Hace 8 años | Por --171942-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --171942-- a youtube.com

Modelo C1 de Lit Motors. Moto eléctrica carrozada o auto de dos ruedas. Equipada con giroscopios. No cae. No vuelca. Autonomía de 200 km. Velocidad máxima 160 k/h. Se espera salga al mercado en uno o dos años.

Comentarios

Vamvan

Joder, ya era hora !

achtung_Feuer

#6 - ¿Qué quieres?
- Anfetas, dame tres.

KesT

#23 Hay gente que lleva desde 2012 esperándolo que fue cuando lo empezaron a anunciar, ofrecer entrevistas a todo medio que quisiera darles cabida y decir que esperaban el lanzamiento para 2014 de forma casi segura roll

D

#13 "Cuatro gatos en un granero" fueron tambien los pioneros del automovil o la aviacion.

D

#30 La cuestión es que esos "cuatro gatos en un granero" no estaban intentando entrar en un mercado donde ya había gente haciendo exactamente lo que ellos pretendían hacer. Por que ya me dirás que tiene esto que no tenga un Smart Eléctrico o un Renault Twizy.

D

#44 ¿Que tiene un Segway que no tenga un patinete electrico de tres ruedas?
La moto carrozada existe incluso con una tercera rueda abatible que le permite parar o moverse por terreno mas complicado

- MonoTracer



Intentar hacer lo mismo de otra manera se llama innovación, a partir de ahí se puede discutir si es o no rentable comercialmente o si la inversion merece o no la pena.
La diferencia entre esto y un Smart o Twizy electricos, posiblemente sea la misma que entre un smart de gasolina y una harley o incluso una scooter. Cada cual tiene su publico

D

#49 ¿Hablas de Segway? ¿uno de los mayores fracasos tecnológicos de la última década? http://content.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,1898610_1898625_1898641,00.html

D

#51 No se si en un fracaso y si lo es sera comercial pero no tecnologico, Ahora los chinos se estan hinchando a vender ina version ligera sin manillar e incluso de una sola rueda

D

#55 Lo que de verdad importa aquí es que estas personas llevan prácticamente desde 2011 con cuatro prototipos cutres que prometen el oro y el moro y aún no tienen una fecha de cuando estarán disponibles. Si quieres un vehículo eléctrico para moverte por la ciudad ya tienes alternativas reales e, incluso, más baratas.

Esto atufa a vaporhardware que echara para atrás.

D

#49 Uno de los problema que le veo a esa moto es qué pasa si te metes entre dos coches sin espacio suficiente para bajar las ruedas...

D

#50 Dios, mira la URL: ScientifichorizonsE lol lol lol lol

D

#52 jajajaj des de luego el que invierta ahí muchas luces no tiene 😂

Peazo_galgo

#3 mierda se me fue el dedo, perdón por el negativo...

Por cierto que rasssistas los payos, que tienen pegatas de payoner pero no de gitaner (badabum pssst)

E

#3 o de Citizen (si te refieres a la moto de Kaneda en Akira)

Wayfarer

#4 Nah, y ni siquiera lleva partes de grafeno...

NinjaBoig

#26 Ains...

Aergon

#14 les basta con conseguir fama entre los frikis de silicon Valley o el interés de una multinacional. Me recuerda al hoverboard de lexus, un proyecto imposible pero suficientemente impactante que con suerte se vende solo

topillo

#5 Exacto es el mismo vídeo de hace 5 años!! ningún avance, no creo que salga a la venta.

Aergon

#48 En realidad si que pueden enseñar algo mas, en los últimos videos parece un twizzi de dos ruedas que va muy despacito, tiene autonomía de 15 minutos y no puede tomar curvas tumbando mas de 5 grados 😂
Las motos son vehículos sencillos y fiables, por lo que son perfectas para los experimentos que rara vez pasan del prototipo.
Una buena idea sería plantearla como primera moto con conduccion autonoma

antuan

#37 Eso aparece en el vídeo, yo también lo había pensado

festuc

#65 tiene dos patas retractiles para caudno para el giroscópio #37

Wayfarer

#20 Eso digo yo...

M

#25 Tendras que seguir iterando el disenno...

D

#25 Tust me, I'm an engineer.

