EDICIóN GENERAL
283 meneos
3952 clics
Nuggets si eres bueno, acelgas si eres malo: el menú infantil que ilustra nuestro problema nutricional

Nuggets si eres bueno, acelgas si eres malo: el menú infantil que ilustra nuestro problema nutricional

El hotel/cafetería Mirasierra, parada estratégica de la Autovía A1 cercana al Puerto de Somosierra, está en problemas. Desde hace tiempo sus responsables se han volcado a publicitar el restaurante en Internet, y cuenta con muy buenas notas en Booking o Tripadvisor. Tal vez motivados con la idea de viralizar su restaurante entre las familias elaboraron un gracioso menú paródico infantil con dos opciones: uno para los niños buenos y otro para los malos. Pero la llamativa propuesta no les ha quedado demasiado redonda.

| etiquetas: hotel , menu infantil , nutrición , problema
Comentarios destacados:                                
#33 #5 Madre mía. Unos pimientos verdes fritos, o una ensalada de pimientos rojos asados. O unas habitas fritas, o unas alcachofas a la plancha. Cielo santo. Un pisto manchego. El potaje de vigilia con su bacalao y bien de espinacas. Y la crema de calabacín, o de calabaza. Unos espárragos simplemente, una parrillada de verduras. Un gazpacho bien fresquito, con su guarnición. Cualquier verdura asada, hervida o planchada.

Se me hace la boca agua sólo de pensar en cualquiera de esas cosas.
pues yo debo ser de los buenos porque en el Visual Studio me dan muchos nuggets...... vale, ya me voy :-P
#1 La deformación profesional es poderosa en ti joven Padawan..

A mi me ha pasado lo mismo.
#9 A veces pienso que las conmociones no se sienten en la Fuerza, sino que las acaban acaparando las cabezas de algunos :shit:
#1 No sé que me asusta más: que se den nuggets o que se de ningún tipo de premio por comportarse bien.
Hay ejemplos muy buenos como éste, para hacernos ver que el mundo en sí es un fractal.

Las cosas se van repitiendo a pequeña escala, y se ven reflejadas a gran escala. Éste es solo un ejemplo gracioso, pero lo podemos extrapolar hacia la corrupción.
Si en pequeños círculos hay cosas que fallan, no podemos esperar que en los circulos más grandes no fallen.
#2 Putos alienígenas corruptos... xD
#2 Taleb asegura que intentar comprender "circulos grandes" a partir de "circulos pequeños" es absurdo y erróneo. (para lo que funciona y para lo que no)
Un 40% de niños españoles tienen sobrepeso, una cifra sólo superada en la UE por Europa
#3 El pais mas obeso del norte de Africa
#3 Esa luna de Júpiter habitada por niños obesos.
#3 ¡Maldita Europa! Está destruyendo la UE.
"No hay que convertir las frutas y verduras en una obligación"... Sí, claro, tú dile a un niño que, como premio por haber sacado un sobresaliente, le vas a hacer espinacas hervidas. No sé los demás, pero yo como verduras porque sé que no me quedan más riles que hacerlo, pero los días de comer verduras no son días sabrosos, porque si haces la verdura sabrosa (coliflor gratinada, o espinacas con queso), deja de ser saludable. Para que sea una comida sana, tiene que ser sosa, asquerosa y…   » ver todo el comentario
#5 Conozco niños que, sin la influencia de los padres, desde pequeños prefieren la fruta y la verdura a la comida basura
#7 Y a mi sobrina Secunda, desde bien enana, le encantan los filetes de hígado... pero seamos sinceros: la norma no es esa.
#25 La norma no es esa ... en tu entorno. Enseñar a disfrutar de comida sana y sabrosa debiera ser parte fundamental de la educación de todos los niños. Si bien es verdad que no todo el mundo está dispuesto a o puede meterle el tiempo, esfuerzo y dedicación necesaras, hay una cosa que se llama Thermomix que simplifica muchísimo cocinar desde cero. Es cara, pero si de verdad te ves en el brete de necesitar ayuda en este sentido, merece mucho la pena pagar 50 leuros mensuales durante un par de años por un aparato que puedes utilizar a diario y con una vida media muy por encima de la década. Sale mas barato en variadas dimensiones que comer mierdas todo el dia.
#5 las matemáticas son divertidas.

