edición general
459 meneos
726 clics
Nuevo rejón al discurso de Mazón: la Universidad informa a la juez de la DANA que suspendió las clases por las alertas de AEMET y el 112

Nuevo rejón al discurso de Mazón: la Universidad informa a la juez de la DANA que suspendió las clases por las alertas de AEMET y el 112

La Universidad suspendió toda actividad docente el 28 y Mazón criticó la medida por "excesiva"

| etiquetas: rejón , mazón , universidad , juez , dana , aemet , 112
Comentarios destacados:              
#3 #1 Los avisos de AEMET, los mismos que Mazón ignoró sin trasladar a la población, probablemente porque ni se enteró. Eres incapaz de entender incluso lo más básico. Tú, es que ni con palitos.
Que agotador tiene que ser estar todo el santo día en meneame enmierdando, embarrando y desviando la atención.
Me rindo ante alcama. Un currante de los que ya quedan pocos. La España que madruga. Ya quisiera vox tenerlo en sus filas.

Su primer mensaje de hoy a las 7:58, encima entra al trabajo 2 minutos antes de tiempo
#10 algo cobrará, no me creo que haga todo esto por pasión o convicción. Lo tendrá a nómina el Innombrable.
#18 Dinero mal gastado, este no es capaz de convencer ni al más tonto de su pueblo, el de Madrid, y encima le alimentais, cada vez que comenté un negativo y a pastar a la granja de los trolls
#26 la intención no es convencer, es enmierdar para que la gente se canse y dejar esto limpio de rojos, así se carguen la web
#18 hay gente así de tonta. Fachapobres que ven en el PP lo que ellos querrían ser si pudieran meter la nariz en ese círculo.
#10 no descartes que sea una IA (bueno la I igual sobra)
#10 posiblemente sean varios, pasando los comentarios por chatgpt para darles a todos el mismo aspecto.
#10 ¿Quién te dice que no lo tienen ya en sus filas?
#10 Además se ha cambiado la imagen de perfil de la bandera de Israel a la rusa.

O bien cobra de algún punto común o le gusta nadar a contra corriente por deporte.
#43 para enmierdar y embarrar necesita llamar la atención. Y como ha dicho Rufián ,lo que está de moda es ser mala persona. De ahí sus banderas.
#5 Se enviaron al 112 por infinidad de afectados, y antes de todos ellos por AEMET, lo que no se enviaron fueron avisos a la población por parte de la Generalitat, tan sóolo te enterabas si llamabas directamente, y mal, porque ya no daba tiempo a nada.

¿Vas a seguir haciéndolo el ridículo con cuestiones más que sabidas, incluso por el juzgado que se ocupa del caso? ¿Tú de dónde has salido?
#8 La noticia dice que suspendieron la clases por las alertas del 112, gestionada por la Generalitat
#9 Porque se informaron en el 112 para interesarse por la situación, no porque se emitiesen alertas a la población. El 112 llegó a recibir miles de llamadas de emergencia y ningún valenciano recibió ninguna alerta hasta consumado el desastre.

Incluso tú puedes ver las noticias del 112 ese día y el anterior, y verás que no constan avisos.
www.112cv.gva.es/es/inicio
#11 Joder, pero si yo que vivo en Madrid veía a las 14h noticias en La Sexta de como estaba la cosa por Valencia. Más alerta que esa ... Alertados estaban todos, lo que no había era un protocolo de actuación. ¿ Quedarte en casa? La mayoría de la gente falleció en sus casas ¿Ir a trabajar? Las empresas no dejan a sus empleados en casa. Yo creo que la población estaba avisada, lo que no sabían era que hacer.
#12 ¿La Sexta informó antes que la Generalitat? ¿Ni eso te da pistas? :roll:

Pregunta a cualquier valenciano y deja de dar la turra con lo tuyo.
#13 La gente bajó a los garajes a mover el coche porque estaba avisada. Lo que pasa es que no esperaban la magnitud de la tromba de agua.
#14 Claro que estaban avisados, cuando vieron la tromba de agua y los medios informando del desastre. La Generalitat conocía los desbordes desde horas antes y ni un aviso. Generalitat que canceló el proyecto de una institución de gestión de emergencias poco antes, porque no era necesaria.

