Hace 12 años | Por --152010-- a laprimeraplana.com.mx
Publicado hace 12 años por --152010-- a laprimeraplana.com.mx

Los nuevos cigarrillos, llamados “cero”, fueron desarrollados con tabaco modificado genéticamente para no crear adicción manteniendo el sabor y la textura.

Comentarios

D

#13 que yo sepa la adicción física desaparece a los pocos días, el problema es el mono mental.

m

#7 No es tan sencillo...

#8 Yo tambien!! lol

#13 Puedes tener razón, pero de veras que a los fumadores nos encanta lol

#16 Supuestamente 48h, pero ese no es el problema.. La nicotina es de lo mas adictivo.

D

#16 El mono fisico, es decir, eliminar la nicotina del cuerpo se tarda entre 5 y 10 dias.

Sin embargo, el mono mental NO es psicologico. Es tambien fisico, no es simplemente un habito.

Siempre se ha creido que el cerebro no se regeneraba, que no cambiaba, pero es falso. El cerebro de un fumador va creando unos receptores neuronales que demandan nicotina y la desaparicion de la substancia del cuerpo en 2 semanas no hace desaparecer esas estructuras cerebrales. Los cambios cerebrales son muy lentos y por ello se necesitan muchos meses o incluso años.

http://www.consumer.es/web/es/salud/investigacion_medica/2007/03/16/160809.php

Por ejemplo, un ex-fumador que lleve años sin fumar. Si se mete 1 hora en una discoteca donde haya gente fumando, se pasara luego varios dias con el mono. La nicotina vuelve a reactivar los receptores creados de cuando era fumador.

D

#16 El problema es que el tabaco estimula el centro del placer. Si lo dejamos, perdemos temporalmente la capacidad de disfrutar igual de las cosas. Como el café, la cerveza, las salidas con los amigos...

filipo

#13 Creo que te refieres a esto; ¿Por qué fumamos? ¿Estas seguro de que fumas "porque te gusta"?

Hace 13 años | Por osoamauva a dejardefumar.com.ar


#18 En teoria son una terapia para dejar de fumar pero la noticia mezcla un poco de todo.

makokiholes

#19 A mí también me gustaba fumar..., hasta que lo dejé

D

#13 creo que el problema fué venderlo como tabaco normal, un fumador que no quiere dejar de fumar, uno que de verdad no quiere, notará cualquier cosa y lo achacará al sabor, al humo, a lo que sea, pero sin embargo a mi me ponen la cajetilla delante y me ofrecen uno, ya hemos eliminado una gran parte de la predisposición negativa que tengo de serie por ser fumador.
Es todo cuestión de coco, la adicción a la nicotina puede durar hasta 2 semanas, pero no más, luego es todo mental como ya se ha dicho.

D

#13 ¿Qué hacemos contigo? Yo te lo diré: el trabajo es tuyo.

KirO

Para los no fumadores (y los fumadores que nunca hayan intentado dejarlo) les comento que esto es una magnífica noticia para evitar recaídas, ya que en un momento de debilidad (da igual que hayan pasado 3 meses o 1 año desde que lo dejaste) es muy fácil fumarse uno (porque lo echas de menos, por nostalgia o por lo que sea) y eso es tu perdición...

Pero creo que tampoco será muy eficaz para dejar de fumar (tan solo lo sería contra la parte psicológica de la adicción, que es muy fuerte, pero es más a largo plazo, como en el ejemplo de arriba) porque si no tiene nicotina no te va a quitar el mono... eso sí... tal vez estos cigarros si se puedan fumar con el parche...

Salu2!!

P.D. #13 como fumador te digo que se mire por donde se mire el tabaco no sabe bien, que se disfrute o no ya es otra cosa...

