EDICIóN GENERAL
287 meneos
7484 clics
Los nuevos adictos a la heroína en Estados Unidos [eng-subs:es]

Los nuevos adictos a la heroína en Estados Unidos [eng-subs:es]  

Estados Unidos sufre una epidemia de heroína y otros opiáceos de prescripción médica. Según las autoridades, las muertes por sobredosis -casi 50.000 al año- superan a las causadas por accidentes de tránsito. El consumo de heroína se ha convertido un grave problema de salud que se expande por todo el espectro social, incluyendo adolescentes y profesionales de clase media. El periodista de la BBC Ian Pannel siguió en profundidad cuatro casos que muestran con crudeza los estragos de la adicción a esta droga.Video realizado por Darren Conway y Jame

| etiquetas: eeuu , heroina , epidemia , drogas
Comentarios destacados:                      
#7 ¿Es realmente la heroína el problema? Si tienes problemas en tu vida, o si simplemente no te encuentras realizado como persona, vas a buscar escape donde pilles. Para unas personas será la heroína, para otras a lo mejor es la comida, otras las tragaperras, etc...

Si prohíbes cualquier cosa, va ha haber otras tantas igual de dañinas o más para llenar el vacío de lo que has prohibido. Mientras tanto no se ataca la verdadera causa; el porqué se recurre a eso para buscar la felicidad.
Pues que legalicen todas las drogas y las muertes por sobredosis y los 50.000 accidentes de tráfico desaparecerán.
#1 El problema es que en EEUU por cualquier cosa que en España te mandarían ibuprofeno y valium, en estados unidos te mandan opiáceos, y eso en una semana te crea adicción.
#3 ¿Tiene eso algo que ver con los impagables costos de la sanidad en USA?
#5 Si tiene. Cuando la sanidad es privada se convierte en puro marketing. El doctor que cura pero que igual hace que el proceso sea algo más incómodo y molesto porque entiende que los riesgos de evitar el dolor son mayores que los beneficios, tiene menos clientes (ya no son pacientes) que el doctor que no cura, pero calma el dolor a pesar de multitud de riesgos.
#3 El ibuprofeno y el valium en muchos casos no hacen nada, ademas de destrozarte el estomago, etc.

Aparte que los opiaceos&similar hay que tomarlos con cierto control, no como caramelos.
#8 el ibuprofeno es para dolencias leves y el valium moderadas y los opiaceos en España son para graves PERO en USA hasta para las dolencias leves te enchufan opiaceos...

De hecho el movimiento promarihuana en USA se basa en que no es normal que te receten opio para todo y la marihuana que es mucho más natural y menos adictiva esté prohibida
#32 Natural no es sinónimo de saludable, dejad de manipular con mentiras.
#59 Ha dicho que la marihuana es más natural y menos adictiva, no que sea saludable.
#59 chacho afloja ¿no?.
#3 ¿Ejemplos? No es por ponerlo en duda, es por desconocimiento.
#30 En el propio minidocumental hablan sobre ello.

Según señala el médico que aparece, el problema actual pude ser debido en gran parte al gran consumo de oxicodina por prescrición médica. El 98% de la producción mundial es para EEUU. (Datos del documental)

"Tuve una lesión, me rompí el pie subiendo al techo de mi casa. Necesité una operación y me recetaron oxicodina para el dolor postoperatorio" - Testimonio del propio médico
#30 Pues mira yo conozco dos casos de primera mano (EE.UU, sí):

Uno fue una compañera de trabajo y el otro, mi novia: Ambas con el mismo problema y distintos médicos. Ambos recetaron lo mismo para una torcedura ¡¡torcedura!! (ni siquiera rotura era) de tobillo: Oxicodona (es.wikipedia.org/wiki/Oxicodona) con efectos como los de la morfina (es un opioide altamente adictivo)

A mi compañera de curro le ocurrió primero. Cuando se lo recetaron recuerdo que pensé "Joer, qué

…   » ver todo el comentario
#73 (cc #30)

Según la Wikipedia (en.wikipedia.org/wiki/Opium#Consumption)

In the industrialized world, the United States is the world's biggest consumer of prescription opioids, with Italy one of the lowest because of tighter regulations on prescribing narcotics for pain relief.

