Hace 13 años | Por --238045-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --238045-- a europapress.es

El número de parados se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 21,29%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados. En total, 4.910.200 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, lo que supone 297.400 parados más que un año atrás, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). +info: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0111.pdf

Comentarios

D

#16 Si pero bajito para que no lo escuche la Merkel que si se enfada lo mismo nos obliga a poner una clausula de despido que incluya la sodomización gratis total antes de abandonar el centro de trabajo para siempre en caso de que el empresario lo estime oportuno.
Porque Zapatero pone tanto entusiasmo en aplicar lo que dice la jefa que lo mismo sale por TVE poniendo el culo el primero.

angelitoMagno

#17 Lo que no entiendo es como a Zapatero le ha dado por imitar las políticas de Merkel con los pésimos resultados que han dado en Alemania

D

#19 No es lo mismo imitar las políticas económicas de los alemanes (que el daño del ladrillazo no se quita ni trasvasando agua de Lourdes al Ebro) que hacer lo que los alemanes te ordenan.

D

#26 Supongo que habrá que empezar a fusilar empresarios y sustituirlos por desempleados. Seguro que así arreglábamos muchas cosas.

ramiro_mella

#36 Sin ir más lejos, el del bar de debajo de mi casa es tal cual, y sólo tiene un bar. De los que he conocido (por ejemplo, los empresarios que he tenido que aguantar) no sólo son así, son explotadores natos y algunos incluso difrutan puteando al personal. Todavía te voy a decir más, hay mucha gente que no necesita ni ser empresario para ser así, con el puesto de encargados ya les cambia la manera de pensar.

Me preguntas en qué mundo vivo, y quisiera saber yo en qué mundo de las piruletas vivís vosotros que creeis que los empresarios lloran cada vez que tienen que despedir a alguien. Si tienen a los empleados haciendo 12 horas cada día pagando la mitad del sueldo en negro (de ahí ese 25% que dice #72) con la tranquilidad de que si se van ya habrá otro que lo cogerá... El modelo de empresario en España se parece más a Carlos Fabra y a Díaz Ferrán que a cualquier otro.
#28 Con inspecciones serias y las multas correspondientes quizás no sería necesario

PD: Por cierto, lo de Mercadona es mentira, no tratan a los trabajadores como se ha creído mucha gente

daTO

#79 El modelo de empresario en España se parece más a Carlos Fabra y a Díaz Ferrán que a cualquier otro.

ahí lo has clavado

D

#79

De los que he conocido (por ejemplo, los empresarios que he tenido que aguantar) no sólo son así, son explotadores natos y algunos incluso difrutan puteando al personal.


Siendo A el grupo de los empresarios
Siendo B una persona que pertenecie al grupo A
Siendo X la característica "explotado nato"

A es X
B es A
Entonces B es X

falacia de manual, oiga.

sabbut

#83 Más bien es:

(Ejemplo ficticio) He conocido de cerca a cuatro empresarios.
Empresario E1 es un explotador.
Empresario E2 es un explotador y además un sádico.
Empresario E3 es un explotador.
Empresario E4 es un explotador.

Conclusión: Vaya, o he tenido muy mala suerte o debe de ser bastante común entre los empresarios ser explotadores.

Por ejemplo, suponiendo que un 25% de empresarios son explotadores, la probabilidad de que los cuatro que he conocido de cerca lo sean es de (1/4)⁴ = 1/256. Lo normal es que lo fueran 0, 1 o 2 de ellos, no los cuatro. Desde luego, o he tenido muy mala suerte o el porcentaje de empresarios explotadores es bastante mayor que el 25%.

rafadc

#86 O los empresarios de tu entorno son unos explotadores.

O eres una persona que ha vivido en varios sitios distintos y cambiado de entorno social y económico a menudo o lo que tu conozcas va a tener un sesgo muy importante. Da igual que los empresarios sean grandes o pequeños, van a ser de tu entorno y eso ya sesga la medida.

ramiro_mella

#83 Mi experiencia es ésta, no estoy diciendo que todos son explotadores, sino que algunos lo son y algunos disfrutan con ello porque aumenta su sensación de poder y su cuenta corriente (la sociopatía hace tiempo que se ha descubierto). Si quieres saber qué es una falacia, léete (si sabes hacerlo -esto por ejemplo sería una falacia: deducir de tus pobres argumentos que no sabes leer; sólo que en este caso, se llama sarcasmo) este libro : Anthony Weston: las claves de la argumentación.

D

#91

Perdona que no me entretenga en largos discursos...a veces me gusta ir al grano.