D

#20 Bah, Porsche lleva poniendo el motor en el sitio equivocado desde hace 50 años y mira lo bien que les va

D

#20 Una tercera incluso una cuarta no te evita volcar mas o menos facilmente. Conductores de Cuads con la espalda partida lo saben.

M

#34 La Honda Gyro Canopy lleva un sistema de basculante que hace que el bastidor se incline independientemente de la parte trasera, donde están las dos ruedas y el motor. A parte, las ruedas de atras tambien ayudan en el giro. Todo esto con un sistema puramente mecánico. La ventaja principal es que se conduce exactamente igual que una moto de dos ruedas, pero si patinas en mojado la moto simplemente derrapa, pero no te vas al suelo. A parte, cuando estas parado, puedes poner el freno de mano y la moto se aguanta derecha. La verdad es que son una gozada de conducir.



cc/ #47 #78 #81

D

#88 Si, muy parecido al Carver One

M

#92 Mola! Aunque me gustaría saber como funciona el sistema para inclinar la parte delantera. No parece que sea el conductor que lo haga con el peso de su cuerpo.

p

#88 Gracias, solo había visto unas imágenes en Google y me dio la sensación que era fijo y no pivotaba longitudinalmente, ya he visto el video y se ve bastante estable, el Carver One que comenta #92 es guapisimo, dan ganas de conducir uno.

p

#20 Tres ruedas es menos estable que dos ruedas en una moto, si cojes una curva rápida es más fácil volcar

Aergon

#20 o ¿para que poner una tercera rueda si con los giroscopios puedes ir con una sola?

C

#78 No sé por qué al ver esa foto me ha venido a la mente Robocop.

l

Entre #62 y #70 estoy llorando de la risa....
La verdad es que... para que quieres conducirla cuando pueden conducirla por tí los giroscopios? eh #20 y #78

Ryouga_Ibiki

#20 Hombre podrías poner algo mas bonito...

M

#87 Mas bonita si que es, desde luego.

D
Hanzen

#1 Me mola la parte en que hace drift para aparcar.

D

#1 me encanta la velocidad: k/h Kelvin/hora

f

#42 Kelvin es en mayuscula K puesto que es nombre propio lol.

Varlak_

#80 entonces es kelvin por hora

D

#1 precio de salida: 24.000 USD, y bajará significativamente en función de las subvenciones en su región. lol

Aergon

#45 no es la moto mas cara del mercado pero ya pueden ir mejorándola si quieren se competitivos. La única jugada que veo factible es que Google les compre el proyecto para hacer la primera moto con piloto automático

Sr_Cyan

El asiento trasero se ve comodísimo…

D

#62 Por lo menos puedes ir dándole patadas al conductor en la boca para pasar el rato

totope

JAjajja si le endiña un coche por el lado a esa velocidad, ya puede llevar los contrapesos de Iridio que el vehículo sale a tomar vientos.

Aergon

#8 si pero a tomar vientos manteniéndose perfectamente vertical

totope

#72

D

Es un concepto, es factible, es bueno. Pero se ve todo tan falso en el vídeo que no ayuda mucho a venderlo.

D

Menos mal que al final del video al menos se ve el modelo 'real' pq ver solo modelos a escala con las ruedas desinfladas no da ninguna seguridad.
De todos modos, no han mostrado nada real, ni como se comporta en movimiento ni nada, solo le dan patadas y empujones.

Vamos, que no meto ni un duro ahí, otra startup buscando financiación vendiendo humo.

D

Pero vamos a ver. ¿Toda esa gilipollez por no colocar una rueda más en el aparato? ¿O dos? Si, en el supuesto que fuera cierto, los giroscopios consumen energía. Es decir, de las baterías necesitas estar alimentando los giroscopios de continuo para que la moto no vuelque, con lo que las baterías duraran menos de las de un vehículo equivalente en capacidad con 3 ruedas y pesando mucho menos, ya que los mismos giroscopios tienen que ser bastante pesados. Aún así, no hay giroscopio lo suficientemente grande como para evitar un vuelvo en las condiciones que nos simulan.
Mare mía, que grandisima parida de aparato.

