Hace 11 años | Por jonlaiseca a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por jonlaiseca a cadenaser.com

Trabajadores y extrabajadores del Grupo Cantoblanco aseguran a la SER que la entrega de sobres con dinero B es una práctica extendida en el gigante de la hostelería madrileña

Comentarios

Milkhouse

#8 ... Y toman cafélitos en las cafeterías de este delincuente todos los días...... Y el muy imbécil pidiendo el despido de funcionarios..... A descerebrados no hay quien les gane, a unos y al otro lol

Pulgosila

#8 Una cosa no quita la otra, muchos funcionarios creen que hay barra libre de teléfono y de otras cosas, pero bueno, el problema está en la educación de esas personas, harían lo mismo en empresas privadas...

lotto

#49 Que los dos roben si que me parece una injusticia hacia mi.

xaman

#51 #59 Pues nada, cogemos a una persona que está tan desesperada que acepta un trabajo sin prestaciones, y lo machacamos. Claro que sí campeón!

No sé porqué la gente ve como algo positivo cobrar en negro. Yo hace mucho tiempo que sólo cobro en negro (por el tipo de trabajos, clases particulares, ayudas puntuales, cuidar niños, etc.) y es una putada, ni tengo vacaciones, ni tengo derecho a baja, ni derecho a paro ni prestaciones de ningún tipo, ni cuenta como cotización para mi jubilación.

g

#63 yo no he dicho que sea positivo pero está claro que en España hay un problema con eso y para mi tiene tanta culpa el que acepta un trabajo en negro (que no todos los que lo aceptan están desesperados) como el que lo paga.
Yo conozco gente que parte de su sueldo se lo pagan en negro y encima se rien de la gente que como yo, tienen una nómina y no tienen manera de escaquearse, y que quieres que te digas pero eso quema y cansa bastante.
#68 denuncialo....

xaman

#69 Cuando se jubile y le quede una pensión de mierda ya veremos si se ríe tanto. Seguro que echará la culpa al Gobierno de ese momento, pero bueno, si quiere vivir su jubilación enfadado y despotricando sobre los gobernantes, peor para él.

g

#49 puede que si huebiera unas leyes en el que tanto el que paga como el que cobra en negro tuviese que pagar unas multas de la leche y tuviesen pena de prision, la gente se lo pensara dos veces antes de aceptar el pago en negro.

Shotokax

#59 ¿en qué mundo vives? Si tienes hijos que alimentar y no te dan opción de hacer las cosas legalmente, y rechazarlo te supone irte a la calle, ¿te va a echar atrás una multa? Hay gente que se jugaría la cárcel si hiciera falta. Poner al empresario y al trabajador al mismo nivel muestra un gran desconocimiento de la realidad por tu parte.

WaZ

#49 Si me ofrecen eso lo primero que hago es ir a inspeccion laboral.

Tanta culpa tiene quien lo hace, como quien tiene conocimiento de ello y no lo denuncia... y en este caso, tu propones lo segundo, cerrar la boquita, con lo cual (de regalo) cometes dos delitos. Cobrar en negro y no cumplir con tu obligacion de denunciar hechos delictivos.

WaZ

#98 Y mientras no denuncies (tu, yo o Fulanito) esa actitud, el empresario que actua ilegalmente seguira actuando igual.

Y cuanto peor sea la situacion, mayor sea la ilegalidad. Y mayor el miedo a denunciar. Y todavia mayor la ilegalidad.... y asi hasta la eternidad.

Si no se denuncian las acciones ilegales es imposible acabar con ellas.

Shotokax

#99 sí, pero, maldita sea, no puedes pedir a la gente que denuncie individualmente para que los crujan vivos. Hay que denunciar desde los sindicatos, partidos, asociaciones, iniciativas ciudadanas, etc. de forma colectiva y luchar en bloque, pero no puedes pretender que los trabajadores se enfrenten al empresario y que sean unos héroes jugándose el puesto por ir a inspección de trabajo. La verdad es que no me entra en la cabeza esa forma de pensar.

verdande

#49 hombre, al mismo nivel no están; pero al trabajador que le faltan "los bienes más básicos" le faltan en parte porque dichos bienes se mantienen con los impuestos que ¿todos? pagamos.