De hecho, no recuerdo dónde haber leído que el 98% de la producción legal de opio acaba en Estados Unidos, pero no lo he podido encontrar, así que igual exagero.
#76 no recuerdo dónde haber leído que el 98% de la producción legal de opio acaba en Estados Unidos, pero no lo he podido encontrar, así que igual exagero.

¡¡ Coñe!! ¡¡En el documenta lo dice también... (apuntado por #44) pues mira... me lo voy a empezar a tomar como dato objetivo!!
#1 A donde vas, manzanas traigo.
#1 Legalizar las drogas no significa darle carácter legal a conducir puesto hasta el culo de ellas. El alcohol es legal y sin embargo conducir borracho sigue siendo un delito. No veo por qué si se legalizaran los opiáceos iba a ser legal conducir bajo sus efectos. Se puede permitir la compraventa de una droga y a la vez prohibir que se conduzca bajo sus efectos.

Por otra parte, muertes por sobredosis sigue habiendo, a pesar de la ilegalización (en esta noticia se habla de los casos de adicción…   » ver todo el comentario
#31 Estaba ironizando con la actitud de algunos en menéame. Según los teóricos de la legalización los problemas que causan las drogas en la sociedad se eliminan con su legalización.

Supongo que los negativos son de los que no entendieron mi ironía y de los que si sintintiéndose muy ridiculizados.
No deberian mezclar los de prescripción médica con los otros. Son en teoria dos problemas o conjuntos de problemas diferentes.
#4 CUÑADO SEAL OF APPROVAL  media
#4 No te enteras de nada, no sabes de lo que hablas.
#37 O quizás lo sé demasiado bien.
#4 muy fácil de decir

Yo he crecido en un barrio masacrado por la heroína en los 80 y he conocido bastante gente fallecer por drogas. Mi tía que tuvo problemas de alcoholismo pero nunca tomo droga dice que apenas le quedan amigos vivos y tiene 53. Luego la droga muchas veces es por presión social y otras por problemas que en determinados barrios son comunes.

Es muy sencillo hablar desde el desconocimiento y más si nunca has visto a una persona cercana morir...
¿Es realmente la heroína el problema? Si tienes problemas en tu vida, o si simplemente no te encuentras realizado como persona, vas a buscar escape donde pilles. Para unas personas será la heroína, para otras a lo mejor es la comida, otras las tragaperras, etc...

Si prohíbes cualquier cosa, va ha haber otras tantas igual de dañinas o más para llenar el vacío de lo que has prohibido. Mientras tanto no se ataca la verdadera causa; el porqué se recurre a eso para buscar la felicidad.
#7

pues no es el caso. El problema es que los médicos mandan fentanilo hasta para un esguince. La farmaceutica que lo fabrica tiene mucho que decir al respecto
#13 Te recomiendo este vídeo. 5 minutos que no tienen pérdida:
youtu.be/ao8L-0nSYzg

Tiene subtítulos en español.
#14

no gracias, hay cientos de ellos y cada uno tiene el sesgo que le interesa. En este tema, ya se que es aburrido, hay que buscar las cifras de las agencias implicadas y sacar tus propias conclusiones. Ya se que no es tan divertido como ver vídeos de Youtube con la información predigerida
#22 Te he recomendado un vídeo de 5 minutos, no te he dado un panfleto de una secta. Pero sí, sé duro con tus principios y no dejes que nada pueda hacer replanteártelos.
#28

Principio Nº 1. Busca las fuentes de la información, no papilla predigerida.
#41 eh eh eh, no me digieras la información. Deja que saque mis propios principios :troll:
#41 Los autores del vídeo están claros, y en él se dan fuentes de información. Tan solo tenías que hacer click para comprobarlo. Pero entiendo que no estás dispuesto a admitir cualquier tipo de entrada de información que siquiera pueda hacer tambalearse los pilares de tus principios.

