Hace 15 años | Por PeiT a alt1040.com
Publicado hace 15 años por PeiT a alt1040.com

[c&p] Faith Quintavell, conocida por hacer los Fast Finger Keyboards ha pasado por completo del QWERTY y diseña un teclado llamado Hunt & Peck en que las teclas están en el orden del abecedario. Según la creadora, esto haría más sencillo escribir a personas que recién empiezan a usar el teclado pero que no entienden el “extraño” orden de las letras en las teclas; y para quienes estén ya acostumbrados con el orden QWERTY, con un switch se puede cambiar a la forma “tradicional”.

Comentarios

D

+1 a #9 (lo siento, no puedo votar por el puto karma :S)

r

¡perfecto otro gadget para complicarle la vida a mis usuarios! (y de paso a mi)

Skanda

#22 No pasa nada, te voto yo a ti entonces. El que tiene más es el que debe compartir con el que tiene menos

ThEInSaNE

Si el teclado qwerty es asi es por algo, o esta señora piensa que cuando diseñaron los teclados no pensaron en ordenarlo alfabeticamente?

gelilloabad

#15, yo creo que no.

No se trata de hacer el tecleo más lento, sino ubicar los caracteres que van justos en palabras normalmente separados para que los brazos mecánicos de entonces no chocaran al no haberle dado tiempo al brazo mecánico a volver a su posición original, que no es lo mismo. Un teclado ABCD... no tiene porqué ser más rápido, de hecho cuanto más separadas mejor, ya que promueve que uses más dedos distintos.

D

Man, my penis is so big if I laid it out on a keyboard it'd go all the way from A to Z
wait, shit

http://bash.org/?top

niñadelastormentas

Con lo que me ha costado aprender con este.....

D

Fast finger...
Promete a las usuarias unas espectativas que no puede cumplir...

a

#6 Eso, y cuando aprendan a manejarlo ya no lo volverán a encontrar en ningún lado y al final todos tendrán que reaprender, pobrecitos.

Estoy de acuerdo con #9, todos deberían aprender, de niños, el abecedario (también lo podrían llamar qwertario) qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm que no es tan difícil leñe.

D

Lo primero que pensé era en los teclados musicales (cada loco con su tema) y pensaba "pero si van en orden... solo hay que situar el do y tira milla" lol lol
Después de leer la noticia, todo tiene mucho más sentido.
#3 se nota que estás totalmente acostumbrado a este teclado. Si quieres saber lo útil que puede llegar a ser, te emplazo a que te vayas a algún lugar donde impartan clases de informática a personas mayores, por ejemplo roll
#5 si, claro que es por algo. Lo que ocurre es que esa algo, actualmente ya no existe...

D

El teclado qwerty se inventó en la época de las máquinas de escribir, para separar las letras que más se usaban y minimizar los atascos del mecanismo.

En microsiervos hay una explicación más detallada. Muy interesante:
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/la-historia-del-teclado-qwerty.html

n00b

#6 pues no creo que sea producente, al contrario de la bicicleta, aprender a teclear no depende del equilibrio, el orden de las teclas llega a ser un reflejo, si luego le ponen "el bueno" tardarán más en aprender a usarlo que si lo hubiesen cogido desde el principio.

Además, el hecho de que sean en este orden y no en otro es, precisamente, por que de esa manera las manos están mejor situadas para escribir rápido, impidiendo que teclas que suelen escribirse juntas estén en posiciones en las que teclearlas sea más sencillo. (claro que el que lo pensó no debía ser español, porque yo hubiese sacado la w de ahí de canteo)

n

Quién es el lumbreras que ha inventado eso? A lo mejor lo próximo con lo que nos deleita es un váter pa cagar de rodillas, o unos interruptores que encienden con OFF y apagan con ON. Este va a llegar lejos, sí señor.

D

Pues es una chorrada porque no es mas fácil de usar que el qwerty tradicional y tardas probablemente el mismo tiempo en acostumbrarte.