Era una fiesta de números y estaban todos charlando y bailando, pero en un rincón estaba solito el número 'ex'.
Un logaritmo al verlo se le acerca con lástima y le dice:
- ¡¡¡Ey, número 'ex', integrate !!! y 'ex' le responde:
- ¿Para qué si me quedo igual?
#8 Cuando eres ingeniero y llevas años oyendo este chiste, es hasta cansino...
#77 seguro que eres ingeniero homeopático o algo así. Por eso eres tan desaborio.
#83 Es que el típico chiste que venden como matemático y en realidad cualquiera que haya dado mates en Bachillerato ha contado 200 veces en Facebook. El del saludo neperiano es mucho más espontáneo.
#5 las espinacas con queso no dejan de ser saludables
#10 Efectivamente, es que no se trata de un día croquetas y al otro espinacas hervidas para compensar. Se trata de que un día puedes comer guisantes con jamón, y al otro coliflor gratinada con queso. En el segundo caso los dos días habrás comido "sabroso", y en el cómputo global habrás comido más saludable porque los dos días has comido verduras
#21 Aparte del miedo infundado al queso por ser un alimento "graso" (Hablamos de queso de verdad, no a los productos lacteos estilo tranchetes.)

No hay que tener miedo a las grasas, al igual que tampoco a los hidratos, siemrpe que vengan de una fuente saludable y poco o nada procesada.
#47 De acuerdo en lo de las grasas, matizable lo de los hidratos. Habría que reducir al mínimo el consumo de azúcares y harinas refinadas, por mucho que vengan de fuentes saludables.
#72 No considero nada que tenga azucares y harinas refinadas como saludable.
#5 En serio que solo eres capaz de preparar verduras saludables con queso derretido? será por recetas... Mira, sin buscar mas de 10 seg: saneandolacocina.blogspot.com/2014/03/estofado-de-patatas-con-setas.ht
#5 Pues yo me he encontrado algo que me ha sorprendido esta semana. Toda la vida haciendo purés para que mis hijos coman las verduras a regañadientes y el otro día me vieron que las estaba haciendo a la plancha (judias verdes, pimientos, calabacín, cebolla, zanahorias...) y me pidieron y les han encantado, así enteras con una pizca de sal. Lo mismo con la manzana si se la corto en láminas muy finas como patatas fritas (de hecho las llaman "patatas de manzana"). Igual con las lentejas si las dejo muy secas, en modo plasta, les encantan.

Al final es encontrar la manera de que cuele y acostumbrarles desde pequeños a comer sano.
#17 nosotros no comíamos el potaje de verduras que hacía mi madre, hasta que un día le dió por molerlo en la batidora y uff que rico xD queda como una crema de verduras.
#17 Es de la única forma que como las lentejas, en modo plasta. Y si están frías aún mejor. xD
#5 Vaya comentario más cafre.
¿Sabes que las papilas gustativas se adaptan a la alimentación que comes?.

Es decir, si tú solo comes alimentos basura te gustarán mayormente la comida basura. Si acostumbras a alimentos sanos, tús papilas se acostumbran a lo sano.

Si tomo cerveza con regularidad mis papilas se adaptan al sabor amargo de este.

Por ejemplo, no soy de comer guarrerias. El otro día comí una bolsa de patatas pequeña de jamón. Y tuve que beberme medio litro de agua.
Una persona que suele comer este producto probablemente no le hiciera falta beber tanta agua, está acostumbrado a la sal y demás conservantes.
#24 No te digo que no, pero a mí, desde pequeña, me metieron las verduras a sangre y fuego, y nunca he podido con ellas. Desde que tenía tres años ya decía "sabe a asco".
#27 Quizá ese sea el problema: que te obligaron a comerlas. Una pregunta: en tu casa, tus padres las comían regularmente y tú les veías disfrutar mientras lo hacían?
Al final, los niños aprenden lo que ven y si ven a sus padres disfrutar con algo, es probable que ellos también disfruten con lo mismo
#24 Obviamente al final el hábito hace que te acostumbres y no sientas asco por nada, mira a los fumadores con el tabaco. Pero también es cierto, que al igual que existe sabor dulce o el salado, desde hace ya decadas se habla del sabor umami (cuando decimos que algo es "sabroso"). Esto se ha relacionado especialmente con el glutamato, que suelen echar en todos lados y no necesariamente quiere decir insano (el problema es cuando te lo echan en la bolsa de Doritos Tex-Mex :-P ).…   » ver todo el comentario
#24 Si para ti el sabor de los alimentos es algo puramente relativo y de costumbre, ¿por qué una mayoría de la población se ha puesto de acuerdo en que no le gusten las verduras (cuando además, por motivos evolutivos lo lógico es que nos gustasen las cosas sanas)? ¿Una conspiración judeomasónica?