A ese mecanismo psicológico, en algunos ámibitos se le llama Backfire Effect. Pero no te molestes en buscar información sobre el tema.
#58

no necesito que me den fuentes, las fuentes de información que se necesitan son oficiales y están a disposición de cualquiera. Lo de atacar a mis principios ya empieza a apestar, tu publicidad interesada a este vídeo se puede considerar perfectamente cherry picking burdo.
#66 tu publicidad interesada a este vídeo se puede considerar perfectamente cherry picking burdo.

Se te va un poco eh...
#7 Tendría sentido eso que dices si no viniera precedido por una clara tendencia a recetar opiáceos farmacéuticos hasta para cuando se te rompe una uña, por presiones y bonificaciones de farmacéuticas. Los médicos han creado millones de adictos, no a la heroína sino a analgésicos fuertes, y tras tratamientos que han ido más largo de lo que deberían, los enfermos tienen un "mono" de la hostia y como en EE.UU. no dispensan opiáceos de farmacia solamente entrando y pidiéndolo, recurren a la heroína porque suele haber camellos en farmacias y clínicas para captar clientes a los que les dan heroína.

Viene precedido por eso, se ha demostrado numerosas veces y no, no es porque la gente esté depre o de bajona por la que se chuta eso.
#17 Pero ¿es que en EE.UU. no se sigue un protocolo de retirada de estupefacientes?
Porque aquí también se utilizan cuando son necesarios, y cuando dejan de serlo, se va disminuyendo las dósis paulatinamente, junto con otras estrategias, para evitar el síndrome de retirada.
Y no te dejas a los pacientes enganchados a la heroína.
#7 El nivel de adicción, y las consecuencias de esa adicción, a la heroína es incomparable a otras adicciones.. Así que sí, la heroína es un problema más que se suma a la adicción en sí.
#7 el problema de los opiaceos es una adicción extrema tanto psicológica como física. Si no sabes lo que estás haciendo puede joderte la vida. Mucha gente se inicia por diversión no por escapar de nada
#7 muy bueno, "prohibid el opio, y recurrirán a otro recurso, absolutamente desesperados"
#12 pues yo conozco a alguno de los 80 vivo... y oye ni con matará tas se muere


La mayoría mueren pero duran lustroso vivos en muchos casos y su has vivido en un lugar donde han habido heroinomanos te aseguro que el problema no desaparece. Las secuelas en todos los ámbitos aun dura. Los hijos de la heroína por ejemplo que hoy día toman drogas más seguras como sucedáneos baratos de la cocaína porque crecieron pensando que mientras no tomen heroína no pasa nada. El ver al yonky da la falsa visión de que el resto de los adictos no tienen problemas graves. Así que donde se toma heroína la siguiente generación abusa de la coca y derivados baratos cono el cristal.
#12 Te mereces que te afectara con alguien cercano, para que verte regurgitar tu sarcasmo... Espero que nunca ocurra
#47 conocí gente, pero ya no
Para aquellos que creen y dicen que la drogadicción es una enfermedad, EEUU tiene ahora más enfermos que hace unos años, yo no pienso igual, una enfermedad es algo que te llega aunque no lo quieras, como el cancer o la esclerosis múltiple, el que entra en las drogas es porque quiere, de forma voluntaria eso para mi, no es una enfermedad, es un vicio en el que se entra por voluntad própia, creyendo que podemos controlar y que, al cabo de un tiempo, nos damos cuenta de que es él el que no domina a nosotros.
#15