Que hay empresarios cabrones, no lo dudo...yo mismo he trabajado para alguno de ellos...que hay empresarios que se comportan también...es un hecho, porque yo he trabajado para un par. Tal vez mi visión es menos sesgada que la tuya, no veo cosas donde no las hay o simplemente he tenido algo más de suerte durante mi vida laboral.

Si quieres saber qué es una falacia, léete (si sabes hacerlo -esto por ejemplo sería una falacia: deducir de tus pobres argumentos que no sabes leer; sólo que en este caso, se llama sarcasmo) este libro : Anthony Weston: las claves de la argumentación.

Si pretendes que alguien te tome en serio cuando defiendas tu opinión o quieras rebatir a tu interlocutor te recomiendo rebajar el tufillo a superioridad (moral,intelectual,etc..) y nunca le hables como si fuese tonto y le estuvieses aleccionando..y más si no sabes nada acerca de él. Es una cuestión de respeto al prójimo.

D

#26 Sin riesgo y a coste 0, mercedes y pisos... tu de donde has salido?

alecto

#36 La caida de la población activa es el segundo titular de la nota de prensa de la EPA.
La población activa baja en 42.900 personas este trimestre. El que no le da relevancia es porque no lo considera relevante, es un dato nimio sea de caída o de subida, cuando hablamos de 23 millones de personas activas.

Y el INEM sí tiene en cuenta ese dato, siempre a su manera, el equivalente en su caso es el de afiliados a la SS, y si mal no recuerdo últimamente anda también estancado.

Con lo de que hace más preocupante este dato ¿te refieres a que eso hace más relevante el aumento de parados?

#37 EPA=!!! INEM. La EPA no tiene en cuenta ni cursos ni gaitas.

D

#36 El tipo de empresario medio o pequeño que conozco, mayormente, es el que a surgido en el caldo de cultivo de la construccion o el de las Contratas y Subcontratas de empresas mayores. Ambos mayoritariamente sin producto propio y poniendo mas mano de obra que otra cosa, generalmente para abaratar costes a la empresa que realiza la obra y servicio. Por abaratamiento de costes lease el trabajador pone su coche, no hay dietas, las herramientas las justas, horas extras a precio de risa las que hagan faltan... Ademas es el tipico personaje que se compra el Jaguar o el Mercedes, en vez de invertir minimamente en su empresa.

No digo que sean todos este tipo de empresarios, pero desde luego son mayoria.

Patxi_

#36 No es menos maniquea la romántica idea de que los pequeños empresarios respetan más las leyes y los derechos de los trabajadores, idea que es tan romántica como falsa. Que tú lo hagas me parece perfecto, pero ese es tu deber.

D

#26

Quieren ganar dinero sin riesgos y a coste cero

Todo el que empieza en esto del mundo empresarial (yo incluído) lo hace corriendo riesgos. En función de cómo vaya la cosa puede pasar un tiempo hasta que el proyecto de beneficios y mientras tanto, si tienes empleados (yo, de momento no los tengo) ellos han de cobrar religiosamente a final de mes y no se te olvide tus obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria...y puede ser que al tercer año te la des quedando a deber dinero a bancos y proveedores y debas responder con tu patrimonio personal quedándote con una mano delante y una detrás.

Moraleja: si quieres ganar dinero sin riesgo a coste cero, hazte trabajador por cuenta ajena.Ganarás menos..eso sí.

Cuando empezamos a hablar del asunto de montar nuestro propio negocio éramos cinco socios y queríamos fundar una cooperativa (era lo más justo y democrático). Cuando empezamos a hablar de dinero...tres de ellos se bajaron del acrro. ¿Qué esperaban? ¿Que mi socia y yo financiasemos la fiesta y corriesemos con todo el riesgo para luego tener todos a final de año el mismo beneficio? Si alguien, por motivos económicos (tener poco dinero,vamos),estuviese interesado con contribuir con trabajo y mostrase un interés genuino igual se le hubiese permitido hacer una aportación de capital algo menor a modo simbólico..pero si no quería implicarse como los demás y no quería contribuir económicamente?¿para que dice que quiere ser socio de la cooperativa? ¿por qué una persona que no se implica debe tener igualdad de voz y voto que el resto?

D

#16 Más leer a gente como #21 y menos leer panfletos de izquierda radical, que pone tanta pasión en sus discursos como escasez de razonamiento.

D

#21 Exacto, pues entonces vamos por el órdago, despido libre y se acabó, ¿no?

Y cuando un jefe quiera obligar a un trabajador que lleva 25 años en la empresa a hacer horas extras (sí, en efecto, esas horas que evitan que el empresario contrate a más empleados), siempre puede sugerir que si no las hace, el trabajador se va a la calle. Yo las haría. Y ojalá no me pida otra clase de favores...

