Hace 3 años | Por --85940-- a infosalus.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a infosalus.com

En las últimas 24 horas se han diagnosticado del nuevo coronavirus 580 personas, frenta a los 390 del miércoles, lo que sitúa en 258.855 las personas que se han infectado por el Covid-19, según las últimas cifras notificadas por el Ministerio de Sanidad.

Comentarios

m

#1 Es escandaloso, pero el gran problema son los que escriben las noticias, porque los datos "reales" los tienen, solo tienen que hacer una resta

Yonny

#1

A ver, llevamos 5 meses de pandemia y aún no sabéis leer???
https://www.20minutos.es/noticia/4326362/0/por-que-no-coinciden-datos-nuevos-contagios-cataluna-aportan-ministerio-generalitat/

No podéis comparar datos que no son iguales. Los datos más reales son los del ministerio de Sanidad, Cataluá además de los casos pcr confirmados, agrega datos de días anteriores, sospechosos (sin prueba de ningún tipo) o positivos por serología (que pueden haber sido infectados en Abril, no en Julio) ... seamos serios.

cc #9 y #14

R

#16 y también añaden los de anteayer. Que no nos chupamos el dedo.

Yonny

#17 Yo creo que tendrías dificultades hasta para chupar.

Pancar

#17 Los de anteayer son 181, los de ayer 431, los de hoy 160 y el resto de otros días.
Datos: https://salutweb.gencat.cat/ca/inici/nota-premsa/?id=387308 https://salutweb.gencat.cat/ca/inici/nota-premsa/?id=387282

m

#14 Antes de terminar el verano? A mi me da que más bien ni tan siquiera llegamos a Agosto sin que se tomen medidas drásticas

tranki

#15 Si se toman medidas drásticas como por ejemplo cerrarlo todo
o confinar a todo el mundo, este país se va a la mierda en 3, 2, 1
Entiendo que hay una enfermedad y entiendo los riesgos de contagio.
Pero hay que pensar en que pasará si lo dejamos todo inactivo.

Hay que buscar otras soluciones ya que las medidas drásticas me dan mucho yuyu

m

#31 Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Yo lo que digo es que no hará falta esperar a finales de verano, sino más bien a finales de Julio para que alguien tenga que tomar decisiones, no se cuales

r

#31 yo doy gracias a la educacion economica que ahorro cada centimo que gano... Pq la cuesta parece mas bien un muro.

Ha llegado la cosa al punto que los autonomos recibimos ayuda... Cagate

Dsociaty

#14 volvemos con lo de exponencial? roll roll

StuartMcNight

#1 A ver. Tampoco te vengas arriba. O si quieres hacerlo... al menos utiliza articulos que no contradigan el mensaje que intentas transmitir.

Una cifra, pero, que no refleja con exactitud el escenario en el que se encuentra Catalunya ahora mismo, pues entre estos 1.293 casos se incluyen tanto los que están pasando el virus en estos momentos, como los que ya lo han hicieron hace semanas e incluso meses y se han sometido ahora a un test serológico.

Vamos... a ver si va a ser más importante saber el número total de contagios de gente que se ha hecho tests de anticuerpos meses después.... que la situación ACTUAL del virus. No jodas. Lo primero bien para las estadísticas... pero lo segundo es clave para las decisiones.

R

#29 lo importante es lo que está creciendo la pandemia. Los detectados en las últimas 24 horas no son todas las nuevas infecciones. En esas listas hay infectados de ayer, anteayer, hace 1 semana y hace 3 meses. Es un puto cachondeo y ninguno de los números que dan sirven para nada. Porque es que es igualcdw dalaz decir que los 1000 infectados que faltan son de hace 3 meses. Al contrario,la inmensa mayoría son de loa últimos días. Hasta hace poco al menos daban los de los últimos 7 días, pero y ni eso.

