Hace 6 años | Por robaperas a youtube.com
Publicado hace 6 años por robaperas a youtube.com

Estados Unidos sufre una epidemia de heroína y otros opiáceos de prescripción médica. Según las autoridades, las muertes por sobredosis -casi 50.000 al año- superan a las causadas por accidentes de tránsito. El consumo de heroína se ha convertido un grave problema de salud que se expande por todo el espectro social, incluyendo adolescentes y profesionales de clase media. El periodista de la BBC Ian Pannel siguió en profundidad cuatro casos que muestran con crudeza los estragos de la adicción a esta droga.Video realizado por Darren Conway y Jame

Comentarios

D

#14

no gracias, hay cientos de ellos y cada uno tiene el sesgo que le interesa. En este tema, ya se que es aburrido, hay que buscar las cifras de las agencias implicadas y sacar tus propias conclusiones. Ya se que no es tan divertido como ver vídeos de Youtube con la información predigerida

vickop

#22 Te he recomendado un vídeo de 5 minutos, no te he dado un panfleto de una secta. Pero sí, sé duro con tus principios y no dejes que nada pueda hacer replanteártelos.

D

#28

Principio Nº 1. Busca las fuentes de la información, no papilla predigerida.

hey_jou

#41 eh eh eh, no me digieras la información. Deja que saque mis propios principios

vickop

#41 Los autores del vídeo están claros, y en él se dan fuentes de información. Tan solo tenías que hacer click para comprobarlo. Pero entiendo que no estás dispuesto a admitir cualquier tipo de entrada de información que siquiera pueda hacer tambalearse los pilares de tus principios.

A ese mecanismo psicológico, en algunos ámibitos se le llama Backfire Effect. Pero no te molestes en buscar información sobre el tema.

D

#58

no necesito que me den fuentes, las fuentes de información que se necesitan son oficiales y están a disposición de cualquiera. Lo de atacar a mis principios ya empieza a apestar, tu publicidad interesada a este vídeo se puede considerar perfectamente cherry picking burdo.

vickop

#66 tu publicidad interesada a este vídeo se puede considerar perfectamente cherry picking burdo.

Se te va un poco eh...

L

#17 Pero ¿es que en EE.UU. no se sigue un protocolo de retirada de estupefacientes?
Porque aquí también se utilizan cuando son necesarios, y cuando dejan de serlo, se va disminuyendo las dósis paulatinamente, junto con otras estrategias, para evitar el síndrome de retirada.
Y no te dejas a los pacientes enganchados a la heroína.

B

#30 Pues mira yo conozco dos casos de primera mano (EE.UU, sí):

Uno fue una compañera de trabajo y el otro, mi novia: Ambas con el mismo problema y distintos médicos. Ambos recetaron lo mismo para una torcedura ¡¡torcedura!! (ni siquiera rotura era) de tobillo: Oxicodona (https://es.wikipedia.org/wiki/Oxicodona) con efectos como los de la morfina (es un opioide altamente adictivo)

A mi compañera de curro le ocurrió primero. Cuando se lo recetaron recuerdo que pensé "Joer, qué médico más burro... ¡opiáceos para una torcedura!". A los pocos meses le pasa a mi novia, y ¡zás!: Lo mismo.

Por hacer honor a la verdad, el médico le dijo que era sólo para "cuando le doliese mucho; por ejemplo, si accidentalmente se daba un golpe en el tobillo torcido". En cuanto lo vi fue a un armario de debajo del baño del que no ha salido nunca (ni saldrá excepto para tirarlo cuando encuentre algún sitio en el que deshacerme de él de forma segura)

Y por lo que me ha dicho un conocido, el "Oxy" éste se cotiza carete entre los yonkis (vamos, que en cuanto le dije que tenía Oxy me dijo que se lo podría vender si quisiese a un compañero de su curro)

cc 8, #17 #44 ... Y otro puñao más que vienen a decir lo mismo que digo yo lol lol

B

#73 (cc #30)

Según la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Opium#Consumption)

In the industrialized world, the United States is the world's biggest consumer of prescription opioids, with Italy one of the lowest because of tighter regulations on prescribing narcotics for pain relief.

De hecho, no recuerdo dónde haber leído que el 98% de la producción legal de opio acaba en Estados Unidos, pero no lo he podido encontrar, así que igual exagero.

