Hace 11 años | Por --271025-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --271025-- a elperiodico.com

Un nuevo vídeo circula por las redes sociales. El protagonista es el exdictador Muamar Gadafi, asesinado el 20 de octubre del 2011. Las imágenes muestran cómo un grupo de rebeldes libios se divierten con el coronel en su agonía. la grabación, de más de un minuto de duración, se ve a un grupo de hombres rodeando el cuerpo agonizante de Gadafi dentro de una camioneta mientras se ríen de él, toman fotografías con sus móviles y le mueven la cabeza como si de un muñeco se tratara.

Comentarios

D

Esta gentuza es la que "liberó" Libia...

PD: siento estropear el "sin comentarios" mucho más ilustrativo que este comentario.

w

#1 Esta gentuza es la que "liberó" Libia...

Cierto, no hay contradicción: Gentuza liberó un país en Guerra, causada por un Dictador asesino aferandose al Poder, y ambos hicieron salvajadas, como ocurre en las guerras.

D

#2 Es evidente que tú eres de los que dejaron de interesarse por Libia desde que cayó Gadafi ¿Liberaron Libia?

#4 Tamaña gilipollez...

D

#12 Explicas por que la comparacion es una gilipollez, o reconoces directamente que tienes 2 varas de medir segun cual sea la ideologia de los "liberadores"?

Y no, poner iconitos de facepalms no te hace tener mas razon.

D

#13 La gilipollez está, en primer lugar, en suponer que un comentario que redacté escandalizado por las flagrantes violaciones de los derechos humanos por parte de los presuntos liberadores de Libia puede tener algo que ver con la ideología de los mismos. Imagino que tú actuarás así, sino no entiendo cómo pudo siquiera pasarte por la cabeza.

Y, en segundo lugar, por comparar el fusilamiento extraoficial de Mussolini, un asesinato, con el hecho de perforarle el ano a Gadafi, amén de otras vejaciones, y provocarle la muerte: torturas y asesinato.

En cualquier caso, traer a colación a Mussolini cuando imágenes como éstas hablan por sí solas no es más que una burda manera de desviar el tema sobre quiénes son en verdad los que ahora "gobiernan" Libia.

PD: los iconitos no me hacen tener más razón (sólo son una forma gráfica de añadir signos emotivos a un lenguaje, el escrito, parco en estos recursos). Sin embargo a ti posiblemente te ayudaría a tener más razón, o al menos a defenderla, el aprender a acentuar correctamente o, siquiera, a acentuar.

D

#14 Yo solo asumi que te escandalizarias igual por cualquier vejacion independientemente de quienes fueran los implicados. Lo demas te lo has imaginado tu.


Por cierto, mira como le quedo la cara a Mussolini. No fue un "fusilamiento y ya esta".
http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

PD: No puedo acentuar porque en este teclado no tengo acentos(cuando escribi el comentario #4 si, ya que ese esta escrito desde mi casa). Lo que es una lastima es que no exista el icono del listillo, ya que me hubiera venido perfecto ahora para contestarte.

D

#1 Imagino que pensarás lo mismo de los partisanos que cogieron a Mussolini...

Quel

Es fácil decir que es "lo correcto" de hacer cuando lo ves en tercera persona, desde la distancia de tu hogar y la comodidad de tu sillón. Sin embargo, e intentando ponerme en su logar, no se muchos podrían decir "yo no haría lo mismo".

Para ellos, ese tio era máximo responsable de que la miseria y guerra civil en la que se veían metidos. A mi aun me sorprende que no lo mataran inmediatamente o lo mutilaran a pedradas allí mismo.

g

#3 Para ellos, ese tio era máximo responsable de que la miseria y guerra civil en la que se veían metidos. A mi aun me sorprende que no lo mataran inmediatamente o lo mutilaran a pedradas allí mismo.

Lástima que para la gran mayoria de Libios esto no fuera así. Sólo para esas bandas de mercenarios

Quel

#9 "gran mayoría" ... Esas dos palabras que a menudo usamos para dar mas crédito a nuestras palabras del que realmente tiene :).

Entonces la guerra de libia deberá de estudiarse en las academias militares. Pues según tu, parece que una "pequeña minoría" logro derrotar a la "gran mayoría", que por cierto incluya una parte considerable del ejercito.

g

#10 Si. Soy de la creencia de que en Libia se perpetró un golpe de estado desde el exterior por potencias extranjeras usando elementos internos hostiles al regimen, y de que el pueblo Libio no quería ni en pintura una invasión agresiva de sus tierras.

De hecho no se en las academias militares que contarán, pero así es como se hace actualmente la guerra. Irás viendo en los próximos años como se repite el mismo modelos una y otra vez. De momento tenemos a Siria ahora mismo que no tardará en seguir el mismo camino de Libia hacia la desestabilización total del país. Le seguirán Iran, Venezuela...

Vlemix

#6 Gracias por la aclaración sobre el vídeo pero lo que quería destacar es el comentario 16 de la noticia que enlazo.

Vlemix

A ver, dónde estaba esto... rebelde-22-anos-confiesa-asesinato-gaddafi#c-16

Venga, hasta luego.

D

#5 Decir que en ese video es dudoso que el rebelde afirme que fue quien disparo .Los arabes que comentan en youtube niegan que diga eso en el video, simplemente cuenta como lo capturaron pero sin autoimculparse . Es el tipico video que se manipula en el titulo para engañar a la gente en occidente que no conoce arabe, como muchos que hay sobre Libia y Siria. Nosotros sin saber arabe poco podemos decir directamente .

De hecho existe otro video quizas mas concluyente, de la caravana de los rebeldes volviendo a Misrata con el cadaver , parandose a vitorear a un miliciano como si fuese un heroe , en el que se comenta por parte de otros milicianos - esto tambien segun los arabes - que el fue el que mato a Gadafi . Realmente dudo que se termine por saber nunca quien o quienes fueron concretamente , nunca van a marcar a una persona y exponerla a ser asesinada por un gadafista o ser extraditada al ICC. Curiosamente el jefe la unidad que capturo y mato a Gadafi fue unos meses antes el ayudante de un periodista español en Misrata , de Alberto Arce . Debe de aparecer en los videos agarrando la cabeza del dictador.

D

No te puedo buscar los videos ahora, pero los recuerdo perfectamente y incluso puede que los tenga en favoritos o listas de Youtube, te lo comento para que sepas que puede ser una manipulacion atribuir el asesinato a ese miliciano . Creo que tu ya conoces perfectamente como han sido estas cosas de la propaganda en Libia y Siria