Hace 6 años | Por Ratoncolorao a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a digitalsevilla.com

Los diputados de Podemos y Ciudadanos han renunciado a sus coches oficiales, IU no tiene derecho al no tener diputado en la mesa del Parlamento andaluz

Comentarios

D

#1 si te regalan un Jaguar,la gente se queja,y si es coche oficial tambien...si es que no nos contentamos con anda

x

#1 pero es un coche oficial de hija de fontanero, ojo 😂

R

#1 España de las autonomías? España de los cortijos.

sonixx

#14 a ver si este tema tan espinoso lo dices igual en temas vascos y catalanes

R

#24 Pues lo mismo, el cortijo del PNV y de CiU

D

#33 En esos casos no son cortijos: son masías y baserris. Ante todo, el respeto a las peculiaridades culturales.

elpayito

#11 No se porqué pero eso me parece un bulo

Topicta

#17 yo no sé si es verdad o no, solo lo cito del artículo.
Pero no me extrañaria. Susana Diaz cerró una planta entera de un hospital cuando fué a parir, lo de los coches oficiales me encaja bastante bien.
Y de hecho, cerca de mi casa vive n concejal del ayuntamiento de Almeria, y siempre va con guardaespaldas y coche oficial. Que tal vez en su caso está justificado, no lo se, pero son varios indicios que no desentonan con la frase de la noticia

D

#11 Y en general cualquier Comunidad Autonoma, Ayuntamiento , Diputacion, o Gobierno central español, es lo que tiene que se le de tanto poder a un organismo politico, el estatismo y el intervencionismo es el mayor cancer politico que hay que extirpar este siglo.

Cada año nos suben mas los impuestos para pagar sus caprichos y chapucerias, pero el gran problema no es ese, el problema es lo que VOTAMOS, ya que no contentos con eso, la gente esta votando a partidos que quieren aun mas estatismo. Somos tontos de remate.

e

#11 Lo que resume es el nivel del periodismo.
Para cualquiera que haya sido mínimamente alfabetizado, la frase "estar a la cola en el número de parados de Europa", significa que 'tener el menor número de parados de Europa'.

Topicta

#29 depende como se interprete, considero que es una expresión poco afortunada por tener varias interpretaciones.
"Estar a la cola en el número de parados de Europa" se puede entender como:
-Eres el que menos paro tiene, ordenando de mayor número de parados (el primero) a menor número (la cola)
-Interpretar que, al ser el paro es algo indeseable para un país, en un ranking de parados se coloca en primeros puestos a los paises con menos parados (visibilizando más a los paises con cifras deseables), y en la cola a los que más paro tienen.
Pero sí, es una frase poco afortunada

#30 Yo soy hablante nativo de castellano, y solo le veo la primera interpretacion que indicas. Creo que ha sido un error de quien escribio la noticia. Estar a la cola es ser de los ultimos. Y si dice de parados, es que se refiere a ser de los ultimos en parados, es decir, que todo el mundo trabaja, cuando es lo contrario. El redactor metio la gamba claramente, no hay que justificarlo. Cambian parados por poblacion activa y solucionado.

yoshi_fan

#38 Yo soy hablante nativo de castellano, y te puedo asegurar que nadie lo entenderia asi. De hecho, es la traduccion correcta por contexto de "The last in Europe in unemployment".

Poner "el primero en paro en Europa" estaria absolutamente mal. Tendrias que poner "el que tiene mas paro en Europa" o "primero en cifras de paro en europa". Son dos frases absolutamente distintas.

yoshi_fan

#29 Estar a la cola significa estar el mas retrasado en. Segun este contexto es estar el mas retrasado en la situacion del numero de parados de Europa.

frankiegth

#22. La libertad de expresión les resbala. Si ahora van a por ella persiguiendo algunos twitter es tan solo porque podrian quitarles algunos votos. La verdad misma les resbala; a las 'buenas mentiras' les sacan buen rendimiento electoral y eso es lo único que cuenta.

e

#4 La Clásica Ciclita Huelva-Almería se les hace muy larga a los poíticos andaluces. (Y eso que no se les exige subir el puerto de Sierra Nevada)

D

Se lo merecen mucho y son mucho merecedores. Sus votantes, guau, guau, les avalan.

D

Se los merecen. Nos han sabido robar muy bien.

D

Que verguenza!!!

D

Y la culpa de todo esto la tiene PODEMOS, con lo bien que estaban sin el.

p

vamos recortesss!!! ahí no, ehhhh

frankiegth

España es un país rico que invierte buena parte de su fortuna en financiar el día a día de su clase política establecida desde el 78. Eso es todo. Actuemos en consecuencia, y en caso contrario al menos dejemos de quejarnos y asumamos lo que tenemos. O mejor dicho, asumamos lo que no tenemos.

P

Pero si se les llama "casta", claman al cielo y se rasgan las vestiduras...lo mismo porque también les entra el vestuario en las dietas

D

#18 Hombre, una cosa es cierta: si es obligatorio que vayas siempre elegante en tu trabajo, es normal que la empresa te pague el uniforme, seas trabajador público o no.

Lo que hay que discutir es si en necesario que nuestros políticos vayan SIEMPRE elegantes. Y yo opino que no.

D

sinverguenzas en coches oficiales .. todo un lujo.

D

Mientras haya tanta Andalucía B la cosa no va a cambiar, da la impresión de que tienen untado hasta al apuntador.

Qevmers

Que raro.....
La mayor aliada del PP... Juntitos a por sus coches "oficiales"...

pepel

Debemos cuidarles el sfinter, pa que le saquen gusto.

D

Vergonzoso

R

En Andalucía se les lleva votando toda la vida. Creo que es una cuestión de subnormalidad de la mayoría del pueblo andaluz. Susana Díaz es una dictadora y parece que tener caciques corruptos en la cúpula es lo que se le mola al pueblo Andaluz.

D

Para esto... que somos compañeros coño! !!!!!

D

Tenemos el mundo que hemos conquistado y no hemos conquistado la dependencia, la sanidad, la educación, la equidad ni la justicia.

f

Son todos iguales dicen, pues va a ser que no.

r

Es que ir en coche te da mucha independencia.

TarekJor

En la Opulencia, la Casta (como en el preludio Luis XVI, Versailles y demás), en la Rev. Francesa... vaya cosas la Historia, ese gran desconocido.

Otrora eran caballos y carruajes, ahora son coches-oficiales, pero "los banquetes" y Casa Real, siguen ahí... y las reverencias por la "gracia de Dios".

Sólo espero que esta vez no utilicen al Pueblo para hacer la revolución "de unos para sustituir a otros" y que "cambie poco el fondo".

Basta con ver Valencia-PP o Andalucía-PSOE o otros territorios y su forma de entender Estado-Política (para ver hasta Feudalismo)...

Eso de la Burguesía, cerca, pero no "por encima", que luego se crece y se convierte en Régimen-atroz, maquillado eso si con "Liberalismo", que no aguanta la prueba del algodón.

Opinión, personal, claro.

S

Dejadla tranquila, recordad que se ha casado con un tieso. Estas cosas le compensan un poco su malestar.. wall

D

Pemsaba yo que Rita en Valencia era mala... Esta tia es peor.
Mas votitos para ellos en el sur por favor!

k

Andalucía, a pesar de estar a la cola en el número de parados de Europa, tiene una de las mayores flotas de coches oficiales del mundo superando a Alemania y EEUU.

Si la primera parte aún fuese cierta , estar a la cola y no a la cabeza...pero no .