Pancar

#47 Siguen dando los datos de los últimos 7 y 14 días tanto por fecha de diagnóstico como por fecha de inicio de síntomas. Esos son los datos más estables que mejor permiten ver la evolución de la epidemia.

R

#51 no en la noticia.

Jakeukalane

#1 ambas cosas son 24 horas. ¿Qué es lo que quieres decir?

D

#1 Sí, cada día la misma incongruencia. Y seguimos como si nada, nos toman por tontos y nosotros les hacemos la cama. Todo fantástico.

F

#1 Hoy se han notificado 1361 casos, solo que la forma engañosa en la que los publican es:
580 casos nuevos hoy
781 casos que aparecen de la nada porque se ha actualizado la serie histórica

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/sociedad/sanidad-registra-1-361-casos-nuevos-coronavirus-espana-580-ultimo-dia_1_6109156.amp.html

Aiarakoa

#68 a ver:

- 580 casos nuevos ayer, i.e., fechados en las últimas 24 horas, pero

- la ventana de 7 días entre el 10 y el 16 de julio registró 627 nuevos casos más que la ventana entre el 9 y el 15 de julio
* porque olvidas que aparte de los casos de ayer están los casos de días inmediatamente anteriores pero que han tardado en registrar por cuestiones administrativas y de otra índole
* es normal que cuando se desglosa por fecha de diagnóstico, como ocurre en Suecia, los días más recientes tengan muchas menos muertes/contagios porque hay retardo en incorporar datos

- los casos en los últimos 7 días son 5128, un promedio de 733 al día, y e.g. el martes se registraron menos de la mitad, con lo que el resto de días será incluso mayor

F

#77 Sí a todo.

El problema es que en todos los titulares se informa de 580 casos y eso no es así

Aiarakoa

#83 porque los periodistas no cobran por informar sino por desinformar, y no cobran por documentarse sino por copiar, pegar y poner lo primero que se encuentran o que se les ocurre

No les alcanza para saber cómo funciona la estadística de datos desglosados por fechas cuando hay retardo en el registro, no les alcanza para ver que el PDF tiene más de 1 página, irse e.g. a la página 5 y ver que

- los datos son hasta el 15 de julio

- el 10 de julio Sanidad dijo que el 9 de julio hubo 333, pero te vas a la página 5 del PDF de ayer y pone entre asintomáticos y sintomáticos ~800, ¿brujería? No, es que desde entonces fueron incorporando nuevos datos que fueron completando el desglose para ese día
* por eso mejor leer la ventana de 7 días o la de 14, que ofrece lecturas estables a la hora de hacer comparaciones y ver tendencias

Tenemos una prensa pestosa

Turtle

#25 Cierto. El sistema directamente no lo aguanta. Otro confinamiento más y el estado se queda en bancarrota.

D

#33 Las cuentas del estado están en bancarrota hace tiempo.
Pero los acreedores prefieren seguir ordeñando la vaca a darle el tiro de gracia. A medio plazo se saca más.

d

#25 Ojalá tengas razón, pero en mi opinión entra dentro de lo posible. Sería el último clavo de la tumba de este país, por eso nos lo tenemos que tomar muy en serio, autoconfinarnos al máximo posible y no quitarnos la mascarilla ni para cagar. Hay demasiado en juego

J

#25 el confinamiento total va a llegar en octubre sino antes, si el verano que ralentiza la transmisión de este tipo de virus y tenemos estas cifras ya verás en Octubre.

