53 Podría ser así pero el transporte es un factor importante -sobre todo en un producto con un precio no muy elevado por unidad y con los precios actuales de los combustibles-, ya que tener una fábrica cerca permite un abastecimiento rápido y a menor precio. No lo es mismo que un camión deba recorrer 100 kilómetros que 500.

Cehona

#61 Cierto, si como en mi caso, me voy a la competencia (Pepsi) en marketing tendran un problema, y de nada servira reducir el precio del pack de 4 a 5€, para frenar la caida de ventas.
En telecinco saben lo que es un consumo responsable, cuando se trata de promoverlo, y negar como consumidores, un producto que no les beneficia. (Programa Noria y sus anunciantes)

kimnet

#93 #58 Por ejemplo y ya que ha salido Citroen (PSA); Tiene 14 plantas en 7 países (China, Rusia, Eslovaquia, Portugal, Argentina, Brasil y claro está francia). http://psa-peugeot-citroen.com.ar/grupo-mundo-cifras-claves/plantas/

Imagino que todas las exportaciones no van solo a esos siete países, si los ciudanos de esos países compran mayoritariamente modelos fabricados ahí hay exportaciones de sobra para el resto del planeta.

#53 Lo malo es que en el momento que las producciones en Polonia aumentan por esas compras desde aquí, las plantas se modernizan y amplían relegando a las de aquí a perdida de montajes.

En Nissan hace unos meses los sindicatos tuvieron que bajarse los pantalones literalmente para conseguir la producción de un nuevo vehículo y la amenaza de la empresa era hacerlo en otro lado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/29/catalunya/1359455473_184921.html

j

#53 En otros sitios no se, pero creo recordar que en Rentería los bares decidieron hacer boicot a Cocacola porque en unas fiestas tuvieron problemas con el distribuidor de la zona y se pasaron a Pepsi

oso_69

Entonces los boicots son una medida justa y moral, ¿no? ¿O depende que quien sea el perjudicado? Lo digo porque cuando sale el boicot del momento contra los productos catalanes siempre hay alguien que se queja.

Por mi parte siempre he defendido que la gente consuma/compre lo que le dé la gana.

pilarina

#25 Tienes toda la razón, estamos llenos de incoherencias ya que intentamos ser coherentes.
A los que les da todo igual nunca son incoherentes.

bambam_6667

#23 yo creo que más que depender de quien sea el perjudicado, es que uno es un boikot a los productos de una zona, porque no te gusta la ideología de parte de sus habitantes, y lo otro es más semejante a una huelga de consumo, ante determinadas medidas consideradas injustas de una empresa, a la que se quiere hacer presión para que las retire. La gente, si coca cola se replantea esas medidas, seguirá consumiendola sin ningún problema

Frippertronic

#23 Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases.

Cataluña es un pueblo. Coca Cola representa a otra clase.

Los boicots no son buenos ni malos. Son herramientas. La bondad o maldad de dicha herramienta está en el uso. Como siempre.

Un saludo

D

A ver si en Bilbao toman ejemplo, no hay forma de tomarse un KUBATA DE PEPSI.

#67 e.h. kola ¡NO SABIA QUE EXISTIESE ESO!

#68 A algunos como os gusta el tema belico, luego perdeis y os tirais medio siglo llorando.

Frippertronic

#74 Soy antibelicista, pero jamás dejaré de luchar.

D

#33
#68 En los países nórdicos las "clases" como las llamas, aprendieron a convivir. Hoy es el único ejemplo a seguir como modelo de sociedad en el mundo, no esos países donde se alienta la lucha de clases.

D

#23 "No vuelvo a comprar en el Mercadona porque me han tangado con tal cosa" "No vuelvo a comprar en una gran superficie (Mercadona, Eroski, Carrefour, ...) porque Mercadona me ha tangado con tal cosa" ¿Se ve la diferencia?

Paquito_Garcia

Yo ahora en vez de pedir Coca-Cola pido Fanta. Me he unido al boicot.

Peavey

#14 Fanta es tb de cocacola...

Paquito_Garcia

#31 Era un chiste.

Peavey

#37 ah... Espera que paro de revolcarme por el suelo

o

#31 q signfk tb?

angelitoMagno

Me uniría al boicot, pero solo bebo cerveza, vino y agua

Rufusan

#52 y Cruzcampo.

muu625

#43 El dato del 40%?
Es una estadística inventada como el 76% de las estadísticas en mnm

grima

Estoy de acuerdo contigo en un noventa coma por ciento #62

kimnet

Hace mucho tiempo que no compro marcas involucradas ni en ERE's, ni en experimentación con animales, ni en trabajo infantil. Con la información que hay en internet es más sencillo de lo que parece, solo hay que buscar la competencia que produce el producto en españa.

Y no solo es importante hacerlo, tambien expresarlo. Cuando Gillette cerró la fábrica al tendero de mi barrio le expliqué por que dejé de comprarlas.

