EDICIóN GENERAL
219 meneos
1162 clics
Un nuevo sismo en Mexico de magnitud 6,2

Un nuevo sismo en Mexico de magnitud 6,2

Un nuevo sismo de magnitud 6,2, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos se registró este sábado en México, a cinco días del terremoto del 19 de septiembre que dejó casi 300 muertos.

| etiquetas: sismo , terremoto , mexico
joder...
#1 Eso es un temblor, no llega a terremoto, son comunes en México.

Irrelevante.
#8 Pues es portada en todos los diarios mexicanos pero si a ti te parece irrelevante, po fale.
www.eluniversal.com.mx/
#15 Me acabo de levantar voy a la cocina y todo vuelve a temblar. Seguro es irrelevante, pero el susto no.
Que Dios les bendiga...
#2 Si hay Dios, menudo cabrón
#5 O puede que no se dedique a las bendiciones , ni a tomar partido en nada.
#5 "Lo siento, tenía que defragmentar la corteza terrestre."
i like to move it, move it!!!
#4 Castigado al rincón de pensar.
No levantan cabeza con los terremotos.
Aqui en Filipinas (como en otras partes del mundo) los tenemos casi todas las semanas.
Ahora es noticia en Mexico, pero ocurre por doquier.
#11 Es noticia cuando hay víctimas mortales.
No sé en Oaxaca, pero aquí en Ciudad de México se ha sentido muy leve. Eso sí, la alerta sísmica nos ha vuelto a meter el miedo en el cuerpo. Están los nervios a flor de piel.
Y paradójicamente ha habido dos fallecidos, pese a que el temblor casi ni se notó. Dos mujeres han muerto de un infarto al oír la alerta sismica.
demonios!
Que alguien me explique por favor por qué de repente los medios hablan de "sismos" en vez de "seísmos", como se ha dicho toda la vida. ¿Es que queda más cool, más modenno, o qué?. De verdad que no entiendo estas estúpidas manías...
#18 Los medios cuando parece que se ponen de acuerdo de vez en cuando y ponen una palabra de moda y se escucha hasta en la sopa... Ahora mismo estoy cansadete y no me viene ninguna (tampoco veo la tele mucho) pero es increible
#19 Te las recuerdo yo: asesino confeso, ciclogénesis explosiva y sobre todo últimamente, migrante (en vez de emigrante/inmigrante y refugiado como se ha dicho siempre, cualquiera de ellas mucho más precisas que el término que he comentado anteriormente)... Me sacan de quicio, alguien dice una palabra más o menos infrecuente y el resto a repetirlo como gilipollas :ffu: :ffu: :ffu: ¿No tenemos cerebro para usar más expresiones o qué?
#19 "migrantes". Hace unos años se hablaba de inmigrantes. Cuando salían de su país eran emigrantes. Pero ahora no, les mola mucho la palabrita...
#18 en mexico siempre se han llamado sismos. viene de la palabra griega seismos que aunque se escribe "ei" se pronuncia i.
como peirates, que nos dio "pirata", paideia que nos dio "pedia(-tria)" etc....
#21 Gracias por la explicación, al menos ya le encuentro algo más de sentido. Aunque me sigue pareciendo otra de esas estúpidas manías de los medios de enviciar las palabras...
En Ciudad de México saltaron las alarmas esta mañana pero no se notó.

Anda revuelta la cosa.
Yo estoy en Oaxaca y se sintió moderado, duró poco tiempo. La gente ya tiene los nervios muy alterados despues de los 2 terremotos pasados que duraron una eternidad. En Ixtaltepec se cayó un puente, En CDMX murieron 2 mujeres por infarto. Y en muchos lugares de Oaxaca hubo desprendimientos en las estructuras que ya estan muy tocadas, como iglesias y casas antiguas.
comentarios cerrados

menéame