EDICIóN GENERAL
45 meneos
 

Numeros "granulosos"

El autista Daniel Tammet no sólo es una de las mentes más brillantes del planeta sino un auténtico enigma para los investigadores. Su capacidad para realizar cálculos o para aprender idiomas ha desbordado todas las previsiones imaginables: es capaz de recitar 22.514 dígitos de Pi de memoria durante cinco horas o de aprender a hablar islandés correctamente en una semana. Y, a diferencia de otros autistas, Tammet es capaz de explicar cómo lo hace.

| etiquetas: números , autismo , mente , genio
Impresionante.

A mi el cinco siempre me recuerda una rima famosa.
#2 El sordo al tonto:

-Tonto, tonto, dos más tres.
-Cuatro.
-¡Por el culo te la hinco!

xD xD
Por cierto, muy interesante, pero como dice #1 ya se habló de este tipo por aquí. Mi voto es duplicada.
Vale...es es capaz de explicar como lo hace...ahora solo falta que los demas lo entiendan :-)

Saludos
Los sentimientos al servicio de las matemáticas :roll:
Es un caso de savant.... que son personas con habilidades especiales, es decir asombrosas capacidades para cosas en concreto (la memorización, las matemáticas, la música, etc.) pero que, en conjunto, suelen tener una inteligencia rozando el límite inferior o con retraso mental.
Hay un caso, Kim Peek, de un señor que carece de cuerpo calloso (el cuerpo calloso es un conjunto enorme de haces neuronales que conectan los dos hemisferios cerebrales), además de diversas anomalías cerebrales. tiene unas habilidades asombrosas, pero su inteligencia es inferior a la media...
www.dailymotion.com/raulespert/video/x7t0aa_kim-peek-rain-man-savant-a
Que se dedique a contar cartas en el casino, como Rainman.
#4 jajajajaja
Hay comentarios que dan pena.

Tal vez estemos viendo, de forma amplificada, variaciones congénitas en la mente humana que no podríamos vislumbrar de ningún otro modo. Recuerden que no se pueden realizar inspecciones invasivas en el cerebro humano.

Hermoso y fascinante.
comentarios cerrados

menéame