A #21 no le llevo la contraria del todo, pero hay que decir lo malo también.

D

#65 Es preciso, en mi opinión, mejorar los servicios de inspección laboral y establecer leyes más rigurosas que impidan cosas como las que comentas. En efecto, en España existe una pésima cultura empresarial que haca que muchos malos empresarios lleven a cabo prácticas abusivas. Y, por desgracia, existe tanto un ordenamiento jurídico como una nula política de protección de los trabajadores que favorecen ese estado de cosas.

Además de enormes bolsas de economía sumergida que sería preciso hacer aflorar. La situación socio-laboral es una mierda, sin duda, pero yo creo que es culpa del conjunto de la sociedad: de los empresarios que abusan, de los trabajadores que se dejan abusar, de los sindicatos que no defienden a los trabajadores y, sobre todo, de los gobiernos (central y autonómicos) a los que no parece interesarles, de verdad, tomar medidas enérgicas.

Yoryo

#76 "trabajadores que se dejan abusar", joder... un poco de perspectiva, casado 2 hijos+hipoteca, si el jefe le deja las rodilleras.... se arrodilla, por que no tiene NINGUNA opción,

1.- Si se queja y accede queda marcado.
2.- Si accede "trabajadores que se dejan abusar" cada día abusaran mas de el.
3.- Si se queja y no accede, es el próximo en besar a San INEM.
4.- Si denuncia..... en 15 días a besar al santo.

El resto de tu comentario muy acertado.

D

#65 : El despido libre ya existe. La inmensa mayoría de los que han perdido su trabajo en los últimos años lo han hecho con una mano delante y otra detrás. El problema es que el mercado laboral español está roto en dos, con una gente indespedible (calcula la indemnización para ese trabajador que lleva 25 años) y otra absolutamente precaria, de usar y tirar.

vermilion

#21 no sé si les pondrá cachondos pero vamos, gracias a la reforma les es mucho mas barato despedir a la gente aun teniendo ganancias récord. Así que ya que me despiden estando podridos de dinero que me paguen lo mío.

Ryouga_Ibiki

#21 despido barato+paro elevado= empleados mas facil de esclavizar, mira para telefonica que bien le viene todo esto ahora que batiendo beneficios se va a pulir a un 20% de empleados.

Por no hablar del despido de gente mayor que empieza a dar problemas de salud y bajas por jovenes con costes laborales mas bajos, a ver quien es el guapo que va a encontrar trabajo desde los 50 hasta los ¿67? años.

cincuentones con el pelo teñido y embarazadas disimulando la barriga menudo mercado laboral nos espera.

f

#21, pues visto lo de Telefónica, sus despidos y sus bonus, diría que a los empresarios les encanta despedir si con ello ganan más dinero.

D

#21 Telefónica.

Patxi_

#21 No creo que les guste, pero sí que les gustaría. Mientras tanto, se aprovechan de inventos como el contrato de 12 horas, por los cuales cotizan solo esas horas y el resto en negro (conozco unos cuantos casos), que al final es lo mismo: tener empleados "fantasma" durante la mayor parte de la actividad. Y eso por no hablar de los que tienen trabajadores por los que no cotizan ninguna hora.

flekyboy

#16 se puede decir que abaratar el despido sirve para despedir a esa gente que lleva años esperando a que les despidan, sin ánimo de marcharse de la empresa 'sin su compensación', sin hacer nada día tras día.

Y no, no creo que esa gente vaya a encontrar trabajo de un día para otro cuando los despidan, son unos incompetentes que nadie querría y se mantienen como parásitos gracias a que el despido le sale caro a la empresa, o incluso a que la empresa no puede costearse el despido en un momento de crisis (pensando en empresas pequeñas y medianas).

Vamos, que abaratar el despido no tiene porqué aumentar las listas del paro permanentemente, no hay una relación directa.

D

#4

D

#9 Ya, era en respuesta al comentario de la ministra Salgado, que decía que no llegaríamos a los 5 millones de parados. A no ser que pasemos de 4 a 6 millones veo dificil no llegar a los 5, y como tu has dicho, eso es imposible.

woopi

#9 No es válido. No se trata de una función continua, requisito para el teorema de Bolzano. Ten en cuenta que pueden quedar un millón de personas en paro a la vez...

Manolitro

#9 Las cifras del paro no siguen una función continua, Bolzano se tiene que callar ante la afirmación de #5

frankiegth

Para #5. Pues me da la impresión de que llevas razón porque esto a primera vista parece que seguirá más una funcion exponencial que una lineal.

En esta espiral de destrucción cuanto más nos acercamos al centro más denso es el problema, como si fuera ir acercándose al remolino de una especie de desagüe. Me pregunto que habrá al otro lado?