KirO

#17 no te ayuda para nada con el mono físico, pero si con el psicológico... por ejemplo las veces que yo lo he dejado, hay rutinas que estás tan acostumbrado a hacerlas fumando un cigarro, que cuando no lo tienes lo pasas realmente fatal, mi ejemplo era, por ejemplo, en un atasco... cuando lo dejé era ver el atasco y ya se me caían los goterones de la ansiedad (en sentido figurado y un tanto exagerado lol)... las situaciones más típicas que se asocian al fumar (y las corroboro son):

- Después de las comidas
- Al tomar algo (este está desapareciendo con la ley antitabaco, pero un grupo de fumadores normalmente preferirá estar en la terraza aunque tenga que estar con el abrigo puesto).
- Con el café (similar al anterior...)
- Después del sexo

Además hay algunos bastante típicos que dependen mucho de la situación de cada uno, por ejemplo yo estudio en un campus en el que tienes que cambiar de edificio varias veces al día... pues entre edificio y edificio... cigarrito...

Además de lo que comento en #63... el mono te puede dar mucho después de haberlo dejado y si te pilla en un mal momento puedes volver a cogerlo, mejor que te pille con un cigarro de mentirijilla como este que con uno de verdad.

Salu2!!

SirPhobos

Yo me quedo con el tomaco.

D

#9 En efecto. Estos podrían funcionar para quien empezara a fumar (lo que sería un poco tonto: tragar humo sin más) pero si ya estas enganchado a la nicotina no creo que sirvan para nada.
Bueno, pueden servir para liar porros sin nicotina.

ceroeurista

#4 Totalmente de acuerdo!

Opino que cada uno ya es capaz de decidir si quiere fumar o no. Lo que me molesta es que el fumador molesta a su alrededor con el humo

D

#56 "Opino que cada uno ya es capaz de decidir si quiere fumar o no." - Estás equivocado. Superar una adicción requiere un gran esfuerzo. Es una ilusión que puedan dejar de fumar fácilmente. A eso hay que sumarle que ya de por sí un fumador es una persona suficientemente estúpida y débil mental como para empezar a fumar.
"Lo que me molesta es que el fumador molesta a su alrededor con el humo" - Ahí tienes razón. Lo importante son los inocentes. Los fumadores buscan su propio mal, y lo disfrutan.

LadyMarian

#12 Varias personas en mi familia (unos familia directa y otros por matrimonio) han dejado de fumar de forma tajante cuando el médico se lo indicó para evitar males mayores. Uno tardó dos días, otro tiró el paquete esa misma tarde y hasta ahora (diez años ya)
Si ellos han podido y eran adictos como vosotros ¿quién te dice que no puedes tú hacerlo igual?

D

#14 El padre de un amigo, le diagnosticaron cancer y murió de el por que no pudo dejar el tabaco, ni siquiera tras la traqueotomía. Depende de muchas cosas, pero si son adictos. Yo dejé de fumar hace un tiempo, y tengo muy claro que es una adicción, no es la más fuerte, pero si muy dificl de pelear por lo aceptado que está socialmente.

c

#14 es para nueva generacion de fumadores quiero creer.

lilili

Mmm! Tomacco!

Karlnagga

#21 Marge:Me alegra que Bart se coma sus verduras

D

y yo!

D

1 - La nicotina no es la única sustancia adicitiva en el tabaco. El amoniaco contribuye de igual manera siendo más tóxico.
2 - La nicotina se ha demostrado beneficiosa para la protección cerebral, por ejemplo en las vainas de mielina. http://envezdelpsiquiatra.wordpress.com/2010/01/17/efectos-beneficiosos-de-la-nicotina/ (No son los artículos originales pero es fácil llegar a ellos).

Conclusión: Hacer tabaco con menor contenido de nicotina no hace al cigarrillo menos perjudicial.

Anonymous_Smith

La cantidad de nicotina se estaba restringiendo desde hace años por ley, el problema es toda esa serie de sustancias que acompañan al tabaco, como el amoniaco, que hacen que aún con menos contenido de nicotina en el cigarro, pase una mayor cantidad de ésta al torrente sanguíneo al aumentar la cantidad de nicotina libre: http://www.tabacoupdate.com.ar/08/nota3.htm , provocando así una mayor adicción que los cigarros de antaño.

Por tanto, lo que se debería controlar por ley es toda esa gama de sustancias -que además suelen ser muy cancerígenas- que lleva el cigarro además de la nicotina y que actualmente no pasan ningún tipo de control.

thingoldedoriath

#27 Pues espero que vivas en el campo y que no seas minero o repartidor de carbón
Si vives en una ciudad, cada vez que sales a la calle te metes mierda en los pulmones. Voluntariamente, obligatoriamente o como lo quieras entender. Muchos japoneses se ponen mascarillas cuando salen a la calle, en una ciudad no es mala idea.