Además hay estudios ergonómicos que dicen que el qwerty es malo para la mano y esta mal diseñado al tener las teclas que mas se usan en los dedos mas débiles...hay estudios de teclados con disposiciones mas ergonómicas que minimizarían problemas como el síndrome del Túnel Carpiano... ¿por qué no usar esos teclados?, ya que alguien quiere que cambiemos de modelo mejor recomendarlos a los que no saben usar el tradicional...

Sin contar con que el día que no estés en tu casa y tengas delante un teclado qwerty normal va a ser un choteo.

D

A #1 #2 #3 #4 #5 Si leyeron bien, el teclado ese es para usuarios que NO sepan usar un Qwerty, es decir, a los nuevos en el mundo de los ordenadores a los que el orden de las teclas en Qwerty les desconcierta y les dificulta el uso del ordenador. Es como los patines de las bicicletas. Empiezas montando una bicicleta con ellos, luego te quitan uno, y aprendes a montar bien cuando te quitan los dos ^^

D

Siempre se puede hacer la prueba.

http://www.codeaxe.co.uk/dvorak/Default.aspx

D

¿¿Pero... pero.... que diría super Ñ de este teclado sin Ñ???
¿y super C trencada (Ç)?

Rafa2

#1 Ahí le has dado, cada nuevo gadget es para liarla...

D

#14 y #15 A mi siempre me contaron que el teclado qwerty se ha creado con la intención de teclear rápido typewriter fijaros que están todos en la línea superior, para así dejar a los presentes en la presentación (valga la redundancia) flipados

p

Ya me veo a los usuarios de alguna empresa pidiéndole al informático que les reordene las letras del teclado en orden alfabético.

D

si ya me parece tremendamente desconcertante los teclados AZERTY o QWERTZ usados en Francia o Alemania, si ponemos un Dvorak o ABC... ya no podría teclear rápido y sin mirar

v

#54 Supongo que escribes mayoritariamente en inglés. Si no, lo de las letras más usadas en la fila central no es tan cierto. Repito, el dvorak está pensado para ir rápido en inglés.

En un texto en español las letras más frecuentes son, por orden decreciente:

E A O S R N I D L C
T U M P B G V
Y Q H F Z J X W K

El teclado dvorak es:

Fila central:
A O E U I D H T N S

Fila superior:
P Y F G C R L

Fila inferior
Q J K X B M W V Z

Mackako

Aparte de que la distribución qwerty se diseñaría en función del inglés (supongo), vamos que para el resto de los idiomas será casi como una distribución aleatoria de las teclas en función del uso.

Es sólo una teoría

D

Este es ergonómico: http://www.maltron.com/maltron-kbd-single.html y para una sola mano, puedes elegir el teclado para la mano que quieras usar.

m

Recuerdo que en Windows hay formas de remapear las letras, de manera que cualquiera se puede hacer un teclado abcde con uno qwerty. Simplemente remapeas las teclas, sacas las teclas y las colocas como quieras (en algunos teclado quizás no casen bien las teclas.
De todos modos creo que el abcde.. tampoco es el óptimo. El óptimo sería que las vocales queden todas cerca de un dedo índice, y las consonantes más frecuentes (n,s, c?) en el otro. Creo que se mejoraría mucho la velocidad de escritura.

Ppgol

¿Tan bueno es el teclado Qwerty? yo uso uno Logitech

mzneverdies

y nadie ha probado nunca este teclado? http://www.thinkgeek.com/images/products/zoom/8396_das_keyboard.jpg

por lo que se comenta, una vez sabes escribir bien, es bastante mas rápido, ya que no pierdes el tiempo con miraditas a las teclas de vez en cuando.

via: http://www.thinkgeek.com/computing/input/8396/

elgato79

pues pasaran generaciones antes de que se pueda siquiera considerar usar como estandar

cromosomasXX

#38 jajajaja iba a hacer la misma pregunta jajajaja...:S

FrIkI

En realidad eso es una chorrada, puedes colocar las letras como quieras en el teclado. Y luego cambias el mapeo de teclas, claro, que si no el lio es gordo ^_^

De todas formas no me parece nada inteligente usar esa distribución...

