Hace 7 años | Por --94428-- a esdiario.com
Publicado hace 7 años por --94428-- a esdiario.com

Interior ya lo ha puesto en marcha en fase de pruebas. Los agentes que lo han probado están maravillados con sus mejoras para la lucha contra el crimen, el terrorismo y la corrupción.

Comentarios

s

#27 No creo que NADIE hable ya de cosas ilegales por teléfono. Como mucho alguna app cifrada y fuera.

cybervirtualman

#67 a lo mejor no hablan de cosas ilegales pero es suficiente para demostrar una relación entre las personas.

polvos.magicos

#27 Pues sí.

c

#39 No te equivoques. A la mafia no le gusta la competencia.

diskover

#2 Exacto.

Esta noticia es mera publicidad institucional.

dudo

#12



Esta notcia es una muy mala noticia, vivimos en una dictadura represiva, en la que hay dos partidos oficiales del régimen. Vamos igualito que en Cuba.

woody_alien

#2 Nopes. Ahora con SiTel puedes ver en tiempo real dónde está el móvil y a qué antenas se está conectando. También puedes enviarle comandos de control si es de operadoras españolas.

D

#3 ¿Qué más quieres que salga del PP después de la contabilidad B?

Politiqueo

#19 Donde está el dinero, los nombres de los titulares de las cuentas, los contratos del Yak. Muchas cosas

Shotokax

#19 tienes toda la razón. Sus votantes son tan fanáticos que se la trae al pairo lo que salga.

Aergon

#19 aznar, rajoy, espe y sus cuentas en suiza, caimanes y panama

dreierfahrer

#37 Ni eso:

Cuando iba a la uni la policia no podia entrar al campus sin que lo pidiera el rector pero entraban cuando querian y al dia siguiente, o a la semana, cuando fuera... ya te hacen un papel con la fecha del dia en cuestion...

Que no se como se hara en estos casos pero lo de la uni se hacia... y se hara, imagino.

frg

¡Tengo miedo!. Me.gustaría saber si cada vez que lo usan, llega una notificación al juez de guardia, porque si no, ...

Shotokax

#8 no te quepa ninguna duda. Estamos en democracia.

snosko

una vez que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa tampoco lo removió.
removió eliminó. Cada vez se ve más. emover no es remove del inglés sino dar mezclar algo.

D

#11 cada vez se ve más, desde hace décadas o siglos.
Tanto, que hasta la DRAE (5) comete ese error del que acusas al pobre usuario /s

Cuando me repongan el ADSL, Voy a ver en los Corpus si se trata de un Pseudoanglicismo.

Las falsas correcciones son peores que los errores, porque transmiten y fortalecen una seguridad y confianza basadas en cimientos de estulticia

Aficionado_1

#14 #11 En mi opinión, que creo que es lo mismo que pone en el DRAE, «remover» es sinónimo de «apartar», pero no de «eliminar». Aunque ambos usos me son ajenos, creo que sólo el segundo es un anglicismo. Eso sí, no creo que tenga nada de malo que lo sea o lo deje de ser. Creo que es un poco tonto aceptar o rechazar palabras por su antigüedad o etimología.

OviOne

#30 #11 Estoy de acuerdo: en España es totalmente artificial y fuera de lugar, independientemente de lo que diga el diccionario.

D

#30 ni tiene ningún sentido discutir opiniones sobre hechos.

No necesitas opinar. Si lo sabes, lo argumentas aportando documentos.

Si no lo sabes, te ahorras ponerte a teclear y el mundo se ahorra aumentar el ruido

El hecho de hablar una lengua no concede una licenciatura en lingüísta ni en español

D

#30 #11 No es un anglicismo.

«el rey debía remover a Alvaro de Garavito que había sido proveído del oficio de baile general del reino de Aragón no lo pudiendo ser».

AÑO: 1579
AUTOR: Zurita, Jerónimo
TÍTULO: Anales de la corona de Aragón. Segunda parte
PAÍS: ESPAÑA
TEMA: 19.Historiografía
PUBLICACIÓN: Ángel Canellas López, CSIC (Zaragoza), 1977 - 1980

snosko

#90 En ese sentido remover parece significar apartar / suspender y no eliminar, como bien dice #30. Remover cuando se usa en el sentido de eliminar es un anglicismo.

D

#11 No es un anglicismo.

«el rey debía remover a Alvaro de Garavito que había sido proveído del oficio de baile general del reino de Aragón no lo pudiendo ser».