Toucheggs

#38 uysss no, los medios de comunicación no digo nada sobre todo algunos. Pero te puedo asegurar que la mayoría de la gente que esté con curro aunque sea con un contrato de pura basura, le suda el miembro este dato y se pegaría con otro por la agria polemica del partido del miercoles, por ejemplo o cotorrearía por la última mamonada que dijo la Esteban o se maravillaría del vestido de la tipa esa que se casa hoy, creo. Si no fuera así mucha gente estaría en la calle protestando, pero ya hace tiempo, ya te lo digo. Es España no lo olvidemos.

Syum

#48 porque la sociedad está guardando el rencor, poco a poco, ahora parece qu eno pasa nada, pero cuando reviente, seguramente reventará con mucha más fuerza por todo el odio guardado y porque la situación será insostenible y no tendrá otro arreglo que una revolución.

rmoledov

Un país con 5 millones de parados y las mentes pensantes elevan la edad de jubilación a los 67 años...

plozingg

Cuando lleguemos a 4.999.999 Zp le dara al pause, no preocuparse...

remixpanoramix

Tranquilos que hoy la noticia del día es la boda esa de Londres....

alecto

Teniendo en cuenta siempre que son dos estadísticas distintas que miden cosas un tanto diferentes (de hecho la EPA siempre da un dato más alto de paro), la subida no era en absoluto imprevisible. De hecho es menor de lo que yo esperaba:

* INEM Enero + Febrero+ Marzo 2011: + 233.596 parados
- Datos INEM enero: +130.930
- Datos INEM febrero: +68.260
- Datos INEM marzo: +34.406

* EPA Enero a Marzo 2011: + 213.500 parados

devnull

#23 Es algo que no acababa de comprender, porque no sabía a qué se refería la noticia..
Lo que no entiendo es que el inem en marzo contabilice 4.333.669 personas y en la noticia diga 4.910.200 personas

D

#39 La palabra técnica es DENOS (Demandantes de Empleo No OcupadoS), los que hacen cursos y algunos más.

Syum

que increible, casi 2.000.000 de hogares con todos los miembros en paro.
Esto va a reventar y ojalá se lleve por delante a muchos indeseables

SalsaDeTomate

Joder con los brotes verdes

D

La cifra de parados en ningún caso pasará de 5 millones.... este mes...

frankiegth

Para #11. NOOOOOOO, PASARASSSSSS !!!!

PD. Este mes.

telemako

Sube la inflación, sube el paro, sube el euribor.... A este paso habrá más españoles por el mundo que en España.

D

#14 Me hace gracia, aunque no la tiene, pensar en el proximo programa: Españoles en España...

ramiro_mella

#15 se llama 'callejeros'

jujutsu

#14 De aquí a diez años el programa será: españoles que decidieron, pese a todo, quedarse en España

elzahr

Yo (22 años, ingeniero tecnico y estudiante) acabo de conseguir empleo con un contrato de.. 3 meses!!
It's something

Me siento afortunado y todo.

aluchense

#33 Si te has sacado una ingeniería técnica en tres o cuatro años con el maravilloso sistema educativo que tenemos, sí que es para sentirse afortunado. De lo del contrato de 3 meses, visto lo visto, casi que también...

D

#33 Enhorabuena!! Algo es algo... Yo soy delineante con 2 años de experiencia y lo que mas he conseguido es 15 dias trabajando para Orange haciendo sustituciones por vacaciones

D

"refundaremos el capitalismo" JAJAJA

rsego71

Me hace gracia las declaraciones del ministro de trabajo, aseverando que 'En ningún caso el número de parados pasaará de 5 millones,'... ya vemos que el tío conocía la cifra de antemano.

D

#8 No, porque van a saltar de los 4900000 a los 6000000 lol lol

j

Por el pleno empleo, motivos para creer. Tienes ese lema como punto fuerte de tu campaña, y todavía no ha dimitido nadie... ?!

hellc2

Considerando que aquellos "parados" que han decidido apuntarse a un curso no constan en las listas de población activa, creo que superamos los 5 millones con creces.

Hay que hacer algo ya.

#nolesvotes pero vota.

D

Proximo eslogan de campaña... PSOE, batiendo sus propias marcas.

Tal como dice #37 sabiendo como maquillan las estadisticas, habra que ver las reales.

sabbut

#37 #42 Cuando se habla de manipulación es en los datos del INEM, que no cuenta ciertos supuestos (los famosos cursos, por ejemplo). Los medios como Libertad Digital estiman que la "manipulación" es de medio millón de personas. Estos datos son los de la Encuesta de Población Activa, no del INEM, sus datos están homologados con Europa y cuentan como parados a quienes dicen estar parados, aunque estén haciendo cursos.

