Hace 4 años | Por alehopio a telegraph.co.uk
Publicado hace 4 años por alehopio a telegraph.co.uk

La cifra oficial de muertes por coronavirus es menor que la verdadera cantidad de víctimas reportadas por los hospitales, se conoció el domingo por la noche.

Comentarios

a

#1 Vienen a decir que no se fian de los diagnósticos médicos y tienen que investigar todas las muertes.
Es decir que investigarán y si has tenido un grano sospechoso en el culo de joven será una afección previa y no te contarán.
Y con el colapso que tienen dentro de unas semanas muchos de esos cadáveres se habrán cremado y no habrá posibilidad de investigar nada.

KomidaParaZebras

#9 pero el número de muertos no lo podrán ocultar. Compararán defunciones de 2019, 2020 y 2021 y les estallará en la cara

d

#1 juas! Pagas por un diario online?

Pacomeco

#1 Google Translate:
Coronavirus: preguntas sobre el número real de muertes, ya que los registros hospitalarios casi tres veces más muertes de lo que muestran las cifras oficiales

La confianza del NHS de Londres ha registrado 31 muertes, pero las cifras nacionales muestran 11 muertes en sus tres hospitales.

La cifra oficial de muertes por coronavirus es menor que la verdadera cantidad de víctimas reportadas por los hospitales, se afirmó el domingo por la noche.

Channel 4 News informó que un correo electrónico enviado al personal de uno de los hospitales más grandes de Londres sugirió que el conteo diario, hecho público por el Gobierno, no coincidía con el número real asesinado por Covid-19.

El mensaje, enviado al personal de King's College Hospital Trust, decía: "El número de muertes reportadas en King's en cifras nacionales está por debajo de lo que están experimentando. No es solo King's sino una serie de otros fideicomisos, y el centro ha sido creado consciente."

El mensaje fue leído por Simon Israel de Channel 4 en la conferencia de prensa televisada de Downing Street. Según cifras oficiales, el número de muertos aumentó en 209 ayer a 1,228 personas.

Pero la Dra. Jenny Harries, subdirectora médica, insistió en que el Gobierno era transparente y dijo que la causa de la muerte debía determinarse antes de ser incluida en las cifras oficiales.

"Cada muerte que tenemos es un evento realmente triste que involucra a una familia y mucha tristeza. Tenemos que asegurarnos de que lo que estamos informando ... que la familia esté contenta y que todos nuestros datos sean absolutamente exactos". dijo el Dr. Harries.

"Ya sea Covid-19 o ébola, siempre hay un lapso de tiempo para verificar que los datos en todo el sistema estén vinculados. No queremos estar informando erróneamente los datos y luego tener que corregirlos. El país no tendría confianza si nosotros tuvimos que hacer eso y, como hemos tenido, lamentablemente, para registrar más muertes, ese período de tiempo lleva más tiempo.

"Es inevitable que haya un lapso de tiempo. No es una cuestión de transparencia".

King's College Hospital Trust dijo que 31 pacientes habían muerto en sus tres hospitales durante un período de seis semanas debido al coronavirus, pero que las cifras oficiales mantenidas centralmente por el NHS Inglaterra y publicadas por el Gobierno mostraron 11 muertes.

Una fuente del hospital dijo que las muertes requerían confirmación oficial y que tomó tiempo confirmar la causa después de que un paciente había muerto. Si la escala de la discrepancia se repitiera en los hospitales de todo el país, la cifra real de muertes de Covid-19 podría ser casi tres veces mayor.

yoshi_fan

#13 Cada vez pinta mas que es asi, solo para poder seguir con el estado de psicopatia legal digooo capitalistia

Kichito

#19 se habla de 45000 muertos solamente en la psicópata social comunista ciudad de Wuhan. Otra vez los comunistas chinos haciendo de las suyas, ocultando la verdad. Solo espero que esta vez no se lleguen a los 40 millones de Mao.

MLeon

#49 Tu con tus mierdas en cada comentario.
Estamos aburridos y metemos mierda en donde podamos. Que triste cry

yoshi_fan

#49 Os poneis de acuerdo para decidir si china ea comunista o capitalista?