#61 "...No se si inyectarsela tendra algun efecto negativo...".
Con unos pocos miligramos inyectados puedes matar a un caballo.

#24 "Por tanto, lo que se debería controlar por ley es toda esa gama de sustancias -que además suelen ser muy cancerígenas- que lleva el cigarro además de la nicotina y que actualmente no pasan ningún tipo de control".
Hay tabacos sin ese tipo de adictivos, pero no se si será fácil encontrarlos por ahí. Aquí en Canarias los alemanes fuman una marca de esas sin adictivos; sin amoníaco y otras sustancias químicas añadidas y con papel de arroz. Yo hace tiempo que fumo una de esas, se llama "Manitou", también lo venden para liar. La primera diferencia que notas es que, como el papel no contiene alcohol, los cigarrillos tienden a apagarse fácilmente no se consumen solos. Esto, que parece una tontería, no lo es. Porque además de que acabas fumando menos, también compras menos.

Bley

#67 Precisamente por eso, ya bastante mierda tragamos, como para meterle mas a los pulmones de manera voluntaria, nunca e entendido ni entenderé a los que fuman y menos aun a los que lo hacen delante de sus hijos.

D

Ahora todo el mundo antifumeque (no voy a decir antitabaco), pero cuando cuando se habla de marihuana, todo el mundo dice lo buenísima que es y que hay que legalizarla.

Seta_roja

#51 Bueno, yo prohibiría los dos a la vez, o permitiría los dos... Lo que no entiendo es porque unas drogas si y otras no.

Otra cosa es que permitiesen fumar marihuana en los bares y en la puerta de los colegios. Ya te digo yo que la mayoría tendría la misma opinión que con el tabaco...

kelosepas

Dios mío, hace más de 15 años que dejé de fumar y aún hoy en algunos momentos me fumaría un pitillito! con esto podré volver a fumar, jajajaja, probablemente ya no me atreva, pero vamos que lo que me molaba fumar en mis tiempos...

Pancar

#0 Mejor enlazar a la fuente original:

http://www.sumedico.com/nota9663.html

a

Lo mejor para dejar de fumar es dejar de fumar.

D

Eliminaría esto el riesgo a contraer cáncer de pulmón?

D

#3 No, significa que es menos adictivo

Tovkal

#3 Meterse humo en la boca nunca puede ser demasiaaado bueno...

r

#3 mientras sigan llevando vinilo, benceno, alquitrán y las mil substancias que lleva, no, seguirá produciendolo

i

La noticia sería un Tabaco con el mismo sabor y textura pero sin Alquitrán y el resto de las sustancias cancerígenos y aditivos.
Un tabaco con todo y cero nicotina no sirve de nada.La razón es que no evita el mono, y el fumador sufre el mismo sindrome de dependencia que si dejara de fumar de golpe.
Para mí es un sinsentido.Y para los fumadores seguramente otro.
Seguramente sea una estrategia siguiendo la linea de los 0,0 haciendo creer al consumidor que es menos cancerígeno.

Brugal-con-cola

Un primo mio cogio y se fumo 15 cigarros seguidos, y rapido, a lo bruto, le cogio un asco tremendo y no fumo mas, lo dejo. A problemas drasticos, medidas drasticas :sisi1:

Dalocer

#28 A mi también me pasó algo parecido con las empanadillas: me encantan, pero me atiborraba de ellas (no muchas durante el mismo día, sino que cada uno o dos días me comía un par de ellas) hasta que un día probé una y como que me sabía raro, mal, no se explicarme.
Dejaron de gustarme durante unos años hasta que un día las dí una oportunidad y degusté una: me encantaron de nuevo roll . Ahora las sigo comiendo, pero me modero más.

Brugal-con-cola

#33 jeje curioso

briarreos

#28 Es una de las formas "brutas" para dejar de fumar: En teoría te sientas una tarde con un cartón de tabaco, y empiezas a fumar a calaperro un cigarro tras otro. Cuando no puedes más... continuas. Al final, aunque seas sargento de infantería, acabas vomitando y asqueado. Lo dejas un poco. Al día siguiente repites...

