Hace 10 años | Por carabuxa a europapress.es
Publicado hace 10 años por carabuxa a europapress.es

El número de parados con titulación superior se ha multiplicado casi por cuatro desde el inicio de la crisis, pasando de 382.000 parados titulados en 2007 a los 1,3 millones actuales, que representan el 22% de los parados en España.

Comentarios

martingerz

#1 mi caso es prácticamente igual

Hadry

El problema no es solo el caso de #1 y #5 (lo siento mucho, espero q encontréis algo pronto) sino también la gente que se esta licenciando hoy y no tiene experiencia ni posibilidad de conseguirla, ya que ahora hasta para becario te andan pidiendo mínimo 3 años de experiencia..
Se nos va del as manos, una generación entera que no puede entrar al mercado laboral. A mi me desespera, porque cada mes q pasa vales menos. Aunq siguas formandote, no parece q valga para nada. Algunos amigos ya se han dado por rendidos, otros han vuelto a estudiar un FP a ver si asi... pero es muy triste ver q no puedes entrar, las puertas las tienes cerradas sin experiencia.

S

#10 Pues ya verán cuando de aquí a unos años vayan a la oficina del paro y la funcionaria de turno les diga con un gesto de desprecio que ese currículum no sirve para nada.

Después le dirás muy enfadado: ¿Cómo que no? Hace 30 años sería considerado un intelectual...al menos tengo el bachillerato...¡cuanta gente trabaja sin tener ni estudios primarios!...Para algo serviré, ¿no?


Esto está pasando hoy día, os lo aseguro.

S

#1 Lo siento. Al menos no pierdas los ánimos. La vida tiene valor por sí misma.

conversador

Y después de gastarnos el dinero en formación luego se benefician de la misma otros países porque tienen que emigrar

S

#13 Tal vez lo dices porque eres joven y existen muchos licenciados parados y por tanto la sociedad está más concienciada de los problemas de la juventud y de los licenciados en particular, pero no siempre fue así. Por tanto el estigma social del licenciado trabajando de barrandero es menor ahora que antes.


Además, aunque se me acuse de clasista, te diré que los licenciados no suelen relacionarse bien con los que no tienen estudios cuando forman equipo. En parte porque no comparten los mismos valores ni estilo de vida (los licenciados abocados al estudio), en parte por qué los licenciados se creeen superiores (aunque sea inconscientemente), y porque los que no tienen estudios suelen burlarse de los licenciados con frases como "Mi Universidad es la calle"...

Son paradigmas y estilos de vidas totalmente diferentes, los de los licenciados y los de aquellos que confiesan con orgullo que no leen...te lo aseguro.

g

#14 tienes razón... a mi lo de "Mi universidad es la calle..." me lo han dicho unas cuantas veces. Es verdad que al final la gente que ha estudiado o la gente que es inquieta y que busca algo mejor no suele hacer buenas migas con los conformistas

r

El timo : esfuérzate y estudia y serás algo en la vida. Nos han engañado!

D

#3 Una simple cuenta te dirá que el 80% de los parados son los que no tienen título de educación superior.

Es decir: cuatro veces más fácil encontrar empleo con título universitario. Como media. Luego cada persona es cada persona.

S

#6 Pero yo veo un inconveniente muy grande ser parado con título universitario. Y es que los que no tienen estudios ya saben que se han de adaptar a lo que hay, no sienten vergüenza por hacer cualquier trabajo, ya sea fregando escaleras o los wateres, están acostumbrados a buscarse la vida, a trapichear, a hacer chapucillas...

Pero para un licenciado existe el "paro vergonzante" o el "trabajo vergonzante". Es un duro golpe para la autoestima tener título y hacer de barrendero. ¡Y peor si le ven familiares o compañeros de clase!

Por eso muchos licenciados prefieren no trabajar.

g

#9 yo soy ingeniero tecnico y si me quedara en paro a mi no me daría vergüenza ninguna tener que ponerme a hacer los trabajos que tu dices... cuando la cosas mejorase ya buscaría otra cosa mejor y sino a irme fuera de España.

Adaptarse o morir....

D

#6 Tengamos en cuenta también que solo el 30% de la población tiene titulación universitaria.

Alfa989

#3 Nos engañaron con tantas cosas en la escuela...