Aiarakoa

#25 pues si no vuelve el confinamiento, ya ves lo que está pasando en Aragón y en Cataluña en verano

Espera a que llegue otoño e invierno, con menos luz solar, con fresquito que invita a no estar al aire libre (menos riesgo de contagio) sino a estar en espacios cerrados con calefacción (más riesgo de contagio), etc

La mejor manera de evitar confinar de nuevo toda España era confinar las comarcas de Huesca que tenían el foco. Después, confinar esas comarcas y el Segriá. Después, confinar Huesca y Lérida. Después, confinar Huesca, Lérida, Zaragoza y Barcelona. Ahora, confinar Huesca, Lérida, Zaragoza, Barcelona y Navarra. Mejor confinar poco ahora (y con mejor control y más recursos) que todo después (y con falta de material, personal sanitario, camas UCI, etc)

Y si seguimos sin actuar porque las CCAA no son competentes y el gobierno central no quiere saber nada, el virus volverá a invadir toda la península (y puede que las islas) y

- tendremos que volver a confinar
- o no confinaremos haciéndonos los suecos y los muertos de primavera serán pocos comparados con los que vengan

w

#3 no se si me equivoco o no pero yo tengo la percepción que desde hace unos días, en general, la gente va más con mascarilla y guardando mejor la distancia, estoy hablando de Madrid que es de los pocos sitios que no es obligatoria la mascarilla siempre (vaya tela con Ayuso), los que no hay forma de concienciar es a los chavales que van en pandillas con las mascarillas en la mano

J

#32 depende de barrios, en zonas de Vallecas veo poca gente con mascarilla. Y cuando digo pocos, hablo de ver 2 con mascarilla de cada 10 personas

JBM00

#3 Es curioso. Tengo un compañero de trabajo que me dice eso mismo mientras lleva colgada la mascarilla en el cuello y a menos de un metro de disatancia

#40 Eso está pasando, y seguramente ni tú, ni yo, ni #3 estamos escapando al hecho de que cada uno nos montamos nuestra película acerca de los riesgos que estamos dispuestos a correr.
Mi hijo, con el que convivo, entra y sale, y sospecho que todo su entorno se pasan las medidas de seguridad por el forro en grado de bastante. Mi novio, psicólogo, está viendo pacientes presencialmente. Con medidas de seguridad, pero ahí está eso. Nosotros dos hemos sido muy estrictos durante el confinamiento, pero ahora ya voy a su casa los fines de semana. ¿Debería? Probablemente, no, si soy lo estricta que quiero ser. Pero ahí estamos, creyendo que lo que hacemos es suficiente.

J

#3 No, no se volverá al confinamiento por mucho que lo repitas y que insistan otros agoreros.
El confinamiento implica la quiebra del país, es decir, tu ruina. Así que no te conviene ningún confinamiento, insisto, no te conviente. Y repito, no te conviene.

Etrusco

#55 No conviene a nadie, sería la ruina económica y... humana.

HASMAD

#27 Eso no vale de nada porque entonces no se pueden poner titulares apocalípticos.

Lleva muriendo de media 0-1 personas al día muchas semanas. Pero ese titular no lo leerás.

neo1999

#35 Las que haga falta hasta que se enteren los responsables.

Aiarakoa

#12 sobre todo en Aragón (casi 90 contagios por millón de habitantes (CPM) al día), Cataluña (50 CPM) y Navarra (33 CPM)

Podemos pensar que, comparando con marzo cuando se hacían muchos tests y se tomaba mucho menos en serio la trazabilidad, un contagio de marzo equivaldría a 2 o 3 de ahora, de modo que si los 166 contagios del 14 de julio son la cifra más alta en Aragón desde el 5 de abril (casi el pico de la curva aragonesa), dividiendo entre 2-3 serían 55-80 contagios que hubo el 19-20 de marzo, fecha en la que las hospitalizaciones (20 y 26) concuerda con las hospitalizaciones el 14 de julio (23). Pero vamos, estar en contagios al nivel de 19 o 20 de marzo que es cuando ya estábamos en estado de alarma nos indica lo averiada que está Aragón

Y Cataluña, como dicen aquí: por no confinar Huesca se contagió Lérida, por no confinar Lérida se está contagiando Barcelona (y Zaragoza), y si no confinan Lérida y Barcelona, no solo se extenderá a Gerona y Tarragona y habrá que confinar toda Cataluña ... sino que cerrarán la frontera francesa, se extenderá a Castellón, Teruel (donde ya está, sacrificaron miles de visones infectados), etc

d

*Es un virus altamente infeccioso.