B

#76 no recuerdo dónde haber leído que el 98% de la producción legal de opio acaba en Estados Unidos, pero no lo he podido encontrar, así que igual exagero.

¡¡ Coñe!! ¡¡En el documenta lo dice también... (apuntado por #44) pues mira... me lo voy a empezar a tomar como dato objetivo!!

r

#7 El nivel de adicción, y las consecuencias de esa adicción, a la heroína es incomparable a otras adicciones.. Así que sí, la heroína es un problema más que se suma a la adicción en sí.

i

#7 el problema de los opiaceos es una adicción extrema tanto psicológica como física. Si no sabes lo que estás haciendo puede joderte la vida. Mucha gente se inicia por diversión no por escapar de nada

polipolito

#7 muy bueno, "prohibid el opio, y recurrirán a otro recurso, absolutamente desesperados"

D

#24 que hombre de paja ni que ostias.
Las mafias buscarían otra droga para seguir comerciando. Y si no soluciona el problema? De que sirve?
A ti te parece birn vender droga legal y que la gente vaya a pincharse o meterse?
Porque los defensores dicen que legalizado la gente deja de consumirlo porque ya no está prohibido.

tableton

#27 La experiencia en los sitios donde de una u otra manera se ha despenalizado es que ha bajado el numero de adictos y de problemas relacionados con la delincuencia, conflictividad social y salud publica. Lo que esta claro clarinete es que la prohibicion es, ha sido y sera un fracaso

s

#27 Te reafirma en la estupidez y el hombre de paja, los defensores NO dicen eso!!!!

D

#21 ¿Que tiene que ver que legalicen la droga con que te pinches en el parque?
Hay que ser bobo para aplicar la lógica así.

D

#29 pues que no soluciona el problema sino que lo agrava.
Que si legsluzamos el caballo queremos ver a gente pincharse como en los 80 y 90?
El usuario aquel me dijo que no le importaba ver un tío pinchandose.
Muy normal. Si señor.
Tendremos que volver s ver yonkis con el mono y esquivar jeringuillas

D

#36 En los 80 y 90 el caballo no era legal y la gente se pinchaba igual en los parques. Entonces, esta no debería ser la causa.

falacias? donde? wall wall

tableton

#36 No sabes de lo que hablas. Busca despenalizacion de las drogas en Portugal, programa de heroina en Granada, y otras experiencias similares y veras los resultados que se han obtenido. O si ha aumentado el consumo con la legalizacion de la marihuana en algunos paises o estados. Por cierto, el programa de dispensacion de heroina en Granada lo han finiquitado porque la dispensacion de metadona deja mucho mas dinero pese alos estupendos resultados que arrojaba, en palabras de una amiga mia profesional del trato a adictos a la heroina

Paradisio

Esto es consecuencia de dejar la Salud y sus decisiones en manos privadas. ¿y quien se va a hacer ahora cargo de estos costes? ¿los que vendieron millones de pastillas?

JoulSauron

#32 Natural no es sinónimo de saludable, dejad de manipular con mentiras.

mciutti

#59 Ha dicho que la marihuana es más natural y menos adictiva, no que sea saludable.

Nibnub86

#59 chacho afloja ¿no?.

delcarglo

Desde el año 2010, la enésima noticia sobre el regreso de la heroína...

tableton

#20 Es cierto, justo ayer una amiga que trabaja con adictos nos comentaba como hay muchos adolescentes de clase media, no de barrios marginales, que se estan enganchando porque en una rave prueban el speedball (heroina con coca) sin ser conscientes de su peligrosidad. Se ha perdido la percepcion del riesgo que tuvimos los que crecimos en los 80 y 90

arka

Quien puede estar produciendo el 90% de la heroína del mundo y distribuyendola en una economía de otro modo sostenida por la transhumancia? Exacto
Vaya, no creo que la guerra permanente en Afganistán por parte de los freedom fighters no tenga nada que ver.

D

No puede ser! Si a mi muchos por quince han dicho que si legslizas las drogas se acaba el problema!

D

#18 Tal vez no entendiste lo que te dijeron. Puede pasar.

