Hace 3 años | Por Icelandpeople a abc.es
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a abc.es

En los dos primeros casos se trata de focos declarados en una misma familia, mientras que el tercero tiene como origen una fiesta de jóvenes

Comentarios

lainDev

#5 o antes...el virus se mueve rápido.

blockchain

#6 y que más da lo rápido que se mueva?
Agosto es periodo vacacional y de turistas. No se confina y punto, coño!

t

#5 mmm confitura...

#5 No caldrà esperar tant

D

#5 En cap cap cap que Deu deu deu euros

Fa sol Mila ?
Si, redó

D

#29 Plou poc, però pa lo poc que plou plou prou.

D

#5 Otra vez? Todos no, que se aisle las zonas o regiones afectadas.

Yomisma123

#10 No. Se está detectando mucho asintomático.
Por ahora

astronauta_rimador

#10 me pregunto lo mismo.

blockchain

#10 al principio eran positivos solo los que entraban en el hospital. Por tanto estadísticamente un contagiado casi era un muerto.
Al no hacer pruebas a los leves, muchos contagiados no eran detectados.

Ahora se hacen muchísimas más pruebas, por simple proximidad con un contagiado, vas a tener un número muchísimo más alto de contagiados sin entrar al hospital que de enfermas hospitalizados.

Vamos... tiene lógica ¿no?

t

#20 Ni en los peores momentos un contagiado casi ha sido un muerto.

BM75

#20 al principio eran positivos solo los que entraban en el hospital. Por tanto estadísticamente un contagiado casi era un muerto.
Ni por asomo un hospitalizado ha sido un muerto en ningún momento de la pandemia. Pero es que ni remotísimamente. No sé de dónde sacas eso...
c/c #35

blockchain

#20 #36 jdr, os lo tomáis todo literal...

BM75

#41 Jdr, es que si dices una exageración tan enorme como "estadísticamente un contagiado casi era un muerto", ¿con qué sentido lo estabas diciendo?

ahoraquelodices

#44 Si no recuerdo mal, la tasa de mortalidad cuando solo hacían tests a quienes ingresaban en un hospital estaba por encima del 10%.
1 de cada 10, no es poca cosa.

BM75

#47 No, no es poco.
Pero estadísticamente hablando, no se puede comparar el 10% con casi el 100% como decía el otro comentario.
Es que me parece muy asombroso que se confunda eso...

ahoraquelodices

#48 Bueno, yo he entendido lo que quería decir.
No tiene sentido defender que muere casi el 100% porque entonces tendríamos 300.000 muertos.

blockchain

#44 quería decir que cada ingreso es un tema muy grave, que además sería positivo casi seguro.

La próxima vez hago una tabla de Excel.

D

#18 ¿Mariano?

D

Todo, fiesta de jóvenes....

valzin

#2 Y reuniones o comidas familiares.
Podrían ser esos jóvenes de fiesta que infectan a sus familias. Muchos nuevos casos de edades comprendidas entre los 40 y 50 años.
Podría ser esa la explicación.

D

#28 mientras que el tercero tiene como origen una fiesta de jóvenes, de acuerdo con la información suministrada por la Conselleria de Sanidad. me refería a este, en Xirivella. Viviendo cerca, no se porque no me extraña nada..

Angel_Monzó

En alguna noticia he comentado que aquí en valencia, sobretodo en pueblos cercanos a la ciudad, la gente joven se pasa por el forro usar mascarilla. Incluso he visto el coche de la policía local pasar al lado de gente sin mascarilla y ni parar. Hay tanta gente que no la usa que es imposible multar a todos.

valzin

#22 Hoy va todo el mundo con mascarilla, pero es cierto que, hasta ahora, lo raro era ver alguien joven que la llevara puesta. Incluso muchos adultos la llevaban en la mano.

RSS

#27 vete a un parque algún piso o sitio más apartado y verás cómo esos chavales no la llevan.

Ayer mismo lo vi yo en Cullera, en un parque, más de 15 chavales, sólo uno la llevaba todo el rato.

Angel_Monzó

#40 completamente cierto. Pueblos como benetusser, Catarroja, albal... Sí, hay gente que la lleva pero yo diría que el uso es cercano al 50%. Como digo, la policía ni para porque no daría a basto poniendo multas.

D

Y muchos turistas

Yomisma123

Yo, su hubiese ido a esa discoteca me autoconfinaría por precaución.
Si hacen tests, mejor, pero sin ellos también se puede controlar el brote si la gente es responsable

D

#14 yo , por precaución, ni hubiera ido a esa discoteca

J

#14 si eres responsable, no vas a la disco, donde sabes que tienes probabilidades de contagiarte. Seria un poco ridiculo ir a una disco para luego autoconfinarte porque has ido a la disco.

Alucard44

Joder no tenía bastante con ver gente que se cree que por estar hablando x teléfono o estar con sus hijos o porque les sale del gran nabo no tienen que llevar mascarilla que ahora estoy rodeado de brotes wall wall

x

#31 yo lo del teléfono no lo entiendo. Entiendo que un tipo que sale a correr se la quite, o que uno que esta en una terraza tomando algo se la termine por quitar porque al vez empiece a quitársela solo en el momento de beber, pero después de tres veces se la deje quitada. Eso, lo puedo entender. Pero ¿quitársela para hablar por teléfono?

p

Ya lo siento por los empresarios nocturnos. Pero es obvio que mezclar discotecas, que son espacios cerrados y mal ventilados, con gente borracha, que tiende mas a que se la sude todo, es una mezcla pesima.