Suelo ser muy empática, pero en estos casos me es dificil empatizar con quienes ayudan a precarizar los servicios públicos; bien sean políticos, empresarios o trabajadores que cobran en B.

D

#1 Claro te vas al juzgado de guardia y despues a la puta calle, y si tienes hijos e hipoteca pues mejor, que te desaucien, contra un hijo de puta como este lo tienes todo perdido, chaval

D

#1 Habría que imputar a la parte que se beneficia. En muchos casos, los trabajadores no cobran más por cobrar parte en negro y el empresario evita pagar a la seguridad social, pero si no lo aceptan esas condiciones no trabajan. Además, son los trabajadores y extrabajadores los que han denunciado el caso, con lo que supone. El trabajo de inspeccionar y denunciar debería hacerlo la administración. No es justo cargar eso a los trabajadores.

D

#97 Es el centro de la cuestión.
Esa es o debería ser labor de la inspección de trabajo. Pero ésta no hace lo que debería hacer ¿Por qué? Pués porque es un perro guardián con dentadura postiza, y la dentadura la tiene el ladrón en su bolsillo. ¿crees que los políticos permitirían que la inspección de trabajo o la de hacienda les corten los flujos de dinero B, a aquellos que les llenan los mismos sobres que ellos se reparten en sus sedes?

D

#4

Money ¿back or black?

majestad

#44 Después de blanquearlo, pasa de black a back

autorun

Joder chatín, tu también.

Aluflipas

#3 este es otro Arturo Fernández... lo dice el mismo titular: el 'número dos' de la CEOE.

Dinissia

Todo se pega

D

#32 Que buena pose, para un pelotón de fusilamiento.

osmarco

#41 A los reyes se les guillotina.

D

#32 Instantánea Épica!
Parece un reconocimiento policial: a ver ¿Quién es el sospechoso?
Los cuatro!!!

D

Joan Rosell destrozando documentos como un loco...

j

#7 Yo veo como auténticos hijos de puta a quien defrauda, defraude el rico defraude el pobre

p

#16 El problema es que unos lo hacen para sobrevivir y otros para ganar mas.

el_Tupac

#46 Si mañana cortan el reparto de sobres, les están bajando el sueldo y no tienen manera de negociar o denunciarlo

De hecho, es una táctica habitual del empresauriado para tener a sus curritos bien dóciles y bien cogidos por los huevos: La amenaza de perder el "complemento" de un día para otro, pendiendo como espada de Damócles.

En mi opinión, también es una forma quemar a los trabajadores y de espantar a los realmente cualificados. No estoy seguro del rendimiento real se pueda obtener de estas prácticas. Pienso mas bien que quienes las practican lo hacen mas ser unos putos ruines que no valen para trabajar de otro modo, mas que porque reporten un beneficio tangible.

Penetrator

#7 ¿A cuántos curritos conoces tú que cobren más de 3.200 al mes? ¿En serio crees que un empresaurio como este tendrá a muchos de esos en nómina? Todos mileuristas, y gracias.

IvanDrago

Esto es un puto cachondeo... Por cierto, fatal por la parte que toca a los trabajadores, estas cosas hay que denunciarlas.

mafm

#6 y te quedas sin trabajo, esta país está montado así el empresaurio siempre lleva las de ganar y cada vez más.

IvanDrago

#75 ya me quedé sin trabajo por protestar, luché y volví al mismo puesto de trabajo... Lo que hay que hacer es echar cojones y no autoconvencerse de que no hay nada que hacer.

poluto

#75 y entonces, ¿alguna alternativa? Es más cómodo decir que "no se puede hacer nada" o "está montado para que ganen los de siempre" y no mover un dedo que arriesgarse a perder, que es la única manera de cambiar las cosas. No nos preocupa hasta que nos toca a nosotros.