Se supone que en 3-4 días dejas de fumar. Al parecer relacionar la nausea (una de las sensaciones de más mal rollo que hay) con el "fumar" es mano de santo. Aversión, terapia de rechazo, no sé: Yo lo llamaría "asco por saturación".

Se comenta que es una de las maneras mas efectivas para dejarlo, pero también una de las más gores.

Y hablo de oídas, un psicólogo me lo comento una vez (pero no me dio pruebas), y un par de colegas exfumadores afirman que mola. Yo no lo he probado, y he de decir que sigo fumando. No sé si es porque no lo puedo dejar, o porque no quiero... pero ya sabéis que los adictos somos raros

Thomson

La única razón para fumar es aspirar nicotina, si no tienen casi nicotina, significa que los adictos consumirán mucho más.

Lo dejaron bien claro las tabacaleras, con informes desclasificados que salieron a la luz en unos juicios de estados unidos: a nadie le gusta introducir humo en sus pulmones, y nadie fumaría si no fuese por el alcaloide conocido como nicotina.

D

Mi padre fue fumador durante toda su vida. No llegaba a fumarse una cajetilla diaria, pero fumaba. Yo recuerdo de pequeño intentando esconderle los cigarrillos, pero era en vano. Hace 7 años, paradójicamente cuando había dejado de fumar, le detectaron un tumor maligno en el pulmón. Afortunadamente, tras quitarle 1/3 de pulmón, y sin necesidad ni de quimio ni de radio, 7 años después está perfecto. La vida le quiso dar una segunda oportunidad. Espero que vosotros no tentéis a la suerte. Un saludo

Frasier_Crane

La pregunta es: ¿Lo venderán las grandes tabacaleras al no haber o ver disminuida la adicción que producen?

jainkone

a nadie se le ha ocurrido que puede ser una estrategia para poder anunciar la marca, aunque sea un tipo de cigarrillos que no compre nadie??

sería una manera de saltarse las leyes cada vez mas restrictivas hasta para su publicidad

D

Ahora con menos nicotina, ¡pero con el mismo alquitrán de siempre!

Hasta parece un anuncio de televisión...

p

La solución es fácil, vapear, pero no con los cacharros que venden en las farmacias. Yo pasé de 30 cigarrillos a 0 en un día sin despeinarme.

p

la nicotina la deberían vender en inyectables, no en cigarrillos

SpanishPrime

#40 Es verdad, aunque no sería muy glamuroso pincharse un chute despues de follar, del café o en la Discoteca, jejeje...

Si no se ponen los parches que ni se notan, imaginate si se la tuvieran que pinchar!

Yo la sacaría en polvo esnifable, tendría muchisimo mas éxito. ;-P

D

#60 La nicotina liquida se puede comprar sin ningun problema. No se si inyectarsela tendra algun efecto negativo. Mucha gente se pone en la bebida, sobre todo en los licores. Un par de gotas, no os paseis... En este caso es inocua. Disuelta en licor tiene los mismos efectos que fumada. En una cantidad adecuada claro, no os vayais a meter 15 miligramos de nicotina de un trago por que os pondriais muy muy malitos. Posiblemente os demayariais sobre todo si no sois fumadores. Un miligramo equivale a un cigarro mas o menos.

http://www.smoky24.nl/nicotina-liquida-15-ml

Bley

Nunca entenderé la gracia de meterse mierda en los pulmones voluntariamente...

danic

Yo lo veo una opción buena para dejar de fumar, soy fumador y alguna vez he tratado de dejarlo, el mono de nicotina como han comentado se pasa relativamente rapido, el otro es el mono 'mental' (de costumbres adquiridas, el "ahora me fumaria un cigarrito" en muchas circunstancias, por ejemplo en una época de estress puntual que es cuando solemos recaer, uno deja de fumar, aguanta x meses, tiene un problema y se fuma algunos cigarros y tachan de nuevo tienes el mono de nicotina fisico, estos cigarros podrian evitar eso y facilitar la primera fase de dejar de fumar, si uno sustituye los cigarros de casa por esos sin nicotina podra 'fumarse alguno' mientras lo está dejando y quitarse algo del mono mental mientras supera el mono fisico además