D

#19 lo entendí perfectamente. Según ellos la gente así dejaría de consumir droga de mala calidad. Les parecía bien que la gente se pincharse en un parque eso también me lo dijeron cuando les dije si querían volver a los 80.

Ovlak

#18 muchos por quince han dicho que si legslizas las drogas se acaba el problema!
Nunca he oído tal cosa. Pero lo que sabemos con seguridad es que ilegalizándolas el problema persiste .

HimiTsü

Es una cosa muy compleja.
Que abarca el uso, el abuso, la dependencia, las consecuencias personales, las sociales... Allí en los USA han decidido que parte del problema es que durante años se han estado dispensando de forma legal alegremente y que ahora eso ha traído está epidemia de adictos.
No me lo creo. Volvemos el punto donde estábamos hace años.: La droga mata

polvos.magicos

Para aquellos que creen y dicen que la drogadicción es una enfermedad, EEUU tiene ahora más enfermos que hace unos años, yo no pienso igual, una enfermedad es algo que te llega aunque no lo quieras, como el cancer o la esclerosis múltiple, el que entra en las drogas es porque quiere, de forma voluntaria eso para mi, no es una enfermedad, es un vicio en el que se entra por voluntad própia, creyendo que podemos controlar y que, al cabo de un tiempo, nos damos cuenta de que es él el que no domina a nosotros.

D

#15

joder, podías haber leído un poco sobre el problema y sus causas en eeuu. Desprendes un desconocimiento total

yonky_numerotrece

#23 Antes has dicho que los médicos recetaban fentanilo como si no hubiese un mañana, cuando lo que recetan es oxícodona . Tu también desprendes desconocimiento de ese...

D

#15 Hay muchas enfermedades que se curan con voluntad propia, dejando de consumir ciertos alimentos o haciendo una vida más sana.

polvos.magicos

#33 Cuando tienes un linfoma de Hodking, como mi sobrino, no lo has pedido y tampoco se puede salir de él, a mi sobrino no le bastaron dos transplantes de médula y hoy, despues de cinco años de lucha, esta muerto.

D

#62 ¿Esto que va, de ver quien da más pena? Mi padre murió de cancer la noche de fin de año, yo estuve a punto de ir por el mismo camino a los 13 años por culpa de un osteosarcoma.

Hay enfermedades que no se pueden curar por voluntad propia. Eso ya lo sabemos todos.

Otras sin embargo, se pueren revertir con un simple cambio de habitos.

polvos.magicos

#63 No, esto va de que hay enfermedades y vicios y por lo que a mi respecta meterse en las drogas es voluntario, luego no es una enfermedad, delante de mi se han estado fumando porros y snifando coca y en ningún momento he pensado, voy a probar, porque sé que es algo que una vez probado queda fuera de nuestro control y prefiero, al menos yo, vivir una vida sin amos que me obliguen a nada.

D

#83
-Hay enfermedades y vicios: ejemplo de moral cristiana. Hay comportamientos autodestructivos. El que se ponga hasta el culo de azúcar y desarrolle problemas cardíacos o diabetes, es muy parecido al que fuma como un carretero.
-Una vez probado queda fuera de nuestro control: No es cierto. La adicción requiere unos patrones de consumo continuados y unas circunstancias. Un ser humano mentalmente sano y con estímulos raras veces buascará ese consumo frecuente.
Cuando se desarrolla una adicción problemática, es porque hay problemas de fondo. Posiblemente la persona tendrá otro tipo de problemas sociales sin necesidad de drogas.

Pd. Tu forma de pensar es fruto de un adoctrinamiento. Te recomiendo que leas a Antonio Escohotado para entender la historia de las drogas.

bubiba

#15 cuantas personas cercanas a ti has visto morir por la heroína? Muy fácil hablar desde fuera sin conocer casos concretos cercanos

polvos.magicos

#43 Un amigo, que se metió en la heroína y salió el solo, le dijo a su madre que le cerrara la puerta y no le dejara salir de la habitación por mucho que se lo pidiera o la amenazara y así lo hizo su madre, a día de hoy ya no es un heroinómano y delante de mi reconoció que se había metido en la droga para probar, por experimentar algo nuevo, empezó como todos, con porros y acabó siendo lo que había sido pero tuvo fuerza de voluntad, así que esto va por tí Javi y no, entrar de ese modo que es como entran la mayoría, no es una enfermedad y si lo es se llama prepotencia.

bubiba

#61 haces de un caso aislado la norma. En mi barrio se llevó una generación y que hayan salido completamente pues solo me vienen a la cabeza dos. Hablo de un barrio donde la droga era lo habitual y es lo habitual. Conozco más vendedores de coca que universitarios donde paro. Lo que ha variado es el tipo de droga.