Dearthrone

Todos los dias sale un patriota de estos haciendo de las suyas

o

Para que sepáis donde NO comer: http://www.grupoarturo.com/restaurantes.htm

D

#50 Para que sepáis donde NO comer: www.grupoarturo.com/restaurantes.htm

Son todo restaurantes de lujo. Los que van allí están de acuerdo con Fernández o hacen lo mismo en sus empresas.

cabobronson

¿Alguien de las altas esferas que no esté pringado?

vickop

¿Estos son los que luego piden sacrificios y van diciendo que de la crisis se sale trabajando? Si al final los que hablan de "mamandurrias" son los que más abusan de ellas...

eskape

Contratos de 1 hora y la mitad del sueldo en negro. Así es nuestra casta empresarial.

D

La pregunta es, ¿Cómo quieren que les respetemos si no nos respetan ellos? o dicho de otra forma ¿Cómo quieren que nos calmemos si cada dia tengo una razón nueva para cometer alguna estupidez contra el sistema?..

javiy

Arturo Fernández pagaba en B y no lo sabía. Rajoy tenía un tesorero millonario y no lo sabía.Mato no sabía que tenía un jaguar en el garaje.

Necesito que algún día alguien me explique la relación existente entre estar forrado y tener esos fallos de memoria.

q

¡ ya os digo yo que no es así, que no!
y para demostrarlo os voy a presentar las nóminas y veréis que no figura ningún importe pagado en negro... /marca essshpaña

c

¿Y los sindicatos dónde están? No se supone que una de sus funciones es evitar cosas como estas.
Al "señor" empresario que lo investiguen y lo juzguen como se merece y si tiene que ir a hacerle compañía a Díaz Ferrán pues no estaría mal.
Y recordar que no todos los empresarios son como este como no todos los políticos son como Mato, Rajoy, Montoro...

Hanxxs

#31 Hay sindicatos que cumplen sus funciones, y después están CCOO y UGT.

RojoVelasco

Asi lo hizo mi padre, y el padre de mi padre y...

ehgarai

Por que no me extraña nada en personajes así.Con esa cara de paleto que tiene que parece Paco Martinez Soria en "La ciudad no es para mi". Esta gente inculta y despreciable es lo peor de esta fascisto-democracia echa a medida para imbéciles incultos y vividores del franquismo que no han pegado un palo al agua en su puta vida.Que se puede esperar de ellos,miserables.

c

Acaba de decir don Arturo en Espejo Publico que la noticia es un poco "exagerada". Y qué el siempre ha tratado a sus empleados CON CARIÑO. Y como todo el mundo sabe, el cariño cotiza un huevo para la pensión de jubilación

p

A todo cerdo le llega su San Martín.

LiberaLaCultura

Al final se va a cumplir eso de que cree el ladron que todos son de su condición cuando decía ke to los españoles cobrábamos en negro ...

P

Otra noticia sobre Arturo Fernández:
Arturo Fernández invirtió la tesorería de la Cámara de Madrid en Bankia sin comunicarlo al consejo
Arturo Fernández invirtió la tesorería de la Cámara de Madrid en Bankia sin comunicarlo al consejo

Hace 11 años | Por Pelayo37 a lacelosia.com

D

Ya hemos repartido en los comentarios estopa a los empresaurios corruptos, a los trabajadores que aceptan las condiciones, a los sindicatos, pero ¿alguien sabe a que se dedica la inspección de trabajo? Siempre me he preguntado por que los inspectores de trabajo solo se pasan por la panadería pepe, por la mercería loli, pero nunca se meten en los negocios de los grandes a interrogar a los empleados sobre sus condiciones de trabajo. Así es el estado, fuerte con los débiles y débil con los fuertes.Debería haber muchas más inspecciones, tanto en unos como en otros.

C

#38 la inspección de trabajo tiene las manos atadas. Sabes que tiene la oblicación de avisar con 15 días de antelación antes de hacer una inspección. Que se ha reducido a la mínima expresión el n´mero de inspectores. Y que hay muchas irregularidades que si no se denuncian el inspector no puede hacer nada, pero que estas denuncias no pueden se anónimas y que los trabajadores tiene miedo a denunciar por miedo a represalias.

