Hace 7 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por robustiano a 20minutos.es

Nueve radares de 'foto-rojo' identificarán a los conductores que se salten la señal. Durante el periodo de prueba se han detectado más de 4.000 infracciones. La multa es de 200 euros y pérdida de 4 puntos del carné.

Comentarios

ctrlaltsupr1

#11 Para muchos el verde significa pasar, el amarillo, pasar y el rojo, pasar rápido

D

#14 ámbar intermitente es pasar. lol

d

#21 ¿cuándo pasó eso?

fperez

#28 pues el año pasado por estas fechas

c

#21 #28 #32 #29 #36 #47 #45 #41 #37 Lo divertido es cuando te envían la sanción a casa por saltarte el semáforo en rojo, no en Madrid, sino en otras regiones y no incluyen la fotografía por lo que si la pides entras en el proceso de recurrir la multa y te duplican la sanción al quitarte la posibilidad de recurrir al 50%.

Don_Gato

#21 A mi me ha pasado alguna que otra vez una respuesta de esas. Recurso contencioso administrativo en el juzgado y mano de santo, te mandan una carta y ni se celebra la vista, que si no les toca pagar a ellos un abogado.

M

#21 y no le preguntaste algo como: y la foto para que sirve? Para enmarcar ese evento glorioso?

D

#21 Es que si lo cruzas en ámbar también te pueden multar, el ámbar es para frenar y parar no para acelerar y cruzar.

ewok

#37 Pero habrá que demostrar que cruzó acelerando, ¿no?

Maseo

#41 No, en el ámbar hay que parar al igual que si fuera en rojo, a menos que no pudiera para con seguridad, da igual que pases acelerando o no:

El art. 146.c) del R.D 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, prevé lo siguiente: “Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.”

Por tanto la multa está bien puesta si se ha apreciado que el coche pasó el semáforo en ambar cuando podría haber parado. Por supuesto el multado dice que no, puede que sea cierto en su caso. Pero bueno, la mayoría de los que veo pasar semáforos en ámbar o rojo, que son muchos a diario, podrían parar sin ningún problema.

ewok

#45 Entonces, como dices, habrá que probar que el vehículo se encuentra tan lejos del lugar de detención que podría detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes, y eso es difícil de demostrar (y es quien sanciona el que lo ha de demostrar), por eso en la práctica salta en rojo, y si salta en ámbar se puede reclamar.

earthboy

#11 "es lo mismo que rojo excepto que si no te de tiempo a frenar de forma segura antes del semáforo puedes continuar".

Y ahí es donde está el dinero.

Ya veréis que risas cuando se conozcan los semáforos y el que va delante empiece a picar freno a muerte a vista de ámbar y el que va justo detrás no.

Democrito

#11 Yo tuve un golpe porque frené en un semáforo en ámbar (suave, tenía casi 10 metros por delante) y el de atrás aceleró y me pegó.

D

#9 entonces eres un terrorista del volante.

Ne0

#40 terrorista no, despistado, pero asumo el fallo,una moto salió antes y sin mirar salí también, cuando quise darme cuenta del semáforo en rojo y paré, ya había rebasado la línea, pero a quien pararon poco después, a mi, a la moto que si se saltó deliberadamente el semáforo ni la olieron, pero asumo las consecuencias de mi error.

D

#44 los despistados y torpes provocan más accidentes que los temerarios

c

#9 Estoy de acuerdo contigo, pero lo que normalmente preocupa de los foto-rojo es que no es lo mismo saltarse el semáforo por una décima de segundo que 10 segundos después pero la sanción es la misma. Es el equivalente en mi opinión a que la multa y puntos fuese la misma circulando a 140km/h en autopista que a circular a 180km/h. Ambas están mal y deben ser multadas, pero una es mas grave que otra. y en el caso del foto-rojo se sanciona igual pasarte el semáforo por décima que esquivar peatones en la gran vía un sábado.

Ne0

#48 Normalmente, antes del rojo, está el ámbar fijo, que suele durar unos segundos, en ese tiempo se debería parar bien, si no te da tiempo de parar es que vas a una velocidad inadecuada para la vía en la que circulas. Ámbar fijo no es pasar con precaución o acelerar, es parar siempre con seguridad, con lo que no estoy de acuerdo con tu razonamiento.

c

#57 En este comentario hago alusión al exceso punitivo en la sanción económica, según el baremo circular a 150km/h en autovía tiene una sanción de 100€, mientras que pasar en rojo por instantes 200 y 4 puntos, simplemente analizo esa desproporción. Si fuera como en otros países donde el semáforo está de adorno lo entendería pero en Madrid, Barcelona la mayoría de esas sanciones son de apurar (que es incorrecto pero de ahí mi opinión sobre los 4 puntos los mismo que circular con alcohol.

En mi caso nunca me han pillado en ciudad pero voy con cierto nerviosismo cuando me acerco a un semáforo con cámara, para picar frenos en cuanto vea el ámbar. aparte los tiempos de ámbar recomendados no son respetados (no se si adrede, o por pereza) pero deben establecerse en un mínimo de 3-4 segundos en adelante.

D

#9 Pues que ajusten el naranja a la velocidad de la vía.
Que hay veces que tengo la sensación de que semáforo con fotorojo que instalan, semáforo que el naranja dura menos.

D

Putos rojos.

ikipol

Saltarse un semáforo en rojo es de lo más peligroso que se puede hacer en una ciudad.

c

#23 Saltarse un semáforo en rojo es de lo más peligroso que se puede hacer en una ciudad.