D

aaaarggggg solo de verlo me dolieron los ojos,
qwerty pooowerrrrrr

BucaneroElPatapalo

es mentalizarse y como el normal creo yo..

D

Si eso se impone me sentiría como un niño que aprender a andar otra vez.

D

Eso significa que tendríamos que usar DVORAK para escribir mejor y más rápido? Maldita sea...

D

#59 se que le Dvorak está pensado para el inglés, sin embargo utilizo la variante Española que resulta también increiblemente eficaz con tan solo un par de cambios.

Por ejemplo, donde está la H en el inglés, yo tengo la R.

Te interesará también saber que existe un telclado optimizado para el español:
http://www.geocities.com/tecladodvorak/

Sin embargo no soy partidario de utilizarlo puesto que un requisito para que se estandarice un teclado es que sea similar en todos los países.

Bueno, sea como sea, uno escribe mucho mejor que con el qwerty.

E

Me parece bien que lo saquen para las personas mayores, pero si pretenden ocupar en el mercado el sitio del QWERTY lo llevan claro y se lo pueden ir metiendo por el sacrosantísimo así de lao.

Bapho

#45 Hay también diferentes dvorak por idiomas. En cualquier caso, tengo un compañero de trabajo que aprendió a usarlo y no hubo problemas por el idioma y esribia mucho más rápido que antes (según él)

D

Primer candidato a "invento chorra del año 2009"

i

La entradilla me ha llevado ha pensar que antes de está disposición había otra que permitía escribir más rápido, por lo "de Faith Quintavell, conocida por hacer los Fast Finger Keyboards ha pasado por completo del QWERTY", pero no he encontrado ninguna referencia en google y todos los enlaces llevan a el telclado ABCD...

juantxxo

pues para gastar una broma es cojonudo!! lol

v

#47 La mayoría són simplemente el inglés con los símbolos puestos cerca de donde están en el qwerty correspondiente, nada de un nuevo estudio completo. Lo de tu amigo, parece efecto placebo

woopi

Es feísimo. Por cierto, el "Optimus", con teclado OLED se llegó a fabricar? ¿Alguien ha visto alguno? Si os sobran 1000€ podeis usarlo y ponerle las teclas que querais.

http://www.artlebedev.com/everything/optimus/

v

A todos los que hablais tan bien del dvorak, supongo que básicamente escribís en inglés, no? Porque todos esos estudios que hicieron para optimizar la velocidad de tecleo los hicieron a partir del idioma inglés...

Y si de verdad nos pasáramos todos al dvorak y fuéramos consecuentes, nos encontraríamos que, en lugar de qwerty, qwertz y azerty pasaríamos a tener un teclado distinto para cada idioma!

AutumnAutist

#38 Hay un post por meneame que lo explica, pero sé que los mobiles vien de la disposición de los telefonos, y tec. munerico de la calculadora
http://www.asifunciona.com/por_que/por_que/pk_10_numeros_teclado.htm

ZULLE

Yo con ese teclado tendría que ir escribiendo mirando y sólo con un dedo, con el QWERTY me manejo muy bien, es simplemente escribir mucho lol.

otrobloginutil

Pues yo también uso el dvorak español. Tiene cosas buenas y malas. Mejor para escribir, pero me ha costado bastante más programar con él o aprender los nuevos atajos del teclado. De todas formas al final es todo cuestión de acostumbrarse.

chebdani

¿Y los teclados en árabe? Son la repera. Y si son bilingües (en la misma tecla una grafía latina y otra árabe -que no es su sonido equivalente), la rehostia.
Y chatear o msn en árabe con grafías latinas complementando con signos los fonemas que faltan en latín (3ali fi dari8= Ali esta en su casa), etc) es un flipe.
Y teclados en chino mandarín o en japonés o cirílico. Hay "algunos millones" de personas que los utilizan. Quizá más que el latín.
Dominus vobiscum.
Y... no seamos eurocéntricos
Yo no sé por qué no hay teclados con la che CH, leche. O la qu, CHAQUETA

D

Pues mira, a mí me la suda como estén organizadas las teclas siempre y cuando no cambien de un día para otro.