D

#42 Tienes razón, mi reproche no va tanto contra los inspectores en sí, como hacia el ministerio que pretende hacer de el un garrote contra la microempresa, mientras permite campar a sus anchas a los empresarios concertados con el poder.
Un sólo matiz a lo que has dicho, los inspectores de trabajo no anuncian su visita, de hecho, normalmente se dirigen a un barrio, o a una calle, y se recorren todos los locales comerciales, identificando a los que están en ese momento trabajando, y comprobando si su situación es regular o no. Y hacen bien. El problema, cómo tu señalas, es que el trabajador no puede denunciar de forma anónima situaciones irregulares que no se aprecien a simple vista, y los inspectores tampoco las buscan.
Quienes sí avisan con 15 días de antelación son los inspectores de hacienda, para que dispongan de los libros de contabilidad al día, para cuando ellos lleguen.
Esa es mi experiencia al menos. Ignoro si eso cambia según la comunidad autónoma, pero no lo creo...

Capitan_Centollo

#90 Pues en una empresa en la que trabajé en Castellón sabían siempre cuándo había inspección, y no era una empresa grande.

D

Boicot a las empresas españolas!

MTM

¿A alguien le ha sorprendido esta noticia?

M*A*R*C*A E*S*P*A*Ñ*A

D

Que no hombre, no os enterais.

Es que dar de alta a un trabajador es muy caro, este pais es un desastre. Por eso les pago lo minimo y el resto de los mil euritos que les doy, se lo doy en B.

La culpa es del currito, que no se queja y coge el dinero en B, yo soy un empresario honrado que da de comer a XXX familias, deberiais de ponerme una calle como al urdangarin!

D

#53

Lo que tu comentas en plan de coña se dice mucho ... y no solo por parte de empresarios sino incluso por parte de curritos (que luego lloran al irse al paro casi sin nada)

D

#60

No si ya... no hay cosa peor que el currito que se cree las mentiras de su jefe. A tu jefe le importas una mierda. A el le importa su empresa y lo suyo por encima de todo.

snd

#40 Hombre pero si todos te dan como única opción denunciar es que te estás equivocando de sindicatos.

En los sindicatos decentes, se hace una asamblea para decidir sobre tu caso y te van dando ideas. Lo mismo interesa mas que todos los compañeros hagáis huelga o incluso piquetes. ¿Que puede haber consecuencias luego? Vale... pero si tiene que despedir a toda la plantilla y empezar el negocio de nuevo no creo que le venga demasiado bien, pues si le fuera, seguro que lo hubiera hecho ya.

C

#48 lo que tu dices puede valer en una empresa con muchos trabajadores. Pero en una empresa com la mia de unos 30 trabajdores, a lo mejor los dispuestos a luchar somos 3 o 4 y el resto están acojonados, no vaya a ser que los echen y como no hay trabajo fuera pues aceptan lo que sea.

snd

#52 Entonces el enemigo no lo tienes en el despacho del jefe sentado, te codeas todos los días con el.

¿El jefe entonces que culpa tiene? El simplemente juega con la oferta y la demanda. Si hubiera quien le hiciera el trabajo gratis, no pagaría ni un duro.

imagosg

Todos estos son los patriotas rancios de las mamandurrias ...

e

Parece que la SER acaba de descubrir el Mediterráneo.

Que en Arturo Cantoblanco se cobra parte del salario en B es algo que aprende cualquier universitario madrileño que haya trabajado ocasionalmente, con contratos por horas, para él.

No creo que sea casual que esto lo conviertan en noticia justo ahora.

C

No me extraña. Conozco varias empresas que hacen lo mismo o peor. En mi sector directamente no se pagan las horas extra. No se ha revisado el IPC en mas de 5 años. Y un montón de abusos laborales. Pero esto es España y cuando he ido a sindicatos, la respuesta era que es ilegal, pero no se puede hacer nada.

b

#28 Pues si un sindicato te dice que no puede hacer nada ya me dirás de que sirve y para que chupan del estado.

snd

#28 Cámbiate de sindicato. Siempre hay una forma de acabar con los abusos.

C

#36 Tengo compañeros en otros sindicatos. Y todos responden igual . No creo que el sindicato no quiera. Si no, que no puede. Les han quitado todo con lo que podían luchar. La respuesta es puedes denunciar pero sabes que te vas a ir a la calle. Buscarán una forma (la empresa) y ahora tienen muchas.

n

Panda trileros...