D

#84 100% de acuerdo, no deja de ser la clásica solución ultratecnológica, cara de cojones y compleja que se podría solucionar con algo que lleva inventado miles de años

Modelo C1 ...
Me ha recordado el C5

swapdisk

Primero, es reedición de un concepto muy antiguo ya:

http://www.aqpl43.dsl.pipex.com/MUSEUM/TRANSPORT/gyrocars/shilov0.jpg

Segundo, supongo que el giroscopio se soltará durante la marcha, para permitirte tumbar. Es más, lo óptimo sería que cuando frenas se ponga a girar (aprovechando la frenada) y te mantiene quieto, cuando te pones en marcha se recupera la energía empujando al vehículo y se para, para no molestar con las inercias.

Aergon

#36 lo poco que leí cuando salió era que consumía mucho debido al giroscopio, su peso y el peso de las baterías para mover todo eso. Por ahora es mas barato ponerle 3 ruedas

criptobug

Genial, a ver quién se compra la primera moto a la que cada uno que pase al lado le va a dar una patada para "ver si es verdad que no se cae"

Frederic_Bourdin

Ayudaría que la mitad del vídeo no fuera CGI y la otra mitad un tipo subido a un prototipo cutre ¡parado!

D

Dudo que esto tenga éxito, los moteros somos gente muy pasional, y este vehículo no creo que les diga nada a casi nadie. Como concepto de movilidad sale mas rentable una simple scooter o un coche pequeño de 4 ruedas clasico

txusmah

#29 A mi me ha gustado muchísimo.

uno_ke_va

#29 Diselo a los que compran scooters cubiertos o de doble rueda delantera...

A mi el concepto me parece interesante para desplazarte en la ciudad. Ahora, por lo que he visto esto no es mas que una venta de humo a lo grande.

D

#60 la doble rueda delantera no deja de ser una ñapa legal para no tener que sacarte el carnet A. El scooter cubierto es un concepto bastante interesante, pero es distinto al cacharro este, solo le veo los problemas de las motos y los problemas de los coches

D

#29 Pues muy posiblemente su publico objetivo no sean los moteros. Pasa con las bicis electricas. ¿Cuantos ciclistas conoces que se hayan pasado a la electrica?. Yo de los que conozco son gente que no cogia la bici o lo hacia muy puntualmente. Hay mucha gente que le gustan las motos pero no se sienten seguros conduciendolas

D

#93 Precisamente este vehículo ni es una moto, porque tiene carrocería de coche, la cual hace que no puedas tener las ventajas de una moto, ni es un coche, puesto que al tener dos ruedas tiene los problemas de seguridad de una moto cualquiera, menos frenada, hay que tumbar, cuidadin con las rayas blancas y las manchas de aceite, etc... quitando que vas dentro de un habitáculo claro

powernergia

Esto es lo que nos espera de aquí a la implantación de vehículos eléctricos prácticos y económicos: Un montón de chorradas tecnificadas que le encantan al personal.

Aergon

#7 veo pocos moteros cambiando a una de esas pero si conductores de coche hartos de atascos. Por ahora es tan viable como el coche autónomo

powernergia

#71 Efectivamente esto es tan viable como el coche autónomo.



D

Que clase de brujería es esta?

D

#9 Para brujería el que en un accidente lateral ni te bolle ni deforme la carrocería

D

Ves... estas mierdas son las que deberían usarse en ciudades y zonas urbanas para ir al curro, a la universidad, a ver a la Tía Carmen, al Lidl, a...

D

Personalmente hay conceptos que me gustan más, como los vehículos de tres ruedas, dos atrás y una delante, que se parecen a este, pero sin giroscopios ni cosas raras.

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/el-carver-one-llega-a-espana

Así hay varios tipos parecidos.

D

#66 A lo largo de la historia ha habido multitud de engendros de tres ruedas. Y prácticamente ninguno ha tenido éxito (como mucho el Isetta y sólo como curiosidad) porque lo único que consiguen es aunar todos los inconvenientes de un vehículo de cuatro ruedas con las desventajas de uno de dos ruedas. Absurdo.

sorrillo

Esta tecnología puede ser muy interesante para los vehículos autónomos, con las motos parecía más complicado que con los coches pero con tecnología como esta puede equiparar la dificultad.

D

Que guapooooooo!!!!

D

Y no lo hemos visto en movimiento real con todos sus pesos y fuerzas actuando. Mucho simulador le queda todavía.

D

Pero para equilibrar tiene que estar siempre con alguna batería encendida o algo así?