Hay casos por todo como en el alcoholismo. Mi primo no pudo salir porque tenia problemas no tratados desde la infancia. Mucha gente se metió en los 80 con un desconocimiento casi total. Hablo de chicos sin la EGB en su gran mayoria. En algunos barrios las drogas tienen rango de epidemia y se juntan factores de riesgo, entorno, problemas de cada uno...

Y sobre la heroina la inmensa mayoría no han podido salir y los ha encontrado su hija de 6 años al abrir la puerta del lavabo y esa hoja ahora esta en tratamiento de desintoxicsvion y su hermano lo ha dejado todo y esta de maravilló eso so tras ochos años por tráfico en la carcel. El que le vendía a todos esta bien, lo ha dejado porque encontró una mujer con pasta que le dio de todo y tras enterrar la mitad de sus amigos ahora vende coca a sus amigos y a los hijos de estos. El que peor estaba lo dejo gracias a un cura y el que parecía haberlo dejado se fue por una adulterada
Luego estaba el que como mi primo lo combinaba con algún problema psicológico o mental. No es un caso aislado. Estamos hablando de una generación masacrada por la heroína y de la siguiente pues adicta a otras cosas. Hay un problema social muy gordo cuando ves que la droga se concentra en núcleos.

polvos.magicos

#68 En los 80 había mucha menos información de la que hay hoy acerca de lo que las drogas hacen, sin embargo no he visto que esa lacra haya descendido hasta desaparecer viendo el mal que causan y la información que hay en el presente, por el contrario parece que hemos pasado de los porros y del LSD de los 60 a drogas de diseño como las que pueblan paises enteros en el presente. Me parecen muy bien todos los ejemplos que pones, pero ponme alguno de gente que, con una montaña de problemas, hayan salido adelante sin ese tipo de "ayuda" que creen que son las drogas, la excusa de siempre es que son los grupos marginales con sus traumas y problemas, pero ¿que me dices que toda la gente de los segmentos de población más pudientes? ¿cuales son sus excusas? además, no me has dicho en ningún momento quemiafirmaciones estuvieran equivocadas, porque lo único que yo he dicho es que meterse en las drogas no es una enfermedad, sino un vicio, hay millones de personas con multitud de desgracias en sus vidas y no se dedican a drogarse porque saben que esa no es la solución a sus problemas, sino que en sí, es un problema más, pero dime cuantas persona conoces que para paliar esos problemas de los que hablamos hayan elegido tener cancer para olvidarse de él y quien dice esa maldita enfermedad dice cualquier otra, ELA, Epilepsia, Diabetes... hay un sin fin de ellas que nadie quiere ni ha pedido, eso SI son enfermedades, nadie las busca y si te fijas no he mencionado el VIH o la Cirrosis Hepática, aunque hay muchos casos de esta última que no se deben al alcohol y lo sé porque lo he visto, gente con esa enfermedad que no ha tocado un vaso de vino en la vida, sea como sea tampoco tienes razón en que se concentra en núcleos, porque como antes he mencionado hay mucho segmento de población entre políticos, ejecutivos y empresarios en los que el problema de las drogas esta a la orden del día y es qué, como siempre digo, los humanos somos prepotentes, es uno de nuestros defectos de fabricación, creemos que controlamos y nos decimos a nosotros mismos que el probar algo que sabemos que potencialmente es una bomba de relojería no nos va a causar ningún daño porque lo dejaremos cuando nos apetezca y no es así, la droga engancha, tal vez ese sea el único componente de enfermedad que veo en ella, pero la culpa de que entremos en esa enfermedad es totalmente nuestra, después de siglos con este tema ya deberíamos saber que el pensar que controlamos es una utopía, no lo hacemos y deberíamos dejar de creer que sí, porque esa creencia nos lleva a lo que tenemos hoy, cada día drogas más sofisticadas porque hay quien las quiere probar y cuando eso sucede, casi siempre es el fin de una vida, que por desgracia arrastra al resto de su familia y amigos al mismo hoyo donde se ha metido.

bubiba

#82 yo tengo día carreras universitarias tras haber crecido con una tía alcohólica y un primo yonky y ni fumo. Se bien lo que es salir de los problemas sin ayuda. No ne siento superior por ello ni me quita la empatia. He visto morir buena gente y conocidos y se sus casos de Cercs. Lo suficiente para saber que en las drogas cada caso se ha de evaluar por separado.