D

este es el proptotipo de empresario español...se merecen que nos pongamos de acuerdos todos y no trabaje ni el tato

D

El otro día en una entrevista de trabajo, me proponía la aspirante, yo era el empleador, no darla de alta, que prefería cobrar en B.
Así que menos rasgarse las vestiduras los trabajadores y echarle mierda al empresario, que a mi la gente me viene en ese plan.

h

Por favor que se quede en casa para no gastar folios ni llamar por telefono, que eso es un gasto que no podemos asumir. Siempre queriendo que los trabajadores nos sintamos culpables , unos de tener trabajo y otros de no tenerlo, mientras nos roban y se rien en nuestra cara.

D

Luego estos son los que dicen que somos vagos, escoria, que no trabajamos, antidemocráticos, etc etc

pinkix

Cuando se dice que los políticos ganarían más en la empresa privada, ¿se referirán a esto? Hay sobrecitos en todos lados. Los altos cargos también reciben sobres... por ejemplo altos cargos en las eléctricas como Solbes, Aznar, Felipe González, Salgado, etc.

La diferencia que el currantillo que no acepta parte o la totalidad de su sueldo en negro se va a la calle. Pero los demás... no, ya se buscará una forma de compensar su inestimable colaboración.

silencer

Esto que es, el contraataque de los Ppros AntiAguirre?

p

Estoy pensando en montar una empresa de fabricación de sobres.

Trimegisto

La culpa de todo esto es de los rolex de los sindicatos. CCOOUGT al paredón!! (era así, no?)

marihuanO

Son sus costumbres y hay que respetarlas

e

Las mamandurrias, el trilerismo, el caciquismo, la golfería, la desfachatez... como la "masa silenciosa" no deje de bostezar en sus sofás, esperando que las castañas del fuego se las saquen los de siempre, apañaos estamos...

D

Este era uno de los que pedía duras sanciones para los autónomos que no declarasen debidamente las facturas.

k

Joder con el negro, que jartá de currar que se está pegando. No me extraña que haya tanto paro, si hace todo el trabajo él.

l

Como un buen empresaurio de españistan. ¿Cómo cojones llega alguien así a ser el número dos de la patronal?

D

#62 Te quedan muchos sobres que llenar, para llegar a saber la respuesta.

D

Los sindicatos del grupo Cantoblanco aceptan que los trabajadores cobren en negro. Ese es mi titular.

D

¡Cielos, nunca había oído que se hiciese algo así!

Navegante0013

En la hostelería es todo en negro siempre.

Unoqueiba

Si es que aquí no se libra ni uno

b

nooooo noooo, jeje, ni me lo podía imaginar!, que decepcion! ja. País de mierda.

D

Como buen empresario ibérico!!!

Después el buen empresario ibérico deberá de quejarse de que los empleados cobran mucho y que hay mucha gente en el paro.

javiblan

¿No os habéis dado cuenta de que este "señor" se parece al "empresario" de El mundo es nuestro?

digira

NO PUEDE SER!!! , si son el paradigma de como hacer las cosas bien y ser buenas personas, seguro que al PPSOE también les habrán pagado en negro para dejarnos a los trabajadores con el culo al aire.

Ala un saludo a todos, ya he hecho terapia Je,je,je.

Bernieng

Tipical spanish, como el otro dia a una amiga el jefe le dijo que valoraria mucho si se queda hacer mas horas despues de aplicarle una reduccion de jormada.
Hasta la muerte con el patron

Bley

DIOS MIO!!! que sorpresa mas grande!!

¿Qué el representante de los empresarios de un país donde el 99% de las empresas tiene dinero negro, PAGA EN NEGRO?

¡¡¡No puede ser!!! Quien lo iba a imaginar

u

Y NO ME EXTRAÑA DADO EL NIVEL DE ROBO QUE PERPETRA EL ESTADO CONTRA EMPRESAS Y TRABAJADORES A TRAVÉS DE LOS IMPUESTOS PARA DESPUES DILAPIDAR TODA ESA INGENTE CANTIDAD DE DINERO EN UNA ADMINISTRACIÓN IRRACIONALMENTE IMPRODUCTIVA E INEFICIENTE, asfixiando la economía. Lo raro es que todavía alguien pague religiosamente.

1 2