AÑO: 1579
AUTOR: Zurita, Jerónimo
TÍTULO: Anales de la corona de Aragón. Segunda parte
PAÍS: ESPAÑA
TEMA: 19.Historiografía
PUBLICACIÓN: Ángel Canellas López, CSIC (Zaragoza), 1977 - 1980

G

recordar que terroristas entran los vascos en general, podemitas, defcon2, twiteros y tiriteros. Criminales el resto menos político del PPSOE y agentes del orden.

D

Me alegro, ahora sera mas fácil cazar a twitteros graciosillos.

POLE288

Por lo que veo como el sitel actual pero triangulando las señales de las antenas telefónicas

Es curioso que se siga sin poder pinchar "el whatsapp"

D

#10 Las conversaciones de Whatsapp desde hace un tiempo van cifradas punto a punto. Antiguamente quizá analizando los paquetes, la compañía pudiera obtenerlas, pero serian distintas lineas que "pinchar" dependiendo de si estas usando datos o wifi.

Otra cosa es que existiera una puerta trasera intencionada en Android o el propio Whatsapp que permitiera acceder a esas conversaciones, pero si acaso seria una herramienta para los USA o la propia compañía (Facebook) pero debido al cifrado ni en los propios servidores de la compañía debería haber texto legible.

D
D

#10 Pues sí. No es algo que no se pudiera hacer antes. Google mismo lo hace continuamente.

dreierfahrer

#10 Triangular con antenas se hace desde 2001.

Un colega trabajo en la uni con gente de telefonica que captaba, por esa epoca y en tiempo real, TODOS los telefonos que habia cerca y su posicion...

Pero vamos, que eso es preguntar a las antenas.... es facil de cojones... Te hago yo un programa que lo haga si me pagas y tienes acceso a las antenas.

dreierfahrer

#50 Realmente, por poder, podrian hacer cualquier cosa...

Eso si, no se pq me temo que en la policia y en la GC se dedican a correr scripts y a pulsar botones (y que me corrija alguien si me equivoco).

D

#51 Pues seguramente, es más este sistema probablemente se base en eso, técnicos que de verdad entiendan tras lo que andan creo que haya pocos en la Policía. Aquí no tenemos a una NSA como en América, aunque los dos tienen algo en común: hacen lo que les da la gana.

R

#51 Bueno, yo me dedico a aporrear el teclado y a mover el raton, no se como funciona un microprocesador, pero eso no quiere decir que no use bien el ordenador en mi trabajo.
El cometido de la GC es saber usar el software y cuando pueden usarlo y cuando no, no saber como funciona por dentro.

dreierfahrer

#65 es bastante triste lo q dices pero seguramente funcione asi...

lol

Saben pulsar botones.... q guay.

Triste de cojones....

ferrisbueller

Es un sistema tan avanzado que te deja exportar las conversaciones a un floppy de 1.44MB.

D

Espero que si me espian al menos ellos paguen la llamada...

Siete_de_picas

Si la batería del smartphone empieza a bajar drásticamente sin que tengáis nada nuevo/raro instalado, ya sabéis...

D

#9 el micrófono activo no consume una mierda, el asistente de búsqueda de Google reconoce si lo habilitas en cualquier momento las palabras "ok Google" y activa su búsqueda por voz. Lo he probado y te aseguro que no gasta apenas batería adicional.

dreierfahrer

#22 Hombre, pero si manda algo si consume.... y si manda continuamente tambien...

D

#47 lo lógico sería que guarden las conversaciones y lo manden todo junto en momentos puntuales, está claro que si graba y envía en directo, en unas horas te ha fundido media batería (por datos).

O si lo hacen por GSM de manera encubierta, conectar con el móvil solo en momentos puntuales en los que sepan que van a recopilar información valiosa.

D

#9 ...hay que comprar otra por aliexpress

D

#9 Estas baterías con chip modernas incorporan tecnología de punto cero, no se agotan, pero el chip hace su trabajo y te entrega según programa.

Me lo acabo de inventar, pero yo me lo creo jeje

capitan__nemo

¿Tiene transcripción automática y alertas automaticas?
¿Traducción de calidad de otros idiomas?

¿Se puede programar con lenguaje sencillo alertas del tipo, cuando el sospechoso diga tal, haz tal y manda una alerta?

¿Solo pilla conversaciones o todos los metadatos posibles incluida localización y otras?
¿Alertas del tipo, si el movil interceptado se mueve o sale de la ciudad manda alerta a ...,.o haz tal?

¿Soporta whatsapp y telegram?

¿Tiene algun sistema variable de forma que cuando el sospechoso cambia de numero, telefono o sim se le puede buscar entre todas las lineas del lugar donde se supone que esta el sospechoso para pillar cual es la nueva linea que utiliza por reconocimiento de voz?