Pero si no estás en el centro del problema cerca del problema no lo ves. Las drogas en algunos lugares empiezan desde críos. Yo he visto niños de 12 años, coaccionado por el ambiente. Y no. Quien quiere no siempre puede salir. Gente se ha suicidado por no dar más problemas porque sencillamente no se puede. El grado de dependencia varía mucho de una persona a otra. Mucha gente muere por no poder dejar de fumar. Que roe do seguir vivos peto sencillamente no pueden. Sencillamente la eoendencia varía mucho de una persona a otra. De la misma manera que hay gente depresiva hay gente que al meterse en las drogas son incapaces de salir. Las drogas muchas veces lo van a problemas mentales. Hay gente muy frágil en este sentido. Mucha. No pude decir que las drogas don un vivió y no una enfermedad porque no es así en todo el mundo. Yo no digo que las drogas en muchas gente no sea un vicio. Pero tu afirma. As que en todas lo es. No. Hay gente que no puede dejarlo. Sencillamente no pueden y si no lo ves de cerca no lo entiendes. Porque las drogas en algunas personas más frágiles mentalmente adquieren rango de enfermedad y es más van acompañadas de enfermedades mentales con secuelas de por vida No se puede generalizar con las drogas y hay que vivir el problema de gente para e tenerlo.

polvos.magicos

#86 Para tener, no he entendido muy bien cuantas carreras, creo que deberías haber aprendido a escribir, sobre todo, sin errores, no dice nada bueno de donde has estudiado dichas carreras leer lo que has escrito.

bubiba

#87 Es lo que tiene escribir con el móvil y ser de la generación de los índices y no de los pulgares así como no considerar extremadamente importante corregir luego el mensaje ya que estamos en un foro no en la universidad.

Ya he tenido que corregir mucho en mi vida, he estudiado humanidades e historia. Pero algo no he necesitado aprender en la universidad y es ver el prejuicio. Por esta razón sigo en mi barrio de siempre, con la gente de siempre donde la gente no tiene estudios pero la vida les enseña a no juzgar lo que conocen en profundidad ni hacer generalizaciones.

Lo que si se aprende en la universidad es a rebatir y presentar argumentos en vez de buscar errores en el otro para intentar situarte por encima. Escribir un mensaje correctamente puede hacerlo cualquiera si tiene tiempo y ganas, hay correctores, pero argumentar en vez de entrar en el ataque personal es más complicado. Recuerdo que a cierto dirigente de Podemos, uno con coleta, lo pusieron a parir y lo tildaron de ignorante por haber escrito un mensaje sin el debido cuidado gramatical. La crítica venia de cierto canal público dominado por un partido donde abundan este tipo de actitudes que se suelen utilizar cuando no se tiene argumentos: intenta tildar de ignorante para el descrédito personal en vez de rebatir. Yo desde luego no me atrevería a decir que ese mensaje hablaba muy mal de las universidades donde ha estudiado el señor Pablo Iglesias, que la complutense tiene todo mi respeto y no voy a juzgar una importante universidad porque uno de sus licenciados no corrija debidamente todos sus mensajes, puede ser que lo haya escrito con el móvil y no tenga que estar demostrando continuamente nada. Como he dicho estoy en contra de las generalizaciones y de juicios colectivos, ni para juzgar al colectivo de los toxicómanos ni para juzgar la excelencia de una universidad en base a un mensaje escrito por tal persona.

Y sí, entiendo que no estas juzgando mi universidad sino la veracidad de mi historia pero tampoco tengo la costumbre de juzgar a la gente por la tapa sino por el contenido más que nada porque muchas veces las tapas tienen otra debajo.