Quiero pensar que habláis de manipulación por ignorancia (no sabéis de lo que habláis) y no por malicia (porque tengáis una mente calenturienta que os haga desear cuantos más parados mejor y siempre hablar de manipulación). Pero esto ya se ha explicado en Menéame unas cuantas veces y ya no me es tan fácil presuponer ignorancia.

sabbut

#111 El problema creo que no es tanto el de las subvenciones. Si ese fuera el problema, bastaría con que los trabajadores se afiliaran en masa a un sindicato que no cobrase esas subvenciones (que los hay). Pero no se afilian, ni a esos ni a otros, y además solo saben criticar las huelgas que haya y meter todos los sindicatos en el mismo saco.

En Francia las subvenciones para sindicatos son mucho mayores que en España y hay menos afiliados, pero cuando hay movilización la gente se solidariza bastante más. Eso es lo que falta en España.

#114 #116 Os remito a #77

eltiofilo

Grandes éxitos de la reforma laboral. Menos mal que facilitando despidos se arreglaba la cosa.

D

Pero hombre, ponedle a esta noticia la etiqueta "PP", que si no no se mantiene en la nube de más populares de la página principal a tamaño Arial 50.

D

Para el que le interese pongo la evolución del paro en tasa interanual según la EPA y según el INEM (o SEPE). Creo que a la hora de discutir la evolución del paro es mejor mirar la tasa interanual porque así se diluyen las variaciones estacionales.
Según la EPA en los últimos doce meses se han destruido 297.500 empleos, según el SEPE la destrucción es de 167.000. Ambos muestran tendencias bajantes. Cuándo se va a cruzar la línea del cero es opinable. La línea cero marca el paso de destrucción a creación de empleo. Según el Gobierno, puede que esto pase en la segunda mitad del año.

m

#82 Ejem... perdona, pero eso lleva pasando ¿desde hace cuánto? ¿dos años, quizá? Cada vez que se publica una cifra de paro sale alguien a decir que si, que esta vez "ya se nota"

D

#108 Veo que has tenido el mismo Deja vu que yo al leer a #82

D

#82 La segunda mitad del año, bien... La pregunta es: De que año??

D

#82 Solo tu sabes por que prefieres vivir alejado de la realidad.

Cuando al paro le de por estabilizarse (no digamos ya bajar), podemos estar en 5 millones, en 5'5, en 6 o a saber en cuanto. Como ya te han dicho varios, confundes deseo con realidad.

El deseo seria que no siguiese aumentando el paro.

La realidad es que sigue aumenando, y todos los de aqui no pasa dichos por tu Gobierno se demostraron falaces.

D

Que horror

Ihzan

Ahora que se acercan las elecciones, y cada partido realiza esas promesas de prosperidad para arañar votos, es conveniente que recordemos un par de ellas de este señor.

"La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo"

"No llegaremos a los 3/4/5 millones de parados"

#nolesvotes

ka0ss

Los politicos no ayudan desde luego...los empresarios tampoco...pero la clase trabajadora menos ehh, la gente no está formada (un grupo grande), exigen trabajo porque si, sin preguntarse que aportan a una empresa personas con encefalograma plano que simplemente por estar presentes en un puesto de trabajo ya creen que producen. En fin que tenemos lo que nos merecemos eh, ni más ni menos:

-Politicos patéticos
-Empresarios (un gran grupo) que solo montan empresas al olor de la subvención y no intentan montar empresas productivas...para que?? si hay dinero del gobierno que se puede ganar sin esfuerzo!
-Trabajadores que les preocupa más el salvame deluxe que el tener un mínimo de por favor..

Los más perjudicados son los que si se han formado y tienen ganas e inquietudes por aportar algo al mundo, emprender o emprender la marcha a otro pais, estos si que están puteados, el resto que espabile!!

l

#57 Pues lo siento, pero yo no te voy a permitir que me digas eso
¿Porque siempre la culpa es del ultimo eslabon?. En mi caso no te lo permito, hablo personalmente, pero supongo que habra mucha mas gente como yo.
¿y por que? Porque yo si estoy formado y me formo continuamente, no tengo "encefalograma plano", produzco mas de lo que cobro (muchisimo mas), aporto unos cuantos valores añadidos (¿o eso ya no importa?), no soy un trepa, tengo las cosas claras y con uso el sentido comun, si tengo que decir no, se lo digo por igual a cliente, jefe, compañero, gerente y dios si se pone por delante. Pero si es un si es un si.

Me empiezo a cansar de ver qeu incluso las victimas mas gordas (currelas) empiezan a autoculparse, es increible.

