Hace 16 años | Por --67894-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --67894-- a elmundo.es

Los incendios forestales arrasaron el pasado año 82.027 hectáreas, la menor superficie forestal quemada en los últimos 10 años y un 48% menos de lo que destruyó el fuego en 2006 (155.362 hectáreas). Según los datos provisionales a 31 de diciembre del Ministerio de Medio Ambiente, la superficie forestal quemada el pasado año supuso un 39% menos de la media de los últimos 10 años (133.013 hectáreas).

Comentarios

D

Me gustaría saber si tienen en cuenta que los incendios forestales son naturales y han ocurrido siempre. De hecho, muchos árboles producen semillas que sólo germinan después de ser quemadas (se quedan a la espera de un incendio para germinar inmediatamente después con la primera lluvia que haya). Ya se que es feo y deprimente ver un bosque quemado e imaginar todo lo que se perdió. Pero la naturaleza no siempre tiene que adaptarse a nuestros gustos.

minervva

#4 Cierto, pero eso tan sólo es aplicable a especies pirófitas y no todas lo son. Además, la recurrencia de los incendios, que se ha incrementado considerablemente por la mano de los humanos, ha aumentado a un ritmo tal que la naturaleza no puede autoperpetuarse, por muy pirófitas que sean las especies. Por no hablar de que debido a la contaminación, nuestros bosques están de por sí debilitados de forma artificial, lo que se traduce en un deterioro de la calidad y cantidad de las semillas que comprometerá la regeneración natural.
La naturaleza no siempre tiene que adaptarse a nuestro terrorismo ecológico.

chechin

Es lógico... ya casi no queda nada por quemarse porque o se ha quemado en los últimos años o esta urbanizado...

Borg

Habrá una relación entre el parón de la construcción y esto?

D

#1 iba a preguntar si quedaba algo sin quemar