Hace 7 años | Por sorrillo a finanzas.com
Publicado hace 7 años por sorrillo a finanzas.com

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) necesita de una licencia especial para que sus conductores operen en el tramo de interés general del Estado que gestiona el Ministerio de Fomento y por el que transitan -en 1,9 km- los nuevos convoyes de última tecnología que ha comprado en Suiza la Generalitat de Cataluña por valor de unos 9 millones de euros. La licencia para los nuevos convoyes, que depende de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria del Ministerio de Fomento, lleva encallada hace algunos meses, según la Generalitat.

Comentarios

zenislev_v

#18 No, verás, el caso es que la noticia se da porque no puede.

Todos estamos sujetos a la burocracia y por eso, esto es de buambulancia.

zenislev_v

#24 a ver, pierdo todos los puntos por infracciones leves que no ponen en riesgo a nadie, me quitan el carnet. Estoy capacitado para conducir, solo que por burocracia me han retirado el permiso... Aunque las capacidades, las tengo. ¿Es correcto que conduzca por mi santa voluntad? No.

Las cosas se pueden hacer de dos formas o pides antes las homologaciones (que habrán tenido su tiempo) o retrasas el servicio. La tercera opción es la que hay que supone un absurdo por el hecho de pagar a un "tío sin carnet" para conducir por una de las vías.

sorrillo

#30 No le han quitado el carnet a nadie, simplemente Fomento está vetando que esos conductores puedan conducir en ese tramo.

Frasquito

#12 O puede ser que haya quien no tenga mucho interés en conceder las licencias, así les joden el servicio de transporte, al igual que otros joden el sistema sanitario, y de paso protegen a los fabricantes de trenes de territorio nazional.

Duke00

#17 El sistema sanitario lo joden quienes lo privatizan... En este caso está claro que hubo un problema con las homologaciones, cosas de cumplir las normativas y tal.
Buscar todo el rato conspiraciones más allá de las políticas y judiciales por denuncias contra políticos que son las verdaderamente reales pasa a ser cansino.

Frasquito

#20 Y descartar las conspiraciones, en España, es de ser muy cortito. En este país TODO esta amañado.

Frasquito

#28 Te explico, en Catalunya hay casi 1000 municipios, casi todos pequeños que necesitan que los transportes funcionen, me imagino que si no te afecta, pues claro , noes tema de importancia.
El gobierno de España, putea a la Generalitat para que todo lo que dependa de ella no funcione, lo tiene muy fácil,cortan el dinero, o licencias como este caso y punto, ¿ Por que crees que el estado nunca dará el mismo trato a Catalunya que al País Vasco Navarra con sus conciertos economicos y tal?

Duke00

#66 Pues hay poblaciones pequeñas igual que en el resto de España. ¿Y no ves que es absurdo pensar que el estado corta todo para que lo que depende de la Generalitat no funciones? Si fuese eso cierto estaría creando más rechazo contra el gobierno y por lo tanto más independentistas... El problema es que cuando se aplica lo mismo que en otras comunidades, algunos lo utilizan para decir que se aplica solo en Cataluña y específicamente contra los catalanes...

Pues una de las muchas razones puede que sea por lo mismo que la Generalitat no dará ese mismo trato nunca a Barcelona y área metropolitana o a los barrios de la zona alta de Barcelona si vamos más lejos aún. Otra por lo mismo que no se lo dan a Galicia por poner un ejemplo que igual te asombra: http://www.eldiario.es/politica/Jorquera-BNG-Galicia-progresividad-impuestos_0_53894731.html

m

#20: ¿Descartar las conspiraciones? ¿A quién pretendes engañar?

¿Sabes que esta línea siempre ha estado en el punto de mira desde 1985? Fomento tratará por todos los medios de cerrarla, y ahora que está transferida su último recurso es este, poner pegas a unos trenes ligeros que pueden demostrar que muchos cierres de 1985-1995 fueron innecesarios y una canallada.

m

#12: Estos trenes llevan en proceso de homologación muchísimo tiempo.

¿Cuándo van a terminar de hacerlo? ¿O no interesa que alguien (FGC) pueda demostrar que las líneas de poco tráfico pueden funcionar bien y que no es necesario cerrarlas y poner autobuses?