Que no digo que no, pero tu tercer punto flojea y mucho. Asi que repito, NO, no tenemos lo que nos merecemos. ¿Que hay lo que tu comentas?, efectivametne, pero en mi entorno veo exactamente todo lo contrario, veo mas gente que aporta, "evoluciona", se desarrolla y aporta que gente que "solo por estar presntes en un puesto de trabajo ya creen que producen".

Y efectivamente, cuando te contratan es para desempeñar una funcion, haciendo esa funcion YA estas produciendo. No todos los puestos son de desarrollo continuo.

ka0ss

#81 Probablemente no me he expresado con exactitud, yo tb estoy deacuerdo con lo que dices, solo he querido hacer el hincapié en los grupos concretos, por eso he puesto entre parentesis (un grupo grande, o la gran mayoria) pero te doy toda la razón hay gente que esta formada, implicada y motivida y no está valorada, por eso he dicho que esta gente o emprende o emprende el camino hacia otro pais, las alternativas en ocasiones son lamentables.

Luego si quieres podemos discutir la productividad, porque es dificil saber toda la información exacta para valorar si produces el triple de lo que cuestas o no... no se si haces la cuenta así pero si te pagan 10 y vendes 20 no quiere decir que tu plusvalia a la empresa sea 10... ojo, que una vez más estoy suponiendo ehh no digo que lo hayas hecho asi, lo dicho que si quieres hablamos de eso porque hay tela donde cortar

PD: justamente tu grupo (si vuelves a leer mi comentario) es el que he elogiado

Kuco

¿Pero la reforma laboral y darle dinero a los bancos y a las grandes constructoras no era para solucionar todo esto?

#nolesvotes

R

Sí, sí...¿¿pero os habéis enterado que el Barça ha denunciado a Mou y el Madrid a los jugadores del Barça?? Eso sí que es lo importane

jadchaos

Y lo que viene es peor, yo estoy trabajando, pero las perspectivas son horrendas, al final no va a quedar nadie activo, solo sobreviven las empresas que tienen a su personal trabajando en negro, cotizando solo 4 horas, y esa competencia desleal nos esta matando.

sabbut

Dentro de unos tres días saldrán los datos del INEM de abril. Me temo que se registrará una ligera subida del paro de unas 10.000 personas o si no una estabilización. Sí, esta es mi porra, no es ninguna estimación oficial.

El año pasado la semana santa no marcó ningún descenso estacional ( El paro frena su ritmo de subida y se incrementa en abril en 39.478 personas

Hace 14 años | Por chechin a europapress.es
) y solamente empezó a haber bajadas a partir de mayo ( El paro echa el freno en mayo y baja en 24.741 personas, primer descenso en 14 meses
Hace 14 años | Por chechin a europapress.es
). Este año el turismo parece que está repuntando respecto al anterior, así que podría haber algún efecto de estacionalidad, pero últimamente la subida interanual del desempleo no se está frenando al ritmo de meses anteriores ( paro-aumento-marzo-34-406-personas-supera-4-3-millones/1#c-3
Hace 13 años | Por vetusta a elmundo.es
).

Desde luego, en mayo y junio debería haber un descenso del paro como el año pasado, y así lo debería reflejar la próxima EPA. Si al final llegamos a los cinco millones, no creo que sea antes del cuarto trimestre del año.

D

#95 creo que te has equivocado. El paro bajó en abril de 2010 en 24.000 personas (http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/01/economia/1272740314.html).

El dato que pones es de 2009.

D

Zapatero: Tranquilos, solo es una desaceleración en la tasa de empleados, y recordad, el viento es de todos pero la lluvia de meados, esa que cala hasta los huesos, es solo para los pobres desgraciados que nos instalan los urinarios.

Mallory

Pues la economía sumergida es del 25%... sólo hay que ver los que me votan negativo cada vez que lo digo.

jujutsu

Ya casi podemos decir que lo de abaratar el despido para crear empleo sólo podría ocurrírsele a una amena senil o a alguien con el nivel intelectual de una ameba senil (léase ZP y sus secuaces)

sabbut

#61 Creo que los de la patronal, que son los que realmente tenían la idea de abaratar el despido (bueno, y el sueldo y todo lo demás) no son precisamente unas amebas seniles. Más bien aprovechan que los trabajadores solo saben cargar contra los sindicatos (como #68 y #87 ) y no se unen para defender sus derechos (por ejemplo, afiliándose en masa a un sindicato que sea especialmente combativo - que los hay) para meter presión al gobierno. El problema es que, sin unos sindicatos fuertes (ver frase anterior), no hay un contrapeso a las pretensiones de la patronal en una España dominada por los mercados internacionales.