D

¡Muerte al petróleo y a los monopolios!

D

#10 ¿Por? ¿Acaso funciona con energía infinita o qué?

Es un vehículo más. La novedad reside en la seguridad que proporciona el giroscopio. Y sí, se podría reducir el consumo de energía gracias a que es un vehículo más pequeño, pero el giroscopio tiene que consumir lo suyo.

D

#17 Puedes explicar eso algo más? No veo el motivo para que consuma mucho, cuando vas circulando, tienes la cinética para ayudar, y cuando estás parado, tampoco es tanto el esfuerzo (a no ser que hagas el gañán, claro).

D

#36 En el mundo real, y con la tecnología y coste que tiene una moto de calle, el giroscopio consumirá. No creo que sea precisamente uno de esos giroscopios de levitación de la nasa.

Me parece genial como avance, pero decir que es el fin de los monopolios es de broma.

elgejo

#36 Los volantes de inercia son elementos muy pesados que tienen que girar a gran velocidad. Su eficiencia dependerá de cuánto consigas reducir la fricción (que nunca será nula). Cada vez que arranques deberás invertir energía en hacerlos rotar. Además tendrás que cargar con ese peso extra, lo que supone un incremento de la energía necesaria para acelerar el vehículo.

D

#59 Lo sé y lo entiendo, pero creo que hoy día se consiguen bastante buenos sin gastos desmesurados. Quiero decir, ya no estamos en la época del girobús ...

Aún así, como digo hablo sin saber, pero así de cabeza, no me parece que el gasto energético del girócopo vaya a ser el condicionante...

D

#59 Cierto, pero no es menos cierto que al ser un vehículo eléctrico la energía usada en acelerar se recupera al desacelerar.

Más todavía!, en este caso concreto se podría recuperar la energía sin baterías (mira mamá, sin baterías) a base de usarla para acelerar los giroscopios.

N

#17 Lo del autoequilibrado lo debería poner a prueba un ruso, si no se ha puesto a prueba de verdad.

D

#39 ojo, que al final sale jackie chan y le pega un golpe.

D

¿Y como hace contramanillar para coger las curvas por carretera?

p

Son 200 millas, no kilómetros, serían 320km

D

#18 Me apuesto una lata de atún a que ninguno de esos prototipos han recorrido 200 millas, no con una carga, en su vida. Y lo de alcanzar los 160 Km/h eso no se lo creían ni ellos cuando escribieron las especificaciones

slowRider

llevo un tiempo siguiendo el tema y parece que no despega, al final somos animales de costumbres y nos cuesta apostar por algo innovador.

Aergon

#69 es demasiado caro, si no ya lo tendríamos en el mercado.
Yo tengo un monociclo con autoequilibrio y te aseguro que la gente se interesa y se vende bastante bien para la marcianada que es, solo porque tiene un precio asumible.
Pienso que la moto se podría abaratar quitandole una rueda, sería mas ligero y maniobrable. El equilibrio que tengas da igual ya que te mantiene el vehículo

D

#83 Anda que no se nota con los convalidados en scooter de 125 cc, muchos no son conscientes que circulan con un vehículo mucho mas exigente tecnicamente y peligroso que un coche cualquiera. PD... no critico a todas las 125, hay gente muy respetuosa en el octavo de litro

l

#96 Tienes razón con la convalidación del carnet B para las 125 cc. Un auténtico fiasco y una apuesta peligrosísima la de las autoridades. Me consta gente que se ha matado por conducir las motos 125 con convalidación del carnet de coche como si fueran coches en cuanto a atención, disciplina y las demás cosas que comentaba, y los auténticos dramas que podemos imaginarnos que ha generado eso.

Lo peor, es que además te dejaban llevar una 125, y nada más, una moto que no corre ni tiene potencia para sacarte de un lío, un auténtico estorbo para camiones, un ataud de dos ruedas, lo llamaría yo. El mismo test de tráfico reconoce en la teórica que la potencia de la moto es un elemento de seguridad activa en una motocicleta.

slowRider

#77 en definitiva esta compitiendo con un scooter que rondan los 3000€, en un pais con buen tiempo en general pagar la diferencia es complicado

Siscins

Akiraaaaa

J

Está genial hasta que intentas tumbarte para coger una curva.

1 2