Hace 2 años | Por pingON a youtube.com
Publicado hace 2 años por pingON a youtube.com

En este vídeo os hablamos del último brote de coronavirus (COVID-19) en China, que algunos consideran como el peor desde Wuhan. La variante delta ha vuelto a demostrar su capacidad de transmisión esquivando las muy estrictas medidas covid de este país. Todo ha comenzado en la ciudad de Nanjing, donde ya están haciendo test masivos, aunque al involucrar a un aeropuerto, el virus ha tenido vía libre para presentarse en varias provincias más. La administraciónd de vacunas continúa a un buen ritmo pero no se ha llegado a un nivel suficiente para ga

Comentarios

D

#23 en china esta el partido.comunista y en EEUU el partido capitalista...
Me.explicas la diferencia?

habitante

Otro brote de spam de Jabiertzo

Mauro_Nacho

Lo de China es muy preocupante. Si vuelve a paralizarse alguna parte sensible para la economía de China, la economía del planeta se va a tambalear. Y como hay esa opacidad informativa en China, se crea una desconfianza añadida.

Ainhoa_96

#18 En realidad es un país, dos sistemas (一国两制)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Un_pa%C3%ADs,_dos_sistemas

Hoy en día el capitalismo rampa bastante a sus anchas en China, porque hay decenas de Special Economic Zones (SEZ).

DonMelocoton

#49 Nadie es perfecto!

#49 Lo de un país dos sistemas yo más bien lo llamaría una mezcla entre "no hay huevos para reconocer a ciertos países porque tenemos miedito de China y aparte nos viene bien tener un par de cabezas de turco por si la guerra económica".

DonMelocoton

#27
¿La bloguera que se metía en hospitales a grabar a la gente mientras moría y animaba a la gente a saltarse las medidas de confinamiento a la vez que se enfrentaba a las fuerzas de seguridad que intentaban poner coto a la epidemia?
Bien detenida.

D

#34 Pues una dictadura sin libertad de expresión, como aquí con el franquismo, defender eso o condenar a alguien, debei
s de vivir de vivir bien con esos principios.

Así es el sistema con el que China puntúa a sus ciudadanos y les asigna castigos y recompensas
https://www.xataka.com/privacidad/asi-sistema-que-china-puntua-a-sus-ciudadanos-les-asigna-castigos-recompensas
En China, los periodistas de investigación están en vía de extinción
https://www.france24.com/es/20200922-en-foco-china-periodismo-de-investigacion-xi-jimping-libertad-de-expresion
China aumenta la represión contra la prensa extranjera: “La mayor expulsión de periodistas desde la masacre de Tiananmen”
https://www.infobae.com/america/mundo/2021/03/01/china-aumenta-la-represion-contra-la-prensa-extranjera-la-mayor-expulsion-de-periodistas-desde-la-masacre-de-tiananmen/

Censura y prisión en China contra los "periodistas ciudadanos" del Covid
https://www.elmundo.es/internacional/2020/11/19/5fb64c12fdddffaa938b4686.html

#37 He buscado en tu historial sobre Assange y bingo (se veia venir). A ti te importa un carajo los periodistas o los derechos humanos, tu siempre vienes con tu propaganda de la OTAN.

D

#27 troll multicuenta
CC #34

D

#54 #53 Obrero Ensamblador, cómo va eso?, vienes de currar o qué, a ver si te pillas móvil nuevo macho lol , que pesado eres lol

D

#62 como va tu paguita hoy troll a sueldo multicuenta?

#30 He buscado en tu historial sobre Assange y bingo (se veia venir). A ti te importa un carajo los periodistas o los derechos humanos, tu siempre vienes con tu propaganda de la OTAN.

D

#30 troll multicuenta diciendo.chorradas
CC #45

sireliot

#53 Ya tengo que preguntar. Cómo se sabe si alguien usa varias cuentas? Yo nunca me entero

D

#67 en este caso era fácil.

sireliot

#68 Eso no lo he visto venir Pues sí que era fácil, sí! lol

DonMelocoton

Todo mi apoyo al PCCh, estoy convencido de que harán lo posible para contener la epidemia tal y como han hecho con anterioridad.