joder, podías haber leído un poco sobre el problema y sus causas en eeuu. Desprendes un desconocimiento total
#23 Antes has dicho que los médicos recetaban fentanilo como si no hubiese un mañana, cuando lo que recetan es oxícodona . Tu también desprendes desconocimiento de ese...
#15 Hay muchas enfermedades que se curan con voluntad propia, dejando de consumir ciertos alimentos o haciendo una vida más sana.
#33 Cuando tienes un linfoma de Hodking, como mi sobrino, no lo has pedido y tampoco se puede salir de él, a mi sobrino no le bastaron dos transplantes de médula y hoy, despues de cinco años de lucha, esta muerto.
#62 ¿Esto que va, de ver quien da más pena? Mi padre murió de cancer la noche de fin de año, yo estuve a punto de ir por el mismo camino a los 13 años por culpa de un osteosarcoma.

Hay enfermedades que no se pueden curar por voluntad propia. Eso ya lo sabemos todos.

Otras sin embargo, se pueren revertir con un simple cambio de habitos.
#63 No, esto va de que hay enfermedades y vicios y por lo que a mi respecta meterse en las drogas es voluntario, luego no es una enfermedad, delante de mi se han estado fumando porros y snifando coca y en ningún momento he pensado, voy a probar, porque sé que es algo que una vez probado queda fuera de nuestro control y prefiero, al menos yo, vivir una vida sin amos que me obliguen a nada.
#83
-Hay enfermedades y vicios: ejemplo de moral cristiana. Hay comportamientos autodestructivos. El que se ponga hasta el culo de azúcar y desarrolle problemas cardíacos o diabetes, es muy parecido al que fuma como un carretero.
-Una vez probado queda fuera de nuestro control: No es cierto. La adicción requiere unos patrones de consumo continuados y unas circunstancias. Un ser humano mentalmente sano y con estímulos raras veces buascará ese consumo frecuente.
Cuando se desarrolla una…   » ver todo el comentario
#15 cuantas personas cercanas a ti has visto morir por la heroína? Muy fácil hablar desde fuera sin conocer casos concretos cercanos
#43 Un amigo, que se metió en la heroína y salió el solo, le dijo a su madre que le cerrara la puerta y no le dejara salir de la habitación por mucho que se lo pidiera o la amenazara y así lo hizo su madre, a día de hoy ya no es un heroinómano y delante de mi reconoció que se había metido en la droga para probar, por experimentar algo nuevo, empezó como todos, con porros y acabó siendo lo que había sido pero tuvo fuerza de voluntad, así que esto va por tí Javi y no, entrar de ese modo que es como entran la mayoría, no es una enfermedad y si lo es se llama prepotencia.
#61 haces de un caso aislado la norma. En mi barrio se llevó una generación y que hayan salido completamente pues solo me vienen a la cabeza dos. Hablo de un barrio donde la droga era lo habitual y es lo habitual. Conozco más vendedores de coca que universitarios donde paro. Lo que ha variado es el tipo de droga.

Hay casos por todo como en el alcoholismo. Mi primo no pudo salir porque tenia problemas no tratados desde la infancia. Mucha gente se metió en los 80 con un desconocimiento casi…   » ver todo el comentario
#68 En los 80 había mucha menos información de la que hay hoy acerca de lo que las drogas hacen, sin embargo no he visto que esa lacra haya descendido hasta desaparecer viendo el mal que causan y la información que hay en el presente, por el contrario parece que hemos pasado de los porros y del LSD de los 60 a drogas de diseño como las que pueblan paises enteros en el presente. Me parecen muy bien todos los ejemplos que pones, pero ponme alguno de gente que, con una montaña de problemas, hayan…   » ver todo el comentario
#82 yo tengo día carreras universitarias tras haber crecido con una tía alcohólica y un primo yonky y ni fumo. Se bien lo que es salir de los problemas sin ayuda. No ne siento superior por ello ni me quita la empatia. He visto morir buena gente y conocidos y se sus casos de Cercs. Lo suficiente para saber que en las drogas cada caso se ha de evaluar por separado.