Lo cierto es que #5 exagera un poco (un buen gazpacho está bien rico) pero a la mayoría de la gente tienden a gustarle unos sabores más que otros, y las verduras no salen muy bien paradas.

Si fuese todo cuestión de costumbre y sugestión, las cadenas de comida basura no se molestarían en vender hamburguesas y tendrían como producto estrella las ensaladas. Mucho más baratas de producir y de cocinar, y sin polémicas. Pero no saben tan bien, me temo.
#24 Sí y no. El gusto se puede acostumbrar, pero de manera biológica estamos programados para que nos guste lo dulce y lo calórico. Alimentos que aporten mucha energía mientras que otros alimentos que apenas aporten energía nos son menos apetitosos.

Son simples mecanismos de supervivencia heredados.
#5 Las legumbres es normal que no gusten a los niños muy pequeños porque son difíciles de digerir para muchos, pero ¿la fruta? Me cuesta creer que a un niño, si no le influencias, no le guste la fruta. La mayoría de las frutas tienen un sabor dulce, que es el que más gusta a los peques. Otra cosa es que les preguntes si prefieren la fruta o las galletas de chocolate, ahí casi siempre ganan las galletas por goleada.
#26 Sí. Yo no he dicho nada de fruta, sólo hablé de verdura.
#5 Madre mía. Unos pimientos verdes fritos, o una ensalada de pimientos rojos asados. O unas habitas fritas, o unas alcachofas a la plancha. Cielo santo. Un pisto manchego. El potaje de vigilia con su bacalao y bien de espinacas. Y la crema de calabacín, o de calabaza. Unos espárragos simplemente, una parrillada de verduras. Un gazpacho bien fresquito, con su guarnición. Cualquier verdura asada, hervida o planchada.

Se me hace la boca agua sólo de pensar en cualquiera de esas cosas.
#33 Cabrón, que son las 12 y aún me quedan 3 horas para comer, y ya me has dado hambre.

Un poquito de por favor.
#33 Berenjenas!!
#59 De lo mejor de la vida!
#33 Sí, yo de pequeño tenía bastante manía a la verdura hasta que me di cuenta de que mi problema no era con la verdura, era con la verdura cruda.

Ahora apenas como verdura cruda (salvo tomate y gazpacho, que me encanta, pero eso es un poco de trampa, los anglosajones ni siquiera consideran que el tomate sea verdura). Pero sí como un montón de cosas como las que has mencionado.

Creo que el problema es la tendencia que hay en España a las ensaladas crudas de lechuga. Sí, muy fáciles de…   » ver todo el comentario
#94 :-O :-O :-O :-O :-O :palm:
Desde el tomate hasta la lechuga tu comentario me ha dejado así o_o
#94 A mí me pasó al contrario: quiero masticar. Odio las cremas de verduras, no puedo con ellas. O las espinacas cocinadas. Sin embargo las verduras crudas o a la plancha sí me gustan.
#94 what? A mí me encanta la lechuga en ensalada, sobre todo en verano, bien fresquita, no gano nada mintiendo a nadie sobre ello, y en mi casa se come casi a diario en verano...
#33