baaf

El problema es que no se ve el final del tunel. Las dos opciones políticas principales de este pais se reparten bofetadas en vez de arrimar el hombro. Importa lo que importa, que es el sillón. No sabemos cuando tocaremos fondo, y a este paso volveremos al trueque de forma oficial, ya que en la práctica ya se hace. Soy un pequeño autónomo y veo como cada día se venden servicios por servicios, sin que haya dinero por medio. Y si no se genera ese dinero llegamos al estancamiento económico.
Este problema acabará como empezo: un bien día quebró Lehman Brothers y todo fue en picado y otro buen día saldra Botin y Cia y dirá que esto se ha acabado, que ya hay dinero. Entonces crecerá el empleo y todo lo demás.
ZP y Rajoy son meros convidados de piedra

mindframe

[Los Suaves - Sin empleo]
En esta canción, los Suaves hablaban de 3 millones de parados... ahora se puede considerar un dato optimista...

sangonereta

No os preocupeis ¡¡ recordar que estamos con ZP. seguro que se le ocurre alguna medida buenísima para bajar la tasa de paro como regalar una bombilla, quitar anuncios de la TV, hacer obras innecesarias...

edwardlancelot

El drama está en que el gobierno hace caso a Botin & CIA y la alternativa -el PP- aún quiere liberalizar más... como puede ser que todos nuestros conciudadanos sean tan tontos para seguir votando a estos dos partidos? que nos pasa? no lo vemos?

M

A todos los que cargáis contra el PSOE... el año que viene cuando el paro siga igual (esperemos que no), gane el PP las elecciones y vuelva a seguir todo igual... cargaréis contra el PP, no? porque la cosa es echar las culpas a alguien pero no movilizarse y protestar por la pérdida de puestos de empleo.
Lo triste es que la historia se volverá a repetir y nadie hará nada, porque como se ve como algo normal e implantado esta pérdida de empleo, de abusos por parte de bancos, de chanchullos y comisiones bajo manga, etc., seguiremos hundidos mientras el resto de Europa se reirá en nuestra cara y seremos los vecinos pobres, pero querremos vivir como los ricos.

V

En cuanto se pase los 5 millones, mágicamente el número de parado empezará a contabilizarse como casi 6 millones de parados...
Cuando gobierne el PP, se dirá que la mayoría de parados es mano de obra inmigrante y que a efectos reales España "va bien", remontando la catástrofe socialista

Eso es porque usan la funcion "round" que redondea millon arriba...

Eso dice mi bola de cristal... a ver si acierto...

D

Jaaaaaaa, lo siento chicos y chicas, pero esto no se lo cree nadie. De esos cinco millones tenéis que quitar por lo menos 1 millón y medio que está en economía sumergida. Ayer, de paseo por Cádiz capital, las tiendas y las calles a rebosar. Y se supone, aunque muchos creais lo contrario, que Cádiz no es la provincia con más economía sumergida, sino Castellón. Décadas de relajación en las inspecciones de trabajo han dado lugar a una picaresca sistematizada, entre otras muchas circunstancias acumuladas. Entre eso, y que las cotizaciones sociales son muy altas para pequeñas empresas y autónomos cuando tienen que contratar, ahí tenéis el terreno de cultivo para crear una socidad que se sumerge económicamente hablando. Pero tengamos ya de una maldita vez dos dedos de frente, por muchas ganas que tengamos de criticar al gobierno(que razones no nos faltan), para decir que en España ese número de parados NO SE LO CREE NADIE.

P.D: No digo que no haya gente pasándolo mal, líbreme Dios, pero esas cifras, nope.

D

#92 Ah bueno, si el Gobierno ampara el fraude de algunos (y habría que ver que algunos) para que lo pagemos los demás, entonces ya me quedo más tranquilo.

D

Curioso dato en el que nadie ha recalado es que se trata de la cifra mas alta desde el 97.

Esto quiere decir que el 97 había tantos o mas parados.

sabbut

#66 En el 97 había una tasa de desempleo mayor, aunque una cifra absoluta menor porque menor era la población activa.

Sí, ya lo sé, en realidad lo único importante es la tasa de desempleo.

JOL48

#66 Sí, tras otro mandato del PSOE, que abandonó (les echamos) el gobierno en el 96..

D

#66 Curioso dato en el que nadie ha recalado es que se trata de la cifra mas alta desde el 97. Esto quiere decir que el 97 había tantos o mas parados.