Pero si no estás en el centro del problema cerca del problema no lo ves. Las drogas en algunos lugares empiezan desde críos. Yo…   » ver todo el comentario
#86 Para tener, no he entendido muy bien cuantas carreras, creo que deberías haber aprendido a escribir, sobre todo, sin errores, no dice nada bueno de donde has estudiado dichas carreras leer lo que has escrito.
#87 Es lo que tiene escribir con el móvil y ser de la generación de los índices y no de los pulgares así como no considerar extremadamente importante corregir luego el mensaje ya que estamos en un foro no en la universidad.

Ya he tenido que corregir mucho en mi vida, he estudiado humanidades e historia. Pero algo no he necesitado aprender en la universidad y es ver el prejuicio. Por esta razón sigo en mi barrio de siempre, con la gente de siempre donde la gente no tiene estudios pero la vida…   » ver todo el comentario
#88 Desde 1990 soy de la generación de "todos los dedos de ambas manos" tal vez por eso no entiendo lo que escribís algunos, si lo considero urgente, para este tipo de cosas uso el movil, pero por regla general utilizo el pc, es más cómodo, se escribe mejor y no dá lugar a este tipo de complicaciones.
#89 A mi me va también mejor el PC pero con un bebé de mes y medio ahora mismo siempre a cuestas tiro mucho de móvil, más de lo que me gusta,
Esto es consecuencia de dejar la Salud y sus decisiones en manos privadas. ¿y quien se va a hacer ahora cargo de estos costes? ¿los que vendieron millones de pastillas?
No puede ser! Si a mi muchos por quince han dicho que si legslizas las drogas se acaba el problema!
#18 Tal vez no entendiste lo que te dijeron. Puede pasar.
#19 lo entendí perfectamente. Según ellos la gente así dejaría de consumir droga de mala calidad. Les parecía bien que la gente se pincharse en un parque eso también me lo dijeron cuando les dije si querían volver a los 80.
#21 Eso que dices es una estupidez y lo sabes.
Los que defienden la legalización dicen que se acaban las mafias y muchos crímenes relacionados con drogas, no que se acabe el problema social de las drogadicciones. Así que no te saques un hombre de paja de la manga.
#24 que hombre de paja ni que ostias.
Las mafias buscarían otra droga para seguir comerciando. Y si no soluciona el problema? De que sirve?
A ti te parece birn vender droga legal y que la gente vaya a pincharse o meterse?
Porque los defensores dicen que legalizado la gente deja de consumirlo porque ya no está prohibido.
#27 La experiencia en los sitios donde de una u otra manera se ha despenalizado es que ha bajado el numero de adictos y de problemas relacionados con la delincuencia, conflictividad social y salud publica. Lo que esta claro clarinete es que la prohibicion es, ha sido y sera un fracaso
#27 Te reafirma en la estupidez y el hombre de paja, los defensores NO dicen eso!!!!
#21 ¿Que tiene que ver que legalicen la droga con que te pinches en el parque?
Hay que ser bobo para aplicar la lógica así.
#29 pues que no soluciona el problema sino que lo agrava.
Que si legsluzamos el caballo queremos ver a gente pincharse como en los 80 y 90?
El usuario aquel me dijo que no le importaba ver un tío pinchandose.
Muy normal. Si señor.
Tendremos que volver s ver yonkis con el mono y esquivar jeringuillas
#36 En los 80 y 90 el caballo no era legal y la gente se pinchaba igual en los parques. Entonces, esta no debería ser la causa.