Si coca-cola deja de producir un 40% por este motivo la competencia incrementa su producción más o menos ese porcentaje obligando a esta a la contratación de personal.

kimnet

Ampliando mi comentario en #27 . Otra cosa interesante es exigir a las multinacionales productos fabricados aquí. Por ejemplo si te vas a comprar un coche; No todos los modelos se fabrican en españa. PSA, Renault, Volkswaguen, etc.. tienen fábricas por toda europa. Pregunta que modelos se fabrican en sus plantas españolas y exige que el tuyo sea uno de esos.

Rufusan

#29 en Vigo vivimos de los coches que exporta Citroen, espero que esa iniciativa no prospere por ahí fuera.

Frippertronic

#58 Es que ESO ya se hace "por ahí fuera"

Rufusan

#66 vaya, y nosotros metiendo toda esta quincallada en barcos para nada.

Frippertronic

#70 Que se haga no quiere decir que todo el mundo lo haga

Pero si te fijas, en Alemania se venden sobre todo, coches alemanes. En Italia, se venden muchos más Fiat de lo normal (hasta se venden Alfa Romeo!! ), en Francia coches franceses, etc.

Aquí se compra el coche que más se adapte a mi (calidad, precio y prestaciones), que es lo lógico, pero sin tener en cuenta otros factores. Esa es la diferencia.

dunachio

El freeway del lidl vale la mitad y está muy bueno. CocaCola, ya me habéis visto.

g

#49 esa es la causa y no la consecuencia como digo en #84

sh4

EH Kola

pkreuzt

La pega es que después del boicot, igual dicen que necesitan producir aún menos y deciden ampliar el ERE

ewok

#4 Hemos bebido Coca Cola por debajo de nuestras posibilidades.

Frippertronic

#4 El ERE no lo hacen por falta de ventas, si no por ahorrar costes. En Alicante (provincia) hay 2 millones de habitantes, si se suman los hosteleros habría que tener en cuenta, además, que éste es uno de los principales destinos turísticos de España.

Me parece que si el boicot se hace bien, les va a salir caro ese "ahorro" que pretendían conseguir con el ERE.

Este es el camino. Unión y lucha contra quien nos ataca.

D

#4 En ese caso continuará el boicot y, como el producto tiene demanda, las plantas de competidoras como pepsi tendrán que contratar a más trabajadores.

gale

Es un tema complicado, porque se trata de una empresa que fabrica en España. Espero que no cambiemos la Coca Cola por otra cosa que se fabrique fuera.

Fumanchu

#7 la Coca-Cola como tal solo se fabrica en Atlanta, en el resto de plantas se mezcla con agua, CO2 y azúcar y así obtienes coca-cola así que aquí solo se embotella, en otras palabras el negocio de coca-cola es venderte agua mala y cara.

NapalMe

#33 La calidad del agua depende de la zona.

Esfingo

#33 El azúcar es muy importante, en USA utilizan sirope de maíz y para mi gusto sabe peor

vjmed

Ole, ole y ole. Yo desde el Coca-ERE he dejado aquarius-fanta-burn-aquabona-cocacola y aunque al principio cuesta, creo que empieza a mejorar mi estado de salud y todo lol

muu625

0 negativos? a una noticia que es mentira por todos los lados

winstonsmithh

#32 La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) ha asegurado este viernes que algunos bares y restaurantes de la ciudad de Alicante han dejado de servir productos de Coca Cola en señal de "boicot" por la decisión de la multinacional de cerrar la planta de la ciudad y están sirviendo bebidas de la competencia directa.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/02/07/52f51150ca4741a8158b4571.html


«No queremos que una empresa que genera tantos millones cierre en Alicante, que es el tercer destino turístico de España. No pueden cargarse la embotelladora de la ciudad y si lo hacen, al final la gente va a beber lo que le pongas en el bar», apunta Álvaro De Francisco, propietario de un establecimiento alicantino.

http://www.diarioinformacion.com/economia/2014/02/03/crece-presion-coca-cola/1464821.html

tul

bien ahi, dando donde mas les duele, en la cartera

D

Los únicos trabajadores por los que merece la pena movilizarse son los de una multinacional. Po fale.

g

Pues doy la nota discordante:
Llevan 2 años fusionando todo: http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052748704131404575117902451065876 Se restructuran por los cambios de hábitos por otras bebidas y frente a grandes cadenas y grandes centros de compra. ¿O ninguno compramos grandes superficies y marcas low cost? Evidentemente es el consumidor quién manda pero por lo que hace todos los días no por un boicot puntual.

Por otro lado, no sólo es que empleen a miles de trabajadores sino que tanto Cocacola como Pepsi han conseguido que se beba unos 30l de agua del grifo menos por persona/año que van a bebidas ligeras (refrescos,zumos,isotónicos...) lo que ha generado millones de empleos en múltiples empresas en todo el mundo por donde han pasado.