Duke00

#51 Cuando una empresa de autobuses compra un autobus no homologado, hay que hacer las pertinentes pruebas para homologarlo, lo que incluye pruebas de conducción para comprobar que cumple los estándares requeridos. Lo mismo supongo que los trenes.

#42 La cuestión es si se está cumpliendo la normativa o si se le está dando un trato diferente. Por que si lo que se está pidiendo es saltarse pasos de la homologación para llevarla a cabo más rápido no veo por que tenga que ser culpa de fomento. Por mucho que se pueda pensar que los papeleos son más o menos necesarios y haya que cambiar la propia normativa, ahí ya no entro.

lorips

#12 Gracias a tu querido país hoy existe fgc ya que hace 40 años compraron las lineas que españa pretendía cerrar. Pero a ti plim, la culpa es de los catalanes y que se jodan y no tengan tren, ¿de donde emigraste cerraron líneas y os quedasteis impasibles?

Venga, que cuando ganen los del Pot no les pasará porque no compraran trenes y si lo hacen seguro que el PP los homologa porque son majos. Y si no siempre pueden privatizar como el tranvía de barcelona.

Venga, tu a lo tuyo y a contarnos que españa mola.

Aleurerref

#4 mi positivo de espíritu soy pobre de karma

pepel

Finanzas AEDE.

sorrillo

#13 He buscado antes de publicar la fuente y no he encontrado ninguna referencia que pertenezca a AEDE. ¿Puedes confirmarlo con alguna fuente?

pepel

#15 footer de Finanzas.com

pepel

#27 Que pida el cambio a un admin, todavía no tiene muchos negativos; o que cierre esta y envíe el nuevo.

editado:
Cerrarla ya no puede.

D

#29 ya le han caído cuatro,sorrillosorrillo como tú lo veas...

como dicepepelpepel ya no puedes descartar así que yo le pediría a un admin un cambio de link

m

#29: Con cuatro negativos no va a portada ni de broma.

Lo que se puede hacer es pedir el cierre al administrador y enviar otra, pero esta ya no tiene nada que hacer.

¿Sabéis por qué yo paso de seguir el boicot a AEDE? Por casos como este, que a la primera se la vota negativo por ser AEDE y a la segunda por ser duplicada, y al final ni una ni otra y se queda la información interesante en un cajón.

pepel

#35 Es de Vocento. Puedes verlo en #21.

editado:

Extraido de sus estatutos: Los fines de la Asociación serán desarrollados respecto de toda la actividad de los Editores de Diarios con relación a sus publicaciones impresas de pago y digitales.

eboke

#41, no estoy diciendo que sea de Prisa, sino que es el mismo caso de Cadena Ser y El Huffington Post, que son de Prisa pero no AEDE. Aquí, Finanzas no aparece (como los dos medios de Prisa que nombro): http://www.aede.es/asociados/

cc/ #35

pepel

#44 Es que el asociado el grupo, Vocento

eboke

#46, entonces ya sabes qué hacer para los envíos de Cadena Ser y El Huffington Post

editado:
Ejem, Ingeniería financiera China contra sus activos tóxicos
Hace 8 años | Por pepel a finanzas.com

eboke

#13, creo que no. Es como Cadena Ser, que es del grupo Prisa pero no es AEDE. Esto, por mucho que sea del grupo, no es AEDE porque no es prensa impresa. Como tampoco lo es El Huffington Post de España que también es de Prisa.

D

#35 nop, es el Grupo Vocento, editor del ABC --> AEDE, el plugin que tengo instalado también me lo indica

KrisCb21

wall wall

Duplicidad del gasto de manera innecesaria.

KrisCb21

#5 Entre todos la mataron y ella sola se murió.

zenislev_v

#5 A ver, hay un tipo que puede recorrer los 89km y otro 87... este último contratado por los FGC produciendo un gasto inútil ya que el primero podría hacerlo todo solo... Pero la culpa es de Renfe y Fomento. Entiendo.

Una Buambulancia, por favor.

fofito

#16 Entiendes mal.

zenislev_v

#26 Entiendo de puta madre... Lo que pasa es que a algunos la luz de la estrella les ciega.