Por que es como la carta comodin del uno. China es lo que le conviene al interlocutor en ese momento, pero nunca lo que no le conviene.

Kichito

#54 comunismo para el pueblo y capitalismo para los miembros del partido

elvecinodelquinto

#13 Lo de Alemania se puede explicar, según dicen, por la detección temprana. La curva de fallecidos es coherente con la de casos, pero va con más retraso que la de aquí porque los detectan antes.

No sé, en los próximos días veremos cómo evoluciona.

D

#25 No soy ningún experto en nada de esto, pero Alemania por ejemplo con ese número de muertos conta su aumento en casos y recuperaciones... o bien mienten sobre el número de muertos o bien han encontrado una manera de reducir la mortandad del virus al 0.4% aprox y se lo están ocultando al resto del mundo. No se que es peor...

J

#28 todas las estadísticas de número de contagiados deberían llevar al lado la cifra de tests hechos en total. España está haciendo la prueba a muy poca gente, gente con síntomas... Todo el mundo sabe que la cantidad real de contagiados es muchísimo mayor. En Alemania es posible que también tengan más contagiados que la cifra oficial que dan, pero como están haciendo muchos miles de tests diarios (50? 100k?), a gente con síntomas y a gente que ha tenido contacto con gente contagiada: al final tienen muchos positivos asintomáticos o que no enferman, de ahí la baja letalidad.

Al final de toda esta pandemia la enseñanza será que la mejor forma de controlar estas cosas es haciendo muchísimos tests desde el primer caso, aislando a los contagiados y comenzando los tratamientos antes de que tengan síntomas.

Lo demás es sufrir: hospitales desbordados, países completamente parados, muchos muertos... Si tomas medidas duras desde el principio suavizas el número de muertos (la de contagiados no lo sabes, porque no haces suficientes tests...), pero el daño económico no te lo quita nadie.

Obviamente, para poder hacer muchos tests hay que tener capacidad para tú mismo realizar tus propios tests: si dependes de chinos, alemanes u otros, cuando todos los países saben que haciendo tests es como limitas daños, estás perdido. Y se cometen errores.

Será para la próxima, porque en esta, para España y muchos países, ya es tarde.

J

#41 Seguramente. Habremos hecho tests a gente ya con síntomas. Pero se empezó tarde! Porque ya son muchísimos...

Yonny

#25 eso no explica la enorme diferencia.

D

#13 Los de Alemania lo explican aquí

La mortandad en Alemania explicada en un gráfico

conspirandroid

#13 ni los de Francia. No es ni medio normal la desaceleración que se ve en sus números después de haber hecho elecciones y manifestaciones antes del confinamiento. O eso o es que aún están en periodo de incubación y les viene el repunte en breves.
Obviamente todos mienten, y España o Italia lo hacen menos y nos quieren hacer pasar por chivo expiatorio.
De esta no se salva nadie en Europa: ni los que no toman medidas, ni los que las toman tarde y no siquiera los previsores como Portugal, que siendo un ejemplo en la gestión, sus números son bastante preocupantes pese a ello.

K

Si solo fuese el del Reino Unido...

R

#10 y vas y te lo crees. Poco has visto tu la tele en UK. Los perodistas y presentadores dicen lo que se les manda decir. Punto.

Y más con el Murdoch.

Novelder

#15 pues no lo parece cuando tienen que hablar de ciertos temas o cuando hacen ciertas entrevistas, sin ir muy lejos la entrevista al hijo de la reina de no hace mucho, eso es impensable aquí.

johel

#18 Es ceguera selectiva, un rasgo evolutivo humano del que solo podemos escapar con la fria logica que haria que no fuesemos humanos... cosa que nos convertiria en maquinas capitalistas que tampoco querrian ver el dato porque iria contra su objetivo unico de hacer dinero.
Elige mal o peor.
Resumiendo; no hay mas ciego que el que no quiere ver y hasta que no han salido casos a miles en españa, los españoles no nos lo hemos creido. Lo mismo para el resto del mundo.