A mi en cambio eso me quita el apetito, es cuestión de gustos.
#33 Joder..., he comido hace una hora y me has hecho salibar y todo. xD
#5
"Para que sea una comida sana, tiene que ser sosa, asquerosa y que te corte el apetito a la segunda cucharada. "
:palm:
Gazpacho (sin pan), ensaladas (hay mil tipos), alcachofas, lentejas, escalivada, cardo con almendras, cualquier pote viudo en general, tumbet...
Y eso solo con verduras, que no tienen por qué ser necesariamente más sanas que la carne o el pescado. Si añades carne o pescado tienes infinidad de platos saludables y ricos. Como el pollo asado, el sushi, huevos…   » ver todo el comentario
#5 #35 Joder, lo ricos que están los cardos con almendras, o los guisantes hechos de la misma manera. O un estofado de cordero con patatas y cardo. Y una buena ensalada en verano es la gloria. Una tortilla de calabacín, o la cebolleta confitada con huevo frito al lado... ¿Y el gustazo que son las berenjenas fritas? ¿O una paella de verduras, con ajetes tiernos, espárragos y judías verdes? Madre mía. Qué hambre me está dando.
#35 "(sin pan)" Vaya Facha estás hecho, ¡sin pan no es comer!

#loquehayqueleer
#5 Esas cosas van por paladares. A mis hijos de siempre les han gustado, a la mayor...¡romanescu con un hervor y chorrito de aceite! (sí, lo sé :-P ), y al otro más o crudas o a la planca

pero vamos, a la plancha están muy ricas.

#35 te he votado positivo, pero eso de gazpacho sin pan...bueno, ahí lo guardo por si es menester recordártelo xD
#46 Pero es que no es raro que a los niños les gusten las coles. Al 100% de mis hijas (dos) les encantan. Este año he plantado brócoli y col en el jardín y están deseando que los cortemos.
#5 cómprate una olla a pressió y un buen aceite de oliva sabroso y las verduras dejarán de ser malas. Ah, y combínalo con patata.
#37 y con ketchup.
#5 "hay que estudiar matemáticas" algunos hemos disfrutado mucho con las matematicas, nadie con las acelgas...
#41 Mi hija disfruta con las acelgas
La salud no cae del cielo, hay que ir a buscarla. Ejercicio y buena alimentación. Y cuanto se empiece mejor.

#5 Ya eres mayorcita para superar tus traumas infantiles :troll:
#5 La comida nunca debe ser un PREMIO!
#48 Y un castigo mucho menos
#75 mandelbrot que rico! :-)
#5 Por lo que leo, y como de todo y me encanta la carne, si dices eso de las verduras, o no tienes las ollas adecuadas, o no sabes hacerlas, porque te aseguro que de sabor, y si son cultivadas por tí o un hortelano local mejor, las verduras son tan sabrosas y están tan ricas cómo un filete e incluso algunas veces más.
#5 No sé qué verduras habrás tomado tú, pero puedo decir que, en general y preparándolo sin grandes mañas, los vegetales tienen buen sabor.
#5 Ni con los dibujos de Popeye hubo manera de tragarse las espinacas.
#5 Te dará asco a ti. Una buena ensalada está muy buena, la zanahoria, la cebolla, la endivia, una ensalada de col con limón, las tortillas de coliflor o un buen pisto y la fruta en general es muy sabrosa. La reticencia de los niños a comer frutas y verduras es un vestigio evolutivo causado por el rechazo a los alimentos con colores llamativos puesto que en la naturaleza estos colores suelen ser sinónimo de venenos y toxinas, al igual que los colores en ciertos animales.
No es un problema con el sabor, como digo, puede ser que a ti no te guste, pero yo los tomates me los como crudos con sal y hay frutas que son de mis alimentos preferidos.
#5 Sí, claro, tú dile a un niño que, como premio por haber sacado un sobresaliente, le vas a hacer espinacas hervidas.

Es que las espinacas hervidas (así, ellas solas) son un castigo para todo el mundo, no sólo los niños..

No sé los demás, pero yo como verduras porque sé que no me quedan más riles que hacerlo

Muchos comemos verduras porque nos encantan.

porque si haces la verdura sabrosa (coliflor gratinada, o espinacas con queso), deja de ser saludable