Ahora bien, aclarado esto, si quieres puedes rebatirme esta vez dentro del tema que estábamos tratando que si quiero que me rebatan con correcciones me voy al "burbuja inmobiliaria".

polvos.magicos

#88 Desde 1990 soy de la generación de "todos los dedos de ambas manos" tal vez por eso no entiendo lo que escribís algunos, si lo considero urgente, para este tipo de cosas uso el movil, pero por regla general utilizo el pc, es más cómodo, se escribe mejor y no dá lugar a este tipo de complicaciones.

bubiba

#89 A mi me va también mejor el PC pero con un bebé de mes y medio ahora mismo siempre a cuestas tiro mucho de móvil, más de lo que me gusta,

D

He leído en otro sitio que el 90% de los nuevos adictos es por tomar un medicamento, la oxicodina, que los laboratorios están presionando para que se pueda prescribir en Europa como analgésico.
El problema de los americanos es que son como niños, se piensan que hay atajos milagrosos para aliviar completamente los males del cuerpo y de la mente y ser feliz.
Si a mi me hubiesen dado algo para el dolor de la artrosis que me lo quitase de manera completa y permanente, pues me hubiese mosqueado un poco. Me conformo con el tramadol, que hace ese efecto 2 ó 3 días y luego simplemente te alivia lo suficiente para seguir tirando. Y si un día no lo tomo, por la tarde tengo un monito de como 1 hora, inquietud, desazón y eso es todo

D

#35

dices que te mosquea la oxicodina para luego reconocer que estás enganchado al tramadol, joer.

D

#56 gran nivel de comprensión lectora el tuyo. Apostaria a que ni sabes lo que es el tramadol.

D

El coste del "sueño americano".

capitan__nemo

No deberian mezclar los de prescripción médica con los otros. Son en teoria dos problemas o conjuntos de problemas diferentes.

D

#2 si si, el michel Jackson y el Prince se lo cargaron opiaceos que alli si mandan los medicos para el "intenso dolor de espalda" y cosas asi, pero es tonteria ... saben para que se la sacan al medico, previo pago extra claro esta, aqui no se recetan o es muy dificil

atatat

Es una putada todo pero cada cierto tiempo sale una noticia así, que si el nuevo crack que mata a adolescentes en USA, que si la nueva droga zombi que arrasa en USA, que si la nueva heroína que deja sin partes del cuerpo en USA...no sé...

D

No se si tendra algo que ver, pero en las pelis y series americanas desde ya hace mucho el tema de drogas y beber lo ponen como algo normal o guay, es mas como una incitacion a su consumo y sinceramente no lo veo nada bien.

M

Problema = te recetan oxicodona o medicinas altamente adictivas y luego cuando dejas de tomarlo (y pillarle el gusto) te pasas a otra droga.
Esto ocurre cuando tras unos meses deja de hacer efecto la dosis normal y aumentan la ingesta ( tolerancia)
Nose que tiene la industria farmaceutica en contra del ser humano, pero aparte de hacer negocio, deberian sacar al mercado pastillas que no generen dependencia, o afecte al higado, etc.

D

son así los noeoliberales, seres de luz

polipolito

leed Heroina de

editado:
Amagord. Mucho es leyenda urbana...

yonky_numerotrece

Os voy a dar mi visión del tema como yonky viejo que soy. De una adicción no se recupera totalmente nadie; ni al alcohol ni a ninguna otra sustancia. Siempre queda en el subconsciente del adicto esa sensación de poder echarlo todo a perder.
Partiendo de esto, decir que el problema de los opiáceos en USA, no tiene el mismo inicio que en Europa. Pocos casos habrá en el "viejo mundo" de personas que se hayan iniciado en la heroína por abusar de los opiáceos sintéticos (oxicodona y derivados).
En Europa los heroinómanos se inician en el uso lúdico o para contrarestar los efectos de la cocaína y otros estimulantes.
El tópico de la heroína asociada a una jeringuilla y el miedo al sida quedaron anticuados desde que se empezó a fumar en papel de aluminio. Y he aquí ( en mi humilde opinión) la razón de que, aunque los yonkis muriesen de sida y sobredosis , la heroína siguiese en las calles: la ausencia de miedo, la seguridad (falsa) de que al no haber sangre por medio no se van a convertir en un yonki de esos y estarán a salvo. Después viene lo de "yo controlo" y lo de "yo lo dejo cuando quiera" .....y al final nos queda un ejercito de yonkis que no lo parecen; un ejercito de yonkis que fuman y no se pinchan, pero que mantienen un lucrativo negocio con unos clientes "fieles".
Por todo eso digo que el problema en USA tiene causas diferentes. Allí, una industria sin escrúpulos, pone heroína sintética en manos de médicos sin escrúpulos que la prescriben para un mes, al primero que llegue y duela lo que le duela.
Son opiáceos. Después, pasa lo que pasa.
Eso no quita que haya también allí, un porcentaje cada vez mas amplio, de jóvenes inconscientes, que se inician en todo esto como se haría en Europa. Y que lo hagan pinchándose es lo que me descoloca: con la información que hay hoy en día .