DonMelocoton

#11 Su país, su sistema.

rojo_separatista

#11, hay varios partidos legales en China, cierto es que no se permiten partidos de derechas ni que promulguen la restauración del capitalismo, pero es falso decir que en China es un sistema de partido único.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Frente_Unido_(Rep%C3%BAblica_Popular_China)

D

#19 bueno, pues, estás blanqueando una dictadura sin derechos humanos así como quien no quiere la cosa, permiteme llamarte, blanqueador de dictaduras sin derechos humanos de Meneame, no os asusteis ni digáis que es ningún bulo , porque, joder, que cosa más bueda, ya lo que me faltaba por leer. 👍

noexisto

#9 Y que lo voten y si sale unanimidad no sólo “estoy contigo” sino que, además, nos hacemos otra gloriosa revolución cultural roll

D

#9 A lo mejor no, como no hay libertad de expresión y meten en la cárcel o hacen desaparecer a quien informa al respecto, dictaduras sin Derechos Humanos, más vistas ya que el Tebeo.
Condenada a cuatro años de cárcel una periodista china por su cobertura de la pandemia
https://elpais.com/internacional/2020-12-28/condenada-a-cuatro-anos-de-carcel-una-periodista-china-por-su-cobertura-de-la-pandemia.html
Represión de dictaduras...

#27 He buscado en tu historial sobre Assange y bingo (se veia venir). A ti te importa un carajo los periodistas o los derechos humanos, tu siempre vienes con tu propaganda de la OTAN.

D

#32 ¿vuestras? Lo siento, pero no me doy por aludido. El que no entiendas que en el mundo hay una escala en la falta de respeto a los derechos humanos, como también hay una escala en calidad democrática, no es mi culpa. Cuando se tienen posiciones tan maximalistas uno acaba metiendo en la misma categoría a Rusia que a arabia saudí. O a Brasil que a suiza. ¿Qué quieres hacer con china si tienen una dictadura? ¿Un bloqueo económico? ¿Y con las otras 32 del mundo? Y con el centenar que están a medio camino entre una dictadura y una democracia roll El otro día alguien me decía que una dictadura y una democracia se es o no se es, pero eso no es exactamente así, tienes una serie de paises como Rusia o Marruecos no considerados oficialmente dictaduras que en la práctica lo son y se les llama regímenes "híbridos".

D

#36 Pues es una pena, en Rusia cada vez se recortan más los Derechos Humanos, Putin quiere convertirse en un dictador y está haciendo lo que todos ellos, quitarse de en medio a periodistas o medios de comunicación que puedan ser críticos, eliminar otros partidos políticos, aislarlos con miedo, medidas populistas para vender su gobierno, es siempre lo mismo, lo de eliminar otros partidos no falla, es perpetuarse en el poder por siempre ellos y los suyos, no hay que hacer nada, ver lo que sucede ahí y evitar que se repita y en la medida de lo posible ayudar a quien quiera poder pensar distinto a como lo hacen en la dictadura en la que vivan, que ya se hace precisamente por respetar Derechos Humanos, te los dejo ahí, para que veas de que va una dictadura y como cuanto más se alejan los países de lo que dicen peor, de ahí diferencias entre Rusia y Korea del Norte, por ejemplo y por eso lo que digo de que cada sía se recortan más derechos en Rusia.

Resumen de los 30 derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos

1.Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.
2.Toda persona dispone de los derechos contemplados en el documento, sin distinción de edad, raza, color, sexo, idioma, religión o cualquier otro condicionante.
3.Todas las personas tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad.
4. La esclavitud y la servidumbre están prohibidas en todas sus formas.
5.Nadie será sometido a torturas o tratos crueles de ningún tipo.
6.Todos tenemos derecho al reconocimiento de nuestra personalidad jurídica.
7.Todos somos iguales ante la Ley y tenemos derecho a su protección.
8.También tenemos derecho a la protección ante cualquier infracción de esta declaración.
9.Todas las personas tienen derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes cuando se violen sus derechos fundamentales recogidos en esta declaración o en su constitución.
10.Nadie podrá ser detenido, preso o desterrado de forma arbitraria.
11.Toda persona tiene derecho a ser escuchada públicamente y por un tribunal independiente e imparcial que examine cualquier acusación en materia penal.
12.Toda persona acusada de un delito es inocente mientras no se pruebe su culpabilidad.
13.Nadie sufrirá injerencias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, y tampoco se atacará a su honra o reputación, y la Ley debe velar por ello.
14.Todos tenemos derecho a circular libremente y elegir nuestra residencia dentro de un Estado.
15.Todos tenemos derecho a buscar asilo y disfrutar de él en cualquier país.
16.Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
17.Los hombres y las mujeres tenemos derecho a casarnos y fundar una familia.
18.Todas las personas tienen derecho a la propiedad individual y colectiva.
19.También tenemos derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, pudiendo cambiar de creencias y manifestarlas en público y en privado.
20.Todos los individuos gozan de derecho a la libertad de opinión y expresión.
21.También tenemos derecho a reunirnos y asociarnos de forma pacífica.
22. Todas las personas tenemos derecho a participar en el gobierno de nuestro país, de forma directa o a través de representantes elegidos de forma libre.
23.Todos los miembros de la sociedad tenemos derecho a la seguridad social y a los correspondientes derechos económicos, sociales y culturales para desarrollar nuestra personalidad libremente.
24.Todos y todas tenemos derecho al trabajo con condiciones equitativos y a la protección contra el desempleo.
25.También tenemos derecho al descanso, a disfrutar del tiempo libre y a limitar de forma razonable el tiempo de trabajo, además de tener vacaciones periódicas pagadas.
26.Todos podemos gozar de un nivel de vida adecuado que nos asegure la salud y el bienestar a través de la alimentación, vivienda, asistencia médica y servicios sociales y a disponer de seguros por desempleo, viudedad, enfermedad, vejez y otros casos de pérdida de medios.
27.Todos podemos formar parte de la vida cultural de la comunidad, gozar de las artes, el progreso científico y sus beneficios.
28.Todas las personas podemos disfrutar de un orden social e internacional en el que los derechos se hagan efectivos.
29.Todas y todos tenemos deberes respecto a nuestra comunidad.
30. Nada de lo expuesto en la Declaración puede interpretarse de tal forma que se supriman los derechos y libertades proclamados.tenemos el derecho de pertenecer a un país.