No es lo mismo saltarselo por una décima de segundo cuando no respetan los 3 segundos mínimos de ambar. que saltárselo después de unos segundos. en el segundo caso nunca lo he visto, el primero a puñados. y la sanción es la misma 200€ y 4 puntos.

ikipol

#52 Deduzco por tu comentario que no vives en Sevilla lol .

Por cierto, ámbar significa frenar, no acelerar.

c

#55 Así es, no circulé por Sevilla, me refería a Madrid que es lo que mejor conozco lol

Estaría bien un sistema que avisara cuando el disco está próximo a cambiar. para ir frenando antes de que pase a ambar

A

Lo único, recordad, que si viene una ambulancia, ni se os ocurra rebasar el semáforo para apartaros y dejarle paso. Que los 200€ pasan, pero los 4 puntos ya es más fastidiado.

D

#17 Acabas de dar una muy buena razón por la que esto es una mala idea.

thepiratecat

#20 bueno, también sacaría a la ambulancia... aunque es un marrón que te comes sin quererlo

D

#17 De momento no hay radares de acera

c

#17 Tienes razón cuando estoy en un semáforo el primero y escucho una ambulancia deseas que no venga por el mismo carril que el tuyo, en un caso te comes una multa de 200€ y en el otro exagerando te sancionan por no ceder el paso aunque es menos probable que pase eso.

J

#13 ya. Y en Pamplona. Pero la noticia me ha recordado al telediario: cuando llueve en Madrid, llueve en toda España

D

#19 Madrid también tiene desde hace años, estos solo son nuevos que se han añadido a los ya existentes: http://elpais.com/elpais/2015/07/29/media/1438193066_837842.html

La noticia es que se han añadido más, no que sean los primeros que se instalan, y es una noticia local de Madrid, no van a hablar de lo que se hace en Sevilla, por decir algo, no creo que tenga nada que ver con lo de "En España pasa lo que pasa en Madrid y lo demás son provincias".

J

Madrid. El resto provincianos.

ctrlaltsupr1

#8 En Gijón ya tenemos de eso. No nos privados de nada.

fofito

4000x200=800000€

Esto no lo tumba ni el TPI.

D

#2 ya pueden colocar cámaras periféricas, que estos estan a tiro de piedra

filosofo

#2 Podían sermás sinceros y llamarlos puntos de control de semáforo rojo "Radares de recaudación semafórica"

Hay uno en La avenida de la Peseta Seguro que el nombre les pareció una señal lol

kaleborroka

He votado irrelevante.

He entrado en la noticia para ver de qué localidad era esta mierda-noticia de algo que en otros sitios existe desde hace muchos años y... efectivamente, después de muchos párrafos y solo al final del texto (se piensan que son el centro del universo y no hace mencionarlo a los lectores), se clarifica que es Madrid.

Estamos hartas de que Meneame se llene de "noticias" de cosas que para los madrileños son nuevas, solo porque ellos no las conocen y, desde hace un tiempo, solo porque lo ha hecho el partido político del régimen.

gontxa

Pues sí, bravo, bien hecho. A ver si así la gente se conciencia un poquito.

D

Puto centralismo. Que me importa una puta mierda lo que pase en la puta Villa de Madrid.

kaleborroka

#27 Y encima algo que en otros sitios existe desde hace muuuchos años.

c

#27 Es una noticia de la sección de Madrid de un periódico gratuito. Faltaría añadir al titular el nombre de la ciudad.

luismars

No es más fácil usar esto? --> madridmadrid

España no es sólo el centro de la meseta.

lacosaestamuymal

El titular no aclara que es una noticia local de Madrid, lo que lleva a confusión por parte del lector. Por eso he votado errónea.

D

Ochocientos mil euros recaudados en 9 semáforos durante sólo un mes. Poca broma es esa....

M

#3 ya pero si pagas en 15 dias son 400mil

Itsallgoodman

Tenían que ponerlas en las rotondas para los capullos que las atraviesan en línea recta sin importar que haya más gente circulando por ellas.

c

#26 Lo malo que pasa es que hay muchísimas personas que siguen pensando que si vas por el exterior tienes que salirte en la primera o segunda salida si o si. hace poco salió un anuncio de la guardia civil dónde lo explicaban y se empezaron a enviar mensajes a la Guardia civil de que estaba mal, aunque era correcto.

tul

hay mapas de esta nueva aberracion recaudatoria?

aunotrovago

#6 #7 Conozco un trabajador que no es ni del rosco, un trabajador, "cafre" que debe superar 36 radares sólo fijos en 48 horas todas las semanas. Lo voy a poner en iconos aprovechando la maravillosa herramienta de menéame: 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦 🚦
ahora veo que subiendo.

D

#7 ¿Y? Sólo penaliza a quien se lo salta, no veo el problema.

Maseo

#7 O sea, que según tú hay semáforos que se pueden saltar en rojo sin problema porque no son "de los peores puntos negros", ¿por qué no entonces simplemente pedir que eliminen esos semáforos y dejar un ceda?

D

#7 ¿Qué tienen que ver los puntos negros con no beber?

tul

#59 tienen que ver que tanto los puntos negros como los que beben y cogen el coche ambos provocan accidentes y victimas.

c

#24 Yo entiendo que es abusivo en el caso de que no respeten el tiempo de fase del ambar 3 segundos o mas. Imagínate que ponen la fase ambar de un segundo... No se puede reaccionar, y si en principio el foto rojo está para sancionar a los cafres que se saltan el semáforo en rojo "porque ya no hay coches pasando... " pues bien me parece que se les sancione.