Intuyo que no…   » ver todo el comentario
#74 Me gustan todas las verduras, pero la alcachofa... imposible para mí.
#74 Las espinacas tanto crudas, como fritas o a la plancha son un mal ejemplo para que pruebe si no le gustan las verduras ya que amargan muchísimo, en cambio cocidas le quitas buena parte del amargor y lógicamente son más fáciles de comer.
#5 A ver eso de que la verdura no está buena depende de tu paladar, hay algunas muy ricas. Por supuesto no tan ricas como una hamburguesa de queso con bacon, pero vamos que yo me hago ensaladas con espinaca cruda, como si fuese lechuga y esta bien rica. Zanahorias crudas con hummus, pepino con sal y aceite de oliva, pimientos ,judias con sal (Estilo edamami japonés) y muchas cosas mas es cuestion de encontrar las que te gusten y estar abierto a que probabarlas y ha mentalizarte de que a veces…   » ver todo el comentario
#5 Que tú seas igual de simple que un niño de cinco años no implica que la realidad sea así. Las verduras están buenas y no hay un día que toque comer verduras, hay que hacerlo todos los días. Yo las tomo siempre como guarnición y si te crees que las espinacas solo se pueden comer hervidas o que para que una verdura sea sabrosa hay que echarle kilos de nata es que eres más simple aún.
#5 Te equivocas. A mi hija tiene 7 años, y le encanta la fruta, el pescado y la verdura. El otro día en un restaurante, el camarero por hacerse el gracioso, según colocaba los cubiertos del plato principal, le dijo: "para tí brócoli" y ella le contestó que genial. Le tuve que aclarar que justo había dado con su verdura favorita.
#5 Los micronutrientes de la verdura son esenciales, pero comiendo algo de tomate y alguna fruta ya cumples con estos micronutrientes.

Eso de que tienes que meterte un plato de verduras para estar "sano" es un mito tan de los 90 que da hasta cosa seguir escuchándolo en plenos SXXI.
#5 Pues anda que no hay maneras ricas y saludables de comer verdura y legumbres... las espinacas no tienen por qué estar hervidas, pueden ser frescas en ensalada con queso fresco, nueces y fresas, por ejemplo, bien rico!

Los guisantes rehogados con cebolla y jamón con pimentón, bien rico!!

Coliflor hervida y fría en ensalada, bien aliñada, ¡bien rica!

Un pisto con arroz blanco, lo mismo...

Hay mil maneras, solo hay que tener un poco de imaginación o buscar recetas por google. La idea de que las verduras solo pueden ser hervidas es una tontería, además es la peor manera de comerlas...
#5 ¿Quizá deberías aprender a cocinar? Bien sabrosas estaban las berenjenas rellenas al horno que acabo de meterme.
#5 Te las puedes preparar cocidas con una patata no muy grande y una vez hechas haces un sofrito con un poco de aceite, media cucharadita de pimentón y acto seguido en cuanto el pimentón se dore un poco hecharle un poco de tomate que has frito con anterioridad o en su defecto alguno de esos medio decentes de tarro de cristal.
Si al sofrito de pimentón y tomate le añades ya unos piñones lo bordas.
#5 También puede ser que tengas un gusto muy limitado y una imaginación lamentable para cocinar verduras.
Los premios y castigos no son para enseñar a apreciar materialmente el premio o rechazar el castigo, sino para reforzar otras conductas.
Si hace algo bueno y quieres premiar al niño, le das algo de lo que ya le gusta, no le metes a un plan de reeducación alimentaria.
#6 "plan de reeducación alimentaria" xD xD xD
me he imaginado a Kim Jong-un ofreciendo acelgas
#13 me he imaginado a Kim Jong-un ofreciendo acelgas

Gravísima violación de los derechos humanos. Hay que invadir ya.
#6 Los premios y castigos serán para lo que sean, pero si tú castigas a un niño a comer verduras le estás transmitiendo la idea de que la verdura es mala, y de forma contundente, además.
#20 Bueno, pues le azotas con un cacho de pollo frito y así le transmites el mensaje correcto. :troll:
#20 No, si tú castigas a un niño a comer verduras lo haces porque ya tenía esa idea (o sea, porque no le gustan). Igual que si castigas a un niño sin tele, no estás transmitiendo que ver la tele sea bueno y no verla sea malo, simplemente estás dejándolo sin algo que sabes que le gusta.
#97 Que anticuado, lo que tienes que hacer es desinstalarle las APP del móvil y borrarle los objetos raros del Fornite xD
#6 La comida no debe ser un castigo ni un premio para un niño. La comida es necesaria para vivir, nos da energía y punto. Castigar o premiar con ella lleva a adultos con problemas con la comida.
Segundo envío de los nutricionazis que llega a portada hoy.
#11 Y más que hacen falta, siempre que sean racionales y no digan estupideces, y este no las dice
En su cabeza parecia genial la idea xD
Por un poco de grasa daría lo que fuera, por un poco, aunque sólo uno fuera...
#14 Estás de suerte. En casi todos los estudios de salud recientes recomiendan aumentar el consumo de grasa y reducir el de carbohidratos (harinas y azúcares)
Los niños les gustan los nuggets porque saben a algo. Comer pescado hervido y acelgas es un castigo, aquí y en la china popular
#18 No probaste los bocaditos de acelga de mi madre, te puedes comer la bandeja entera. O una buena pascualina.