¿En qué porcentaje de escuchas se encuentran lineas encriptadas de las que no pueden sacar absolutamente nada?

¿Qué tipo de hardware y software de encriptacion de llamadas se encuentran en las redadas a los capos gordos? (los que tienen pasta gansa para gastar en sistemas de encriptacion de conversaciones telefonicas, vpns, softwares, apps y smartphones especificos)
¿Cuales son los fabricantes?
¿Qué precio tienen estos hardwares softwares que hace que ese sistema de la policía solo sea para espiar a los pobres que no tienen pasta para comprarse uno de esos sistemas caros de encriptacion?
Siempre las clases.
A los que se puede espiar y hacer escuchas y a los que no (por imposibilidad, no porque el juez no firme las ordenes de escucha)

¿Es seguro este sistema? Ficha todo a lo que accede cualquier policia, ficha a todos los policias y mandos que acceden y guardan trazas imborrables y encriptadas.

¿Podría ser hackeado por otros policias sobornados desde el propio edificio u oficina?
¿Desde fuera por hackers de servicios de inteligencia extranjeros o corporaciones de mercenarios digitales que podrian trabajar para las propias mafias o carteles a los que se investiga?

¿Integrado con algun modulo ia que busca patrones entre todo el big data?

dreierfahrer

#43 Imagino que todo lo que tenga que ver con escuchar a sospechosos esta muy mascado ya. Seguro que le tienen dadas mil vueltas a todo....

Ahora iran a 'metadatos' de toda la poblacion...

capitan__nemo

#52 Eso el cni ¿No?
Aunque el sistema podría ser el mismo. Unos sistemas instalados en los datacenters mas seguros posibles del cni, los policias o los demas lo unico que hacen es acceder desde distintas interfaces y con distintos clientes, usuarios y permisos.

Imaginate un sistema completamente integrado. Da igual si eres del cni, policia nacional, policia judicial, jueces, guardia civil, ..., accedes al mismo sistema con distintos permisos y nivel de acceso.

Sistema con conexión y plugins con cualquier base de datos gubernamental, o la que sea que añadas. Por ejemplo las bases de datos de hacienda, los registros de la propiedad, bases de datos de clientes de hoteles y campings, bases de datos de los operadores de telecomunicaciones.

Todas las conversaciones y metadatos de todo el mundo están guardadas encriptadas con claves publica privada. Las claves de los jueces y otros las desencriptan e instancian y reencriptan para que puedan verlas usuarios particulares con sus claves publicas.

Me recuerda a esto
¿En qué momento de la historia de Estados Unidos se fue todo al traste?/c10#c-10
Y esto
La moneda venezolana vale tan poco que algunos tenderos pesan los billetes en lugar de contarlos [EN]/c45#c-45

No está nada mascado. Es como los policias que llegaron a la vivienda de Nissman, no son como csi, son algo mas cercano a Clancy Wiggum.

Pues en esto igual.

D

y la corrupción ja ja ka ja ja ja ja ja ja

p

sobretodo contra la corrupción...

D

¿A distancia?

D

#21 ¿lo sabes?

polvos.magicos

#23 Fijo.

Shotokax

#23 toda la razón. A lo mejor los del PP, de repente, se vuelven honrados. Nunca puede saberse.

e

#21 Te juro que cuando he leído eso he mirado si la noticia es de EMT.

astrakko

#21 Se te olvidan los titiriteros y ese tipo de gente que pese a no cometer delitos se merecen todo el peso de la ley.

D

#46 ¿los titiriteros absueltos?

Ioancf
Findeton

#35 Menuda pamplina acabas de soltar, con perdón.

provotector

Vaya foto que han puesto para el nuevo sistema avanzado de escuchas. Un PC con el msn messenger que no existe desde hace mil años. lol

vviccio

¿Es a prueba a de carallazos?.

D

Éramos pocos...

D

"información en tiempo real sobre los sujetos vigilados. Por ejemplo, los movimientos geográficos de estos. " Pues nada, ahora solo falta que lo usen, por ejemplo, para ver dónde paran esos que tienen orden de alejamiento de su expareja para ver si así evitamos que se las carguen.

M

Tranquilos que los encargados son Mortadelo y Filemón.

soundnessia

Ahora tendremos que firmar las nuevas condiciones ?

Nova6K0

Sitel, ¿un gran hermano?

Sitel no sólo es un "Gran Hermano" que permite crear perfiles sin orden judicial sino que ha sido regulado por una ley ordinaria y no por una ley orgánica.