*Es un virus con un periodo de latencia hasta los síntomas muy alto, sobre todo para los síntomas graves.

*Es un virus potencialmente mortal y sobre todo con gran capacidad de colapsar el sistema sanitario.

*Tenemos una población envejecida.

*El porcentaje de personas inmunes actual es marginal y su inmunidad parece temporal.

* La mayor parte de los infectados actuales son asintomáticos.

- Considero que todo esto puede explicar lo explosivo que puede llegar a ser. Yo creo que el virus es capaz de infectar a un gran número de personas inicialmente permaneciendo estas asintomáticas o con síntomas leves durante varias semanas (tanto por su periodo de latencia como porque los infectados iniciales suelen ser los que más se mueven y contacto tienen, los jóvenes), provocando que sea difícil detectar la situación inicial (no hay más que recordar que a mediados de Febrero, cuando el virus tenía** que estar ya a sus anchas, ningún hospital dio la voz de alarma por un aumento repentino de la demanda hospitalaria, el colapso ocurrió en apenas 1-2 semanas), creando un reservorio de infectados considerable imposible de controlar sin medidas drásticas. Ahora estamos detectando estos infectados iniciales, probablemente sólo una parte de ellos. Veremos si el miedo de las personas mayores es suficiente para que no vuelva a ocurrir en las próximas semanas lo ocurrido.

**Este virus no puede provocar un colapso sanitario en dos semanas desde el primer brote o paciente cero porque el periodo desde el contagio hasta los síntomas graves suele ser como mínimo ese. El virus debió expandirse antes sin que el sistema sanitario se diese absoluta cuenta.

Dsociaty

#20 varias semanas?
Tenía entendido que el periodo maximo eran 2 y la media 5 dias

r

#24 Hasta 21 o 24 días había leído yo.

d

#24 varias semanas hasta que llegan los síntomas que necesitan hospitalización.

D

Normal...si no paramos de hacer test esto es una locura...

D

#2 ¿De verdad piensas que debemos parar de hacer test?

torkato

#6 Y de paso mejoramos la raza y solucionamos el tema de las pensiones, todo ventajas

Si sobrevives...

m

#6 eso precisamente hará USA y a la larga le irá de puta madre

D

#6 Si de mejorar la especie se trata, si el virus se lleva por delante a Trump eso supondría por lo menos quitarnos de encima la mitad de la estupidez de la raza humana.

R

#4 https://www.voanews.com/covid-19-pandemic/trump-if-we-stop-testing-wed-have-fewer-cases
Trump: ‘If We Stop Testing, We’d Have Fewer Cases’

HimiTsü

#7 Un GENIO.
De pequeño fué fan de Susanita ( Quino.C ) y su plan para acabar con la pobreza en las calles...

RamonMercader

#7 que no se lleve el mérito, que aquí el CIS ya solucionó hace años la caída de popularidad de la corona dejando de preguntar.

D

Veo que la gente se relaja en las medidas de seguridad con respecto al acercamiento en entornos familiares, la gravedad de los nuevos casos parece menor y los fallecidos practicamente inexistentes, probablemente la detección sea mayor y se acerque a la realidad, soy optimista en cuanto que la situación no es la misma que en marzo pero no hay que relajarse.

L

#5 ese es el plan en teoría, (y creo que es lo que está pasando) pero mola más correr en círculos gritando apocalipsis!! Todos encerrados!!!

D

#13 insinúas que el 8M y demás eventos tuvieron algo que ver en la pandemia? El juez ha dicho que no aumentaron nada los casos.

Fun_pub

#18 A mi el juez me la suda haciendo afirmaciones epidemiológicas.