MEC! ERROR. En el 97 no había tantos parados. No hay que confundir tasas porcentuales con valores absolutos. Y en lo segundo ya hemos batido el record histórico, se comenta en la noticia que enlazaba arriba:
Valeriano Gómez: "No importa si llegamos o no a cinco millones de parados"

Hace 13 años | Por --18896-- a cincodias.com

gordolaya

A todo esto..... ¿que opinan los sindicatos? o bien callan esos cabrones para que nos quiten las "prebendas" de que gozan.

jujutsu

#103 el problema, y es lo que más pena me da, que los sindicatos podían ser mucho más útiles y no ser lo que dicen #68 y #87, la solución pasaría porque a los sindicatos no les fuese ni un euro del dinero público y de esta forma tener que luchar de verdad para mostrar a los trabajadores sus logros y conseguir su apoyo económico y de eso vivir. ahora los sindicatos lo que pueden mostrar son reformas laborales como la que se aprobó sin que ellos llegasen a ponerse de acuerdo para una mísera huelga general antes de aprobarse. ¿cómo no van #68 y #87 a desconfiar de los sindicatos? ¿para qué van a currarse los sindicatos nada si el dinero lo tienen asegurado y sus puesto también?

Realmente en España vivimos una situación muy compleja, pues los dos partidos mayoritarios hans abido crear un sociedad democrática basada en un sistema electoral que siempre redunda en que ellos sean los beneficiados. Además, con el dinero público que dieron a los sindicatos principales tienen comprada la voz legal y representativa de los trabajadores y maniatada su capacidad de lucha. Esperemos que algún día esto cambie, por lo pronto empezaré por no votar a los de siempre que no son ni más ni menos que los que mantienen la sociedad como está ahora mismo porque sólo a ellos les interesa

D

ETA ya no cobra el impuesto revolucionario

maese_sensei

Parados Socialistas Obreros Españoles y Parados Populares todos de la mano.

landaburu

#10 #43 Que sí, que sí, que si gobierna el PP, toda la culpa es del PP, pero si gobierna el PZOE, entonces la culpa es de los políticos en general!!

El PZOE es el partido de los pobres, de hecho los crea a millones.

Peka

#49 #50 ¿Son dos partidos? Te juro que pensaban que eran el mismo. La democracia bipartidista simulada, hace parecer que cada vez esta uno diferente. Y como tragáis algunos.

w

Que mala suerte a tenido ZP, si le hubiera tocado gobernar ALEMANIA, por ejemplo, sería la leche... casi sin paro... salvando economías de otros paises europeos...

D

#96 S

D

#96 Si le hubiera tocado gobernar Alemania ya le habrian colgado de los cojones y con su puto cerebro jugarian al golf, esto pasa en España porque somos gilipollas.

Toftin

También en estos magníficos momentos debemos acordarnos de lo sindicatos, cómplices de las reformas laborales que nos han llevado a esta situación.

g

¿Cómo se puede aguantar algo así?

daniabril

Gracias Zapatero...
Gracias Aznar...
Gracias González...

Y ahora sólo hay que esperar a ver a quién le doy las gracias de nuevo.
En nuestra mano está, amigos.

P

Yes we can!!!

D

Lo que hay que entender es que lo primero que hace un empresario al crear una empresa es contratar empleados. Si no, no funciona. Este es un punto a favor de los empresarios. Lo que además querrían sería acercarse a la situación ideal de despido libre. Y yo creo que realmente desde un punto de vista teórico podrían tener razón en que es mejor para sus empresas: se elimina la incertidumbre y el desasosiego de que la cosa vaya mal y tener que pagar a más trabajadores de lo que necesitan para producir lo que el mercado a la baja les demanda.

El otro punto de vista es que los trabajadores queremos lo mismo: eliminar la incertidumbre y el desasosiego de quedarnos en paro. Y es una defensa legítima. Lo que voy a decir ahora es un poco demagógico, pero para aquellos que confían en la buena voluntad del empresario, que vuelvan la vista a la época en que no había sindicatos o estos empezaron a nacer. O que lean un poco a Dickens.

D

Es una ligera desaceleracion de su puta madre.

C

Generación NiNi.

blanjayo

#3 Generacion leches!!!

D

Votaron a Zapatero once millones de españoles, menudo rebaño, la "materia gris" de este país. lol

D

#10

Que sí, que para criticar al PSOE hay que hacerlo al PP, sino te acribillan a negativos ...

Carromato

#10 claro, antes preferiríais colgaros de un huevo que reconocer que zapatero la ha cagado sin mencionar de paso que no os gusta rajoy, no vaya a ser... hombreee... no vaya a ser que...

logo contra el pp: hay motivo (para echar al pp)
logo contra el psoe: no les [sic] votes (ni al pp ni al psoe)

no pido que te guste el resto de partidos, digo que si criticáis al psoe lo hagáis directamente. es que parece que la personalidad la tenéis guardada en el ropero.

1 2 3