El problema es no saber cocinar.
Tranquilos que a los pequeños negocios y a los restaurantes llevados por familias les quedan tres telediarios. Las grandes cadenas y franquicias preocupadísimas por la salud de todos van a barrerlos dentro de cuatro días. Ahí sí que vais a ver menús saludables a base de regurguitado de soja, pan sin gluten, tortilla vegana y ensalada de piedras. No se sabrá muy bien si la comida es buena para alimentar a una vaca o a un ser humano, pero da lo mismo porque en el universo hipster ambos pueden digerir la misma comida.

Un poco de calma, cojones.
#19 No se qué calma pides cuando las enfermedades cardiovasculares y la obesidad están en máximos históricos en los países desarrollados.
#68 Y la diabetes! Y los trastornos alimentarios!

Pero mucha calma eh!!!

Y menudos zumbados esos que hacen deporte cada día del año y miran lo que comen!
#68 y eso se arregla a base de comer pienso?
Habré sido un niño raro, o una familia rara. A mi siempre me gusto la acelga.
O es que mi madre cocinaba bien.
#22 En catalán a una chica tonta y sosa le llamamos "bleda asolellada", acelga soleada. La acelga es un castigo si o si
#30 Hierve acelga, en plural si lo prefieres. Escurres y cortas. Rehogas cebolla. Añades mató, parmesano rallado. Sal, pimienta.
Bates unos huevos, lo mezclas todo y lo metes en una base de quiché.
Y después me cuentas.
#52 Bueno, entonces tomas un quiche de acelgas, con mató y parmesano. A un solomillo de ternera no necesitas ponerle nada, solo vuelta y vuelta y dejarlo medio crudo para que esté exquisito.
#55 Claro, eso es cocinar, lo que nos hace humanos.
Hervir acelga lo puede hacer un mono.
#53 xD xD
Jamón no, pero es cierto que le metía unos cuantos ingredientes, ver #52

De todos modos acelga hervida con aceite y limón, delicioso. Seré muy simple.
#30 acelgas con tomates, cebolla, ajo, laurel, aceite, pimienta y sal, a la olla a presión 15 minutos.
Te juro que uno de mis platos favoritos.
Los malotes somos así, qué le vamos a hacer!!
#22 Creo que debes buscar acelga en la wikipedia, verás que es muy diferente a lo que tu madre te ponía y te decía que eran acelgas:

es.wikipedia.org/wiki/Jamón_ibérico
#22 A mi también!

En mi casa siempre a estado normalizado comer de todo, nunca me han explicado chorradas sobre las verduras o el pescado.
Igual por eso nadie a tenido problemas generalizados para comer nada, más allá de los gustos puntuales personales en uno u otro producto.
#82 Tal cual. En mi casa no eran premio ni castigo, era la comida.
Mi madre no hacía ni platos diferentes, ni quitar ingredientes. Había lo que había y te lo comías. Algunos platos no me gustaban pero no recuerdo dejarlo. La polenta no me gustaba, ahora soy fan.
#96 En mi casa se respetaban los gustos individuales si era algo puntual, o sea, si a ti no te gustan los champiñones o la nata pues no te lo comas, pero eso de a mi no me gusta el pescado o las verduras...
#98 Mira, recuerdo a un amigo que vino de vacaciones con nosotros. El primer día era "a mi no me gusta la cebolla" y cosas así. Cuando volvimos vino un día la madre asombrada a decirle a la mía que el niño le pedía cebolla en la ensalada y cosas similares. xD
#100 Sí, al final todos hemos acabado comiendo cosas que no nos gustaban, pero si nos hubieran forzado o nos hubieran premiado o castigado con ellas igual no hubiera sido así.
Porque al final, la comida es comida y nada más.
Las acelgas hervidas no me gustan. Pero si las hago pure, saben mejor.
nos han jodido. Es muy complicado hacer un plato con acelgas que supere unos nuggets en buen sabor
#31 pues dale a elegir a mi cría mayor (4 años)... No le gustan los nuggets, ni las hamburguesas, salchichas, etc. Ella, si vamos de restaurante, se pide una verdura o pasta y de segundo depende, si el pescado es lubina, ese. O si es carne, ternera, si puede ser entrecot, mejor. Pero sea lo q sea lo pide con patatas fritas, q no deja de ser una cría...
Las acelgas debieron haberse prohibido ya, allá por la Convención de Ginebra. He dicho.
Yo a mi peque cuando hay Crema de espinacas le digo "Vamos a comer moco verde del espacio" y tan contento se la come.
#36 Puré de dinosaurio...
#63 #36

