Hace 6 años | Por EricDraven a tendencias21.net
Publicado hace 6 años por EricDraven a tendencias21.net

Solemos pensar que los animales apenas tienen consciencia y capacidades cognitivas avanzadas, pero la ciencia va desmintiendo poco a poco esta creencia. En los últimos años se ha demostrado que diversas especies son mucho más inteligentes de lo que creíamos. Por ejemplo, que los cuervos planifican, los perros reconocen su propio olor o que elefantes tienen consciencia de su propio cuerpo. Sin duda estos hallazgos conllevan una implicación moral: Deberíamos redefinir nuestra relación con los animales desde una perspectiva más “humana”.

Comentarios

monchocho

#4 Perdona que me meta, pero no entiendo bien tu dilema. Si nosotros somos "animales humanos" como bien dices, cómo te refieres a los animales que no son humanos?

Wir0s

#7 ¿Animales?

Bueno, según la especie... Felinos, cánidos, etc...

Pero meter el "humanos" no se a que viene. Por eso digo que en todo caso nosotros somos ANIMALES humanos, pero a un perro ponerle la coletilla "no humano" no tiene sentido.

monchocho

#8 Pero la categoría animales incluye a la categoría humanos (como has dicho ya unas cuantas veces) y el artículo habla de aquellos animales que no son humanos (llamalos x) porque creo que la autoconsciencia en seres humanos ya se demostró hace mucho años. Así que no entiendo bien tu razonamiento.

i

#8 Tienes toda la razón. Definir algo por lo que no es, no tiene sentido. Es como decir que los hombres son "humanos no mujeres".

Forni

#4 El propio artículo habla de tener una perspectiva más "humana" con ellos.... tiene bemoles... es que no se puede decir peor, creo lol

D

Es muy duro reconocer conciencia a tu comida, tu entretenimiento.

A la mayoría le sigue molestando que no seamos hijos de Dios y vengamos del mono.

Forni

#2 Me has pillado escribiendo una parrafada al respecto... pero me he cortado porque da demasiado de sí

Wir0s

#3 No deja de ser una opinión personal, pero cuando animalistas y similares usan ese tipo de definiciones me parece jodidamente pretencioso. Como si tuviéramos que "elevarlos" a nuestra categoría para hacerlos "especiales".

Como decía antes, lo veo al revés, nosotros somos los "animales humanos", homo sapiens sapiens para ser exactos, del orden de los primates y perteneciente a la familia de los homínidos.

D

#2 El 65% se declara católico cuando pregunta el CIS, aunque apenas un 10% dice ir a misa una vez por semana.

Si acaso el logro hoy es evitar que los magufos se retroalimenten con este tema.

D

#1 No veo el sentido en la ultima frase, los animales tambien estan dentro de la creacion segun la mayoria de religiones que conozco

D

#10 De niño pregunte si los animales iban al cielo, y me dijeron que sí, y yo feliz.

Un tiempo después volví a preguntar y me dijeron que no, y ahí se cargaron mi fe.

Dios creo a la mujer para servir al hombre y a los animales para servirnos a todos...