Salu2

bradbury9

Sitel, nuevo sistema de escuchas?

e

Google sabe dónde estan todos los teléfonos con Android, el 90% tiene activado el "historial de ubicaciones". Basta con que judicialmente pidan a Google esos datos, o que le obliguen a activarlo en un movil que no lo tenga activado, como una actualizacion de los Google services. Lo de triangular antenas es del siglo pasado
Otra cosa es que Google se deje controlar por la ley de un país no-USA.

EauDeMeLancomes

Me parto el ojal "nuevo sistema" y se llama VERINT 12. JAJAJAJAJAJAJA. Pero si VERINT es el software que se usa en telefónica de toda la vida! Y si, lo graba todo. Datos y metadatos... No veo la novedad.

polvos.magicos

Para lo que sirve en corrupción... luego los abogados, muy caros eso sí, dicen que si esto que si lo otro y se desestiman.

D

Joder ya me siento más seguro. Estaba en un sin vivir.

Imag0

Cuántos tuiteros van a poder detener ahora??? España será un lugar más seguro

OviOne

¡Estamos salvados!

T

Pff

1. Esdiario. Ninguna otra fuente.
2. El sistema que lo va a revolucionar todo supuestamente (porque buscando por "verint 12" no hay nada relevante en Google) pertenece a una empresa que el mes pasado petó en el NASDAQ. Fuente: http://www.fool.com/investing/2016/12/08/why-verint-systems-inc-shares-are-on-the-decline-t.aspx

Es sensacionalista a más no poder. Sorry, #0

g

Y por cosas como esta hay que enseñar a los niños qué es la criptografía desde bien pequeñitos.

Me imagino,que harán un BSG.
Barrido Situacional Geográfico.
Con sus coordenadas y en ese barrido,entrarán miles de conversaciones.
Luego,activarán el SID.
El Selector Individual Deseado
Y una vez localizado el individuo,lo sabrán todo de èl.
Lo veo fenomenal !!

Aficionado_1

Exacto, con el significado de «apartar» no es un anglicismo. No necesitas convencerme.

Ayer me contestaste de forma estúpida, impertinente y arrogante. No esperes más respuestas por mi parte. También te agradecería que me dejaras fuera de tus respuestas. Yo no veo esos programas de debates estilo «Sálvame» y esa forma tan maleducada de discutir me resulta tremendamente desagradable.

POLE288

Lo del sonido ambiente es imposible.

El juez tendría que pedir permiso a los fabricantes, que le permitieran instalar un troyano para activar a voluntad el micrófono y captar sonido ambiente. Las operadoras,a quienle pide la información el juez,pasa, pero los fabricantes, imposible

D

#26 no. Es parte del propio protocolo gsm. Ya se ha hablado algunas veces por aquí. Este programa parece que también se alimenta de la plataforma m2m de telefonica para obtener el histórico de geolocalizacion.

POLE288

#32 que el sonido ambiente de micrófono funciona en el protocolo gsm primera vez que lo escucho

El sitel ,una vez autorizado ,permite leer mensajes (que no whatsapp) y escuchar las llamadas hechas por teléfono. Lo de que se utiliza desde hace tiempo lo se,pero plantean como mejora la geolocalizacion del sujeto. Que viene de las antenas,si. Pero ahora aparte de tener pinchado el teléfono podrán saber si localización gracias a lo comentado. Es decir que eso que se usaba antes lo incorporan al sitel

#33 para nada sarcástico. Hablo totalmente en serio.

Que Android /iOS llevarán puertas traseras o recopilen información ni lo discuto, que el Gobierno americano tenga acceso a el,a elección y sin mediar troyanos lo discuto, pero podría ser

Pero de ahí a que la policia/juez/detective español tenga acceso a tu micrófono sonido ambiente es imposible,con orden y sin orden

D

#33 Da igual. El modem contra a Android, Linux o lo que le eches. Viene de serie en el protocolo.

JAIL

#33 Yo tenía un móvil con Ubuntu.
https://www.ubuntu.com/mobile/devices

Ahora voy preguntándote: ¿Por qué no se iba a poder?

e

#26 http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-26/internet-ley-mordaza-reforma-codigo-penal-pc_773534/

Basta con que les apetezca acusarte de cualquier delito para poder hacerlo.

AlbertoPiO

#0 Lo de corrupción lo puedes quitar de la entradilla, si lo usaran para eso ya estarían la mitad de los políticos en la trena.

D

#73 En España? Policias en la trena?

jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja jaajajajajjajajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajaja ajjaajjaja

P.D. Me reido mas que los "ja" que he puesto en el comentario

manu_nisu

Seguro que falla cuando se investiga algún político wall