Bien claritos, no como el B.O.E.

C

#40 He buscado en tu historial sobre Assange y bingo (se veia venir). A ti te importa un carajo los periodistas o los derechos humanos, tu siempre vienes con tu propaganda de la OTAN.

D

#42 No se ni de que va la OTAN macho, pero me gustaría en los campos de concentración de Uigures y toda esa gente en prisión en paises con dictaduras sin derechos humanos que no han tenido ni un juicio en condiciones, me gustaría se pudiera dar la misma repercusión en medios por lo menos como a Assange, que por ejemplo protagonizar varios documentales de calidad.
#FreeAssange
#FreeUigurs
#FreeHasél

C

#46 ¿Sabes que es tu primer comentario pidiendo un freeassange?

Y como el que no quiere la cosa metes a los uigurs y a hasél... Menudo blanqueo has intentado... Como cuando hablas de franco. A mi no me la cuelas, solo hay que ver tu historial, cuando alguien hablaba sobre Assange tu salías con eso de que en otros sitios es peor, que si las dictaduras comunistas, putin y bla bla...

¡No me la cuelas!! (Ni a nadie que revise tu historial)

Y por cierto, ya que pones lo de freeassange. ¿Assange si tiene un trato justo? ¿Es normal rodear una embajada o crear pruebas falsas contra él?

D

#50 Tal como lo ves ahí, no me voy a poner a berrear ahí como tu, los Derechos Humanos y las democracias no se venden, tu eres otro antidemocracias de los de aquí, de esos que piden se libere a Assange, pero le parecen bien los represaliados políticos que llevan decadas en la cárcel o los campos de concentración en China o Korea del Norte, un clásico de Meneameme.

D

#46 no alimenteis a Samay el troll

D

#36 no alimentes al troll multicuenta

#52 Para sesgo el tuyo... Por cierto, menuda pillada usando varias cuentas.

Te pillan con la multicuenta embarrando todo y resulta que los trolls son todos menos tu. Ala, ya me has metido en el grupo de los malos, pues vaso leche y a la cama lol

Ignitum

¡Esto no para!

DarthMatter

#7 Con botelloneros descerebrados, punzoneros sacaojos, ególatras amenazarastreadores, negacionistas mononeuronales, políticos al servicio del gran capital, y jueces tardofranquistas jodiendo la marrana, ... es normal que esto no pare.

Ignitum

#74 ¿Todo eso? ¡Jolines, qué mal están en la China!

S

China es una peligrosa dictadura. Además se están convirtiendo en el bully de oriente y, si no se les pone freno, del mundo entero. Podemos ver lo que están haciendo con Taiwán y es realmente repulsivo.

Por nada del mundo me gustaría vivir en China, aprecio mucho la democracia que tenemos en los países occidentales.

El hecho de que Corea del Norte o, según algunos aquí, Cuba sean peores dictaduras que China; no significa que las libertades que aquí damos por normales estén muy lejos de existir en China.

Gilbebo

¿Siempre ha tenido así el ojo izquierdo Jabiertzo? Además parece que se ha quemado pero bien.

Artorius

Ahora las noticias son videos de youtube

SubeElPan

#21 "noticias"

D

Si javiertzo se pone mascarilla mal vamos cry

#28 Como los españoles ya vivieron el franquismo (tú probablemente no), ya sabes como está la situación de la pandemia en China. Ajam.