D

#18 Absurdo, no solo las medidas de China en las primeras semanas eran espeluznantes, sino también el aumento de casos, todo ello suficiente para que se hubieran estado preparando medidas en todo el mundo en lugar de dejar que nos pillara el toro. La inacción de los gobiernos occidentales no se debe a que las cifras chinas fueran bajas, ya que la epidemia acababa de empezar y solo se veía que se propagaba muy rápido. La ralentización posterior y los números que tienen ahora se debió (si nos creemos las cifras oficiales) a medidas muy estrictas, por tanto los gobiernos occidentales no tenían ningún motivo para dormirse en los laureles. Vamos, si te tranquiliza el hecho de que se encierre en su casa, de una forma más estricta de la que se está haciendo aquí, a regiones superiores en tamaño y población a la mayoría de los países europeos, apaga y vámonos.

Chimo749

El dia que alguien diga la verdad, no le vamos a creer.... 😓

obmultimedia

#6 es que si dicen que llega el fin de los dias, la histeria seria mayor

D

#52 Para que iban a decir eso?

D

Aquí no dice la verdad ni el tato

f

#4 España esta mintiendo menos que los demas lol.

M

#16 le llamaremos la gripe española pues...

v

#22 Esto no es una gripe. Llamemosle el Coronavirus español.

#24 Coronavirus Español ya esta cogido, lo tiene el campechano

box3d

#16 Otra vez... Esperemos que no nos cuelguen el sambenito de ser culpables de esto o algo lol

f

#44 Ya lo han hecho, no viste las declaraciones de los holandeses?

D

Están intentando lavar la imagen después de cerrar la economía a regañadientes. Al final alguien mirará el número total de defunciones y atará cabos.

Novelder

#8 y en uk, sus periodistas no tienen pelos en la lengua.

D

#10 como debería de ser.

Novelder

#11 sí, es triste tener que remarcar que un periodista sea independiente.

Kantinero

Hace 48 horas que no actualizan datos

SirMcLouis

Los números de nadie están bien. No se si es que se miente a posta, o directamente es falta de medios para llevar una estadística rigurosa Ni los de China, ni los UK, ni los de España, ni los de Italia, ni Alemania, y mucho menos seguramente los de USA.

Y lo peor es que seguramente nos quedemos sin saber el verdadero tamaño de la desgracia.

mudit0

Oh, ¿y de qué país sí lo es? Partiendo de que no hay unas reglas para establecer qué se contabiliza como muerte por coronavirus y qué no, habrá 180 países y 180 métricas diferentes.

alehopio

mas información al respecto

Coronavirus latest news: ONS figures suggest death toll is a quarter higher than has been reported until now
https://www.telegraph.co.uk/global-health/science-and-disease/coronavirus-covid-19-news-updates-cases-deaths-flights-latest/

alehopio

Ya se hace eco hasta la BBC

Coronavirus: Why the UK death count is an inexact science
https://www.bbc.com/news/health-52103808

Cehona

Es una distopía, hay que subir a los pisos altos y refugiarse.

D

Ya verás como somos los únicos pringaos que hemos contado los fallecidos correctamente.

D

#17 No lo estamos haciendo.

Olarcos

Es que es imposible. O engañan o los alemanes tienen la cura y no la están compartiendo con los demás, no sé qué situación es peor.

osantonio

Verás tú como al final la van a llamar otra vez "la gripe española".

D

Asco y vergüenza. Todos los gobiernos escondiendo los muertos bajo la alfombra, para intentar seguir en el poder después de esto, ocultando la incompetencia generalizada.

MaKaNaS

#30 no es incompetencia, es psicopatía y capitalismo neoliberal.

johel

#31 El capitalismo es una maquina bien engrasada con un objetivo unico, hacer dinero, es la skynet de los negocios que considera a los humanos prescindibles. ¿O es que alguien le ha programado a esa maquina filtros morales y me lo he perdido?
El encargado del apagado de emergencia es un puto psicopata con una larga tradicion familiar de psicopatas, eso seguro.

D

Vaya, qué sorpresa.

Cada vez se entiende mejor lo de que dirigentes de distintos países hicieran hace unos meses un ejercicio conjunto sobre una pandemia. Todos siguen variantes del mismo guión.