D

Yo sacaría un teclado para programar en C. La de veces que tengo que parar el ritmo porque no acierto con las llaves, los paréntesis y la "ALT 126". También estaria bien que tuvieran el ->, if, for, etc... con una unica tecla.

yello

#8 para gastar una broma intercambia las letras V y B de un teclado. Te puedes tirar un buen rato echandote unas risas

D

Es una inmensa tonteria, todo es cuestión de acostumbrarse, ahora nos cambian el teclado y de aqui a 1 mes todos somos expertos en el otro teclado, no veo ninguna necesidad, creo que con el teclado actual se alcanzan velocidades bastante potentes como para que se quiera mas velocidad, si muchas veces nos paramos a pensar lo que tenemos que escribir.

manci

Yo también uso la variante española del Dvorak y mi experiencia es bastante buena, escribo igual de rápido, pero más cómodo.

chebdani

¿Y que hacemos ahora con las enigmas?

S

Ya no saben que inventar... pobrecillos.

D

#56 ¿Es tan facil como no mirar tu propio teclado?

D

Yo consideraría más inteligente un teclado con relieves para ayudarse con el tacto y no tener que estar mirando todo el rato el teclado. Las teclas f y j tienen unas muescas para ayudar a posicionar la mano. También yo movería la j%$#$a tecla de windows.

llom

Con el tiempo que me ha costado dejar de ir escribiendo con un dedo buscando la posición de cada letra como para que lo cambien!

c

#6 Todo el mundo nos perdiamos con los teclados qwerty al principio. La cuestion es aprender

Tambien es un lio los pedales del coche al principio, pero luego con la practica todo el mundo se acostumbra

e

Yo creo que la única diferencia al cambiar la posición de las letras del teclado es que el aprendizaje se puede hacer más sencillo. Cada idioma usa más unas letras que otras, aunque todos usemos el mismo orden de abecedario. No creo que poner las letras en ese orden pueda ser igual de bueno para todo el mundo.
Además, todos hemos visto a gente escribir a velocidades de vértigo, y eso sólo se consigue con el tiempo y echandole ganas. El tema es que no creo que a nivel usuario, a partir de cierto nivel, se pueda escribir más deprisa. Los que escriben sin mirar al teclado seguirían escribiendo sin mirar al teclado, y los que escriben con dos dedicos lo seguirían haciéndolo igual. Es cuestión de ganas, no de orden.

Formerkk

#38, ejjejejeeje

Supongo que para dejar el 0 abajo, que el que antes se le daba con frecuencia apra poner cifras grandes redondas, tipo: 100.000 pts.

Si lo pones más arriba hay más probabilidad de darle a otro número con la palma de la mano (o como se llame al final de la mano)al apoyarte.

¿No?

e

Para convenceros de que es una chufa: Mirad el teclado de la foto, e intentad escribir "hola que tal"

e

#38 Culpa de QWERTY, seguro lol

D

Curiosamente, en mi clase eran teclados "qwerty" hasta que salía yo de ella y... por arte de magia, ¡ejem!... se convertían en "abcdef".

D

#15 #18 Exactamente, el teclado qwerty obedece a la disposición de teclas más lenta posible. Solo añadir que el dvorak es el resultado de un estudio equivalente para hacer el teclado más rápido posible.
Pero quien llega primero, se queda con el mejor puesto.