Habria que cerrar o limitar mucho el ocio nocturno hasta que los casos bajen.

D

El otro día leí que un chaval que había sido asintomático empezó a encontrarse mal y tubo que ser ingresado de urgencias en una unidad CoVid, acabó con daños severos y en silla de ruedas por movilidad reducida.
Este virus es como una lotería parece, pero una en la que lo mejor es no jugar.

B

Pero en Madrid no hay casi rebrotes, solo en los destinos turísticos de costa favoritos de los madrileños

H

#51 Y las familiares tambien, cualquier reunión en las que no se tomen las medidas necesarias.

guizb

Que contraten a rastreadores ya, que esto se nos va de las manos otra vez

Hivenfour_1

#17 por una vez, en eso vamos bien (o mejor que otros)

guizb

#33 me alegro un montón. Salen justamente 20 por cada 100.000 habitantes, lo que recomiendan en otros países.

H

Cada vez pongo más el foco en las reuniones,sobre todo festivas; y sobre todo en las que reunen jóvenes en edad de...mmm..pues de ser jóvenes, salir de fiesta, ligoteo...Lo siento por ellos, pero me parece que es donde más peligro hay.

e

#26 qué rarrrrro.... pero si la semana pasada el 45% de los brotes eran debidos a reuniones familiares....
Esta semana toca las reuniones de jóvenes.
A ver con qué toca meter miedo la semana que viene... ¿mercados al aire libre? ¿librerias? ¿piscinas?

NúcleoIrradiador

Vivo en una ciudad valenciana y vengo haciendo un testeo visual de lo que me encuentro por la calle.
Noto una diferencia entre jóvenes de entre 16 y veintipocos: si van por la calle a hacer recaos, o de paseo por el centro, por lo general llevan mascarilla y en su mayoría quirúrjica. Ahora bien, si vienen de "las canchitas" de baloncesto, si vienen en bicicleta pública o si es de noche y han quedado con amiguis, ni uno la lleva. De esta franja hacia abajo ( 16> ) , he comprobado un profundo respeto asimilado por llevar mascarilla y las manos limpias.

En cuanto a gente más mayor, pongamos entre veintipocos y 40 años, por norma general la llevan todos a caballo entre las ffp2 y estas de decathlon (que tienen homologación de quirúrjicas). Sin embargo, sí veo mucha dejadez de este grupo a la hora de "tomar algo" o quedar en reuniones en casas o en zonas reservadas de los Beach Club o similar. En este caso, veo preciso matizar que a mayor renta, menor respeto tanto por el uso de mascarillas como por el hecho de cómo deshacerte de las mismas, o de los guantes o, incluso, del distanciamiento social ya no solo entre conocidos, sino al pasear.

De esa edad hacia adelante es complicado determinar, pero me ha sorprendido la gran cantidad de las personas de este bloque que no la llevan al hacer algún tipo de actividad como puede ser pasear por las circunvalaciones de la ciudad.

Por otro lado, pese a que la mayoría de los que he visto o constatado que son inmigrantes (de clases populares) sí las llevan (por lo general, quirúrjicas), suponen un gran porcentaje de las personas que he visto que no usan mascarilla.

Del mismo modo, en zonas de renta más alta lo que he visto ha sido mucha mascarilla al cuello.

Sé que esto no tiene rigor alguno, aunque todo ello me supone una aproximación a una conclusión que es que todos los rangos de edad y renta pueden haberse quedado con el concepto y que, con el tiempo, puede pasar como con los primeros años de obligatoriedad del uso del casco en la motocicleta, es decir, solo usar la mascarilla en situaciones donde no hay más huevos que hacerlo hasta llegar a una plena concienciación.

B

#52 Buen estudio. Yo he visto a un chaval de 16 años muy jodido por coronavirus, que no se morirá, pero el mal rato largo de pasar la "pulmonía de su vida" lo va a pasar, Jugad jugad.

D

Pero como la Comunidad Valenciana la gobierna PSOE, pues no hay críticas ni nada mal en Valencia.
Y así todo, amigos

l

#1 Lo tuyo se llama obsesión.

D

#4 Se llama julio 2020...

powernergia

#4 Es solo un trio recién parido, lo mejor es ni caso.

yopasabaporaqui

#4 Yo lo llamaría de otra forma

H

#1 Las críticas más que por haber rebrotes en una Comunidad son por ir de boca chanclas y decir que el Estado lo hace mal y que tu lo harías mejor, y después demostrarse que más bien sólo lo pueden hacer peor. Pongamos que hablo de Cataluña

D

#1 Pero hay que abrir las mercerías o no? Le preguntaremos a Fracasado que acaba de venir de intentar traicionar a España el muy felón

ahoraquelodices

#1 ya te digo, estos de abc.es siempre defendiendo al PSOE.

TonyStark

#1 no te enteras de la película, la Generalitat lo está haciendo especialmente bien, en comparación con otras provincias. Los rebrotes se producirán, la mala gestión pasa por NO detectarlos, no por detectalos. Madre mía, date con una piedra a ver si se te recoloca el serrín que llevas ahí arriba

D

#54 Ah, pues nada. Habrá que echar pestes a Asturias que no detecta nada.