falacias? donde? :wall: :wall:
#36 No sabes de lo que hablas. Busca despenalizacion de las drogas en Portugal, programa de heroina en Granada, y otras experiencias similares y veras los resultados que se han obtenido. O si ha aumentado el consumo con la legalizacion de la marihuana en algunos paises o estados. Por cierto, el programa de dispensacion de heroina en Granada lo han finiquitado porque la dispensacion de metadona deja mucho mas dinero pese alos estupendos resultados que arrojaba, en palabras de una amiga mia profesional del trato a adictos a la heroina
#18 muchos por quince han dicho que si legslizas las drogas se acaba el problema!
Nunca he oído tal cosa. Pero lo que sabemos con seguridad es que ilegalizándolas el problema persiste :troll:.
Desde el año 2010, la enésima noticia sobre el regreso de la heroína...
#20 Es cierto, justo ayer una amiga que trabaja con adictos nos comentaba como hay muchos adolescentes de clase media, no de barrios marginales, que se estan enganchando porque en una rave prueban el speedball (heroina con coca) sin ser conscientes de su peligrosidad. Se ha perdido la percepcion del riesgo que tuvimos los que crecimos en los 80 y 90
Es una cosa muy compleja.
Que abarca el uso, el abuso, la dependencia, las consecuencias personales, las sociales... Allí en los USA han decidido que parte del problema es que durante años se han estado dispensando de forma legal alegremente y que ahora eso ha traído está epidemia de adictos.
No me lo creo. Volvemos el punto donde estábamos hace años.: La droga mata
He leído en otro sitio que el 90% de los nuevos adictos es por tomar un medicamento, la oxicodina, que los laboratorios están presionando para que se pueda prescribir en Europa como analgésico.
El problema de los americanos es que son como niños, se piensan que hay atajos milagrosos para aliviar completamente los males del cuerpo y de la mente y ser feliz.
Si a mi me hubiesen dado algo para el dolor de la artrosis que me lo quitase de manera completa y permanente, pues me hubiese mosqueado un poco. Me conformo con el tramadol, que hace ese efecto 2 ó 3 días y luego simplemente te alivia lo suficiente para seguir tirando. Y si un día no lo tomo, por la tarde tengo un monito de como 1 hora, inquietud, desazón y eso es todo
#35

dices que te mosquea la oxicodina para luego reconocer que estás enganchado al tramadol, joer.
#56 gran nivel de comprensión lectora el tuyo. Apostaria a que ni sabes lo que es el tramadol.
Es una putada todo pero cada cierto tiempo sale una noticia así, que si el nuevo crack que mata a adolescentes en USA, que si la nueva droga zombi que arrasa en USA, que si la nueva heroína que deja sin partes del cuerpo en USA...no sé...
Quien puede estar produciendo el 90% de la heroína del mundo y distribuyendola en una economía de otro modo sostenida por la transhumancia? Exacto
Vaya, no creo que la guerra permanente en Afganistán por parte de los freedom fighters no tenga nada que ver.
No se si tendra algo que ver, pero en las pelis y series americanas desde ya hace mucho el tema de drogas y beber lo ponen como algo normal o guay, es mas como una incitacion a su consumo y sinceramente no lo veo nada bien.
El coste del "sueño americano".
Problema = te recetan oxicodona o medicinas altamente adictivas y luego cuando dejas de tomarlo (y pillarle el gusto) te pasas a otra droga.
Esto ocurre cuando tras unos meses deja de hacer efecto la dosis normal y aumentan la ingesta ( tolerancia)
Nose que tiene la industria farmaceutica en contra del ser humano, pero aparte de hacer negocio, deberian sacar al mercado pastillas que no generen dependencia, o afecte al higado, etc.
son así los noeoliberales, seres de luz
leed Heroina de ed.Amagord. Mucho es leyenda urbana...
Os voy a dar mi visión del tema como yonky viejo que soy. De una adicción no se recupera totalmente nadie; ni al alcohol ni a ninguna otra sustancia. Siempre queda en el subconsciente del adicto esa sensación de poder echarlo todo a perder.
Partiendo de esto, decir que el problema de los opiáceos en USA, no tiene el mismo inicio que en Europa. Pocos casos habrá en el "viejo mundo" de personas que se hayan iniciado en la heroína por abusar de los opiáceos sintéticos (oxicodona y…   » ver todo el comentario
Dónde esté un buen fumadero de Opio que se quite cualquier chiquillada...
comentarios cerrados

menéame