¿Y porque no le decís que es crema de espinacas? ¿Hay algún tipo de conocimiento innato que hace a los niños odiar las espinacas?

Porque el problema de mentir en estas cosas es que bastante pronto dejan de creer la mentira, y suelen deducir que si necesitabais mentirles para que se lo comiera es porque deben estar malisimas...
#81 No es mentir, mi hijo sabe de sobra que es crema de espinacas. Es una broma entre los dos para que se las coma con más ganas.
#90 Te repito que el problema va a ser cuando se pregunte porque había que "hacer esa broma" para que se comiera ese plato con más ganas, pero nunca había que "hacer ninguna broma" para que se comiera con ganas unas galletas.
De manera sutil, estás dando a entender que por algún motivo, para comer espinacas hay que disfrazarlas de alguna manera.

Un consejo desde mi mejor intención: Explica a tus hijos que la comida es sólo comida. Que la necesitamos para darnos energía y…   » ver todo el comentario
#93 mi respuesta aquí #92 (para cuando tengas hijos o eduques algún niño ajeno)
#92 Me sigue pareciendo mejor la aproximación de "moco verde del espacio" de #36. Para que el niño tenga una buena relación con la comida me parece mucho más importante que coma saludable, en familia y pasando un buen rato, que intuyo que es lo que hace #36
Aunque me parece bien lo de explicarles lo de que la comida no es un juego, premio, castigo y tal... pero luego que se coma el puré de dinosaurio xD
#81 Nooo, nada de mentir, era por buscar nombres graciosos. De hecho tampoco tengo niños y el puré de dinosaurio me lo como solo :foreveralone:

cc #90
#63 No, que actualmente tiene muchos pelos.
Será porque no haya verduras con buen sabor como el brócoli y no eso con sabor terroso
#50 Brocoli? que quieres que muera toda una generación de niños??? ¡ASESINO! ¡INFANTICIDA!

youtu.be/uC0vK7WaqTY
#50 #60 Debo ser el raro, a mi me gustan todas. Hasta la nabiza (aka grelos) hervida con el nabo, aceite, limón, sal.
#69 Aliens...  media
#50 Me gustan todas las verduras en general, sobre todo el cardo, acelga, espinaca, alcachofa, pero con el brócoli, romanescu, la coliflor y las coles de bruselas no puedo.
Las tres primeras las puedo comer aunque trato de evitarlo, con las coles de bruselas es del todo imposible, de siempre me han dado asco, es olerlas y ya me tira para atrás.
Un consejo para los que tengáis hijos:

La comida no es un castigo ni un premio. La comida a veces se disfruta y otras menos, pero la comida es comida y nada más, sirve para darnos energía.
Si en general a los niños no les gustan las verduras es porque hay una industria que le come el tarro a los padres haciéndoles creer que si no le das comida basura eres un mal padre y hablo de las leches de continuación, los potitos para bebés, las cremas preparadas, etc... que son auténtica basura alimentaria cargada de azúcar, almidón y harinas refinadas.

Acostumbrar el paladar a alimentos dulces y saborizados desde que nacemos es rentable no sólo para niños, además crea una legión de dependientes a sabores fuertes, que acaban detestando los alimentos no procesados como alimento principal y consumen masivamente alimentos procesados y ultraprocesados, con sabores potenciados ya sea por azúcar, sal, glutamato, etc...
«12

menéame