Aparte fumar tiene un componente aun hoy social (ver a amigos fumar por ejemplo) que podria ser también superado con esto, un "me fumo uno de estos"

Claro, sigue siendo nocivo pero al quitarle la adicción creo que sera algo mas facil de dejar despues, digamos que con suerte permite dividir el dejar de fumar en dos etapas separadas fisica-mental/conductual en lugar de pelearse con las dos cosas a la vez

en cualquier caso las opciones siempre están bien

GuL

Esto ya ha existido antes. Las empresas no aprenden de sus errores.
La gente no fuma por placer, fuma por adicción. Una vez quitás la nicotina, a la gente no le gusta el cigarrillo y vuelve a los de toda la vida.

D

Lo que acabará pasando es que la gente fumará 10 veces más.

StuartMcNight

Lo del tabaco es la hostia. La gente dice "soy adicto" con una sonrisa en la boca y casi como si fuera realmente algo positivo, o al menos algo que tomarse a broma.

nosfermg

Lo que sería un logro sería crear un tabaco que supiese igual (o bastante parecido) pero que no fuese perjudicial para la salud. Soñar es gratis.

charly-0711

Lo que deberían quitarles es que produzcan cáncer y otras enfermedades. Por algo existen sustituto de la nicotina en goma de mascar y parches.

ZeN

Yo creo que es casi mejor dejarlo...

D

Deberían llamarlo "cigarros 3".

xaman

Tomar menos nicotina en cada cigarrillo. Claro, es justo lo que necesita un adicto.

¿Es realmente la nicotina el problema de los cigarrillos?

ivp

Joerrrr, dudo de que funcione, pero hay que intentarlo todo... Los que fumamos seremos fumadores siempre, independientemente de que algún día dejemos de fumar. Pero de todas formas cualquier idea que haga que no nos dañemos y no dañemos al resto es bienvenida.

belorto

No se por que se preocupan tanto que tenga o no nicotina si la mitad de los cigarros que consumen son para hacerse un peta.

iDaS_HeCo

Y cual es la gracia?

a

¿sera esto como la cerveza sin alcohol?

L

Fumar cigarrillos con menos nicotina NO es dejar de fumar, es fumar menos nicotina y lo mismo o más de otras cosas.
La nicotina es adictiva, si el cerebro no la recibe, protesta.
Si se pretende que estos cigarrillos hagan el mismo efecto que los que llevan nicotina se deben haber puesto un sustituto, que podría ser incluso peor.
¿Pondrán la lista de componentes (De todos ellos)?

enmafa

pues no sabeis lo que os perdeis por no dejar de fumar, se está en la gloria, ni dependencia, ni andar preocupado de tabaco, y respirando a tope, ya voy para 10 años sin probarlo..como pasa el tiempo.te das cuenta que pasa igual de rapido fumando que sin fumar.......xdd...

gadolinio

Una película relacionada con este tema puede ser: gracias por fumar, de Jason Reitman.

Tommywenttohollywood

TOMACO!!!!!!

e

que no tengan niccotina, no quiere decir que no son malos para la salud!

lameiro

Ahora que vamos a poder fumar en todos sitios (naniano dixit) ¿Quien quiere dejar de fumar?

D

#72 De momento sirve como forma perfecta de ligar: invitas a un cigarro a esa chica de sonrisa tan bonita y logras la intimidad que no había dentro del local. El ahorro con respecto a invitar a una copa es evidente y además te libras de esos colegas tan pesados que giran en torno a la chica cuales buitres. Si además hace frío, siempre viene bien abrazarse.
Todo ventajas

D

Yabaco modificado genéticamente, ¿tambien estarán en contra los anti-transgénicoa? roll

m

Fumar tabaco es de gilipollas pero vale esta la excusa de que engancha... ahora.. quien cojones va a querer fumar esto entonces?

K

Tal y como está redactado lo de fumar tabaco en #18 , invita a pensar que en cambio defendería fumar otro tipo de substancias, con lo que me parecería muy hipócrita ...

m

#68 eres nuevo por aqui? ten cojones a meterte con la marihuana en meneame lol si lo hiciera me banean en esta vida y en la otra