D

#32 hasta pronto cuñao lol lol lol lol

Lobazo

#37 ¿Le han baneado por sus comentarios en este meneo?

editado:
ya veo que es el mismo tío que puso este comentario Un muerto y dos heridos tras el ataque de un hombre armado con un machete en Alemania/c13#c-13
...

zenislev_v

#37 hola...

fofito

#32 Entiendes de puta madre... lo que te interesa.
Porque tal como te explicas pareciera que el de renfe ni estuviese contratado ni supusiera un costo.

manuelpepito

#2 El maravilloso mundo del actual planteamiento de las autonomias.

Robus

#9 Sí, cuanto antes se independicen, mejor...

D

#2 Ese comentario es fascista y españolista. No hay que reparar en gastos para satisfacer los derechos humanos identitarios.

jamaicano

#10 No hay que reparar en gastos para satisfacer los derechos humanos identitarios.

! y mas si son catalanes!

Robus

#2 Esa es la definición, para Catalunya, de pertenecer al estado español...

kobayashi

#2 La question es qye segun fonento los conductores tienen que tener un contrato por una S.A. y los conductores de FGC tienen contrato publico

jamaicano

#55 Si ese es el enfoque si, sobra papeleo y falta sentido común.

milkarri

Esto ya pasaba en Euskadi con Euskotren y FEVE en los mercancías.

m

#3: Si, así sale más barato llevarlo en camión y nos cargamos el tren.

m

Esta línea estaba en la "kill list" de Enrique Barón, así que harán todo lo que sea por cerrarla.

Democrito

No entiendo que si la línea ya existía (con su tramo estatal de vías a mitad de camino) esto sea necesario porque se ha comprado un nuevo modelo de tren.
¿Alguien tiene más información?

fofito

#14 Yo lo que no entiendo es que de un tramo de 89km solo 1'9 sean de interés nacional.

m

#34: Porque de la estación de Lérida al inicio de la línea hay un recorrido por la línea de Barcelona.

Pero no deja de ser trabas estúpidas para tratar de hundir al ferrocarril y que sólo haya autobuses, si es posible de ALSA o de algún amigo.

jamaicano

#51 Hombre, si la empresa del autobús, no tiene un conductor de autobuses y quiere poner a uno de motos o de coches... ¿hay que dejarlo conducir para que no se creen 5.000.000 millones de independentistas mas?

m

#52: ¿Y si el conductor de coches ya tiene superados todos los exámenes para tener licencia de autobús y tardan meses en darle el permiso?

¿Sabes cuántos meses lleva ya este tren de papeleo? ¿Puedes decirlo?

jamaicano

#53 ¿Tienes copia del expediente con donde pide el tren y el otro donde pide la homologación del conductor? Es para contrastar fechas, lo mismo las dos tienen la misma fecha y tienes razón y la culpa la tiene fomento... o lo mismo a alguien se le pasó lo de pedir la homologación del conductor...y es mas fácil llorar una persecución política.

m

#54: O tal vez en España sobran papeleos a la hora de homologar trenes.

Porque luego tanto papeleo, y cuando ocurre un accidente no hicieron caso de algo mucho más importante: las quejas de los maquinistas.

Robus

Bueno... ya falta menos para que nos quitemos estas cosas de encima...

jamaicano

Supongo que si me compro un yate y el gobierno no me deja conducirlo por no tener carnet será por catalanofóbia.... ah, no... que yo no soy catalán.

m

#25: ¿Y si pides el carnet y no te lo dan?

jamaicano

#49 Primero me compro yate, y luego pregunto si lo puedo conducir... y todo lo que no sea SI, es catalanofobia.

m

#50: ¿Sabes a caso cuánto lleva este tren de homologaciones, papeles y trámites?

Cuando una empresa de autobuses se compra un autobús, se lo compra y lo usa, no veo que Fomento les toque las narices durante meses y meses para poderlo usar. ¿Hay intereses a favor de las empresas de autobús?

elgranpilaf

Así uno puede beber mientras el otro conduce

Campechano

#8 Y enseñar el culo por la ventanilla