D

Dónde esté un buen fumadero de Opio que se quite cualquier chiquillada...

D

Pues que legalicen todas las drogas y las muertes por sobredosis y los 50.000 accidentes de tráfico desaparecerán.

s

#3 ¿Tiene eso algo que ver con los impagables costos de la sanidad en USA?

D

#3 El ibuprofeno y el valium en muchos casos no hacen nada, ademas de destrozarte el estomago, etc.

Aparte que los opiaceos&similar hay que tomarlos con cierto control, no como caramelos.

BM75

#3 ¿Ejemplos? No es por ponerlo en duda, es por desconocimiento.

diskover

#1 A donde vas, manzanas traigo.

neotobarra2

#1 Legalizar las drogas no significa darle carácter legal a conducir puesto hasta el culo de ellas. El alcohol es legal y sin embargo conducir borracho sigue siendo un delito. No veo por qué si se legalizaran los opiáceos iba a ser legal conducir bajo sus efectos. Se puede permitir la compraventa de una droga y a la vez prohibir que se conduzca bajo sus efectos.

Por otra parte, muertes por sobredosis sigue habiendo, a pesar de la ilegalización (en esta noticia se habla de los casos de adicción "legales" por ser por prescripción médica, pero los otros siguen ahí). No parece que la prohibición solucione ese problema, dudo que la legalización lo agravara mucho.

La heroína es una de las pocas drogas que yo no tengo claro si soy partidario de que se legalice o no, porque es un puto veneno que deja las demás drogas en ridículo (ver gráfica del link de abajo), pero incluso con el caso de ese veneno puede que sea mejor legalizarlo, no solucionamos el problema del abuso que se produce con esa sustancia pero sí el del narcotráfico.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b2/Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_%28mean_physical_harm_and_mean_dependence%29-es.svg/380px-Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_%28mean_physical_harm_and_mean_dependence%29-es.svg.png

D

#31 Estaba ironizando con la actitud de algunos en menéame. Según los teóricos de la legalización los problemas que causan las drogas en la sociedad se eliminan con su legalización.

Supongo que los negativos son de los que no entendieron mi ironía y de los que si sintintiéndose muy ridiculizados.

D

No preocuparse, los adictos a la heroína no duran mucho, es un problema que desaparece solo.

bubiba

#12 pues yo conozco a alguno de los 80 vivo... y oye ni con matará tas se muere


La mayoría mueren pero duran lustroso vivos en muchos casos y su has vivido en un lugar donde han habido heroinomanos te aseguro que el problema no desaparece. Las secuelas en todos los ámbitos aun dura. Los hijos de la heroína por ejemplo que hoy día toman drogas más seguras como sucedáneos baratos de la cocaína porque crecieron pensando que mientras no tomen heroína no pasa nada. El ver al yonky da la falsa visión de que el resto de los adictos no tienen problemas graves. Así que donde se toma heroína la siguiente generación abusa de la coca y derivados baratos cono el cristal.

tableton

#12 Te mereces que te afectara con alguien cercano, para que verte regurgitar tu sarcasmo... Espero que nunca ocurra

D

#47 conocí gente, pero ya no

s

El que toma drogas sabe a lo que se expone. Menos lloriqueos. Podrían no haber tomado la primera dosis.

Vengatore

#4 CUÑADO SEAL OF APPROVAL

xyria

#4 No te enteras de nada, no sabes de lo que hablas.

s

#37 O quizás lo sé demasiado bien.