Cumpliré las resoluciones judiciales, que es lo que toca. Pero de ahí a que un juez me vaya a dar lecciones de epidemiología va un tramo.

Ramsay_Bolton

#13 las mascarillas ayudan mucho a frenar el avance,si las hubieramos usado en febrero no tendriamos tantos muertos

valzin

#38 Ya, peeero no habían mascarillas para todos.

Fun_pub

#5 Es muy probable que suceda lo que dice. Pero tampoco veo mal añadir nuevas obligaciones, como la de las mascarillas en todo espacio público. Si las mascarillas evitan contagiar, veo lógico obligar a esa medida de protección a los demás.

d

Ahora se pone el foco en los contagios. Ni mención a los hospitalizados o en las UCIs.
Ni rastro de aquella curva de saturación del sistema sanitario.

Contagiados y más contagiados.
Y voces para volver a encerrarnos en casa.

D

#30 las UCI están vacías.

smalleye

1.361 nuevos casos, 580 en las últimas 24 horas. Cataluña lidera con +718, seguido de Aragón con +273. https://coronadatos.es/Evolucion/Total/ESPA%C3%91A

kapitolkapitol

#8 me surge la duda de si los datos de Andalucía, Murcia y CValenciana incluyen a los turistas, supongo que si

D

Si la situación en Marzo era dramatico lo que se está cociendo ahora puede ser catastrofico porque encima no van a mover un dedo para declarar el Estado de Alarma hasta que pase la temporada turística.

n

#23 Tal cual.

La verdad es que pinta mal. En Aragón se está descontrolando y ya veremos a ver cómo acaba esto.

D

#43 ahora mismo las UCI están vacías porque la mayoría de contagios son de gente joven, espera a que el virus se extienda... en Hospitalet ya están denunciando los centros de salud que están más saturados que en Marzo.

Si quieres tomo nota para mencionarte dentro de unas semanas.

D

#46 tómame nota. Mi mujer es médico, tengo info de primera mano ¿Y tu?

D

#48 ah claro como tu mujer es médico ya sabes toda la situación del Covid jajaja?

D

#52 Pues mejor que tu desde Meneame creyéndote las mentiras que te dan desde organismos oficiales.

D

#80 tienes alguna prueba que son mentiras??

vicus.

Somos por lo general una sociedad cívica, solidaria y disciplinada, pero claro...siempre hay y hay mucho capullo que contagia y multiplica los casos de covid, ante esto poco se puede hacer. Lo que se debe hacer en estos casos es el confinamiento selectivo, texteando todos los sospechosos de portar la enfermedad. El confinamiento selectivo tiene que ser estricto, no basta con la cuarentena domiciliaria, no se cumple en ocasiones, por lo que sería necesario concentrar a todos los contagiados en centros habilitados para atenderlos correctamente y controlar que no se escape nadie hasta que se curen. A Siberia los mandaba...

j

#57 Pienso que la policía no debería hacer la vista gorda. Menos de 1.5 metros sin mascarilla, 100 euros (o los que sean). Si reincides, delito contra la salud pública. Tonterías las justas con ~30000 muertos sobre la mesa en un par de meses.

vicus.

#70 Yo pienso que la poli deberia ser como la poli india, esa poli que va con un bastoncito alargado que da gusto ver como se menea..

D

No hay confinamiento, simplemente no aguanta el país.

Lo que puede haber es un cierre de España, de aeropuertos, etc...

Realmente nunca se tuvo que abrir.

Kleshk

Salimos rápido de la pandemia por miedo a caer en una señora recesión...y volveremos a caer en un 2n ola sin estar confinados

Sálvese quien pueda

S

djskala_1

Norteños en Andalucía en 3,2,1...

m

con la suerte que tienen los maestros, no van a trabajar hasta el 2021

D

Hay algun sitio donde consultar el número de tests que se realizan por ccaa y el % de positivos ?

D

No se podía saber.