D

#55 Sí, se dedica a blanquear la dictadura del país donde vive, eso es, su mujer han dicho además por aquí es miembro del partido en el poder de la dictadura en cuestión, se ve a la legua, pero mira, es mi opinión 👍

SevenTails

Que siga la fiesta!

A

Señor!! aún hay gente exceptica de inyectarse esa mier....
Tranki tronco, inventemos una nueva cepa más peligrosa e irán en masa a los inyectorios je je.
Que noooooo que es brooooma.

D

Buenoooo, el blanqueador oficial de dictaduras sin derechos humanos de Meneame por aquí, ¿qué nos va a vender hoy?, periodismo de dictadura, jamás va a dar con sus huesos en la cárcel porque siempre va a vender lo que quiera el régimen, personaje, de todos modos hay que ser un valiente para echarle toda esa gete a la vida, seguro que el régimen comunista del que su mujer es miembro se lo paga bien

D

#25 Aquí ya vivimos el Franquismo, no tienen que contarme nada de una dictadura, una encima peor que esta.

D

#31 "China es una dictadura, sin paliativos, como la gran mayoría de países del mundo", no, eso es una de las estrategias vuestras, de los blanqueadores de dictaduras, en lo que llamais con desprecio Occidente, en mayor o menor medida se respetan los derechos humanos, aquí mismo en Menéame puedes dar tu opinión sin miedo a lo que pueda ocurrirte, en China mismamente no hay libertad de expresión, así que un medio como este allí no lo encontrarías, es muy fácil vender dictaduras usando los derechos humanos,que te dan las democracias "occidentales", así le va ir con esos valores morales.

SubeElPan

#31 Busca un solo comentario en contra del gobierno entre sus tropecientos videos. Si eso no es propaganda tu me dirás qué lo es.

D

#41 Carlos está cabreado ...
¿Qué propaganda hago?,¿ de la OTAN?, me dijeron que no subiera noticias Chinas ni Rusas y he procurado subir todas las que he podido, luego le empezaron a votar todo negativo siempre los mismos, que resultan ser un grupo organizado de gente que se dedica a blanquear dictaduras, el que nombras ahí, uno de ellos 👎 cada medio tendrá sus sesgos, otra cosa ya es esto.

troymclure

#22 Hay que tener la cara adamantium para acusar a los demás de cobrar de un regimen , después de la turra que das tu con tu propaganda
@samay

Cuanto cobras tu????

D

#48 yo dejo esto aqui...

D

#22 toma tu paguita

D

#22 toma tu paguita troll a sueldo multicuenta

D

Ni se sabe ni se sabrá. Si nos creemos la información oficial del gobierno chino a traves de sus agencias mal vamos.

D

#1 #2 Bocsemia detected

D

#5 Al ignore de cabeza

p

#2 A ver si con el tiempo resulta que el coronavirus es como la gripe española, que era culpa de los españoles pero se inició en Kansas... Dice un colega tuyo en #1 que no nos podemos creer la información del gobierno chino (como si Jabiertzo lo fuera, aunque eso es otro tema), pero la de los que han mentido sistemáticamente para justificar diversas atrocidades resulta que hay que creerla a pies juntillas.

Putin.es.tu.papa

#1 si, mejor creerle a tío Sam por que ellos son el eje del bien y reparten paz mundial a punta de bombazos.

D

#24 si, es gracioso. Es lo mismo que cuando sale una noticia negativa para el islam. Siempre salen 5 o 6... "ejke la iglesia catolika"
Hiper previsibles.

Putin.es.tu.papa

#24 es lo que pasa cuando todos repiten lo mismo que se ve en los medios de comunicación. La verdad tiene dos caras y solo los ignorantes y manipulables se tragan una sola "verdad".

D

#1 Están aquí mismo, mira la negativación de tu comentario 👎

r

Ya lo dijo Trump, el problema de que los estadounidenses murieran no era por su culpa, era por China. Sí, os hablo del presidente de EEUU que no ha iniciado ninguna guerra desde décadas.

El problema es, y será mientras no cambie, China y su hermetismo más absoluto. Un país, os recuerdo, que restringe muchísimas libertades.

Pero oye, sigamos siendo progresistas y diciendo que China no tiene culpa de nada.

D

#2 lol

jajajjaj

penanegra

#2 que tiene que ver ser progresista con China... Menudo kakao mental

D

#14 Es lo que tienen la coprofagia. De tanto desinformarse con kakadiario, el inmundo y otros pseudopapeles higiénicos, al final el cerebro de termina como el este lamescroto. lol

Ludovicio

#14 #29 Unificación de enemigos. Ya lo decía Goebbels

penanegra

#29 #33 debe ser un boot o troll