También han dado grandes beneficios a bares, por cierto, con su estragia de diferenciación (botellita) y anuncios con vasos llenos de hielo.

Es un drama personal, pero que tengan beneficios no significa que no puedan adaptarse para conservar su cuota y posición en el mercado. Si siguen dando los mismos beneficios o más, por desgracia esos empleos estarán mejor destinados en otras cosas, el problema es que tenemos un mercado laboral muerto para recolocarlos.

Autarca

#84 Y? De que nos sirve que de beneficios si no crea empleo?

D

#94 ¿pq mantiene otros empleos? ¿para pagar impuestos? Es que nadie te regala nada por crear nuevos empleos, te meten más impuestos, más gastos y más legislación.

g

#94 si no tuviera beneficios el ERE sería de extinción total. Creo que has obviado la parte en la que digo que cocacola es una fuerza positiva de creacción de empleo.

g

#115 como si pepsi no hubiera fusionado embotelladoras (#84), si ha sido la primera en tomar esta estrategia

limondelcaribe

Ni coca cola ni donuts de momento, ánimo.

Fuckto

Y en lugar de eso, ¿por qué no se vota a partidos que impidan que una empresa despida impunemente a sus trabajadores? Coca-Cola no es la única...

D

#30 Ya que estamos vamos a votar a partidos que te obliguen a ir todos los días al bar a hacer gasto. ¿A que te suena ilegitimo?

Autarca

#59 No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

Fuckto

#59 ¿Es ilegítimo legislar en favor de los trabajadores? Anda, vuelve a tu cueva, troll neoliberal.

m

¿Todo el daño que ha hecho y hace cocacola en el mundo, y en los paises en vias de desarollo más incisivamente, no ha sido motivo suficiente para no consumirla desde hace muchos muchos años?

juanjosepablos

Vino + Gaseosa. Suelen ser Nacionales, un poquito de alcohol seguro que es mas sano que lo que pongan en la bebida Negra.

D

aunq no vendieran ni un refresco en toda españa, cocacola seguiria siendo una empresa lider y millonaria

M

Para lo único que servirá esto es para que esos bares pierdan clientes ni más ni menos. Y bueno yo no es que apoye los despidos pero si vosotros tuvieseis una fabrica en donde tenéis más trabajadores de la cuenta que hacéis, los dejais sentados sin hacer nada porque les falta trabajo, perdiendo dinero, o los despedís?

j

#98 No están perdiendo dinero, tienen beneficios. Aunque entiendo tu argumento, a veces es una decisión de corto plazo vs largo plazo. En cualquier caso, cuando las multinacionales gobiernan, el consumo y estas acciones de boicot son un acto político, una forma más eficaz que el voto en urna.
(no quería votarte negativo)

D

Antes tomaba, a partir de los despidos ni Coca-Cola ni otros productos de la misma empresa.

D

Pues en Alicante (O, si hay, el sitio que sea) no hay Pepsi. Así que tampoco se debe beber. ¿O sólo se deja de beber algo que deja de producir en un sitio? ¿Hasta dónde se limpian los calvos la cara?

D

Con lo rica que está el agua o el zumo, tiene cojones como le gusta a la gente autodestruirse con toneladas de mierda azucarada.

Menos refrescos y más bebidas de aquí.

D

#38 si vaya que los zumos de bote, son sanisimos.

Lo mejor es la casera de toda la vida o agua.

D

#41 ¿dónde he puesto yo la palabra bote? Zumos de toda la vida, de los que notas la pulpa, la de verdad.

La casera es otra igual, azúcar por un tubo y mierda. Críticas los zumos de bote (cosa que yo comparto contigo) y dices que es mejor la casera de toda la vida, Coherencia cero

r

Una alternativa económica es la american cola del spar. Se sale!

D

#96 Esa es la que yo compro.Sale más barata que la Coca Cola y la Pepsi y está bastante lograda al contrario que otras colas de marca blanca que son imbebibles.Y además no beneficio a las multinacionales monstruo.

alvetab

me uniria, pero me tienen encerrado en un manicomio en londres. Al menos aquí me dejan un ordenador, en la prisión ni eso.

D

Agua apestoza

Me voy a pepsi

CALMAS

La que están liando los pagafantas

kristiankily

En Cuba no venden Coca Cola (en teoría) y tienen su pseudo-cola que sabe a aguarrás... Tukola de Ciego Montero.
Eso sí, las situaciones que crea pedir esa bebida son insuperables... "Yo quiero Tukola"

D

jajajajaja

En apoyo a los trabajadores de Coca-Cola declaramos el boicot a Coca-Cola.

Los trabajadores seguro que están encantados.

powernergia

#56 Lo han pedido ellos mismos.

D

Qué paletos. En The Coca-Cola Company deben estar descojonados viendo esto

hamahiru

Mira, como en Cuba. lol

1 2