Hace 8 años | Por BillyTheKid a bbc.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a bbc.com

La fundación ecologista WWF acaba de revelar que el número de tigres salvajes aumentó por primera vez en el último siglo. Los conservacionistas del World Wildlife Found calculan que en 1916 existían unos 100.000 tigres en libertad. Pero su número disminuyó dramáticamente con el paso de los años: en 2010, tan sólo quedaban 3.200. Sin embargo, los últimos datos muestran que en 2016 había cerca de 700 tigres más, sumando un total de 3.890 en su último censo global.

Comentarios

Fuckencio

#2 Cierto, esto demuestra que el tigre no existiría como tal si no se toreara como hacemos. ¡Viva el tigreo!

D

#2 #23 ¿Sois de los que piensan que el tigre no sufre en la plaza? Hijos de puta. Abajo el tigreo

PD: Carmena, haz algo

D

#24 No, la culpa es de Carmena; siempre.

SergioSR

#23 Cierto, esto demuestra que el tigre no existiría como tal si no se troleara como hacemos. ¡Viva el tigreo!

Shere_Khan

#33 Que te pires.

D

#33 zas en toda la boca a los perroflauticos....

ikatza

#3 Mowgli no cree que sean buenas noticias.

RubiaDereBote

#3 ¿Y por qué son buenas noticias?

PeterDry

#7 Porque los tigres devoran trolls como tú.

Varlak_

#7 porque los tigres molan

D

#7 Porque podremos hacer muchos más abrigos con sus hermosas pieles y con ellos muchos niños sin hogar no pasarán frio.

DORAP

#25 Hay tanta gente hambrienta en el mundo, ¡Y luego resulta que la comida de gatos está hecha de atún! Cada vez que voy al acuario y veo esas piscinitas llenas de delfines no puedo evitar pensar en que deberíamos masacrar a la mitad y dadle la carne a los gatos y así liberaríamos toneladas de atún para los hambrientos. Y hay tanta gente que pasa frío... tiritando en la noche... yo digo: ¡Matad a los gatos! ¡Despellejadlos y usad su piel para calentar a centenares de personas!

D

#28 ¿Pero qué me estás contando? No hay nada que me duela más que el castañetear de dientes de un moribundo sobre todo si podía ser evitado. Estoy consternado e indignado a partes iguales. Categoría "gatos-pieles" ya!

Te dejo, que me voy a abrir una campaña en change.org.

D

¿Sólo hay 3.890 tigres en el mundo?

Ajusticiator

#9 Y eso que se están recuperando

D

#10 Ya, ya, por eso las flipo.

ElPerroDeLosCinco

#9 Ya ves, tres mil tristes tigres.

yerena

#9 En libertad. En cautividad hay muchos más, pero tampoco creo que sea una cifra que se aproxime siquiera a la mitad de esos 100.000 que se censaban en 1916.

D

#16 Ya, me sigue asustando. Y como tú dices, viendo los que hay en libertad, pocos serán los que haya en cautividad (y sin contar que éstos últimos han de estar en penosas condiciones de vida y que apenas procrearán).

CC #20

Varlak_

#9 salvajes si. En los zoos (privados y particulares) hay más.

Chota

#9 ¿Te sorprende? Tienes mucho más cerca el ejemplo del lince ibérico, que en 2014 se censaban 327 ejemplares. cry

Red_Sonja

Sin contar a los criados en cautividad para satisfacer las necesidades de los restaurantes chinos.

Sólo en Laos, provincia de Bokeo, esperan tener 200 Tigres disponibles para vender "fileteados". Carne en paro, los huesos se usan en medicina china y la piel se vende a buen precio. Negocio redondo.

adot

#14 Mejor que se provean de esas "granjas de tigres" que no de la caza ilegal.

D

pues hace poco que han anunciado que en Camboya se han extinguido El tigre se ha extinguido en Camboya según la WWF

Hace 8 años | Por --432809-- a renovablesverdes.com

D

#0 ¿Porque nacieron más?

D

#1 El artículo lo dice con otras palabras: "Mas presas, menos caza".

maria1988

#0 En el titular debería poner «ha aumentado» no aumentó. Además, los números de cuatro cifras se escriben sin separador de miles (sin punto).

Wayfarer

#11 #18 No le pidáis filigranas al becario traductor

p

Por qué los cabrones de la BBC no saben usar el pretérito perfecto compuesto.

Pescait0

Porque les han regalado minifaldas a las tigresas y cuando se encontraban les han puesto reguetton

D

La gente no dice mas que chorradas. Pero la verdad es que nos estamos cargando el planeta.cry

dphi0pn

OYOYOYOYOYOYOYOYOYOY

TalleresChosen

Muy buena noticia, hay que conservar y mantener los nichos ecológicos siempre que se pueda, millones de especies han desaparecido en os últimos cien años y esto debe de mover la conciencia de todos. De acuerdo en el riesgo de desaparición del lince ibérico pero no olvidemos que las plagas que ha padecido el conejo en España, ha puesto en riesgo de extinción a muchas especies que se le alimentaban básicamente de él.

Eri

Un tigre, dos tigres, tres tigres....jo, que lío...
(No, en serio, es una buena noticia y me alegro)

victorjba

#39 Si te encuentras a uno sin una reja de por medio no te alegrarás tanto lol

E

En el mundo sólo se habla del tigre cuando el felino más amenazado del mundo en riesgo de desaparición es el lince ibérico