Tienes suerte, el Manzanares no da para tanto. Los tuyos necesitan pandemias para mataros.
#16 Tan solo me he referido a las archiconocidas negligencias de la generalitat.

Eres tú quien defiende sandeces irreales para defender a un partido.
#16 Bueno, la reconstrucción tampoco está siendo ejemplar, que digamos (por no decir que es una puta mierda lo que está haciendo la GVA).

¿Qué pasa con la autovía CV-36? Que ya han pasado 5 meses!!! Les soltaron un montón de millones a empresas amigas, viejas conocidas de la Gurtel, y no están trabajando. Es penosa la gestión de la reconstrucción. En cualquier país de pandereta estaría arreglado ya.
#21 Bueno, no metamos a todos en el mismo saco... el ministro de transporte si que hizo su trabajo en su momento.

Ahora, que esta panda de hdp no sepan hacer la o con un canuto...
#22 Lo tengo clarísimo, Ni mucho menos meto a todos en el mismo saco

De hecho, la CV-36 (de titularidad autonómica) va desde Valencia capital hasta Torrent. Y precisamente por Torrent también se rompió la AP-7 (de titularidad estatal) y la arreglaron en menos de 96 horas (!!), creando una variante y trabajando incluso de noche con focos. Un trabajo excelente del Ministerio de Puente. Nada que ver. Como el día y la noche.

Lo gracioso es que ahora parece que van de "el president de la reconstrucció" con Mazón y, joder, es un desastre!
#21 Y pagando materiales y contratos a muchas veces el precio normal (ahí están las facturas con hasta un 300% de sobrecoste del hormigón)
#12 #14 En serio, no sé si es trolear por el placer de trolear, o es un grave caso de desinformación ¿En serio crees que estábamos informados? ¿En serio crees que yo, que vivo a unos 3 o 4kms en línea recta del barranco (no lo sé realmente) pensaba que podría llegar el agua hasta aquí y subir casi 2 metros? Pues te comento, NO. Estaba hablando con un amigo de Paiporta preguntando por su hermano, al cual le estaba entrando el agua en su planta baja, ajena a cualquier peligro en mi pueblo. Media…   » ver todo el comentario
#14 La gente baja a los garajes por que no sabe que viene una riada. Si el aviso lo dan a las 12 del medio día, la gente habría sacado los coches sin problemas. La gente va a los garajes cuando ven que empieza a subir el agua (sin ningún aviso de la generalitat) y les pilla la riada estando dentro. Luego, unas dos horas después, llega el aviso de la generalitat diciendo que estemos en lugares altos.
#14 La gente bajo a los garajes cuando empezaron a ver con sus propios ojos que se estaban llenando de agua.
#14 en los pueblos de esa zona es una costumbre habitual sacar los coches cuando va a haber una tromba de agua.

El gobierno valenciano debió haber difundido los avisos de la AEMET mucho antes de las 20h, para disuadir a la gente de recoger su coche, porque no era una tromba cualquiera.

Si quieres seguir buscando la manera de hacer parecer inocente a Mazón, adelante. Pero nunca tendrás razón.
#12 ¿Pero que cojones dices?, la mayoría de la gente murió en la carretera.
#9 También dice que "la Universidad de Valencia vuelve a dejar en evidencia la gestión de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana y su falta de toma de decisiones que causó la muerte de 228 personas que recibieron el aviso de ES-Alert cuando la tempestad había pasado ya".
La chuleria y prepotencia de las declaraciones que ha hecho hoy Mazón son insultantes.
Lástima que los del PP se comporten como una secta porque les seguirán votando.
#2 ¿En todo este tiempo te has interesado algo por cómo van las obras de reconstrucción o tú único interés es saber cómo van las encuestas? Piénsalo
#6 Desde el primer momento he pensado en las víctimas. Respecto de la difícil reconstrucción, desconfío de los sobres que circularán en forma de comisiones al puro estilo PP, tal y como pasó con la pandemia y los allegados de Ayuso
#19 Que se sepa, muchos millones a empresas implicadas en la gurtel. Para trabajos de reconstrucción de alguna autovía (de competencia estatal) y que lleva parada casi desde el primer día. Y pagando costes de materiales hasta el 300% del precio (con facturas que lo demuestran)
#2 Este miserable tendría que tener la cabeza metida en un cubo de lodo. (y no sacarla en años)
Y toda la piara de gorrinos del PP aplaudiendo hasta con las orejas.
Cuanta energía malgastada en demostrar lo evidente: El gobierno del señor Mazon es responsable de gran parte de los muertos de ese fatídico día.

Y todo porque son una organización de indecentes sin la vergüenza necesaria para reconocer sus errores.
#27 Cargamos toda la culpa en el pobre diablo de Mazón, pero nadie parece acordarse de que en Valencia hay varios organismos, comités y mandangas para esto de las emergencias, y que llevan 100 años urbanizando ríos y barrancos.
#47 totalmente de acuerdo.
#27 la mayoría de españoles (menos los fanboys del PP) sabemos que Mazón es culpable, como Ayuso de lo suyo. La cosa es que tiene que demostrarse, y en ello estamos.

Ojalá no se pueda escabullir. Sería una tragedia y sentaría un precedente muy preocupante.
Y ahí están las encuestas, gobernaría de nuevo con la ayuda de Vox.
No dan ganas de liarse a tiros?
Rejón de el plural 125.000 € jeje
Lo de la universidad es poco fiable, porque estos por hacer fiesta se agarran a cualquier escusa, pero está vez tenían razon
#36 Cerraron entre las 12 y las 14. Tengo conocidos que trabajan en el politécnico y, sobre esa hora, les dijeron que se fuesen a casa.
#1 Los avisos de AEMET, los mismos que Mazón ignoró sin trasladar a la población, probablemente porque ni se enteró. Eres incapaz de entender incluso lo más básico. Tú, es que ni con palitos.
#3 No pierdas el tiempo contestando a este o esta, a parte de no ennterarse de ná... Es un troll.
#17 a parte de no querer ennterarse de ná.
#1 No se cuentos meses hace ya de la Dana y aun no lo has pillado pero yo creo que si te esfuerzas aun te da para batir tu anterior record.
#1 Soy estudiante de la facultad de Psicología, y ese día no tuvimos clase porque el rectorado de de la Universidad de Valencia decidió, una vez vistos los avisos de AEMET, suspender las clases por el peligro que había. De hecho, no fue algo global, puede que me equivoque, pero me dijeron que el politécnico sí que estaba operativo, o al menos sí estaba el personal docente. Así que no, si ese día no fui a clase no fue gracias a la Generalitat o el ayuntamiento de Valencia, sino a la decisión del rectorado de la UV en concreto.
#30 El Politécnico cerro las clases por la mañana del 29. Aunque bastante mas tarde que la Universidad de Valencia, aviso con mucho tiempo de antelación con respecto a lo que ocurrió luego.
#34 A mí es que me dijeron que sí que había personal de oficina trabajando, pero puede que fuese hasta el cierre que mencionas. Nosotros el 29 por la mañana ya no fuimos.
#30 La UV tiene una Comisión de Emergencias desde hace algunos años, formada por profesores y catedráticos, que es quien decide estas cosas. No sé si el poli tiene algo parecido.
También es cierto que esa Comisión se creó a partir de una desgracia que sucedió en la UV, para intentar que no volviese a pasar nada.
#1 Pichote, eres tu?
comentarios cerrados

menéame